blog findelostiemposhn

11 de mayo de 2011

EEUU UNA NACION EN EL OCASO ESPIRITUAL

ESTADOS UNIDOS:  EL COLAPSO DE UNA GRAN NACION



 

A través de los años hemos visto la decadencia en que ha entrado una de las naciones denominada "la primer potencia mundial", me refiero a Estados Unidos, un pais prospero, de oportunidades; de hecho también se le cataloga como el pais donde los sueños se cumplen, es por eso que miles y miles de personas han cruzado sus fronteras ya sea de forma legal o ilegal, en busca "del sueño americano".



Hoy en día, es sorprendente el  número de norteamericanos que están dando las espaldas a muchas denominaciones cristianas que le dieron abrigo espiritual. La población se está volviendo menos religiosa, y según una encuesta realizada por académicos del Trinity College, Connecticut, menciona que  hay un marcado descenso de creyentes cristianos.

El estudio incluyó una pregunta sobre la creencia en la existencia de Dios. "Respecto a la existencia de Dios, usted que piensa?…"

Estas fueron als respuestas:


No existe 2,3%,
No hay forma de saber 4,3%
No estoy seguro 5,7%
Existe un gran poder, pero no un Dios personal 12.1%,
Definitivamente hay un Dios personal 69,5%,
Rehusaron responder 6,1%

Es sorprendente el gran porcentaje de estadounidenses que tienen una concepción deísta o pagana sobre la divinidad, un 12%, y un poco menos del 70% creen el concepto tradicional de un Dios personal.

Como esta pregunta no se realizó en los dos estudios anteriores no se puede comparar la evolución estadística de estas creencias.

En cuanto al cristianismo se puede decir que es la religión predominante en el país del norte, pero el estudio muestra que cada vez los Estados Unidos se hace menos cristiano. En tan solo una generación, los cristianos (católicos y evangélicos) se han reducido en más de un 11%. 86%  solo los que se identificaron como cristianos en 1990 comparado con  76%  en el 2008, según los resultados obtenidos, uno de cada cinco estadounidenses no indicó ninguna preferencia religiosa en ese mismo año.

Estos dramáticos cambios en tan sólo 18 años se detallan en “La encuesta de identificación religiosa de Norteamérica” (American Religious Identification Survey, conocida por sus siglas ARIS). Se considera que, a pesar del crecimiento y la inmigración que ha añadido casi 50 millones de adultos a la población de los Estados Unidos, casi todas las confesiones religiosas han perdido terreno desde la primera encuesta celebrada en 1990. Por otro lado, los cristianos sin membrecía específica han aumentado, sobre todo desde 2001.

El otro aspecto significativo, fue el cambio de geografía religiosa marcado por la comunidad latina desde 1990 en combinación con los cambios de religión: la población católica se ha movido de la zona noreste del país hacia la suroeste.

Entre las principales conclusiones de la encuesta de 2008:

• Los bastiones católicos en Nueva Inglaterra y el Medio Oeste han desaparecido cuando los inmigrantes, los jubilados y los jóvenes en busca de trabajo se han trasladado al Sur de los Estados Unidos. Mientras obispos del Centro-Oeste de Massachussetts cierran o consolidan parroquias históricas, los del Sur luchan por servir a un creciente número de personas.

• Los Bautistas, el 15,8% de los encuestados, están por debajo en un 19,3% comparado con el estudio de 1990. Las principales denominaciones protestantes, (metodistas, luteranos y Episcopales) que una vez fueron dominantes en la sociedad, se han visto disminuidas: El porcentaje de los metodistas, por ejemplo, se redujo del 8% al 5%.

• El porcentaje de aquellos que escogen una etiqueta genérica y se hacen llamar simplemente cristianos, protestantes, no denominacionales, evangélicos o “nacidos de nuevo”, se mantuvieron en 14,2%, prácticamente el mismo porcentaje que en 1990.

• Los judíos mostraron una disminución constante, desde el 1,8% en 1990 al 1,2% actual. El porcentaje de los musulmanes, aunque todavía es escaso, se ha duplicado, del 0,3% al 0,6%. Los analistas en ambos grupos sugieren que esas cifras subestiman los grupos poblaciones.

Algunos estudios judíos que informan un mayor número de judíos también incluyen “judíos culturales” -aquellos que se conectan al judaísmo a través de sus tradiciones, pero no necesariamente a través de la práctica activa de la religión.

