blog findelostiemposhn

31 de octubre de 2012

31 DE OCTUBRE ¿QUE DEBEMOS CELEBRAR?


31 de Octubre,  ¿Que debemos celebrar?




En este articulo quiero referirme a dos acontecimientos que hoy se lleván a cabo el mundo celebra Halloween, pero nosotros como Iglesia Evangëlica debemos celebrar el Día de la Reforma, debemos saber que en un día como hoy 31 de Octubre,  un monje llamado Martin Lutero con iniciativa y convicción clavó en la puerta de la iglesia en Wittenberg, Alemania, un documento que habría de activar la llama de un fuego que se propagó por toda Europa, la conocida como "Reforma Protestante". Ese documento histórico era las 95 tesis, que denunciaba y condenaba las indulgencias y sus predicadores, pero de esto les compartire mas adelante.


El Halloween



Hoy es una fecha que para muchos es una gran celebración o fiesta, cuando hablamos del Halloween, las personas de diferentes partes del mundo estan pensando en diversión, disfrases, música, bailes, regalos, dulces, decoración en las casas.

Todo parece inocente y sin ningun problema, e incluso algunos cristianos ven esta fecha como una estación mas del año, por ejemplo en Estados Unidos, he escuchado comentarios de cristianos diciendo que Halloween es inocente, que es parte de las fiestas de otoño. que lamentable escuchar este tipo de comentarios, y peor aún de creyentes en la fe.

En verdad Halloween es algo mas serio de lo que crees, porque aunque para muchos es algo inocente y de diversión, para los cientos de brijos y satanistas es el cumpleaños de satanas, donde hay sacrificios de animales, humanos, sangre, orgías, ritos satanicos de adoracion al diablo, homicidios, violencia, en fin es la epoca del año donde se  desatan con mayor fuerza los poderes demoniacos, con esto en ninguna forma estoy minimizando el gran poder que tiene nuestro Dios, es por eso que relato estos hechos, porque la misma Biblia dice: " El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" 1 Juan 3:8
 
En otro Articulo anterior brinde suficientes argumentos biblicos del porque no debemos participar de la fiesta pagana de Halloween, incluso incluyo el calendario satanico y que acciones estan tomando en contra del cuerpo de Cristo, lo pueden buscar en:

http://www.findelostiemposhn.blogspot.com/2011/10/la-verdad-sobre-el-halloween.html


Por otro lado un colega el hno Alekz Aminadab Mundo que recide actualmente en Mexico, me compartio una entrevista que le realizo a un ex satanista quien es más que contundente al explicar sobre la verdad de Halloween.

pueden bajar el audio en esta direccion:

https://www.dropbox.com/s/qhwaos7z33xn3yr/Entrevista%20de%20Misael%20Orrante%20con%20Alekz%20Aminadab%20Mundo.mp3



Si has escuchado este testimonio de Misael Orrante ex-sacerdote satanico, hoy siervo de Jesucristo, la verdad que es impactante sus declaraciones, con esto esta más que claro como operan las fuerzas demoníacas, recordemos que mayor es el que esta e nosotros Cristo Jesús.










LA REFORMA PROTESTANTE






Nació el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben (Alemania), siendo sus padres, Hans y Margarette Lutero.


Educado en los mejores colegios, abandonó la carrera de Derecho, luego de protagonizar un episodio que puso en riesgo su vida, y para lo cual solicitó ayuda a Santa Ana, a cambio de convertirse en monje.

Tras el aparente milagro, ingresó en cumplimiento de su promesa, en 1505, en el monasterio agustino de Erfurt, donde realizaba duros actos de penitencia y constantes confesiones, considerando a Dios como un juez severo. Esta idea la revisará en 1513, cuando comprende que el perdón y no el castigo, será el medio que unirá al hombre con el Creador.

Se dedicó con pasión a los estudios bíblicos y a su enseñanza, en contraposición con el resto de los clérigos, que tenían muy pocas oportunidades de acceder a la educación.

Muchos desempeñaban otras tareas además de las religiosas, con lo que desatendían sus deberes pastorales y se ocupaban fundamentalmente de sus problemas temporales.

El estado absolutista tenía cada vez mayor influencia sobre la Iglesia, y el Humanismo y el Renacimiento, comenzaban a opacar su poder. El hombre, colocado ahora en el centro del mundo, exigía una religión “explicable”, no sólo por la fe.

