blog findelostiemposhn

29 de febrero de 2012

CANDENTE LA SITUACION EN EL MEDIO ORIENTE

  Israel no advertirá a EEUU antes de atacar a Irán 
Altos oficiales israelíes dijeron que no advertirán a Estados Unidos si deciden lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, según una fuente de inteligencia estadounidense familiarizada con las discusiones de alto nivel, citada por el periódico Yediot Aharonot.

Este mensaje fue trasmitido en el marco de una serie de conversaciones privadas entre altos funcionarios, y reflejan el tono tenso de los encuentros que se avecinan en los próximos días en la Casa Blanca y el Capitolio.

Los oficiales israelíes sostienen que si deciden eventualmente que un ataque es necesario, lo ocultarán a los norteamericanos para evitar que EEUU sea responsabilizado por no haber podido detener el potencial ataque israelí. Washington está tratando, desde hace meses, de persuadir a los israelíes de que un ataque contra la República Islámica sólo logrará retrasar temporalmente su programa nuclear.
El rotativo señala que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, comunicaron este mensaje a una serie de oficiales estadounidenses de alto nivel que visitaron últimamente el país, incluyendo al jefe del Estado Mayor, al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, al director nacional de inteligencia y altos legisladores, quienes trataron de achicar las diferencias entre Jerusalén y Washington en cuanto a la estrategia a seguir para enfrentar las ambiciones nucleares de Irán.
 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  EE.UU. establecerá "líneas rojas" más  claras frente a Irán   
 
Estados Unidos establecerá "líneas rojas" más claras y determinantes frente a la amenaza nuclear de Irán antes de que el 5 de marzo el primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reúna en Washington con el presidente Barack Obama, indicó Wall Street Journal.

Según fuentes consultadas por el diario, los grupos de presión y funcionarios israelíes quieren que la Casa Blanca defina más claramente cuáles son los pasos del régimen de Teherán que Estados Unidos no tolerará, mientras aumenta la tensión con Irán por su programa nuclear.

Obama podría ser más preciso en su potencial respuesta contra Irán en un discurso que dará el domingo en el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (AIPAC), considerado un importante foro para atraer el apoyo de la comunidad judía en EE.UU..
Otras fuentes consultadas por el Wall Street Journal, creen que Obama solo dará detalles en privado a Netanyahu sobre cómo actuarían ante nuevas provocaciones de Irán, que ha triplicado su capacidad para enriquecer uranio y que ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el tráfico marítimo de petróleo.

En opinión del senador estadounidense Lindsey Graham, que se reunió el pasado martes con Netanyahu en Jerusalén, el Gobierno se muestra nervioso e impaciente, porque Washington está transmitiendo las señales equivocadas a Teherán.

El primer ministro transmitió también su descontento la semana pasada al consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, a quien destacó que la falta de determinación por parte de Washington está animando al Teherán a continuar con su programa nuclear.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 Venezuela advirtió que no suplirá el  petróleo iraní   
 
El Gobierno de Venezuela advirtió hoy que no suplirá el petróleo que Irán eventualmente deje de vender a sus compradores tradicionales por las sanciones que se adopten contra la nación persa en presión por su programa nuclear.

"Venezuela no tiene intenciones algunas de suplir ningún tipo de falta de suministro de la República Islámica de Irán", indicó al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que Irán.

"No estamos de acuerdo con ninguna actividad de bloqueo y de sanciones hacia ningún país y mucho menos hacia un país hermano miembro de la OPEP como es Irán", agregó.
Tras la firma de una serie de acuerdos con autoridades gubernamentales y empresariales de China en Caracas, Ramírez alertó que una eventual agresión militar contra Irán tendría "consecuencias impredecibles" tanto en el precio del crudo como en el suministro del energético en los mercados mundiales.

Ramírez remarcó que no quería "ni imaginar qué pasaría si hay una agresión militar" contra Irán en momentos en que existe una "agresión directa contra Siria", que, recordó, ya se ha venido reflejando en el mercado petrolero.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que comenzará a aplicar sanciones a empresas internacionales que compren petróleo iraní a partir del 28 de junio, como parte de su estrategia de presión sobre Teherán por sospechas de que busca desarrollar armas nucleares.

El Tesoro de EE.UU. dijo en un comunicado que, sin embargo, la aplicación de las sanciones dependerá de si Washington considera que hay una suficiente oferta de petróleo por parte de otros países "para permitir una reducción significativa del volumen de petróleo adquirido en Irán".
El pasado 23 de enero, la Unión Europea decidió reforzar las sanciones económicas contra ese país y prohibir la compra de su crudo a partir del próximo 1 de julio.
En febrero, el Ministerio de Petróleo de Irán anunció la suspensión de las ventas de crudo a las compañías de Francia y Reino Unido, al considerar a esos países los promotores de las últimas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán, para que suspenda su programa nuclear.

El pasado día 15, el Ministerio de Exteriores iraní convocó a los embajadores de España, Italia, Francia, Grecia, Holanda y Portugal para comunicarles las nuevas condiciones de la venta de crudo, en unas reuniones que los medios locales interpretaron como advertencia de un eventual corte de suministro.
 
  

8 de febrero de 2012

Y oiréis de guerras y rumores de guerras... Mateo 24:6


Estamos viviendo un tiempo del cumplimiento profetico biblico como nunca antes, el capitulo 24 del Evangelio de Mateo es cada vez mas real, las tensiones en el Oriente Medio son cada vez mas fuertes, todo apunta a una guerra inminente.

Como creyentes, debemos estar en oración constante por nuestras familias, por nuestra ciudad y por ende por nuestro país, porque este tipo de conflictos nos afectan a todos, porque estos paises arabes son los mas grandes productores de petroleo.

a continuación te presento información reciente en cuanto al conflicto que hay entre Israel e Iran, por supuesto Estados Unidos estan tambien involucrados.

 LAS EMBAJADAS EN ISRAEL SE PREPARAN PARA UN EVENTUAL ATAQUE DESDE IRAN.
 
Las embajadas en el país han comenzado a formular planes de contingencia para evacuar
a sus ciudadanos en el caso de un ataque con misiles contra el Estado de Israel, 
según un reporte del periódico Yediot Aharonot.


Altos funcionarios en Jerusalén destacaron que varias misiones diplomáticas 
han mostrado un gran interés en prepararse eventualmente para varios escenarios de emergencia.


Diplomáticos extranjeros estacionados en Israel han pedido al Ministerio
de Exteriores máscaras de gas para ellos y sus familiares.


Entre tanto, la cancillería ha suministrado a las embajadas en Israel una lista 
de refugios públicos en el país, y también panfletos en inglés con instrucciones
del Comando de la Retaguardia (o Defensa Civil) del Ejército de Defensa de Israel.


Los diplomáticos están especialmente preocupados por la posibilidad de que
una ofensiva de misiles contra el Estado judío inducirá a miles de ciudadanos israelíes
que poseen pasaportes extranjeros a tratar de ser evacuados al exterior. 

Un alto diplomático europeo expresó que para tal escenario, la Unión Europea
carece de medios para emprender una operación de evacuación masiva en un breve 
período de tiempo.

Mientras tanto, la Defensa Civil está preparando el lanzamiento de un ejercicio de dos días
en la ciudad de Ashkelon. Los soldados, los bomberos, la policía y el servicio de
emergencia del Maguen David Adom tomarán parte en la práctica de simulación.

La Fuerza Aérea también emprenderá grandes maniobras en la región de la Galilea. 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Obama bloquea todos los activos de Irán en EE.UU.
f5
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que bloquea 
todos los activos del Gobierno iraní, incluidos los del Banco Central de ese país,
en territorio estadounidense, informó la Casa Blanca.


Estas sanciones se suman a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno 
de Obama para intentar detener el programa nuclear iraní, que para EE.UU. 
y sus aliados en Occidente tiene fines militares, algo que Teherán niega.


Con la orden ejecutiva firmada por Obama, quedan congelados en territorio 
estadounidense todos los activos y propiedades del Gobierno de Teherán y
de las instituciones financieras iraníes, incluido el Banco Central.