Mientras tanto, existen casi 2,8 millones de personas que ahora se identifican con docenas de nuevos movimientos religiosos, llamándose a sí mismos como WICCAN, paganos o espiritualistas, que la encuesta no define.

Wicca, una forma contemporánea de la diosa, que incluye el paganismo culto y reverencia por la naturaleza, ha hecho su camino hacia el Cementerio Nacional de Arlington, donde el Pentágono permite ahora ‘Wiccans’ de cinco puntas-star símbolo que se utilizará en las lápidas de los veteranos.

El informe inicial de ARIS en 1990 fue la base para esas encuestas.

El estudio se basó en 113.000 entrevistas, actualizado con 50.000 más en 2001 y 54.000 en 2008. Como el Censo de los Estados Unidos, no pregunta sobre la religión, la encuesta ARIS fue el primer estudio exhaustivo de cómo la gente identifica su expresión espiritual.

Kosmin llegó a la conclusión de que los datos de 1990 reflejaban que muchos consideraban a Dios como una “pasatiempo personal”, y que los Estados Unidos era “un granero de semillas espirituales”.

En resumen, según los autores de la encuesta, los resultados confirman y consolidan los cambios que ya se vislumbraban en la encuesta de 2001: los estadounidenses que no se identifican con ninguna religión representaban el 8,2 por ciento en 1990, el 14,2 por ciento en 2001 y el 15 por ciento en 2008. De manera que en una nación que ha sido mayormente cristiana, el reto no viene de otras religiones, sino del rechazo hacia la religión organizada, concluyó el estudio.

El estudio, titulado Encuesta de Identificación Religiosa Estadounidense, fue realizado entre febrero y noviembre de 2008 en base a 54.461 personas entrevistadas. Este era la tercera edición de la encuesta; las anteriores se hicieron en 1990 y 2001.




NUNCA ANTES UN PRESIDENTE NORTEAMERICANO HABIA HECHO TALES DECLARACIONES.

Según Obama, los Estados Unidos ya no es un país Cristiano



Según reporta Worldnetdaily, Barack Obama hizo unos comentarios el año pasado, declarando que los Estados Unidos ya no es una nación Cristiana. Obama dice en ese discurso que, ahora los Estados Unidos es una nación Judía, Musulmana, Budista, Hindú, y de no creyentes. También en el mismo discurso, Obama criticó a la “derecha Cristiana”, por secuestrar la religión, y usarla para dividir el país.

Yo entiendo muy bien el concepto de una nación Cristiana, y se muy bien que el ser Cristiano es un compromiso individual con Dios, pero debemos entender lo que Obama quiere decir con esto. Obama quiere terminar con la influencia Cristiana. Es obvio que él sabe que todavía existe esa influencia, porque ha querido atraer a los Cristianos diciendo que él también es Cristiano. Pero Debemos ponerle atención a sus planes presidenciales, ya que esta a favor del aborto y de los homosexuales,y con eso vemos que  las creencias esenciales de Obama están en conflicto total con los valores Cristianos.

El Presidente Obama como la mayoría de los Demócratas seculares de este país, tratan por todos los medios o de ridiculizar al Cristianismo, o de simplemente ignorarlo como una religión que está por desaparecer.


Aunque el Presidente Obama diga que este país no se considera Cristiano, el señor Presidente debe recordar que los fundadores de este país no fueron musulmanes, sino que eran Cristianos, y fundaron este país bajo principios Cristianos.

Esta no es la primera vez que el Presidente Obama dice algo así, hace un año el señor Presidente hizo una declaración similar, y da mucho que  pensar, que parece ser que él sí cree lo que dice.

Además EEUU ha sido un protector de Israel, lo cual con este presidente actual Obama se ha visto socavada la relacion por años con Israel.


PROXIMOS 10 AÑOS

Si bien es cierto la Profecía bíblica nos advierte sobre todas estas cosas, que sucederán, la decadencia del mundo, pestes, y asuntos del clima serán mas fuertes y continuos. 

Por ahora estamos viendo esta Nacion que por años ha sido estandarte de democracia, capitalismo, y también como una nacion cristianizada que por años envió misioneros por todo el mundo a plantar iglesias y a evangelizar.





CONCLUSION

Vienen años sombríos para EEUU, La Iglesia debe estar alerta en ese pais, ya que hay un adoctrinamiento terrible que en los próximos años tomara mayor fuerza donde los jóvenes y niños verán la Biblia como un enemigo de su libertad y forma de expresarse sexualmente.

¡VIENEN POR TUS HIJOS! La ideología de genero será parte de esta agenda del diablo, ya que a los niños y jóvenes los están minando y seguirán haciéndolo, desde diferentes plataformas, primero de forma sutil, luego descaradamente, serán pequeñas dosis luego ellos mismos pedirán mas y mas; quiero que entiendas bien a lo que me refiero, estamos viendo que el cine, películas "infantiles" , video juegos, el sistema educativo,  cada vez mas tienen esta ideología anti bíblica.

La decodificación de la familia tradicional es otro asunto terrible, están socavando lo que han sido los pilares de la civilización occidental.

Ellos dicen: "debemos salir del misticismo cristiano y de lo que dice la Biblia, ya que esos valores están obsoletos, porque nos han tenido esclavizados a la moral y a los valores, vamos a reconstruirlo todo, vamos hacer el nuevo modelo de familia, de identidad de genero, la sexualidad, la moral, y etc.

Oremos por esta nacion, porque sus peores enemigos no están fuera, sino dentro, que Dios bendiga América, que Dios tenga misericordia.






4 de mayo de 2011

REPERCUSIONES POR MUERTE DE BIN LADEN

INFORMACION    INTERNACIONAL


Imán de Jerusalén: Obama será colgado pronto


Un imán de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén prometió venganza contra los "perros de occidente" por la eliminación del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.

En el video subido al sitio de internet Youtube, el clérigo musulmán dice que "los perros occidentales están celebrando tras el asesinato de uno de nuestros leones islámicos. Desde la mezquita de Al Aqsa, desde donde se originará el futuro califato, con la ayuda de Dios, les decimos –los perros no celebrarán demasiado por el asesinato de los leones. Los perros seguirán siendo perros, y el león, incluso si está muerto, permanecerá león".

El imán amenazó al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, diciendo : "usted ordenó
personalmente asesinar musulmanes. Usted debe saber que pronto será colgado junto con Bush junior".
"Somos una nación de billones, una buena nación. Le enseñaremos de políticas y acciones militares muy pronto, con la ayuda de Dios", prometió.

Mientras tanto, docenas de palestinos se reunieron en la franja de Gaza para rendir homenaje al líder de Al Qaeda abatido por un grupo comando norteamericano en Pakistán.


Unas 25 persona portando retratos de Bin Laden marcharon fuera de la universidad de Gaza. Los manifestantes estaban integrados por simpatizantes de Al Qaeda y también por estudiantes que decían oponerse a la ideología de bin Laden, pero que estaban furiosos

con Estados Unidos por la muerte del que ellos consideran como un mártir.


La policía de Hamás no intervino en la protesta.  
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



EE.UU: La condena de Hamás a la eliminación de Bin Laden es intolerable


Estados Unidos reaccionó con indignación a las palabras del líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, quien condenó la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, al que calificó de "combatiente santo árabe".
líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye

Las declaraciones "son intolerables", dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

El alto funcionario subrayó que Bin Laden era "un asesino y un terrorista" que "ordenó los asesinatos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes, muchos de los cuales eran musulmanes".

"Él no murió como un mártir. Murió escondido en una mansión o un complejo muy lejos de la violencia que se estaba librando en su nombre. Y su derrota es una victoria para todos los seres humanos que buscan vivir en paz, seguridad y dignidad", añadió.

Haniye, quien dirige Hamás y es el primer ministro fundamentalista islámico de Gaza, indicó que su organización ve el episodio "como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el

derramamiento de sangre musulmana y árabe".

El dirigente pidió a Dios que sea "misericordioso con los verdaderos creyentes y los mártires".

En cuanto al acuerdo de reconciliación suscrito la semana pasada entre Hamás y el movimiento nacionalista Al Fatah, con el fin de formar un Gobierno palestino de unidad, y firmado por once facciones palestinas, el portavoz del Departamento de Estado se mostró prudente.

"Estamos esperando para ver qué ocurre. Hubo un anuncio la semana pasada, y por ahora la composición del Gobierno palestino permanece en su lugar, algo que consideramos importante", indicó.

No obstante, añadió Toner, si Hamás quiere "tener un papel" en el proceso político palestino, "debe comportarse de acuerdo con los principios del Cuarteto (sobre Oriente Medio)".

"Debe renunciar a la violencia y el terrorismo, reconocer el derecho de Israel a existir y aceptar los acuerdos diplomáticos previos", señaló Toner, quien, sin embargo, reiteró que Estados Unidos sólo se pronunciará sobre el asunto "si se forma un nuevo Gobierno palestino" y basándose en su composición. EFE

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


EEUU: Bin Laden estaba desarmado cuando fue eliminado


La Casa Blanca, que analiza ahora los próximos pasos en la lucha contra el terrorismo tras la muerte de Osama bin Laden, ha reconocido que el líder de Al Qaeda iba desarmado cuando murió y sopesa publicar las fotos del cadáver.

Jay Carney
Ante la confusión sembrada en los primeros momentos acerca de los detalles de la operación en la que murió el terrorista, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, proporcionó nuevas precisiones sobre el asalto.

Cuando entró el comando estadounidense en el complejo de la localidad de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraba "Gerónimo", el nombre en clave que se le había asignado al terrorista más buscado del mundo, Bin Laden "presentó resistencia".

"El personal estadounidense sobre el terreno actuó con la mayor profesionalidad y lo abatió en la operación por la resistencia que opuso", narró Carney.

Según indicó, en el momento de ser alcanzado (en la frente y en el pecho), Bin Laden "no estaba armado". "Se puede oponer resistencia sin estar armado", puntualizó.

Una de sus esposas se abalanzó contra uno de los comandos, que le disparó en uno de los gemelos. Aunque quedó herida, no ha muerto, como había informado inicialmente el consejero de la Casa Blanca para la lucha antiterrorista John Brennan.

El cuerpo de Bin Laden se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde fue lavado, envuelto en un sudario blanco como estipulan las costumbres islámicas y arrojado al mar tras la recitación de unas plegarias en inglés y árabe.

Ahora, la Casa Blanca sopesa publicar fotografías del cuerpo de Bin Laden, aunque admite que tiene en cuenta el efecto "incendiario" que podrían tener esas imágenes, muy "truculentas".

Carney, quien pidió a los medios ser "pacientes", indicó que "estamos revisando la situación y tomaremos la decisión apropiada".

Los servicios de inteligencia no quieren que se den a conocer documentos gráficos que puedan poner en peligro el éxito de futuras operaciones.

Pero la Casa Blanca es consciente de la demanda en el exterior de esas imágenes para demostrar la muerte de su

enemigo público número uno. Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 también las han reclamado, con el argumento de que les ayudará a dar una vuelta de página en sus vidas.

Según fuentes del Pentágono, la Casa Blanca cuenta con tres series de documentos gráficos: fotografías del cuerpo, vídeos de la ceremonia en que se echó el cadáver al mar desde el portaaviones Carl Vinson e imágenes del interior de la residencia.

Tras la desaparición del enemigo público número uno de EE.UU., el Gobierno de Washington estudia ahora los próximos pasos a dar y cómo mejor neutralizar a una Al Qaeda "herida, dolorida, pero todavía viva", en palabras de Carney.

En este sentido, el director de la CIA, Leon Panetta, indicó que "estamos un poco más seguros... pero no creo que debamos engañarnos creyendo que al matar a Osama bin Laden hemos destruido Al Qaeda".

La muerte del terrorista, precisó Carney, no alterará el calendario de retirada de las tropas de Afganistán, que comenzará según lo previsto en julio.

Los servicios secretos ya se han puesto manos a la obra para comenzar a analizar las pertenencias de Bin Laden. Entre ellas se han encontrado ordenadores y discos duros.

Buscan también establecer cómo fue posible que Bin Laden y su familia se ocultaran durante tanto tiempo, al parecer años, en ese complejo sin que nadie se diera cuenta.
En este sentido, Carney defendió el papel paquistaní, un país "aliado clave en la lucha contra el terrorismo". La relación bilateral, agregó, es "complicada pero importante".

En la entrevista con Time, Panetta había indicado que no se informó a Pakistán de que se preparaba esta operación -la más clasificada de los últimos tiempos en EE.UU.- para evitar que Bin Laden pudiera recibir algún indicio de lo que se le avecinaba.


El éxito de la operación ha comenzado ya a traducirse en una subida de Obama en las encuestas. El "Washington Post" avanza una subida de nueve puntos en la popularidad presidencial, para situarla en el 58 por ciento. EFE.

3 de mayo de 2011

INFORMACIONES DEL MUNDO MAYO 2011

RECIENTES INFORMACIONES

TV oficial iraní: Aviones israelíes preparan en Irak un ataque a Irán Autoridades israelíes, por su parte, han insinuado que no se quedarían de brazos cruzados si el controvertido y poco transparente programa nuclear iraní amenaza la seguridad del Estado judío.


La televisión estatal iraní en inglés PressTV afirmó hoy que aviones de combate israelíes, en colaboración con fuerzas estadounidenses, estarían participando en unas maniobras militares en territorio iraquí, a espaldas de Irak, para preparar un presunto ataque aéreo.

La noticia, que la cadena iraní atribuye a una fuente cercana al líder radical chií iraquí Muqtada al Sadr, cercano a Teherán, ha sido negada de forma taxativa tanto por el gobierno israelí como por el Pentágono y el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas de Irak, Anwar Ahmad.

PressTV, sin embargo, insiste en que en los supuestos ejercicios han participado "un número considerable de cazabombarderos israelíes F-15, F-16, F-18 y F-22, además de aviones de asistencia, tipo KC-10".

Los aviones efectuaron las maniobras "durante una semana, por la noche y desde bases (estadounidenses) en Irak. Su objetivo sería preparar un ataque contra sistema antiaéreos iraníes y radares, así como penetrar muy dentro de Irán", agrega la cadena, que no da más datos sobre la fuente utilizada.


"Las autoridades iraquíes no han sido informadas de estas maniobras, que se han realizado en colaboración con Estados Unidos", afirmó sin aportar otros detalles.


Irán ha advertido en varias ocasiones de que si resulta atacado, dará una respuesta "demoledora" en su propio territorio a Israel, al que no reconoce y al que considera su mayor enemigo.



 
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
Israel eleva la alerta en los pasos fronterizos y en los aeropuertos
 
 


Israel elevó la alerta en todos los pasos fronterizos y aeropuertos como medida de precaución tras la muerte de Osama Bin Laden, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional estudia si difundir una alerta especial a la ciudadanía.

La medida ha sido aplicada en el aeropuerto internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, y en otros más pequeños que cubren vuelos locales y de forma esporádica vuelos internacionales.

También están en un nivel de alerta superior al habitual los pasos fronterizos con Jordania y Egipto, las dos únicas fronteras internacionales abiertas de Israel, así como los que conectan con Cisjordania y Gaza.

Los organismos de seguridad de Israel temen que grupos islamistas locales traten de vengar la muerte de Bin Laden con algún atentado de resonancia internacional.

La seguridad igualmente ha sido reforzada alrededor de las representaciones en el

extranjero de las aerolíneas El Al, Arkia e Israir para afrontar las necesidades de seguridad del momento, según dijo al diario un funcionario de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos.

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel estudia asimismo si es necesario una alerta especial a la ciudadanía para que tome precauciones extraordinarias en sus desplazamientos a otros países.

Generalmente se trata de un listado de países no recomendados en estos momentos por motivos de seguridad y de medidas como evitar aglomeraciones en zonas turísticas o hablar hebreo en público.

Hace dos semanas, con motivo de la Pesaj (la pascua judía) -que coincidió con la Semana Santa-, el Consejo recomendó a los israelíes que no viajaran al Sinaí egipcio por temor a atentados de la red Al Qaeda, aunque fueron decenas de miles los que desoyeron esos consejos. EFE
 
 
 
 
 
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Obama y su equipo de seguridad vieron a Bin Laden en tiempo real



La operación del comando de elite estadounidense que acabó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una mansión en Pakistán se llevó a cabo con una gran precisión y una espectacularidad digna de un guión de Hollywood.

El pistoletazo de salida se recibió el viernes por la mañana, cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó antes de emprender un viaje a Alabama la autorización para que un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) intentara capturar a Bin Laden, vivo o muerto, según han explicado diversos altos cargos de la Administración.

Seis meses antes, la CIA había conseguido localizar al correo de confianza de Bin Laden, de quien hasta entonces se desconocía hasta el nombre y del que se sospechaba que se ocultaba junto a su jefe.

