blog findelostiemposhn

13 de septiembre de 2011

UN VISTAZO AL MEDIO ORIENTE

Obama: La votación del Estado palestino en ONU

El presidente de Estados Unidos Barack Obama destacó que Estados Unidos "se opondrá firmemente" si los palestinos intentan acudir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para solicitar el reconocimiento como Estado en la ONU.

Obama afirmó que recurrir a la ONU para el reconocimiento del Estado palestino sólo servirá de "distracción y no resolverá el problema".

Acudir a la ONU, precisó el inquilino de la Casa Blanca, "puede ocupar mucho la atención de la prensa, pero no va a cambiar la situación sobre el terreno a menos que israelíes y palestinos se sienten y se pongan de acuerdo en asuntos como las fronteras, cuestiones de seguridad, Jerusalén o el retorno" de los palestinos refugiados.

mahmoud-abbas de Palestina   y _benjamin-netanyahu de Israel
El presidente estadounidense insistió que la creación del Estado palestino debe llegar a través de negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina (AP). Obama opinó que "el problema es que ninguna de las dos partes está dispuesta a hacer los compromisos necesarios para avanzar".
El presidente estadounidense subrayó en relación al intento palestino que "si esto llegara al Consejo de Seguridad, nos opondríamos muy firmemente, porque creemos que será contraproducente y no llevará al resultado que queremos, que es la solución de dos Estados".

No obstante, reconoció que en la Asamblea General "tenemos menos influencia en el proceso", pues Estados Unidos tiene un sólo voto como cualquier otro país.

El mandatario estadounidense seguró que "seguirá hablando con todas las partes implicadas, seguiremos intentando asegurarnos de que cualquier medida en Nueva York sirva para aproximar a las partes, en vez de alejarlas", declaró. "Apoyaremos cualquier cosa que sirva para acercarles y rechazaremos cualquier cosa que sirva para impedirlo", explicó el presidente estadounidense.

El líder norteamericano advirtió a Israel en contra de tomar represalias económicas en contra de los palestinos; señalando que negarle fondos a los palestinos perjudicaría los propios esfuerzos israelíes en la Cisjordania.

Obama precisó que Washington pretende que el Estado judío "piense de modo estratégico, a largo plazo".El presidente norteamericano acotó que la Autoridad Palestina (AP) desarrolla un buen trabajo de seguridad en Cisjordania, pero que eso "requiere recursos. Si se cortan de repente, y los palestinos no son capaces de seguir manteniendo esa seguridad, eso perjudicará a Israel".

"Lo que hay que pensar es cómo ayudarse mutuamente para crear la atmósfera apropiada en ambas partes" para que se pueda llegar a la paz, añadió Obama.

Analistas estiman que los palestinos no irán primero al Consejo de Seguridad para solicitar que se les reconozca como Estado pleno -una medida que sería vetada por EE.UU.-; sino que acudirán directamente a la Asamblea General para obtener el estatus de Estado observador.

Fuentes palestinas afirman que en la Asamblea General cuentan con el apoyo de más de dos tercios de los estados miembros, entre ellos la mayoría de los países latinoamericanos.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


FLASH DE NOTICIAS

*  El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que no visitará Gaza en su viaje a Egipto,
 que lo llevará también a Túnez y Libia.

* El ministro ruso de Energía, Sergei Shmatko, expresó su apoyo al desarrollo de las plantas
 nucleares de Irán.

* La oposición siria llama a un "día de furia" contra Rusia por su apoyo Bashar al Assad.

* La Unión Europea resolvió negociar con Azerbaiyán y Turkmenistán el tendido de un gasoducto
 que traiga combustible a Europa desde el Caspio sin pasar por territorio ruso.

* Los países de la Unión Europea han ordenado a la Comisión Europea (CE) para que negocie con
Azerbaiyán y Turkmenistán el tendido de un gasoducto que traiga combustible a Europa desde el Caspio  sin pasar por territorio ruso.

* Rusia y Corea del Norte realizan maniobras militares conjuntas.

* Al Qaeda emitió un video elogiando los ataques del 11 de septiembre.

* La policía investiga al viceministro Ayub Kara por denuncias de acoso sexual.

* Irán juzga a dos sospechosos que han sido acusados de espiar para Israel.

* Enviados de Turquía invitaron al ministro del Interior, Eli Ishai, a Ankara-

8 de septiembre de 2011

LOS PROBLEMAS TE HACEN AVANZAR


El ser humano siempre anda en búsqueda de encontrar una realización en la vida, de encontrar cual es su propósito en este mundo; a veces se pueden tomar caminos equivocados que nos llevan a la decadencia o a la autodestrucción.


En mi testimonio personal, aunque conocí a Dios siendo una adolescente aun, tuve que enfrentar diferentes dificultades que me llevaron incluso el desear no vivir, pero gracias a Dios y a su palabra he podido salir adelante a pesar de las pruebas y dificultades.



No es fácil seguir a Cristo, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida, el poder encontrar el propósito por el cual naci, por el cual vine a esta tierra, me hace el ser más feliz del mundo, Si!!  A  pesar de los sin sabores de la vida, a pesar de las lagrimas, el dolor, la decepción, la traición, o todo lo que te puedas imaginar, VALE LA PENA SERVIR A DIOS!!!



Vale la pena servir al prójimo, aunque a veces no recibas el reconocimiento de los demás, Dios mira tu corazón y tu labor como un acto de amor hacia él. Si has pensado en tirar la toalla, si has deseado morir, y has comenzado a cuestionar a Dios, el porqué te está pasando todo lo que te pasa; es tiempo para que reflexiones y veas tus problemas desde otra perspectiva, porque cada obstáculo, cada caída, cada lagrima, son las grandes oportunidades de madurar y de reconocer que dependes solo de Dios.


Hoy es bien famosa la frase: “no le digas a Dios cuán grande es tu problema, mejor dile a tu problema cuán grande es tu Dios”,  esta frase trillada para algunos, en verdad es una bella forma de expresar una gran verdad.


No te dejes abatir, sigue adelante, vale la pena servir a Dios y a los demás, vale la pena pasar por tantas dificultades, porque después de la tormenta viene la paz y la tranquilidad, y es en esos momentos de quietud, es donde puedes gritar: ¡valió la pena!


A Continuación te dejo con un video, de un hombre con un testimonio impresionante, que a pesar de sus limitaciones físicas, descubrió que no hay límites para él, presta atención a la letra de esta canción y déjame tus comentarios y testimonios, Recuerda Dios tiene un propósito especial para tu vida!!!  Te amo en el Señor.



Patty Guevara.