Sin embargo, existió una diferencia fundamental entre los hombres renacentistas y los reformistas, ya que los primeros creían al hombre como constructor de su destino, capaz de superarse por su capacidad y voluntad, mientras los segundos, no concebían la salvación humana, ajena a la gracia de Dios.

En el año 1510, tras una visita a Roma, Martín Lutero, regresó profundamente decepcionado por la corrupción que vivenció respecto a la religión que él tan estrictamente observaba.

En el año 1517, contrariado por la venta de indulgencias, certificados papales, que liberaban de toda culpa a sus poseedores a cambio de dinero, elaboró noventa y cinco tesis que colocó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg.

Cuestionó la autoridad del Papa, sobre cuya autoridad colocó a la Biblia. Redujo a tres los sacramentos: el bautismo, la comunión y la penitencia, y rechazó la creencia del pan y el vino como la carne y sangre de Cristo (transustanciación).

Afirmó que el hombre era “débil y pecador” y por lo tanto su salvación se lograría por la fe y no por las obras que realizara.
Propuso la libre interpretación de la Biblia y no la impuesta por la autoridad papal.

La prédica luterana se extendió por muchas regiones de Alemania, consolidándose en Silesia, Brunswick, Brandenburgo y Schleswig-Holstein. Contribuyó a esta difusión la invención de la imprenta.

Aceptaba el concepto de predestinación, y promovía el trabajo como espiritualidad, y forjado por la providencia, en contraposición con la Iglesia romana, que condenaba el desarrollo económico. Esto motivó que entre los sectores de la nueva burguesía la reforma encontrara sus más fieles adeptos.

Lutero desempeño un papel fundamentale en esta reforma protestante, donde desafió a la autoridad del papado al afirmar que la Biblia era la unica fuente de autoridad religiosa.Lutero creía que la salvación sólo se podía adquirir a traves de la fe en Jesucristo y no requería necesariamente de la asistencia de la iglesia. 

Importante que conoscamos como cristianos nuestras  raices, nuestra identidad, donde nace la iglesia protestante hoy conocida como iglesia Evangelica, por eso hoy 31 de octubre debemos celebrar este hecho que Dios mismo permitio.

Espero que este articulo sea de edificación para tu vida, por favor dejame un comentario al final, que Dios te bendiga.



29 de octubre de 2012

CLIMA EXTREMO

CLIMA EXTREMO

Dios te bendiga amado lector, siempre es para mi de suma satisfacción el saber que cada articulo aqui publicado es de edificación para tu vida.

Ahora quiero compartirles acerca de un fenomeno que ha vuelto a captar mi atención por el motivo mismo de lo que nos enseña la Palabra de Dios, acerca de las señales de los últimos tiempos.


"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.” Lucas 21:24-25

Este fin de semana se registrarón diferentes hechos climáticos que han puesto en vilo a autoridades y población en general; la reciente denominada "Frankestorm" o tormenta monstruo que ha causado ya daños en varios lugares de Estados Unidos, y tambien el sismo de 7.7 en la escala de Ritchter en Canada, y para esta semana se espera la denominada "lluvia de sangre" en Londres.


FRANKESTORM

El presidente Barack Obama pidió a los ciudadanos que tomen muy en serio el ciclón, que tocaría tierra el martes por la mañana entre los estados de Virginia y Massachusetts (noreste) y traería inundaciones, marejadas y cortes de energía justo en la recta final de la campaña para las elecciones del 6 de noviembre.

Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, se dirigía el domingo hacia el noreste después de haber abandonado el sábado el Caribe dejando un saldo de 66 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.
Solo en Haití el ciclón dejó 51 fallecidos, según nuevas cifras difundidas el domingo.




Esta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente”, dijo Obama desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).
Las compañías áreas multiplicaban las cancelaciones de vuelos internacionales y domésticos en el este del país para las próximas horas.

 
Ante el riesgo aumentado que representa Sandy según los últimos pronósticos meteorológicos, el alcalde de Nueva York anunció el domingo la evacuación obligatoria de 375.000 personas en zonas costeras de la ciudad que quedarían inundadas el martes.

