blog findelostiemposhn

31 de octubre de 2013

31 DE OCTUBRE DIA DE LA REFORMA PROTESTANTE







 LLlllll 






LA REFORMA PROTESTANTE.

Es importante que conozcamos nuestra identidad, de donde surge esta reforma y a quien Dios uso en esta titánica tarea.


MARTIN LUTERO




Las 5 Solas de Martin Lutero


Nació el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben (Alemania), siendo sus padres, Hans y Margarette Lutero.

Educado en los mejores colegios, abandonó la carrera de Derecho, luego de protagonizar un episodio que puso en riesgo su vida, y para lo cual solicitó ayuda a Santa Ana, a cambio de convertirse en monje.

Tras el aparente milagro, ingresó en cumplimiento de su promesa, en 1505, en el monasterio agustino de Erfurt, donde realizaba duros actos de penitencia y constantes confesiones, considerando a Dios como un juez severo. Esta idea la revisará en 1513, cuando comprende que el perdón y no el castigo, será el medio que unirá al hombre con el Creador.

Se dedicó con pasión a los estudios bíblicos y a su enseñanza, en contraposición con el resto de los clérigos, que tenían muy pocas oportunidades de acceder a la educación.



Muchos desempeñaban otras tareas además de las religiosas, con lo que desatendían sus deberes pastorales y se ocupaban fundamentalmente de sus problemas temporales.



El estado absolutista tenía cada vez mayor influencia sobre la Iglesia, y el Humanismo y el Renacimiento, comenzaban a opacar su poder. El hombre, colocado ahora en el centro del mundo, exigía una religión “explicable”, no sólo por la fe.


Sin embargo, existió una diferencia fundamental entre los hombres renacentistas y los reformistas, ya que los primeros creían al hombre como constructor de su destino, capaz de superarse por su capacidad y voluntad, mientras los segundos, no concebían la salvación humana, ajena a la gracia de Dios.


En el año 1510, tras una visita a Roma, Martín Lutero, regresó profundamente decepcionado por la corrupción que vivenció respecto a la religión que él tan estrictamente observaba.


En el año 1517, contrariado por la venta de indulgencias, certificados papales, que liberaban de toda culpa a sus poseedores a cambio de dinero, elaboró noventa y cinco tesis que colocó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg.


Cuestionó la autoridad del Papa, sobre cuya autoridad colocó a la Biblia. Redujo a tres los sacramentos: el bautismo, la comunión y la penitencia, y rechazó la creencia del pan y el vino como la carne y sangre de Cristo (transustanciación).


Afirmó que el hombre era “débil y pecador” y por lo tanto su salvación se lograría por la fe y no por las obras que realizara.  Propuso la libre interpretación de la Biblia y no la impuesta por la autoridad papal.


La prédica luterana se extendió por muchas regiones de Alemania, consolidándose en Silesia, Brunswick, Brandenburgo y Schleswig-Holstein. Contribuyó a esta difusión la invención de la imprenta.

Aceptaba el concepto de predestinación, y promovía el trabajo como espiritualidad, y forjado por la providencia, en contraposición con la Iglesia romana, que condenaba el desarrollo económico. Esto motivó que entre los sectores de la nueva burguesía la reforma encontrara sus más fieles adeptos.


 
Lutero desempeño un papel fundamental en esta reforma protestante, donde desafió a la autoridad del papado al afirmar que la Biblia era la única fuente de autoridad religiosa.

Lutero creía que la salvación sólo se podía adquirir
a través de la fe en Jesucristo y no requería necesariamente de la asistencia de la iglesia. 

Importante que conozcamos como cristianos nuestras  raíces, nuestra identidad, donde nace la iglesia protestante hoy conocida como iglesia Evangélica, por eso hoy 31 de octubre debemos celebrar este hecho que Dios mismo permitió.