Obama justificó las nuevas medidas "a la luz de las prácticas fraudulentas
del Banco Central de Irán y de otros bancos para ocultar sus transacciones" 
con otras entidades sancionadas, según explicó el presidente en una carta 
enviada al Congreso.


En esa misma carta, Obama subrayó las "deficiencias contra el lavado de dinero" 
y el "riesgo permanente e inaceptable que representan para el sistema financiero
internacional las actividades de Irán". 
En noviembre pasado, el Tesoro de EE.UU. declaró el territorio de Irán
"jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero".

Por su parte, la Unión Europea (UE) llegó en enero a un acuerdo para imponer 
un embargo a las importaciones de crudo desde Irán, que prohíbe inmediatamente
todo nuevo contrato y da hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes.

Irán se ha convertido en el país más peligroso para Estados Unidos, a ojos de sus
ciudadanos, y pasó a una segunda posición la preocupación acerca de China,
según una reciente encuesta del centro de estudios Pew Research.

Aunque Obama se ha mostrado reacio a una intervención militar en Irán, también
ha dejado claro que no hay ninguna opción fuera de la mesa con vistas a evitar 
que Teherán pueda desarrollar un arma nuclear.

Obama dijo en una entrevista con la cadena NBC que cree que Israel no ha
decidido si atacará o no Irán, pese a los informes que indican que el secretario 
de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, está convencido de que el ataque es inminente.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 Rusia no renunciará a Siria, su último aliado en O.Medio 
 El Kremlin nunca renunciará a Siria, ya que se trata de su último
aliado en Oriente Medio, aseguró hoy Borís Dolgov, arabista
e historiador de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Es una cuestión de prestigio y de influencia. Siria es el último aliado
que le queda a Rusia en Oriente Medio", señaló Dolgov, quien acaba de regresar de una visita al país árabe.  Dolgov subraya que Moscú no tiene más remedio que resistirse a la presión occidental
"si quiere seguir siendo considerada una potencia mundial".

El primer ministro, Vladímir  Putin (foto) es ahora quien delinea la política
exterior en el tándem con el presidente Dmitri Medvédev. Rusia nunca
aprobará una resolución contra (el líder sirio, Bashar al) Asad".

"Desde tiempos soviéticos los lazos entre Moscú y Damasco son muy fuertes.
Hay muchos intereses económicos y militares. Además,
existen numerosas familias mixtas", apuntó.

Siria ha comprado en los últimos años armas rusas por valor de varios miles
de millones de dólares, aunque Moscú asegura que todo ese armamento
es exclusivamente defensivo y no altera el equilibrio de fuerzas en la región.

Al respecto, el Gobierno ruso reconoció que debido a la intervención
occidental en Libia y el derrocamiento de Muamar el Gadafi, perdió más
de 4.000 millones de dólares en contratos de armas.

El experto opina que la cooperación entre Moscú y Damasco es más
estrecha que la que Rusia tiene con Irán, que es más pragmática y coyuntural.
"Los contactos datan de tiempos soviéticos, pero la cooperación se ha reforzado.
Recordemos la base naval en el puerto sirio de Tartus", dijo: Rusia rehabilitada
actualmente la base que la Armada soviética tuvo durante décadas en Tartus
para que pueda recibir cruceros y portaaviones, y así regresar al Mediterráneo,
coto privado durante las últimas dos décadas de la VI Flota estadounidense.
Por otra parte, Dolgov acusó a Occidente de declarar "la guerra informativa"
a Damasco al exagerar el ánimo de protesta contra el régimen de Asad.
"En enero estuvimos de visita en Damasco y en otras ciudades y no
vimos ninguna manifestación de protesta opositora contra Asad. Lo que sí
hemos visto es acciones terroristas y subversivas cometidas por organizaciones
extremistas e islamistas", apuntó.

Dolgov cifra en unos 3.000 los civiles muertos y en 2.000 las bajas en
el Ejército y las fuerzas de seguridad durante los violentos disturbios en Siria.

"Fuimos a un hospital militar y casi todos los soldados heridos habían recibido
disparos de bala. Si Asad fuera derrocado y los islamistas tomaran el poder,
eso amenazaría la estabilidad de todo Oriente Medio, incluido Israel", dijo.

Además, aseguró que el Consejo Nacional Sirio y el resto de organizaciones
opositoras en el exilio no representan a la sociedad siria.
 
"La oposición interna y la mayoría de sirios lo que quieren es que se restablezca
la seguridad. Además, apoyan las reformas anunciadas por Asad y el referéndum
constitucional. La discrepancia radica en si el partido gobernante debe conservar
el monopolio del poder", insiste.
En cuanto a la situación económica, Dolgov reconoce que el paro es entre
el 20 y el 30 por ciento, pero que esta cifra es menor que en países donde
se han producido revoluciones árabes, como Egipto o Túnez.
"Eso no quiere decir que Siria sea una sociedad ideal. Falta libertad
y existen muchos problemas de falta de oportunidades entre la juventud",
sentenció.EFE

LEE ESTE ARTÍCULO MÁS ACTUALIZADO DEL 2020 👇🏼

https://findelostiemposhn.blogspot.com/2020/01/ano-2020-y-los-rumores-de-guerra.html

 



 


3 de febrero de 2012

TENSION EN EL MEDIO ORIENTE

"Panetta cree que Israel atacará pronto a Irán" 
Leon Panetta
El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Paneta,
cree que Israel probablemente atacará a Irán en los próximos meses,
según un reporte del columnista del Washington Post, David Ignatius.


"Panetta cree que hay una gran probabilidad de que Israel 
ataque a Irán en abril, mayo o junio –antes de que Teherán ingrese en
- lo que Israel denomina como - una 'zona de inmunidad' para comenzar a 
construir una bomba nuclear", señala Ignatius.

Cuando los periodistas le preguntaron si desmentía el informe,
Panetta contestó:"No, no voy a comentar".


El responsable del Pentágono añadió "lo que pienso y lo que veo, considero que es un área que me pertenece sólo a mí y a nadie más".Panetta destacó que Israel ha declarada públicamente que está considerando una acción militar contra Irán, y agregó que EEUU ha "indicado nuestras preocupaciones".


El secretario de Defensa junto con el presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, han advertido a los oficiales israelíes sobre 
una ofensiva militar contra las instalaciones nucleares de Irán, 
señalando que pondrá en peligro el programa de sanciones
internacionales y otros esfuerzos no militares para impedir 
que Irán cruce la "línea roja".

A pesar de ello, Ignatius mantiene que altos oficiales
de la administración Obama aún no han decidido 
cómo van a responder si se produce un ataque militar israelí.

Ignatius afirma que "los líderes israelíes han dicho que aceptan,
e incluso saludan, la perspectiva de actuar solos y demostrar 
su decisión en un momento en que la seguridad de ellos 
está siendo socavada por la Primavera Árabe".


El columnista del Washington Post estima que una ofensiva
limitada de cinco días, será seguida de un cese del fuego, 
articulado por la ONU. El daño relativamente leve
que se espera que el Estado judío provoque
a las instalaciones nucleares de Irán precisará 
que Israel lance otra ofensiva pocos años más tarde.


Ignatius destaca que los oficiales estadounidenses 
consideran dos opciones posibles para disuadir 
a los israelíes sobre un ataque. Un diálogo serio con Irán – 
incluyendo el acceso completo y la supervisión de
su programa nuclear
– o el aumento de las operaciones encubiertas
de EEUU que socaven el programa nuclear iraní
hasta el punto que Israel se convenza 
que ya no es necesario un ataque.


Mientras tanto el ministro de Defensa, Ehud Barak,
adelantó que si las sanciones no sirven
para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear, 
la comunidad internacional deberá examinar otras opciones.


Existe un entendimiento global de que si las sanciones 
no logran el objetivo deseable de detener el programa 
militar de Irán, debería considerarse una operación", 
explicó en la Conferencia de Herzlía.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Alemania advierte a Israel  contra un ataque preventivo al programa nuclear de Irán.  
El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière
El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière (foto),
advirtió a Israel contra un ataque preventivo a Irán ante
la posibilidad de que el régimen de Teherán trabaje
en el desarrollo y construcción de armas nucleares.


"Advertimos a Israel contra cualquier tipo de aventura",
afirma de Maizière en declaraciones que publica
hoy el rotativo Die Welt, en las que califica de
"sumamente preocupante" el programa nuclear de Irán.


El titular germano de Defensa subraya que las autoridades
de Berlín se toman muy en serio la preocupación
de Israel ante la polémica política atómica iraní
y siguen atentas el debate sobre un eventual
ataque preventivo.

En cuanto a las amenazas de Irán de bloquear
el estrecho de Ormuz por las sanciones europeas
a las exportaciones de crudo iraní, de Maizière
señala que una medida así podría perjudicar
a los propios intereses iraníes.


Sin embargo, reconoce seguidamente no estar seguro
"de hasta que punto puede considerarse racional"
la política del régimen de Teherán.


Medios estadounidenses han informado de que
Israel prepara un ataque preventivo para
destruir instalaciones nucleares en Irán,
que puede llevar a cabo en la próxima primavera.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Inteligencia de Israel:  Irán puede fabricar  cuatro bombas atómicas  


El director de la Inteligencia Militar, general Aviv Kojavi (foto),
advirtió en una rara aparición en la Conferencia de Herzlía 2012, 
sobre la amenaza nuclear de Irán y los efectos de la
Primavera Árabe, en el contexto de un discurso 
en el que analizó los últimos cambios en la región.


"Irán está vigorosamente buscando capacidad militar nuclear y hoy la comunidad de inteligencia acuerda con Israel al respecto. Irán tiene más de cuatro toneladas de material enriquecido y cerca de 100 kilogramos de uranio enriquecido al 20 por ciento –esto es suficiente para producir cuatro bombas", precisó.






Kojavi señaló que la motivación de la República Islámica
proviene de tres motivaciones: hegemonía regional, 
disuasión, y el deseo de ser un actor regional clave; 
y aún cuando Irán sigue con su programa nuclear 
con propósitos pacíficos. 

"Tenemos evidencias concluyentes que andan detrás 
de las armas nucleares" Sin embargo, según 
el jefe de la Inteligencia Militar señaló que
la decisión de fabricar o no armas nucleares tiene 
poco que ver con las capacidades y la tecnología,
y mucho con la decisión de un solo hombre: 
"Cuando Khamenei ordene fabricar la primer
arma nuclear – lo harán, según creemos, 
en el lapso de un año".
El jefe de la Inteligencia Militar añadió que Irán 
tiene que enfrentar varias presiones:
La atención internacional por cada acción que toman, 
las agobiantes sanciones internacionales,
las deterioradas relaciones con Siria 
y sus propios problemas internos. 

"Estas presiones aún no han producido un
cambio de régimen, porque el asunto más 
importante para ellos es la sustentabilidad del régimen".
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Jefe del Ejército de Israel:  El programa  nuclear de Irán debe   seguir siendo  perturbado  
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal),
teniente general Benny Gantz, manifestó que las amenazas
contra Israel han crecido y se han intensificado 
en los últimos años a raíz de la inestabilidad regional.


Gantz subrayó que los intentos iraníes de obtener
armas nucleares deben seguir siendo enturbiados. 
Hablando ante la Conferencia de Herzlía, 
Gantz declaró que el programa nuclear de Irán es un 
"problema regional y global". El comandante
de las fuerzas armadas añadió que Teherán
podría atravesar el umbral nuclear, si decide hacerlo en un año.


"No hay duda de que Irán está buscando obtener capacidad nuclear militar", afirmó Gantz.
El jefe de Tzáhal indicó que los países del Golfo están tan preocupados como Israel por el programa nuclear iraní. Pero añadió que "no debemos olvidar algo básico:
Israel es el único país del mundo que alguien ha llamado a destruirlo y que ese alguien está fabricando los instrumentos para hacerlo. Esto no puede ser ignorado". 


El responsable de Tzáhal anunció que debe haber 
una opción militar lista para ser usada
"cuando y donde se necesite". El oficial de más alto
rango de las fuerzas armadas estimó que
"sólo el régimen iraní decidirá si renuncia
a la capacidad militar nuclear. 

Pero una acción decidida y consistente 
llevará [a Irán] a esta comprensión estratégica".