“He decidido firmar una orden ejecutiva ordenando la evacuación de las áreas en la zona A” de la ciudad, que incluye entre otros el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste de Nueva York), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island, señaló Bloomberg en conferencia de prensa.

 
Las autoridades del estado de Nueva York decidieron además la suspensión del servicio de transporte público (metro, bus y tren) en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche, una medida que afecta a millones de neoyorquinos.

Largas colas se podían ver en supermercados de Manhattan, con la gente apurándose para abastecerse de agua, alimentos no perecederos, baterías y pilas y todo lo que pudiese ayudar a enfrentar la tormenta.

Varias instituciones y organizaciones con sede en Nueva York, como la ONU, suspendieron sus actividades previstas para el lunes.

De su lado, las autoridades de Nueva Jersey (este) ordenaron el cierre y evacuación de los casinos de Atlantic City, la ciudad costera famosa por sus salas de juego, e islas aledañas.
Esperando por “Frankenstorm”  el temor de las autoridades es que Sandy, el décimo huracán de esta temporada de ciclones en el Atlántico, se cruce con un frente frío y un sistema de alta presión proveniente del noroeste del país y provoque una “tormenta perfecta” a la que han bautizado como “Frankenstorm” por la cercanía de la celebración de Halloween el miércoles.

En agosto del año pasado, la costa este de Estados Unidos sufrió los golpes del huracán Irene, que causó 47 muertos y unos 10.000 millones de dólares en daños materiales.

“Esta es una gran tormenta cuyo pronóstico es que impacte el Atlántico medio y otras partes de la Costa Este con vientos fuertes, inundaciones en las costas, tierra adentro, lluvias y nieve”, alertó Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Administración de Emergencia (FEMA).


SISMO EN CANADA


Un terremoto de 7,7 grados sacudió el litoral occidental de Canadá, por lo que las autoridades emitieron una alerta de tsunami. No se informó de inmediato de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo golpeó las islas Queen Charlotte justo después de las 8 de la noche del sábado a una profundidad de cinco kilómetros (tres millas) y tuvo su epicentro a 155 kilómetros (96 millas) al sur de la localidad de Masset, en la Columbia Británica.
Se sintió a lo largo de una amplia área en esa provincia canadiense, tanto en sus islas como en el territorio del continente.

"Parece que los daños y el riesgo están a un nivel muy bajo", dijo Shirley Bond, ministra de la Columbia Británica para el manejo de emergencias. "Ciertamente que estamos agradecidos" por ello.
El Servicio Nacional Meteorológico emitió una advertencia de maremoto para las zonas costeras de la Columbia Británica, el sur de Alaska y Hawai, pero luego redujo la advertencia a sólo un aviso para el sur de Alaska y la Columbia Británica. También emitió un aviso para zonas del norte de California y el sur de Oregon.

La primera ola del pequeño tsunami, de aproximadamente 101 milímetros (cuatro pulgadas), llegó a la comunidad costera de Craig, en el sureste de Alaska.


LLUVIA DE SANGRE




Los pronósticos meteorológicos ya han avisado: puede que esta semana llueva sangre en el Reino Unido.

No será peligroso para la salud, pero los británicos tendrán que tener cuidado con las manchas que dejará este fenómeno.

Los pronósticos meteorológicos avisan que éste no es más que la combinación de lluvia con arena, por lo que anunciaron a la población de Gran Bretaña que no hay por qué alarmarse, pero que se debe estar preparado para cualquier extraña situación debido a la combinación del componente líquido.

La "lluvia de sangre" es un tipo de precipitación que debe su color a la acumulación, en las alturas, de partículas de arena del africano desierto del Sahara.


Debemos seguir expectantes con todo este tipo de fenomenos que esta ocurriendo en todo el mundo, muchos de ellos inusuales, como creyentes mantengamonos en oración, y si tu aun no recibes al Señor Jesus como tu salvador, te invito para que lo recibas, te arrepientas de tus malos caminos y confiesalo como tu Señor y salvador.

 

¡Vengo pronto! Y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Apocalipsis 22:12



26 de octubre de 2012

"FRANKENSTORM" MEGA TORMENTA AMENZA ESTADOS UNIDOS

"FRANKENSTORM"  MEGA TORMENTA AMENAZA  ESTADOS UNIDOS


Hoy por la mañana  estube chatiando desde mi cuenta en Facebook,  con una oyente de mi programa de radio, ella reside en Maryland Estados Unidos, y me pedia oración ya que se ha anunciado una terrible amenaza de tormenta, pero no es una tormenta cualquiera, sino la denominada "Frankenstorm"  o tormenta Monstruo, y por supuesto me puse a orar por ella y por tal situación.

