blog findelostiemposhn

3 de mayo de 2011

INFORMACIONES DEL MUNDO MAYO 2011

RECIENTES INFORMACIONES

TV oficial iraní: Aviones israelíes preparan en Irak un ataque a Irán Autoridades israelíes, por su parte, han insinuado que no se quedarían de brazos cruzados si el controvertido y poco transparente programa nuclear iraní amenaza la seguridad del Estado judío.


La televisión estatal iraní en inglés PressTV afirmó hoy que aviones de combate israelíes, en colaboración con fuerzas estadounidenses, estarían participando en unas maniobras militares en territorio iraquí, a espaldas de Irak, para preparar un presunto ataque aéreo.

La noticia, que la cadena iraní atribuye a una fuente cercana al líder radical chií iraquí Muqtada al Sadr, cercano a Teherán, ha sido negada de forma taxativa tanto por el gobierno israelí como por el Pentágono y el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas de Irak, Anwar Ahmad.

PressTV, sin embargo, insiste en que en los supuestos ejercicios han participado "un número considerable de cazabombarderos israelíes F-15, F-16, F-18 y F-22, además de aviones de asistencia, tipo KC-10".

Los aviones efectuaron las maniobras "durante una semana, por la noche y desde bases (estadounidenses) en Irak. Su objetivo sería preparar un ataque contra sistema antiaéreos iraníes y radares, así como penetrar muy dentro de Irán", agrega la cadena, que no da más datos sobre la fuente utilizada.


"Las autoridades iraquíes no han sido informadas de estas maniobras, que se han realizado en colaboración con Estados Unidos", afirmó sin aportar otros detalles.


Irán ha advertido en varias ocasiones de que si resulta atacado, dará una respuesta "demoledora" en su propio territorio a Israel, al que no reconoce y al que considera su mayor enemigo.



 
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
Israel eleva la alerta en los pasos fronterizos y en los aeropuertos
 
 


Israel elevó la alerta en todos los pasos fronterizos y aeropuertos como medida de precaución tras la muerte de Osama Bin Laden, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional estudia si difundir una alerta especial a la ciudadanía.

La medida ha sido aplicada en el aeropuerto internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, y en otros más pequeños que cubren vuelos locales y de forma esporádica vuelos internacionales.

También están en un nivel de alerta superior al habitual los pasos fronterizos con Jordania y Egipto, las dos únicas fronteras internacionales abiertas de Israel, así como los que conectan con Cisjordania y Gaza.

Los organismos de seguridad de Israel temen que grupos islamistas locales traten de vengar la muerte de Bin Laden con algún atentado de resonancia internacional.

La seguridad igualmente ha sido reforzada alrededor de las representaciones en el

extranjero de las aerolíneas El Al, Arkia e Israir para afrontar las necesidades de seguridad del momento, según dijo al diario un funcionario de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos.

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel estudia asimismo si es necesario una alerta especial a la ciudadanía para que tome precauciones extraordinarias en sus desplazamientos a otros países.

Generalmente se trata de un listado de países no recomendados en estos momentos por motivos de seguridad y de medidas como evitar aglomeraciones en zonas turísticas o hablar hebreo en público.

Hace dos semanas, con motivo de la Pesaj (la pascua judía) -que coincidió con la Semana Santa-, el Consejo recomendó a los israelíes que no viajaran al Sinaí egipcio por temor a atentados de la red Al Qaeda, aunque fueron decenas de miles los que desoyeron esos consejos. EFE
 
 
 
 
 
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Obama y su equipo de seguridad vieron a Bin Laden en tiempo real



La operación del comando de elite estadounidense que acabó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una mansión en Pakistán se llevó a cabo con una gran precisión y una espectacularidad digna de un guión de Hollywood.

El pistoletazo de salida se recibió el viernes por la mañana, cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó antes de emprender un viaje a Alabama la autorización para que un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) intentara capturar a Bin Laden, vivo o muerto, según han explicado diversos altos cargos de la Administración.

Seis meses antes, la CIA había conseguido localizar al correo de confianza de Bin Laden, de quien hasta entonces se desconocía hasta el nombre y del que se sospechaba que se ocultaba junto a su jefe.

El correo residía en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad y claramente construido para albergar a un objetivo mucho más valioso que un simple emisario: tenía dos puertas de seguridad, espesos muros de seis metros de altura rematados con alambre de espino y el edificio no contaba con conexión telefónica ni internet.