El correo residía en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad y claramente construido para albergar a un objetivo mucho más valioso que un simple emisario: tenía dos puertas de seguridad, espesos muros de seis metros de altura rematados con alambre de espino y el edificio no contaba con conexión telefónica ni internet.

Sus habitantes no guardaban ninguna relación con sus vecinos y quemaban su basura, en lugar de tirarla.

Poco a poco, los agentes de la CIA se convencieron de que quien se encontraba en el interior de la mansión era el propio "número uno" de Al Qaeda.

Obama encabezó no menos de cinco reuniones con su consejo de seguridad nacional para analizar los datos recabados por los servicios de inteligencia.

Las posiciones eran dispares: no era seguro al cien por cien que se tratara del propio Bin Laden, aunque según el consejero de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, se trataba de la pista más sólida "desde Tora Bora", cuando hace diez años EE.UU. tuvo contra las cuerdas al líder terrorista en Afganistán.

Algunos de los asesores abogaban por usar aviones espía, para no poner en peligro vidas estadounidenses. Otros preferían enviar a

los SEAL, una opción más arriesgada pero con más garantías de éxito.

Finalmente, Obama optó por esta última.

El mandatario siguió la operación desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca con sonido e imágenes en directo.

Fue "uno de los ratos de mayor ansiedad en la vida de cualquiera de los que estuvimos allí", según ha admitido Brennan.

Los nervios quedaron a flor de piel cuando uno de los dos helicópteros enviados a cubrir la misión sufrió un problema técnico. Pudo aterrizar en el complejo, pero ya no pudo moverse.

El comando entró en la residencia sin tener una idea exacta de lo que iba a encontrar.

Al ser conminados a entregarse, los terroristas optaron por abrir fuego. Según Brennan, el propio Bin Laden utilizó como escudo humano a una de sus esposas, que resultó alcanzada por las balas.

Murieron otros tres varones, identificados provisionalmente como uno de los hijos adultos de Bin Laden; el correo que sirvió para localizar al líder terrorista y al hermano de éste. Dos mujeres quedaron heridas.

El comando utilizó el helicóptero que quedaba operativo para abandonar el complejo y llevarse el cadáver de Bin Laden. En total, la operación duró apenas cuarenta minutos.

Todos salieron en un aparato. El otro se quedó en el lugar.

A posteriori, se informó de la operación a las autoridades paquistaníes, que se han hecho cargo del complejo.

Los servicios de seguridad de ambos países tratan ahora de evaluar el contenido de la edificación en busca de datos sobre la red terrorista y el resto de sus dirigentes.

Mientras, el cuerpo de Bin Laden se trasladaba al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde se prepararon los restos según los ritos islámicos y se les dieron sepultura en el mar, para evitar que su tumba se convirtiera en centro de peregrinación y ante la dificultad de encontrar un tercer país que quisiera aceptar el cuerpo.

Además de la comparación de fotografías, las pruebas de ADN contrastadas con otros miembros de la familia de Bin Laden demostraron al "99,9 por ciento" que se trataba del terrorista. EFE.
 
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
Bin Laden no quería que sus hijos siguieran sus pasos
 


El líder terrorista Osama bin Laden, que murió ayer, dejó escrito en un testamento en 2001, poco después de los atentados del 11-S, que no quería que sus hijos trabajaran en la organización de Al Qaeda, publica el periódico kuwaití Al Anbaa.

En el testamento, de cuatro páginas y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Bin Laden pide, además, perdón a sus hijos por haberles dedicado "poco de tiempo" desde que respondió a "la llamada a la jihad (guerra santa)".

"He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros", dice Bin Laden en una parte del testamento dirigido a sus hijos.

En otra parte, en la que habla a sus esposas, el dirigente terrorista reconoce que han sido "un gran apoyo"

para él en el camino que ha elegido y les pide que no piensen en casarse después de su muerte para que dediquen su tiempo a cuidar de sus hijos.

Al final del testamento, que lleva fecha del 14 de diciembre de 2001, tres meses después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bin Laden dirige también un mensaje a los muyahidin (guerreros santos).

"Olvídense por el momento de combatir contra los judíos y los cruzados y dedíquense a purificar vuestras filas de los agentes, los vergonzosos y los ulemas del mal que no participan en la jihad (...)", afirma dirigiéndose a los muyahidin.
 
El líder de Al Qaeda murió en Pakistán en una operación militar estadounidense lanzada  contra la casa en la que se refugiaba.