Luego comence a buscar información al respecto, y luego conversando con una amiga comunicadora que reside en Miami, ella me comenzo a ilustrar aún más sobre este peligro latente, segun me relataba ella en la Florida, habian terribles vientos, esta haciendo frio, imaginese usted como estara esto, ya que sabemos que a Miami se le cataloga la capital del Sol, precisamente por tener un clima calido.

A contuación muestro algunas fotos y un video que me envio mi amiga de Miami:


 
 
 
 
 
 
 
 

Al parecer los meteorólogos Preven un espactaculo de horror para la madrigada del Domingo 28 de Octubre, esta Mega tormenta, es un fenómeno Híbrido, que parece un monstruo como sacado de la noche de brujas, asi mismo lo han dicho los expertos.

"Frankenstorm" como se le ha denominado en ingles, se esta volviendo amenzante para la Costa Este de Estados Unidos a medida que pasa el timpos, mientras las autoridades locales y empresas de electricidad se están preparando.

Una inusual mezcla de grandes sistemas climáticos, se combinarían sobre una región densamente poblada, por lo que se preven hasta 1,000 millones de dolares en daños.

El escenario esta listo para el Huracán Sandy, despues de golpear Cuba y Haití, siga avanzando hacia en Norte, mientras una tormenta invernal resople por todo el país desde el Oeste. Ademas una corriente de aire glacial avanza hacia el Sur desde Canadá, esto rara vez ocurre, es por eso que las oraciones deben ser latentes.






Ahora bien, si todo esto que les mencione coiciden el proximo Martes 30 de octubre por la mañana, los expertos esperan que en New York, New Jersey se podrían crear condicines de desastre sobre el corredor más poblado de la nación e incluso Ohio, más al Oeste.

Las empresas de electricidad están preparando a su personal y cancelando días de descanso para poder lidiar con los apagones que se esperan. Desde responsables del manejo de desastres en los condados hasta el gobierno federal, las autoridades de emergencia están pidiendo al público que esté preparado. El presidente Barack Obama fue informado a bordo del avión Air Force One.





"Parece que será una tormenta muy seria que podría ser histórica", dijo Jeff Masters, jefe de meteorología del servicio del clima Weather Underground. "La madre naturaleza no está diciendo 'dulce o travesura' (como dicen los niños en la Noche de Brujas, el 31 de diciembre). Sólo va a dar travesuras".

 Hoy mas que nunca esta nació deberia estar clamando a Dios, y no celebrando fiestas paganas.

Jim Cisco, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, considera que llamar a este fenómeno "Frankenstorm" o "tormenta Frankenstein", se debe a que "no tenemos muchos precedentes modernos para lo que los modelos están sugiriendo".

Los meteorólogos prevén que hay 90% de probabilidades —comparado con 60% que dijeron hace dos días— de que el este sea golpeado.

Las áreas costeras, de Florida a Maine, sentirán algunos de los efectos, pero se espera que la tormenta alcance su peor furia sobre las áreas de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York. Más al este, en Ohio, el suroeste en Pensilvania y Virginia podría incluso nevar.
Además, la tormenta se tomará las cosas con calma. El clima podría comenzar a aclararse en el Atlántico medio un día después de la Noche de Brujas y el 2 de noviembre en el noroeste, dijo Cisco.


VER MAS INFORMACION EN:

http://www.noaa.gov/

22 de octubre de 2012

NOTICIAS DE ISRAEL

Introducción

Hoy se llevará a cabo el tercer debate presidencial entre Obama y Romney, se tratarán diferentes aspectos politicos, sociales, economicos y demas. Pero uno de los puntos importantes podría ser el tema del medio oriente y la politica de EEUU hacia Israel.

A Continuación te muetro las notas mas destacadas al respecto.


Los votantes judíos de Florida, pendientes de cada palabra sobre Israel 


    Votantes judíos como Charles Ash serán clave en las elecciones presidenciales de noviembre
en el reñido y crucial estado de Florida, donde hoy se analizarán con lupa los comentarios
de los aspirantes a la Casa Blanca sobre Israel.