Sus habitantes no guardaban ninguna relación con sus vecinos y quemaban su basura, en lugar de tirarla.

Poco a poco, los agentes de la CIA se convencieron de que quien se encontraba en el interior de la mansión era el propio "número uno" de Al Qaeda.

Obama encabezó no menos de cinco reuniones con su consejo de seguridad nacional para analizar los datos recabados por los servicios de inteligencia.

Las posiciones eran dispares: no era seguro al cien por cien que se tratara del propio Bin Laden, aunque según el consejero de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, se trataba de la pista más sólida "desde Tora Bora", cuando hace diez años EE.UU. tuvo contra las cuerdas al líder terrorista en Afganistán.

Algunos de los asesores abogaban por usar aviones espía, para no poner en peligro vidas estadounidenses. Otros preferían enviar a

los SEAL, una opción más arriesgada pero con más garantías de éxito.

Finalmente, Obama optó por esta última.

El mandatario siguió la operación desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca con sonido e imágenes en directo.

Fue "uno de los ratos de mayor ansiedad en la vida de cualquiera de los que estuvimos allí", según ha admitido Brennan.

Los nervios quedaron a flor de piel cuando uno de los dos helicópteros enviados a cubrir la misión sufrió un problema técnico. Pudo aterrizar en el complejo, pero ya no pudo moverse.

El comando entró en la residencia sin tener una idea exacta de lo que iba a encontrar.

Al ser conminados a entregarse, los terroristas optaron por abrir fuego. Según Brennan, el propio Bin Laden utilizó como escudo humano a una de sus esposas, que resultó alcanzada por las balas.

Murieron otros tres varones, identificados provisionalmente como uno de los hijos adultos de Bin Laden; el correo que sirvió para localizar al líder terrorista y al hermano de éste. Dos mujeres quedaron heridas.

El comando utilizó el helicóptero que quedaba operativo para abandonar el complejo y llevarse el cadáver de Bin Laden. En total, la operación duró apenas cuarenta minutos.

Todos salieron en un aparato. El otro se quedó en el lugar.

A posteriori, se informó de la operación a las autoridades paquistaníes, que se han hecho cargo del complejo.

Los servicios de seguridad de ambos países tratan ahora de evaluar el contenido de la edificación en busca de datos sobre la red terrorista y el resto de sus dirigentes.

Mientras, el cuerpo de Bin Laden se trasladaba al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde se prepararon los restos según los ritos islámicos y se les dieron sepultura en el mar, para evitar que su tumba se convirtiera en centro de peregrinación y ante la dificultad de encontrar un tercer país que quisiera aceptar el cuerpo.

Además de la comparación de fotografías, las pruebas de ADN contrastadas con otros miembros de la familia de Bin Laden demostraron al "99,9 por ciento" que se trataba del terrorista. EFE.
 
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
Bin Laden no quería que sus hijos siguieran sus pasos
 


El líder terrorista Osama bin Laden, que murió ayer, dejó escrito en un testamento en 2001, poco después de los atentados del 11-S, que no quería que sus hijos trabajaran en la organización de Al Qaeda, publica el periódico kuwaití Al Anbaa.

En el testamento, de cuatro páginas y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Bin Laden pide, además, perdón a sus hijos por haberles dedicado "poco de tiempo" desde que respondió a "la llamada a la jihad (guerra santa)".

"He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros", dice Bin Laden en una parte del testamento dirigido a sus hijos.

En otra parte, en la que habla a sus esposas, el dirigente terrorista reconoce que han sido "un gran apoyo"

para él en el camino que ha elegido y les pide que no piensen en casarse después de su muerte para que dediquen su tiempo a cuidar de sus hijos.

Al final del testamento, que lleva fecha del 14 de diciembre de 2001, tres meses después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bin Laden dirige también un mensaje a los muyahidin (guerreros santos).

"Olvídense por el momento de combatir contra los judíos y los cruzados y dedíquense a purificar vuestras filas de los agentes, los vergonzosos y los ulemas del mal que no participan en la jihad (...)", afirma dirigiéndose a los muyahidin.
 
El líder de Al Qaeda murió en Pakistán en una operación militar estadounidense lanzada  contra la casa en la que se refugiaba.
 

No hay comentarios: