blog findelostiemposhn

1 de noviembre de 2012

SIMBOLOGIA SATANICA, LO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SABER.









Por: Patricia _Guevara




Dios te bendiga amado lector, nuevamente quiero compartir contigo importante información sobre temas que de repente ya no se abordan en las diferentes iglesias, he recibido correos de personas solicitándome que hable de ciertos tópicos ya que en sus congregaciones no se enseñan.

En esta presente entrega quiero hablarte sobre los símbolos que se utilizan en el diario vivir y que por ignorancia desconocemos su significado y su influencia sobre la vida de las personas. Quiero aclarar que no es mi deseo satanizarlo todo, y mucho menos ver demonios por todos lados, ya que eso no es correcto ni bíblico, siempre en todo debemos tener un balance adecuado como creyentes para poder instruir a los demás con sabiduría y autoridad.

Por mas de 10 años serví al Señor como Maestra de Escuela Dominical, lo cual les testifico ha sido uno de los tiempos que con más cariño recuerdo, mi clase era la de los adolescentes en edades entre 12 a 13 años, y mi objetivo con ellos es que tuvieran un verdadero encuentro con Dios, que pudieran aplicar la Biblia en su vida, otro de mis objetivos era discipularles para que al integrarse a la iglesia ya en las reuniones de los jóvenes mas grandes, pudieran comenzar a servir en algún ministerio en la congregación, en mi clase me gustaba hacer encuesta de temas que a ellos les interesaba conocer, como por ejemplo: los temas de noviazgo, sobre la Música y sus efectos, y surgió un tema que me llamo la atención sobre los símbolos satánicos.

La mayoría de los jóvenes siempre buscan imitar  algún personaje que admiran ya sea por su forma de vestir, cantar, actuar, etc. En este caso los cantantes de Rock o de cualquier otro genero musical tienen a su alrededor a cientos de seguidores que los imitan en todo, por otro lado los grandes famosos de Hollywood, sus estilos de vida, sus gustos y demás, son presentados por los diferentes medios de comunicación, estos artistas son seguidores de diferentes corrientes religiosas, otros abiertamente han expresado que son servidores de satanás, tal es el caso de Marilyn Manson, por mencionar a uno.


 ¿Qué es un anatema?

Antes de comenzar a dar el significado de esta simbología, quiero hablarte acerca de lo que es un anatema, según el diccionario Bíblico Anatema es: Algo opuesto, algo maldito, la idea básica es que, es alguien o algo que  ha sido puesto bajo prohibición por parte de Dios mismo.

Deuteronomio 13:17 :  Nada de lo dedicado al anatema (a la destrucción) quedará en tu mano, para que el Señor se aparte del ardor de Su ira y sea misericordioso contigo, tenga compasión de ti y te multiplique, tal como El juró a tus padres,

Deuteronomio 14: 1 “Ustedes son hijos del Señor su Dios; no se sajarán ni se rasurarán la frente[a] a causa de un muerto. 2 Porque eres pueblo santo para el Señor tu Dios; y el Señor te ha escogido para que le seas un pueblo de Su exclusiva posesión[b] de entre los pueblos que están sobre la superficie de la tierra.

El usar estos símbolos nos hace estar en maldición, lo creas o no, es un hecho contundente, la ignorancia muchas veces hace creer a las personas que estos símbolos traen buena suerte, y es todo lo contrario, muchos en sus casas tiene figuras de buda, figuras Mayas, o de cualquier otra civilización pagana que existió en siglos pasados, lo ven como si es arte o parte de "nuestra identidad o cultura", otros colocan  ajos y cebollas atrás de las puertas, herraduras, figuritas de sapos, elefantes de la india, porque según ellos les da buena suerte, todo esto es falso, esto cada vez más hunde a las personas en depresiones, en supersticiones, muchas de estas creencias se han pasado de generación en generación, pero eso no quiere decir que sea correcto ante Dios.

Otros creen en los horóscopos, lectura de cartas, del café, del ojo, y no se de que más, pero a estar personas cuando le hablas de un Dios real , un Dios poderoso, lo ponen en tela de duda, porque será que le es mas fácil creer en estas cosas, que en la Palabra de Dios; la respuesta es: porque aún están atados en sus propias concupiscencias, por eso como Iglesia debemos hablar la verdad de Dios, y esa verdad los hará libres.

Galatas 1:8 dice: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Estos Símbolos los podemos ver  incluso en campañas publicitarias, en joyas y accesorios, En ropa, Etc. Comencemos a entrar en materia, por ejemplo:


PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.
 