El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival, Mitt Romney, se
verán hoy las caras en la Universidad Lynn de Boca Ratón, en el sur de Florida, durante su tercer
y último debate televisado, centrado exclusivamente en política exterior.

Israel acaparará, junto con Irán, uno de los seis segmentos del debate de 90 minutos y expertos
como Diana Negroponte, del centro Brookings Institution en Washington, aseguran que "lo que
se diga esta noche tendrá repercusiones domésticas y puede ayudar a ganar votos entre los
judíos de Florida", uno de los "estados bisagra" que entregarán a Obama o Romney las llaves
de la Casa Blanca.

Los judíos representan alrededor del 3,4% de la población de Florida, pero su alta participación
ciudadana los lleva a tener un peso de hasta el 8% en el electorado, según el Proyecto de
Demografía Judía de la Universidad de Miami.

El soleado estado sureño, que aporta más del 10% de los 270 votos electorales necesarios
para ganar la Casa Blanca en el sistema de representación indirecta de EEUU, está
todavía en el aire.

Según Real Clear Politics, que realiza una media de las encuestas en el país, Romney
encabeza ligeramente la intención de voto, con un respaldo del 48,7%, frente al 46,6% de
Obama. Esa diferencia está dentro del margen de error de los sondeos, de ahí que cada
voto cuente.

"Si los demócratas no logran alrededor del 70% del voto (de los judíos del sureste de Florida)
no ganarán en el estado", dijo al diario Sun Sentinel el politólogo de la Universidad Lynn Robert
Watson, autor del libro "Israel y el legado de Harry Truman".

Y Obama, que logró un aplastante apoyo de alrededor del 80% de los judíos de Florida en el
2008, parece haber perdido parte del encanto de entonces. Un sondeo realizado en
septiembre por el Comité Judío Estadounidense cifra el apoyo al presidente entre los judíos
de Florida en el 69%, frente al 25% de Romney y el 5% de indecisos.

Entre esos votantes está Charles Ash, un pequeño empresario que sirvió en el Ejército de
Defensa de Israel y dice tener "sentimientos muy fuertes sobre las relaciones entre EEUU e Israel".

Ash, como otros electores judíos en esta parte del país, resiente el que Obama no se reuniese
con el primer ministro Biniamín Netanyahu durante la Asamblea General de la ONU en Nueva
York el mes pasado pero volverá a respaldar a Obama en noviembre.

"Creo que fue un error pero la relación de Obama con Netanyahu es todavía muy estrecha",
dijo Ash, quien comparte con la actual administración la opinión de que el problema nuclear
iraní y su amenaza para la seguridad de Israel debe solucionarse por la vía diplomática.

Distinta opinión tiene Phil Warheit, un judío jubilado de 72 años, quien cree que "al Gobierno
de Obama no le importaría si Israel desapareciese de la faz de la Tierra" y quien pese a haber
votado por demócratas como Bill Clinton en el pasado, apoyará "sin dudarlo" a Romney en
estas elecciones.

"No es una cuestión de si Romney es o no la persona correcta. Obama es el hombre
equivocado", dice Warheit. "Los judíos estadounidenses tienen un problema: sus padres y
abuelos votaron a los demócratas y ellos siguen haciendo lo mismo", concluye el empresario
jubilado, en referencia a la tendencia tradicional de los electores judíos a respaldar a los
correligionarios de Obama.

El presidente, que tendió la mano al mundo musulmán durante su discurso en El Cairo (Egipto)
en junio del 2009, no logró que ese gesto disminuyese el resentimiento hacia Occidente e Israel
y que, como consecuencia, Jerusalén se mostrase más proclive a hacer concesiones para
lograr la paz en la región.

El resultado, como recuerda la revista The Economist en un especial sobre las elecciones de
EEUU este mes, es que los árabes lo acusan de seguir siendo pro-israelí y los israelíes, a su vez,
de haberlos abandonado. EFE
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Tercer debate: Obama y Romney,van por el desempate.



La Universidad de Lynn en Boca Ratón (Florida) será el escenario que albergará esta noche el tercer y último de los tres debates presidenciales de una campaña presidencial que apura sus últimos días y con los dos candidatos empatados en las encuestas.

