blog findelostiemposhn

17 de agosto de 2015

IMPOSTORES

Por: Patricia Guevara

2 Timoteo 3: 1-4






“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”   (Reina Valera Revisión 1960).






El los últimos años hemos visto personajes con esta características, que se han levantado en el seno de la Iglesia cristiana y ha llevado a muchos a la perdición. Porque este pasaje muestra las características de hombres y mujeres que estarán dentro de la Iglesia misma, una cierta clase de "cristianos" que como dice la Biblia



Son gente que viven para ellos mismos, y son avaros. No aman a los demás, solo a sus amigos y colaboradores en sus maldades. Piensan que son demasiado “buenos” para condenarse, a pesar que BLASFEMAN a Dios. La ambición, la codicia, el amor al dinero y el poder los consume. Todo está permitido para ellos siempre y cuando vayan a sacar ventaja.








SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE PABLO DESCRIBIO ACERCA DE ESA CLASE DE HOMBRES.





Avaros:   Persona que desea poseer muchas riquezas sin compartirlas.

Ingrato:  Se aplica a la persona que no reconoce el valor de un beneficio o favor recibido.

Impío: Que carece de piedad y es irrespetuoso de las cosas de Dios.

Implacable: Que no se detiene ante nada,  Es una persona despiadada, severa, que no se la puede silenciar, tranquilizar ò complacer.
Infatuado: Se refiere a tener una pasión irracional, ser vanidoso, presumido, vano, presuntuoso, engreído, vanaglorioso.

Calumniador: Es una persona que denigra, maldice, es mentiroso, vituperador, habla mal de los demás y denigra a los verdaderos siervos de Dios para elevar el perfil de el mismo.

Intemperantes: Que no tiene moderación o proporción, que trata mal a las demás personas, no tiene templanza.

Crueles:  Que se complace en ver sufrir o causa sufrimiento a los demás, eso lo disfruta.



Amadores de los deleites más que de Dios: 

No respetan a Dios, pecan con facilidad y tratan de ocultar sus faltas con falsa espiritualidad, no aman a los demás, solo a sus amigos y colaboradores en sus maldades.

Piensan que son demasiado “buenos” para condenarse, a pesar que BLASFEMAN a Dios. La ambición, la codicia, el amor al dinero y el poder los consume. Todo está permitido para ellos siempre y cuando vayan a sacar ventaja, lamentablemente lo estamos viendo en  las Iglesias y ministerios cristianos.


Ahora bien, en esta parte es donde esta mas el tema  de este articulo

Tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de la misma. (Impostores)

Hermanos y hermanas en la Fe me han preguntado esto: ¿Cómo identificar a un verdadero siervo del Señor y al que es un impostor.  Mi respuesta es sencilla: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.



Hechos 20:29-30Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.



Acá el apóstol Pablo vuelve hablar acerca de estos engañadores, que entraran en medio de nosotros como lobos rapaces, el espíritu Santo le revelo a Pablo esta terrible condición que afectaría a la Iglesia. Y que estos hombres se levantarían entre el seno de la misma.

Estos son falsos hermanos que se introducirán disfrazados de

ovejas, pero en verdad son lobos rapaces.

Cuando menciona la Palabra que tendrán apariencia de piedad, esta indicando que están dentro de la Iglesia, principalmente en el liderazgo, que hablaran grandes cosas para captar la atención de la gente, hablaran de ganancias grandes a través del evangelio, y la gente que tiene comezón de escuchar todo esto caerán en sus redes.

Todo esto ira de mal en peor:


2 Timoteo 3:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.




Y ahora el pasaje que quiero compartirte lo mostrare en diferentes versiones bíblicas para que lo entiendas mejor, porque tenemos que estar ALERTAS!

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;

Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,

Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.

MAS CLARO NO PUEDE ESTAR!

El Apóstol Pablo le habla a Timoteo


Hago acopio de las palabras del pastor John Stott (pastor anglicano inglés del movimiento evangélico en el mundo. Fue uno de los principales autores del Congreso Mundial de Evangelización de Lausana )

 


"Mientras yace en una celda,  Pablo aún está preocupado por el futuro del evangelio. Su mente ahora piensa en la maldad de los tiempos, en la timidez de Timoteo. Timoteo es tan joven y la oposición tan fuerte.” (John Stott)

Vemos como Pablo en su preocupación constante para que El Evangelio de Jesucristo avanzara advirtió a Timoteo de todas estas cosas, dejando de igual forma una gran advertencia para nosotros los cristianos de Hoy, por eso estemos atentos y presta mucha atención a lo que te comparto en este articulo.

Nuestro discernimiento espiritual debe estar mas abierto hoy mas que nunca, con esto no es que te digo que vamos a desconfiar de todos, pero si debemos escudriñar que o quienes están delante de nosotros, una de las cosas que siempre el Señor me dice es que escuche como hablan las personas, que tienen que decir, porque de la abundancia del corazón habla la boca.



Retomando el pasaje de inicio:

1. En los postreros días vendrán tiempos peligrosos: La palabra traducida como "Peligrosos" lleva la idea de problemas, dificultades, y situaciones estresantes. Este tipo de ambiente marcara los postreros días.


 
A.  “La palabra fue usada en el Griego clásico tanto para los peligrosos animales salvajes como para el mar embravecido. Su otra única aparición en el Nuevo Testamento es en la historia de los dos endemoniados gadarenos que eran tan feroces e indomables como bestias salvajes, y a quienes Mateo describe como ‘tan feroces que nadie podía pasar por aquel camino’ (Mateo 8:28).” (Stott)


B. Las características que Pablo describirá no solo hablan de tiempos malos, sino de personas malas. “Debemos tener en cuenta que la dureza o el peligro de este tiempo, no son, desde la perspectiva de Pablo,  guerras, hambre o enfermedades, ni ninguna otra calamidad o dolencia que pueda afectar al cuerpo, sino  los malvados y depravados caminos de los hombres.” (Calvin)



 Aunque algunos piensen que cualquier atención que se le ponga a los "postreros días" o a la profecía Bíblica es frívola, deberíamos ser capaces de poder discernir cuándo son los postreros días; o cuando menos ver que  el mundo está en las condiciones que la Biblia describe como ese tiempo.



Hechos 20:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Mateo 24:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


2 Juan 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.



CONCLUSION


Amado lector espero que esta enseñanza pueda dejarte en claro acerca del sumo cuidado que debemos tener hoy en día, debemos orar a Dios por discernimiento y revelación para no ser engañados, mas el estudio de su santa Palabra nos ayudaran a poder  detectar a estos impostores de la fe.

Para mi es muy importante que me escribas a findelostiemposhn@gmail.com  y me dejes tu comentario, a su vez pido tus oraciones para que el Señor nos siga dando sabiduría y fortaleza para seguir edificando tu vida.

Shalom.












 

No hay comentarios: