blog findelostiemposhn

30 de marzo de 2012

Marchas masivas en Jordania y Líbano contra Israel

Marchas masivas en Jordania y Líbano contra Israel  
 

Fuentes jordanas informaron que alrededor de 20 mil manifestantes participan en una marcha masiva en Jordania. Los manifestantes, en su enorme mayoría musulmanes, se reunieron en el presunto sitio de bautismo de Jesús, y planean cruzar la frontera hacia Israel. Las fuerzas de seguridad han aumentado su presencia en la zona.

Según los reportes, los participantes gritaban "¿dónde está la Liga Árabe con respecto a Jerusalén?" y hacían flamear las banderas palestinas y jordanas junto con carteles con leyendas antiisraelíes.

Cuatro rabinos de la secta extremista anti sionista Neturei Karta, también participan en la marcha con carteles que rezan: "El judaísmo exige la liberación de Jerusalén y de toda Palestina".

Uno de los líderes del grupo dijo que llegaron para apoyar a los palestinos y manifestar que el judaísmo es diferente del sionismo. "Estamos en contra del sionismo y a favor
de los derechos palestinos". 
 Varios de los participantes de la marcha expresaron su irritación por la presencia de los miembros de Neturei Karta, y un altercado verbal se produjo entre ambos grupos.
Mientras tanto, cientos de autobuses trasladaron a manifestantes libaneses y extranjeros desde los campos de refugiados palestinos al castillo Beaufort.
Varios palestinos trataron de cruzar el río Litani y acercarse a la frontera con Israel; pero las fuerzas de seguridad los obligaron a retroceder.

Cerca de tres mil activistas participaron en la concentración principal en el puesto de Beaufort. Tres integrantes de la secta ultra ortodoxa judía Neturei Karta también tomaron parte de la movilización.

Los manifestantes agitaban banderas iraníes, turcas, indonesias, malasias y palestinas.
Un alto líder de Hezbollah, el jeque Nabil Kauk dijo que "los derechos del pueblo a toda la Palestina no han caducado. Palestina no espera a la Cumbre Árabe ni las decisiones internacionales. El pueblo palestino se apoya en las armas de los combatientes de Gaza, Ramallah y Bint Jbeil".
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 
Palestinos generan disturbios al norte de Jerusalén  
 

Manifestantes palestinos arrojaron bombas Molotov y piedras, y quemaron neumáticos cerca del puesto de control carretero de Qalandia, al norte de Jerusalén, en el llamado "Día de la Tierra".

Los incidentes comenzaron cerca de las 12.30 horas, luego de las plegarias musulmanas del viernes, cuando decenas de jóvenes árabes enmascarados comenzaron a lanzar piedras y cocteles Molotov contra las fuerzas de seguridad emplazadas en el puesto de control. Las tropas respondieron lanzando gas lacrimógeno y desplegando el "Zorrino", un
vehículo cargado con cañones que disparan un líquido putrefacto muy oloroso. Además, las fuerzas de seguridad activaron un equipo que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, para dispersar a los revoltosos. 
 Según algunos reportes, el político palestino Mustafá Barghouti fue alcanzado en la cabeza por el cartucho de un proyectil de gas lacrimógeno y evacuado al hospital de Ramallah. Su estado no ha sido dado a conocer. Ahmed Aotun, miembro del parlamento, del Hamás, resultó levemente herido al recibir una pedrada en su cabeza. No ha requerido asistencia médica. Fuentes palestinas dijeron que al menos 30 personas resultaron heridas en los enfrentamiento.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 




15 de marzo de 2012

Más de 200 cohetes fueron disparados contra Israel

Más de 200 cohetes fueron disparados contra Israel 
 
Aproximadamente 222 misiles, cohetes de distintos tipos y proyectiles de mortero, explotaron en el territorio israelí, durante los cuatro días de escalada que comenzó el medio día del viernes.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 56 de los cohetes que se dirigían hacia los grandes centros urbanos, registrando un éxito de por encima del 85 por ciento. El sistema de defensa antimisiles ha sido programado para derribar únicamente los misiles que se encaminan hacia las zonas densamente pobladas.

En respuesta, la Fuerza Aérea llevó a cabo 37 ataques desde el aire contra los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza; es decir, 19 ofensivas contra las plataformas de lanzamiento de cohetes, y 18 bombardeos focalizados contra los depósitos de armas.
Según las fuentes de Gaza, murieron 22 terroristas (14 de los cuales eran miembros de la Jihad Islámica) y 4 civiles palestinos, que no participaron en el combate pero que se hallaban en el área desde donde se lanzaron los cohetes o fueron alcanzados por las explosiones secundarias de los arsenales bombardeados.
En tanto que del lado israelí, cuatro trabajadores tailandeses resultaron heridos - uno de ellos en estado grave-, al estallar un proyectil disparado desde Gaza.

El Jefe del Estado Mayor, teniente general, Benny Gantz, destacó que las muertes civiles palestinas se debieron a que los terroristas de Gaza operan en área civiles.

"Esto es porque el enemigo opera en áreas civiles", expresó, añadiendo que el Ejército de Defensa de Israel no emplea la fuerza sin una razón, y que "sabremos como usarla cuando sea necesario".

Pocas horas después de alcanzado el cese del fuego, dos cohetes Qassam y un proyectil de mortero fueron disparados contra el sur de Israel, sin provocar heridos ni daños materiales.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

A pesar de la tregua; disparan cohetes  contra Israel  
 
A pesar del alto el fuego, dos cohetes Qassam y un proyectil de mortero explotaron en los consejos regionales Shaar Haneguev y Costa de Ashkelon.

No se reportaron heridos ni daños materiales. La sirena de alarma Color Rojo se escuchó en la zona momentos antes de las explosiones, para que los residentes ingresaran a los refugios.

El ministro de la Defensa Civil, Matan Vilnaí, confirmó el armisticio, destacando que había "un acuerdo, e Israel monitoreará la situación en el terreno".

El portavoz de la Jihad Islámica, Daud Shehab, expresó que su organización respetará el cese del fuego mediado por Egipto, si "Israel pone fin a la agresión".  "Aceptaremos el cese del fuego si Israel acuerda acatarlo terminando los ataques y los asesinatos", manifestó.

En tanto que el portavoz del ala militar de la Jihad Islámica, Abu Ahmed, declaró que si Israel no detiene los ataques aéreos, su organización expandirá el alcance de sus misiles y atacará ciudades israelíes que aún no fueron bombardeadas.
Una alta figura del movimiento fundamentalista islámico Hamás, Mahmud A Zahar, estimó que la tregua está asegurada, y señalando que Jerusalén no está interesado en una escalada en Gaza.

Hamas tampoco desea que se agrave la situación en el enclave costero y trabajó para lograr una tregua con el resto de las organizaciones terroristas palestinas.

Un miembro del parlamento de Hamás dijo que Egipto había presentado una propuesta de paz, en la que El Cairo suministraría el combustible para la planta de electricidad de Gaza.
El lunes, más de 40 cohetes, que fueron disparados desde la Franja de Gaza, explotaron en Israel. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 13 de los misiles que se dirigían a los grandes centros urbanos, con un 85 por ciento de éxito.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 Terroristas palestinos lanzan cohetes  contra el sur de Israel 
 
A dos días de haberse declarado el cese del fuego, los terroristas palestinos continúan bombardeando esporádicamente el sur de Israel. Esta mañana un cohete cayó cerca de Netivot, en el sur del país. No se registraron heridos ni daños materiales.

El miércoles, dos cohetes de tipo Grad fueron disparados contra Beer Sheva. Uno de ellos fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y el otro cayó en un descampado. A raíz de los ataques contra la población civil israelí, las autoridades de los consejos regionales suspendieron las clases en varias localidades de la zona.

A medianoche, en respuesta a los ataques desde Gaza, la Fuerza Aérea bombardeó un túnel y el sitio desde se lanzaron los cohetes.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

India ordenó el arresto de tres iraníes por el atentado contra diplomáticos de Israel  
La India ha emitido una orden de arresto contra tres iraníes sospechosos de participar en el atentado contra un automóvil diplomático israelí que causó cuatro heridos en febrero en Nueva Delhi, dijeron fuentes oficiales.

La orden fue dada por una corte de Nueva Delhi y la Policía se dispone a enviarla a la Interpol, según fuentes oficiales.

Los iraníes sospechosos son Syed Ali Mehdi Sadr, Mohamed Reza Abolghasemi y Husan Afshar, considerado este último el autor material del ataque, pero por el momento la Policía india desconoce sus paraderos.
La Policía ya detuvo la semana pasada a un periodista indio, Syed Mohamed Kazmi, sospechoso de haber prestado apoyo logístico a los autores del ataque, cuyo paradero se desconoce.

El atentado fue perpetrado el día del 13 del pasado mes, cuando un artefacto adherido a un automóvil de la Embajada israelí en Nueva Delhi estalló e hirió a tres ciudadanos indios y a Tal Yehoshua Koren, la esposa de un agregado del Ministerio de Defensa de Israel.
Ese mismo día, la policía georgiana desactivó una granada colocada en un automóvil de la Embajada de Israel en Tiflis y el Gobierno de Jerusalén acusó de ambos atentados terroristas a Irán.

Nueva Delhi se ha abstenido hasta ahora de culpar al Gobierno de Teherán del atentado.



8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el día internacional de la mujer, no nos olvidemos de aquellas que estan padeciendo terribles cirucntancias como el caso de las mujeres Afganas, a continuación te muestro diferentes fotografias que muestran la dura vida que ellas vive, debemos orar para que a estos lugares llegue la Palabra de Dios, y que las leyes de estos paises cambien.


Zarkhuna, una joven de 18 años, se recupera tras quemarse a sí misma tratando a de escapar de de su esposo y la familia de éste, quienes la la sometían a todo tipo de vejámenes.

Bibi Aisha, una mujer de 18 años de edad, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, huyó de la casa de su esposo, quejándose del trato violento y regresó con su familia. Una noche, el esposo llegó a la casa acompañado por militantes del Talibán, quienes exigieron que Bibi enfrentara la justicia islámica por su "falta". Después de que un comandante talibán pronunciara su veredicto, el hermano de Bibi, respetuoso de la ley, la sujetó, y su esposo


La adolescente afgana Sahar Gul fue torturada y encerrada durante medio año por su marido y la familia de éste al negarse a tener relaciones sexuales con invitados al domicilio conyugal, según informaron agencias locales de noticias, en Pajhwok, en el norte de Afganistán. Agentes policiales liberaron a la joven de 15 años, a quien hallaron encerrada en el lavabo de la familia de su marido, Mohamed Azim, luego de que los padres denunciaran el hecho. En la foto, Sahar (c) conversa con la ministra afgana de la Mujer, Husn Banu Ghazanfar (D), mientras recibe tratamiento médico en un hospital de Kabul.

 

 

Sigamos orando por los misioneros hombres y mujeres que tambien arriesgan sus vidas para que la palabra lelgue a lugares no alcanzados como estos.