Para algunas personas pueden verlo como una pieza de joyería, sin embargo se utiliza mucho para ritos de brujos o satanistas, que lamentable es ver a jóvenes que portan camisetas, o accesorios con este símbolo diabólico.
 

 



 

HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo.


 
 
  ANKHA: Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.
 
 
  


Bephomet, este demonio es mas que conocido, por muchos años bandas de Rock han puesto de moda usar en sus camisetas esta imagen totalmente grotesca, la iglesias satánica le rinde culto y rituales, pero por años han incluido personajes de películas para adultos, jóvenes y niños, personales con estas características, para caricaturizar este demonio haciéndolo pasar por inofensivo y amigable, incluso en programas infantiles se le ha visto de forma divertida con colores pastel como este:

"Lindo como el infierno"


Vestirías a un hijo o hija tuyo con camisetas como estas con personajes muy coloridos y hasta "tiernos" muchos padres lo hacen por ignorancia, mas no saben que están abriendo puertas a demonios en sus vidas, familias, y en esos pequeños. CUIDADO!
 
 
 
ESCARABAJO SAGRADO:  Para algunos este símbolo Egipcio significa Reencarnación, además es el símbolo de Belcebú, "señor de las moscas" Si un satanista lo lleva puesto, ya sea en una cadena como dije, o en un anillo, para ellos significa que tiene poder, y es (según ellos) fuente de protección.
 
este tipo de accesorio llama mucho al atención por su color turquesa, color que esta muy de moda hoy en día, llama la atención mayormente a las mujeres, si estas usando algún dije o anillo con este símbolo, no creas que es algo inocente, es mejor que te deshagas de eso. 
 
 
SVASTICA O RUEDA DEL SOL: Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.
 


CUERNO ITALIANO: Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el “ojo del mal”. Además significa que Satanás tomaría control de tus finanzas.



CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO que murió por nuestros pecados. este símbolo es muy utilizado en rituales satánicos.


CRUZ DE NERON: También se le conoce como signo de “amor y paz”. Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler.

También fue símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear- se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo. Diseñado por el artista británico Gerald Holtom en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia, la cual partía a la Catedral de Canterbury en protesta del AWRE -Atomic Weapons Research Establishment- emplazado en Aldermaston ese mismo año, el símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma blanca. Si observamos bien las líneas representan la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.

Cuantos jóvenes y personas lo han usando pensando que es algo inocente , y como dirían los mas jóvenes es algo Cool (que esta a la moda).


CRUZ SATANICA: Cruz que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.



 LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.




Hoy en día este símbolo se ha metido tan sutilmente en el diario vivir de las personas, que muchos le han dado la bienvenida, tal es así que hay toda una gran mercadotecnia elaborada para que las personas consuman este producto, observa las siguientes imágenes:




 "Satanás se viste como ángel de luz"


¿Todavía te parece inocente?  y muchos así están vistiendo a sus hijos, abriendo puertas de maldición sobre ellos, arrepiéntete delante de Dios si lo has hecho, pídele perdón.

Otras que están de moda, por lo menos en mi país Honduras son las joyas Mayas, Aztecas o de cualquier otra civilización antigua, también son anatemas.





Bonitos los accesorios verdad, en especial nos gusta mucho a nosotras las mujeres, y yo se que algunos pensarán que estoy exagerando, pero quiero contarles un breve testimonio que ocurrió con una familiar mía, cristiana desde luego, para que no piensen que esto es solo para los no creyentes; resulta que  a ella le habían regalado una estela maya pequeña para tenerla de adorno, ella la puso en su habitación, desde entonces comenzó a experimentar primeramente pesadillas, luego que le abrían la puerta de su cuarto, cuando en realidad ella le ponía llave a su puerta, luego comenzó a sentir miedos nocturnos, al grado de que ya no quería dormir más allí.

Ella me lo comentó y le dije que fuéramos a su habitación y oráramos en el Nombre de Jesús, e íbamos a dejar que el Espíritu Santo nos guiará, orando el Señor nos comenzó a inquietar sobre esa figura que ella tenía en un estante en su cuarto, y que debíamos deshacernos de ella, y así lo hicimos, gracias a Dios ella volvió a tener paz, y dormir bien, lo que ella tenía en su cuarto era un anatema, algo que estaba trayendo opresión a su vida, algunos dirán: pero ella es cristiana porque le paso eso, bueno sencillo, ella misma abrió la puerta, en su ignorancia y trajo anatema a su casa, todas esas figuritas son ídolos demoniacos, adoración directa a los dioses Mayas, que son desde luego demonios, en otra oportunidad mencionare mas en este punto.