Espero que este articulo sea de edificación para tu vida, por favor déjame un comentario y a continuación te dejo con algunas frases del reformador Martin Lutero.









11 de octubre de 2013

EL HALLOWEEN: SU ORIGEN, Y HASTA NUESTROS TIEMPOS


“…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas”

 (Deuteronomio 18:9-14)

Nuevamente agradezco a Dios por el honor de  dirigirme a ustedes a través de este blog, que tiene como objetivo informar, alertar, e instruir en la Palabra de Dios, en esta ocasión quiero refrescar información que ya he abordado en otro articulo sobre la "verdad de Halloween" estas fiestas paganas que no tienen nada de inocente, y que en países como Estados Unidos, son acogidas desde décadas, como fiestas nacionales, y donde incluso algunas iglesias cristianas la celebran, lamentablemente en Honduras y otros países latinoamericanos lo están celebrando, como algo inocente o divertido, cuando es todo lo contrario.

Estudiando un poco y tratando de buscar información, siempre me voy a los orígenes de como comenzó esta celebración del Halloween, haciendo un recordatorio les comparto lo siguiente:

1. Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán o Samhain, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.



2. Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los
Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.


3. Según Wikipedia: Samhain /ˈsˠəu̯nʲ/ es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo catolico, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[n 1] y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neo-paganos, como la wicca[n 2] y el druidismo.


LOS WICCANOS


Esta es una religión pagana que continúan hoy en día realizando sus ritos satánicos en todo el mundo, estos grupos se han infiltrado en nuestra sociedad, y sus creencias las han proclamado de forma sutil y confiada a través de los medios de comunicación, y campañas sutiles o abiertas del cuidado del medio ambiente.

A Continuación te presento una declaración de una mujer que es parte de esta secta:


"Soy Wiccano. Viajo astralmente, viajo al otro mundo en sueños, meditación y rituales.
Uso aquello que me ayuda en el trabajo mágico y manejo de energías como: Calderos, cristales, velas, incienso, cálices, pentáculos, campanas, escobas, varas, espejos, athames, bolas de cristal, péndulos, oráculos, etc.


Vuelo con mi conciencia por el tiempo y el espacio. Exploro otras dimensiones y regreso con conocimiento y poder. Voy entre los mundos tras sanación, crecimiento y transformación." 
Sintonizo mi ser con los 4 elementos de la naturaleza, -tierra, aire, fuego, aire- y con el 5 elemento, el espíritu, como símbolo de nuestra fe formando el Pentáculo, la fuerza espiritual que lo conecta todo. Veo esos elementos en la naturaleza: La tierra en las rocas, el aire en el viento y la atmósfera, el fuego en el rayo, las llamas y la electricidad, el agua en los arroyos, ríos, lagunas, mares, lluvia, etc. y el espíritu como unidad Divina manifiesta en múltiples deidades.



 Los elementos también están en mi ser. Mi cuerpo físico es tierra, mi intelecto y pensamiento son aire, mi voluntad y acción son 

fuego, mis emociones y sentimientos son agua y mi alma es espíritu. Debo procurar armonizar estos elementos para hacer mi ser saludable y esto no es ajeno a una vida armonizada con el medio ambiente.


Tanto los Wiccanos como los Druidas aunque tengan sus diferencias, son sectas politeístas y de adoración al mismo diablo, envueltos en un misticismo que pareciera inocente y puro, pero es todo lo contrario.

 Esta imagen se nos hace muy familiar, recordemos al brujo Gris, de la película "el señor de los anillos" pero son los sacerdotes Druidas.

Aun tengo mas información que compartir, pero hasta este momento vale la pena decir ciertas verdades a la luz de la palabra, y mostrarles que es lo que enseña Halloween.