Bob Schieffer, presentador del popular "Face the nation" de la CBS, será el encargado de moderar el cara a cara, que tendrá un formato similar al primero: 90 minutos, con los candidatos sentados ante el moderador y con preguntas centradas en política exterior.

Según el Pew Research Center, el Presidente Obama está mejor valorado que el republicano a la hora de gestionar los asuntos internacionales. No obstante, la diferencia entre ambos en este aspecto se ha ido reduciendo en las últimas semanas. En septiembre el porcentaje de ciudadanos que decía que Obama estaba más preparado que Romney para liderar la política exterior era 53%, frente al 38% que valoraban mejor al republicano; mientras que en octubre, el margen se ha acortado: 47% Obama, 43% Romney.

Es de esperar que Obama ponga en valor la captura y muerte del líder terrorista Osama Bin Laden y reproche a Romney su inexperiencia en política internacional. Una de las incógnitas de la noche será ver qué influencia tiene la filtración -desmentida por la Casa Blanca- de que la Administración Obama habría llegado a un acuerdo con el gobierno de Irán para iniciar un proceso de diálogo después de las elecciones. En este sentido, es de esperar que Mitt Romney trate de convencer a los indecisos apelando a la necesidad de mayor contundencia contra los enemigos de Estados Unidos, fortaleciendo la relación y el apoyo al Estado de Israel y endureciendo la posición estadounidense ante China.

El debate tendrá una lectura interna, especialmente para los votantes indecisos que definirán el ganador de la contienda, pero también será muy seguido fuera del país, ya que en él se abordará el papel que Estados Unidos pretende tener en el mundo en los próximos años, por lo que todos aquellos actores que influyen de alguna manera en la esfera internacional seguirán con atención lo que suceda esta noche en Boca Ratón.

16 de octubre de 2012

ENFERMEDADES VIRICAS

Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas Serán enfermedades víricas del tipo zoonosis, que se transmiten de animales a seres humanos.
 
 
 
Según advierten algunos científicos, la nueva pandemia es inevitable y en los próximos cinco años podría causar una cantidad enorme de víctimas. Los médicos de Gran Bretaña alertan sobre la aparición de nuevos virus que animales e insectos pueden contagiarle al hombre, incluidos varios casos de enfermedades mortíferas. El virus Bas-Congo Así, recientemente en un hospital de Londres murió un hombre de 38 años con síntomas de una fiebre hemorrágica que actúa con rapidez, provoca altas temperaturas, dolores en los huesos, cólicos, vómito y hace que una persona se desangre hasta morir. De acuerdo con un estudio científico, al menos un 30% de los casos de esta enfermedad grave acaba con la muerte del paciente. Los médicos londinenses han dicho que el británico afectado por esta enfermedad pudo contagiarse del virus durante un viaje a la boda de su hermano en Afganistán, según escribió el diario británico ‘The Daily Mail’.
 
A principios de octubre un grupo internacional de investigadores anunciaron que han descubierto un nuevo virus mortal que acabó con la vida de dos adolescentes y dejó a otra gravemente enferma en la República Democrática del Congo. Este virus nunca visto antes probablemente fue el responsable de un pequeño brote aislado de fiebre hemorrágica aguda en el centro de África en el verano de 2009. Los investigadores han denominado a este patógeno mortal como Virus Bas-Congo (BASV), por la provincia del país africano en la que las tres víctimas vivían. “Se nos fue muy rápido de las manos” Hace dos semanas, en la unidad de cuidados intensivos de otro hospital londinense, un virus causó la muerte de otro hombre, de 49 años de edad, afectado por altas temperaturas, toses, respiración dificultosa y algo que parecía muy similar a una neumonía atípica como la que causó en 2003 la muerte de unas mil personas. Según se aclaró, este paciente acababa de volver de Qatar. Los médico aseguran que se trata del portador de un nuevo virus respiratorio que se parece sospechosamente al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que tan letal resultó durante el año 2003 en China, Hong Kong o Vietnam. El profesor John Oxford, virólogo experto de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que los resultados de las investigaciones eran muy sorprendentes: “El SRAS se nos fue muy rápido de las manos, infectando al personal del hospital”.
 