Continuando con los símbolos que nosotros como hijos de Dios no debemos usar, y mucho menos nuestros hijos, ahora les presento el siguiente:




Anarquía: Significa abolir todas las leyes. En otras palabras “haz lo que quieras”. Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.





CRUZ INVERTIDA: Simboliza burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.




“S” SATANICA: Representa un “lighting bolt” o rayo cayendo, que significa “Destructor”. En la mitología, Era el arma de Zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además usada por los temidos SS de la Alemania Nazi. (ss = servicio satanás). El Grupo de rock KISS usa este símbolo.



EL OJO QUE TODO LO VE: Se cree que es el ojo de Lucifer y aquellos que dicen tenerlo, claman tener el control de las finanzas del mundo. Usado en control psíquico, y toda corrupción trabaja a través de este emblema. Este es un símbolo de iluminación. (ver papel moneda en Dólares)


Los masones e Ilumínati son dos grupos altamente selectivos en los que se mueven las grandes esferas de poder del mundo, sus secretos son extremadamente importantes y son ocultados por sus miembros.

En su simbología (aspecto importantísimo de los masones e iluminados) usan de manera amplia símbolos egipcios, babilónicos, y sobre todo satánicos.


Otros de sus símbolos principales son:




La Escuadra y el Compas


LA ESCUADRA Y EL COMPAS: son los instrumentos propios de los arquitectos y por lo tanto aquellos con los que se han construido la orden masona (Recordad al gran arquitecto del Universo) Dentro de este símbolo encontramos otro, que es la G central, que es la Gnosis o conocimiento superior, al cual se puede llegar por medio del trabajo interno.

Se creía que los masones eran un grupo mas de logias, hasta que diversos de sus miembros empezaron a revelar que tenían una agenda de Nuevo Orden Mundial y eso se ve redactado en el libro mas importante de la masonería de Albert Pike.

Albert Pike.

La Masonería jugo un papel importante en la creación de los Estados Unidos de América, una jugada maestra, muchos de los padres fundadores de esa nación eran masones declarados que posaban en los cuadros mostrando sus símbolos masones con orgullo su lema: "Un Nuevo Orden Mundial" todavía figura en el billete de un dólar, su influencia política es innegable, y siguen trabajando hoy en día para seguir construyendo ese Nuevo Orden Mundial.

Los masones están en todos los paises y alcanzan a las mas altas esferas, también en china donde la primera logia que consta en la historia se fundo en Cantón en 1767.
 
 
 
EL AGUILA BICEFALA: significa síntesis correspondiente al simbolismo masónico del grado 33, que es el grado mayor de la logia. En ella encontramos el águila bicéfala triunfante sobre las herramientas de construcción masónicas.
 
 

 
 
 
CONCLUSION
 
Estos solo son algunos de los Símbolos más conocidos, y es lamentable como personas los están usando de forma inocente, pensando que es alguna moda, solo porque su cantante favorito lo anda puesto, o porque en la película tal salió.

Muchos también están tatuando sus cuerpos estos diferentes símbolos, hemos visto una serie de programas o reality de televisión  de tatuadores, y gente tatuándose, para poner en moda esta practica entre los jóvenes y personas de diferentes edades, antes el andar tatuados era visto como que tu eras un delincuente alguien no grato, pero ahora se ha hecho una moda cool,  respeto a quienes lo hacen pero ahora que sabes el verdadero significado de estos símbolos, por favor piénsalo dos veces,   ¿Pero que dice la Biblia al respecto?

Levítico 19:28

 “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por los muertos, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Señor.”

Es lamentable como cristianos se van a tatuar el rostro de un familiar muerto, yo entiendo por ejemplo personas que han venido al evangelio y ya vienen tatuados, el Señor así lo recibe, he visto incluso  jóvenes acá en centro américa, que han salido de las maras con sus rostros o cuerpo totalmente tatuados y ahora sirven al señor con amor y dedicación.

Amado lector no estoy haciendo de esto una doctrina, solo te expongo la verdad de las cosas, lo que dice el mundo, y lo que determina Dios para sus hijos, muchas veces hemos participado de este tipo de cosas, o aun en nuestras casas se encuentran objetos que supuestamente están de adornado en su casa, es mejor que se deshaga de ellas, dice la palabra de Dios:


“MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO”. Oseas 4:6

Para eso estoy dandote esta información, para que sepas y no te dejes engañar de satanas, recuerda que el es padre de toda mentira.

Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.  Juan 8:31-32


Que  Dios te bendiga.


Por favor déjame tu comentario al final.


A CONTINUACION DE TE DEJO ESTE TESTIMONIO DE  UN SALMISTA CRISTIANO SAMUEL MEJIA, EL SEÑOR LO LLEVO AL INFIERNO Y EL DESCRIBE TODO LO QUE VIO.




TE COMPARTO ESTE PROGRAMA ACTUALIZADO SOBRE SIGNOS SATANICOS Y SIMBOLOGÍA 







Este otro video es muy ilustrativo de como el mundo del deporte, entretenimiento y la industria musical utiliza a sus marionetas para enajenar a los jóvenes y niños con su música y letras, y en conciertos de estos, abiertamente realizan rituales satánicos abriendo portales a demonios.







ACTUALIZACIÓN 2023
La reconocida Tienda Target en Estados Unidos ahora muestra un stock de ropa para niños satánica :



Actualización Mayo 2023






Actualización febrero 2024, les comparto este video a continuación, activa los subtítulos del video en tu idioma.

Ahora ya no se esconden, con sus atuendos, videos explícitos, simbolismos; es satanismo descarado, y una clara afrenta a Jesucristo y su Evangelio:






LEE MÁS ARTÍCULOS:










11 comentarios:

poderdediosenaccion.blogspot.com dijo...

Gracias por esta informacion es vital para que muchos conozcan ya que a veces andan hasta con camisetas con esta simbologia y no se dan cuenta

Ileana Bonilla dijo...

Tambien es bueno que la gente sepa que las imágenes de los santos católicos son utilizadas en hechicerias y brujerias, dicen que por lo general la arcilla con que hacen estas imágenes es de color rojizo porque es mezclada con sangre.

Unknown dijo...

gracias... la verdad esque buscaba tratar de desifrar un rasguño que le aparecio a mi esposa en su pierna.pero es es.buena esta informacion de todas formas. si sabes si tiene algun significado de tres rasguños y un cuarto rasguño que los divide inclinadamente. seria buena saber la informacion.

Anónimo dijo...

Cualquier amuleto u objeto que confiera algún "poder" o represente a alguna deidad debe desecharse de inmediato. No importa que se usen de decoración porque se ven bonitos, lo que representan es antibiblico y dañino. Satanás se disfraza de ángel de luz.

Hermanos, seleccionen muy bien el contenido que visualizan en medios de comunicación, sobre todo dibujos animados para niños.

tuve que tirar muchas cosas de mi cuarto cuando supe que cristo es real, es dios vivo echo carne, la gente te dice eres loco, pero ellos nunca pidieron a dios con toda humillación y suplica necesitando el amor y perdón del padre, nunca se molestaron en investigar la palabra ni la historia de los cristianos y los judíos.
Agradezco al señor haberme mostrado el camino de la verdad a el toda honra y poder

Anónimo dijo...

Cada uno tenemos nuestra ideología así que por favor no vaya diciendo, no vista así a sus hijos no es bueno, si ellos quieren dejales
respeto vuestras creencias pero no me gusta que se le diga a la gente lo que debe o no hacer. Podemos ser algunos góticos pero no significa que creamos en dios o en satan... y ser buena persona ayudar a los demás ser amable que no cuesta nada
Gracias por su atencion

MINISTERIO INTERNACIONAL EMANUEL. dijo...

Que El Alto y Sublime Dios, a quien servimos los bendiga ricamente, un excelente trabajo con su permiso los vamos a pegar en nuestra pagina, gracias mil.

Anónimo dijo...

Excelente artículo y específico. Sólo una observación, disculpen mi atrevimiento, pero el fondo utilizado me fue un poco difícil de distinguir, un giro en el color del fondo a usar en las letras, le agradecería. Salmos 34:7

CarlosB dijo...

El poner al descubierto a satanás y sus funestos seguidores con su plan macabro y de antemanos sera destruido por el Dios todopoderoso JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS...

Anónima dijo...

Mi pueblo perece por falta de conocimiento dice el Señor, es para que la gente sepa la verdad esto abre puertas y accesos legales a los demonios por sus orígenes y significados.No es por una "doctrina religiosa" simplemente hay que tener cuidado y estar atentos a eso

Unknown dijo...

Me encanto él informe! Muchas gracias por compartir una información tan amplia sobre las anatemas. Saludos.

carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.