* EN HALLOWEEN SE ENSEÑA QUE LOS MUERTOS VIENEN A VISITARNOS

LA BIBLIA DICE:


Pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”(la tierra) (Eclesiastés 9: 5-6)


* HALLOWEEN ES UNA COSTUMBRE PAGANA PRACTICADA EN MUCHAS NACIONES


LA BIBLIA DICE:
“No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10: 2-3)

* SE ENSEÑA QUE HALLOWEEN NO TIENE NADA DE MALO

LA BIBLIA DICE:“ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

Estimado lector, ¿será Ud. de aquellas personas que siguen insistiendo en que la satánica festividad de Halloween, es saludable para los niños? quiero continuar hablándole acerca de uno de los principales personales de estas fecha, me refiero a:


LAS BRUJAS




Dentro de la diversidad de disfraces que se usan para la temporada de Halloween, esta uno de los favoritos, este es el disfraz de brujas.


Podemos observar pequeñas niñas inocentes vestidas de tal forma, o hasta jovencitas y ya mujeres adultas utilizando este disfraz. Pero detrás del mismo existe una terrible realidad de mujeres y también hombres que están involucrados totalmente en la brujería y el ocultismo.




Podemos observar imágenes infantiles e inocentes tales como estas:






Brujas de aspecto mas sensual:









Hay otras  de aspecto terrorífico, que es la verdadera cara del alma de estos seres que practican ritos ocultistas y demoniacos:





Fotografía de verdadera reunión de brujas.

Ahora te presento un testimonio de un ex satanista este video es por Cortesía de Mundo Cristiano.

https://youtu.be/UZ8EsjYVe30






También ver este otro video:

https://youtu.be/3ZfUvIEEiEk





Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

En Costa Rica por ejemplo, principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).

El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.


CONTENIDO DE LA BIBLIA SATANICA



Hay una serie de declaraciones que los satanistas estarán proclamando en esta noche de Halloween como parte de la doctrina que se halla en la Biblia satánica escritas por el fundador Anton Lavey y publicada en 1966

1. Satanás es la existencia vital en vez de los sueños espirituales.
2. Satanás es la sabiduría no adulterada en lugar del auto engaño hipócrita.
3. Satanás es la indulgencia en lugar de la abstinencia.
4. Satanás representa todos los supuestos pecados puesto que todos llevan a la gratificación física, mental o emocional.
5. Satanás es la venganza en vez de poner la otra mejilla.
6. Satanás es al hombre como simplemente otro animal.
7. Satanás representa al ser responsable para con los responsables en vez de mostrar interés en los vampiros psíquicos.
8. Satanás representa la bondad a los que la merecen en vez de desperdiciar el amor a los ingratos.
9. Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, puesto que él la ha mantenido ocupada todos estos años.


Ahora veras un testimonio de un ex sacerdote satánico, este joven desde muy niño fue consagrado a satanás, ya que su familia por generaciones fueron adoradores del mismo:





Otro video que recomiendo mucho es el siguiente, por cortesía de Bethel TV




Si deseas conocer mas sobre este tema te recomiendo un estudio anterior que publique, donde incluyo el calendario satánico, todo esto para que como cristianos no desconozcamos las maquinaciones del diablo, sino que les hagamos frente en el Nombre de Jesús.



Toda esta información tiene como objetivo desenmascarar las obras de las tinieblas, y que como padres de familia, empresarios, lideres, no caigamos en estas practicas paganas que traen maldición a nuestras vidas, familia, empresas, ect. Permanezcamos en oración y clamor, y si usted ha participado en tales cosas, hoy es el día para que se ponga a cuentas con Dios, le pida perdón y vera un cambio significativo en su vida.

Si te has visto involucrado o  has participado de estas practicas paganas, pidele perdón a Dios, y comparte con otros esta información, no caigas en la mentira del diablo, recuerda que el se viste como angel de luz, pero sabemos que es padre de toda mentira y lo unico que desea es tu alma para llevarla al mismo infierno.

"y conocereis la verdad y la verdad os hará libres"     Juan 8:32


QUE DIOS LE BENDIGA.