Gantz manifestó que "Gaza y el Líbano tienen 
uno de los arsenales más grandes que conozco.
Esas armas entran desde Irán y Siria; y, 
desafortunadamente, también Rusia continúa
hasta el día de hoy enviando armas hasta. 

Mientras en Siria no está claro quién controlará 
y operará después esos armamentos. 
El Oriente Medio es la región más armada del mundo,
y la mala noticia es que nosotros somos 
el objetivo de esas armas. Debemos recordar esto".
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Rusia seguirá suministrando  armas sofisticadas a Siria 
Rusia aseguró que seguirá suministrando armamento a Siria,
al tiempo que puso en duda que sus armas hayan sido utilizadas
para disparar contra los manifestantes.
"Nosotros no estamos infringiendo ninguna obligación
internacional. Lo que no está prohibido, está permitido",
afirmó Anatoli Antónov, viceministro de Defensa.


Antónov aseguró que la venta de armas a Damasco,
uno de los principales clientes de la industria militar rusa,
se rige en todos los casos por la legislación rusa y las leyes internacionales.

El viceministro subrayó que Moscú nunca ha vendido
al Gobierno sirio "armamento ofensivo", es decir
que altere el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio.
"Siria está satisfecha con la cooperación técnico
militar con Rusia. En la actualidad, no hay ninguna
restricción a nuestros suministros. Debemos
cumplir con nuestras obligaciones y es lo que hacemos", dijo.


Antónov también respondió a las acusaciones
que armas rusas como los fusiles Kaláshnikov
son utilizadas por las fuerzas de seguridad sirias
contra los opositores del país árabe.

"Yo me abstendría de declarar que los manifestantes
están siendo asesinados con armas rusas", señaló.
El viceministro recordó que el 90 % de los Kaláshnikov
que se utilizan en el mundo son de contrabando
y no fueron fabricadas en territorio ruso.

Además, aseguró que Rusia controla en todo
momento el destino de las armas que exportan
al exterior, incluido Siria.


"Tenemos un acuerdo con Siria sobre el control del
armamento ruso que acaba en territorio sirio.
Esto está documentado. Más aún, podemos comprobar
(el uso de) nuestras armas", dijo.
Según informó la prensa rusa, Moscú suministrará
a Siria 36 aviones de instrucción de combate
Yak-130 en virtud de un contrato firmado en diciembre pasado.
Este mes Rusia confirmó ya el suministro a Damasco
de sistemas móviles lanzamisiles costeros "Bastión"
y misiles de crucero antibuque "Yakhont", en virtud
de un contrato sellado en 2007.


Tanto Israel como EE. UU. consideran que esos
misiles supersónicos de hasta 300 kilómetros d
e alcance suponen una amenaza para sus buques
anclados en el Mediterráneo.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Terroristas palestinos  lanzan cohetes  contra el sur de Israel 
Terroristas palestinos dispararon una andanada
de ocho cohetes desde la franja de Gaza contra
el sur de Israel, tras semanas de relativa calma.

Siete cohetes cayeron a campo abierto en el Consejo
Regional Shaar Haneguev, anoche, activando
el encendido de la alarma color rojo. En tanto
que otro cohete estalló, horas más tarde,
en una comunidad agrícola de la Costa de Ashkelon.

No se registraron heridos ni daños materiales.
Los terroristas aprovecharon la densa neblina
y la mala visibilidad para perpetrar los ataques.
Los líderes de los consejos regionales del sur del país
advirtieron que el área situada entre
4.5 kilómetros y 7 kilómetros de la frontera con Gaza
está fuera del alcance del sistema de protección
antimisiles Cúpula de Hierro.
Las casas en esas áreas no tienen blindaje
en los techos, puntualizaron los oficiales.
"Los habitantes de esa zona están expuestos
todo el año", señalaron los funcionarios en un comunicado.

Los líderes comunitarios llamaron al gobierno
a suministrar los fondos para la construcción
de áreas seguras en la zona.

El Ejército de Defensa de Israel ordenó a los
habitantes del Consejo Regional Shaar Haneguev
y de la Costa de Ashkelon mantenerse a
15 segundos de los refugios.