 Según el virólogo británico, el SRAS es una seria infección respiratoria que generó un brote global en 2002. Se extendió desde Hong Kong a 30 países del mundo y mató a unas 800 personas. Aunque no ha sido erradicado, su propagación fue completamente contenida en 2003. ¿En vísperas de una nueva ‘gripe española’? Según los expertos en virología, se trata de la zoonosis: enfermedades que pueden transmitirse de animales a seres humanos. Los médicos afirman que la humanidad está en vísperas de una pandemia y sus consecuencias podrían ser similares a la de la gripe de inusitada gravedad conocida como ‘gripe española’, a causa de la cual en el mundo murieron entre 50 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920. Estos casos alertan a los médicos sobre el riesgo potencial de una nueva pandemia. El profesor Oxford predijo que en nuestro planeta se espera una pandemia muy grave por infecciones de zoonosis que podría afectar a la humanidad durante los próximos cinco años.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
 

11 de octubre de 2012

El Arrepentimiento: ¿Un mensaje Olvidado?



EL ARREPENTIMIENTO:

 ¿Un mensaje Olvidado?



Un día sentada frente al televisor, me di la tarea de buscar en los diferentes canales de televisión cristiana de mi país, para ver que programación, o mensajes se estaban dando; encontré en alguno de ellos, espacios musicales con alabanzas muy lindas, en otros predicaciones excelentes con predicadores muy carismáticos y conocedores de los tópicos como: Los 5 ministerios, la prosperidad, el crecimiento de la Iglesia, como ser un hombre y mujer de éxito, etc.

En verdad cada uno de estos temas eran muy interesantes, y por supuestos de edificación   para los cristianos...

¿Pero que de los que no conocen de Jesús? que de aquella persona que al escuchar estos mensajes es como si se les hablaran en otro idioma, no entienden términos como: "posicionamiento" "empoderamiento" "niveles de unción" , ellos no entienden este tipo de lenguaje de iglesia, ya que a lo mejor estas personas en un momento de angustia desean escuchar una palabra que pueda transformar su vida. Recuerdo programas como : Un mensaje a la Conciencia del Hno. Pablo, como este programa toco y alcanzo a multitudes con un lenguaje sencillo, un lenguaje no religioso ni de iglesia, y marco un legado maravilloso en los medios de comunicación de toda Iberoamérica.

Entonces me hice la pregunta: ¿por que ya no se habla mucho sobre el arrepentimiento desde los pulpitos, y en los medios de comunicación?

De un 100% de la programación de los medios cristianos,
¿Cuánto porcentaje se le esta dando a programas evangelisticos? al fin y al cabo a eso nos llamo Cristo, a predicad su santo Evangelio de salvación, que bueno por los medios que aun lo están haciendo, pero que de aquellos que ya no lo hacen, ¿será que este mensaje se ha olvidado ya?, o a lo mejor ya  no es novedoso para algunos, y mira que te lo dice una comunicadora, Dios me ha permitido el alto honor de servirle en uno de los medios de comunicación cristianos mas prestigiosos en Honduras, como lo es HRVC y Stereo Luz, por eso tengo la autoridad de hablar de ello, ya que procuramos en este medio que el 60%  o más de la programación sea Evangelistica y confronte en amor a las personas con su pecado.

Las personas hoy en día no necesitan escuchar mensajes como: cuan famoso o poderoso va a ser, o cuantos bienes o riquezas materiales alcanzara si viene a la iglesia, o que casa o automóvil del año logrará obtener si pacta con el Señor cierta cantidad de dinero. El Evangelio de Jesús es mucho más que eso, es un evangelio de transformación total, de adentro hacia afuera, no es un producto que tiene fecha de caducidad, por favor!! porque vender de esta forma el mas grande y bello regalo que se nos fue dado de forma gratuita,  Dios es un Dios de orden nos dejo pasos a seguir para ser salvos, y uno de los más importantes es el ARREPENTIMIENTO, lo necesitamos para que hayan verdaderos cambios en nuestras vidas.

ya no podemos presentar un evangelio, suave, relajado; de oferta,  pero no se le confronta a la persona con su pecado, no se le dice que tiene que tomar su cruz y seguir a Cristo.

A continuación te presento las palabras del Pastor David Wilkerson un siervo de Dios, y un defensor de la sana doctrina, y escritor de muchos libros:





"Hay un viento de maldad... soplando en la casa de Dios, engañando a multitudes del pueblo escogido de Dios....

Este pervertido evangelio intenta hacer dioses de la gente. Se les dice: "Tu destino está en el poder de tu mente. Todo lo que puedas concebir es tuyo. Pronúncialo para darle el ser. Créalo mediante una actitud mental positiva. El éxito, la felicidad, la perfecta salud son totalmente tuyos, si tan sólo empleas tu mente creativamente. Transforma tus sueños en realidad empleando el poder de tu mente". 
David Wilkerson.



Hoy las iglesias estan llenas de gentes, pero muchas de ellas ni siquiera han hecho un compromiso real con Dios y su palabra, ya que al salir de la iglesia siguen sus vidas de la misma forma, sin arrepentimiento y sin dirección real de lo que Dios en verdad quiere con ellos, y a lo que han sido llamados.


Hoy cualquiera desde un pulpito o detras de un microfono habla de solo verdades a medias, y de mensajes novedosos con grandes show visuales, pero en esencia son mensajes huecos, sin fundamentos biblicos, solo repeticiones de otro predicador que tuvo "una gran revelación" ya no son aquellos mensajes donde te metias a la presencia de Dios, en oración y ayuno, para ver lo que el Señor te revelaba a ti, y en base a eso hablarle al pueblo;

Pero no, ahora son mensajes de hombres imitando a otros hombres, ciegos guiando a otros ciegos... mucho grito y pocas nueces. Debemos volver al mensaje de la cruz.

Ahora se habla de un evangelio moderno, donde la persona con solo creer,  es salva, pero no hay arrepentimiento, si hablamos de creer en Dios, hasta el diablo cree en Dios, pero no por eso es salvo, NECESITAMOS HABLARLE AL PECADOR QUE SE ARREPIENTA,  confrontarle en amor, para que su conversion sea genuina, porque hay muchos convencidos en la iglesia, pero los convertidos pocos,  reitero debemos tomar los fundamentos de la fe.

Puedes crear una programación muy entretenida, o predicar en la Iglesia y mantener a las personas por una hora escuchandote, y hacer un culto muy entretenido, pero esta no es la Iglesia que Jesus construyo, no estoy en contra de metodos novedosos de enseñanza, pero debemos tener un balance sano, y felicito a las iglesias que lo estan haciendo, pero debemos  retomar la senda antigua, y cuando hablo de esto no me creas desfazada o que soy del viejo Odre, NO!!! es que  siento un celo santo en cuanto a este tema, porque yo nací y crecí en una iglesia con bases en estos fundamentos, y a lo largo de mi caminar, he visto tantas cosas, como por ejemplo pastores que comenzarón con sana doctrina y  hoy se han vuelto mercaderes de la Fe, y se han apartado totalmente de la cruz, mi corazón se duele, pienso en las ovejas, pienso en las almas que mueren a diario sin Dios, sin salvación.

Han habido muchos movimientos que se han levantado en la Iglesia de hoy en día, algunos de Dios otros definitivamente no, y con esto quiero dejar en claro que no estoy en contra del denominado
" mover del Espiritu Santo"  ya que creo en los dones y en hablar en lenguas, y el poder de Dios obrando en las personas, de hecho yo lo hago, pero la vida cristiana es mucho mas allá que sentir un escalofrio, un temblor, caer en el Espiritu, danzar, gozarnos,etc. a esto muchos le llaman avivamiento!

Para mi avivamiento es: que tu corazón arda el fuego vivo del Espiritu Santo para ir y alcanzar mas almas para el reino de los cielos, por eso se nos ha dado tanto poder, para que vayamos y prediquemos del arrepentimiento y salvación, en palabras mas sencillas, avivamiento para mi es: PREDICAR EL EVANGELIO SALIR  Y GANAR ALMAS PARA CRISTO.

Es mi deseo con este articulo, pueda motivarte y retarte para que retomes este mensaje del Arrepentimiento, ni siquiera tienes que orar para saber si esta es la voluntad de Dios, el sentido comun y si has leído la Palabra de Dios, veras que ha esto te ha llamado Dios.

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porqué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” -1. Corintios 9:16



Agradezco el tiempo que te has tomado en leer este articulo, por favor escribeme, dejame tu comentario que es muy valioso para mi. que Dios te bendiga.