blog findelostiemposhn

23 de marzo de 2015

UN TIEMPO PARA TODO









Dios en su infinita misericordia nos habla a través de su santa Palabra.

En este pasaje se observa que el tema principal es que “Hay un tiempo para todo y Dios está en control de todo” malentender este capítulo es malentender el propósito de Dios.

Comienza hablando de que  cada cosa tiene su tiempo oportuno, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, la misma palabra enseña que como hijos de Dios, o personas que andamos en el espíritu, debemos discernir los tiempos no solo en lo natural sino en lo espiritual.

Se puede discernir estos tiempos respectivos solo si andamos  conforme al  Espíritu Romanos 8:1 dice:

 
Viviendo en el Espíritu

8  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Esto solo se puede hacer con el creyente que muestra Fe en Cristo como la fuente, y la cruz como el único medio, esto sustenta nuestra Fe en EL.

Dios demanda de nosotros lo que es muy poco, que tengamos Fe y que nuestra Fe este siempre enfocada en esa obra que él hizo por nosotros, al hacer esto el Espíritu obrara en nuestras vidas, conduciéndonos y guiándonos.

 



Juan 16:13-15

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


 

Ya entrando en el estudio de este capítulo de Eclesiastés después de que se deja en claro que cada cosa tiene su tiempo, en el versículo 9,  y en los demás comienza el proverbista mencionando otros aspectos importantes.

Comienza con una pregunta: ¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja?  Si trabajamos solo para este mundo presente, entonces en verdad no es de provecho, pero si del trabajo se emprende para proveer las necesidades de la vida y hacer la obra de Dios para llevar el Evangelio al mundo, el provecho será eterno.

Dios todo lo hizo perfecto en su tiempo, todo lo hizo hermoso y puso en el hombre eternidad pero a la vez nos ha limitado, esto lo hizo para que el hombre sea humilde y para enseñarnos a confiar en El.

Los versículos 13 y 14 nuevamente hablan del propósito de Dios con nosotros, como El tiene todo bajo control, nada se añadirá y nada se quitara.

Luego en el versículo 15, me encuentro nuevamente con la soberanía de Dios, lo infalible que es El  y su Santa Palabra, dice: “Aquello que fue, ya ha sido, y lo que ha de ser, ya fue; y Dios requiere lo que había pasado. El sentido de este pasaje es que la Palabra de Dios es inmutable, y que en el juicio venidero o en el gran trono blanco o en el tribunal de Cristo, Dios requiere obediencia a su Palabra que fue dada en el pasado.

El versículo 16 es contestado en el 17, porque muchos nos hacemos estas preguntas, por ejemplo: ¿Por qué en un ministerio o en una iglesia donde se alaba al Señor, hay tanta impiedad y en lugar de justicia hay iniquidad?

Dios que todo lo sabe nos da la respuesta en el versículo 17:  Dios permite la necedad de parte del hombre para humillarle y El desde luego le juzgara, todos seremos juzgados por nuestros actos sean buenos o malos.

De nada nos sirve afanarnos, porque esto acarrea aflicción de espíritu y hasta trastorna nuestra salud física y mental, el conocer el significado de este pasaje, nos ayuda a tomar la vida con más calma, y tener total dependencia en Dios, que aunque veamos las injusticias, las calumnias, la impiedad; sabemos que Dios todo lo ve y que cada uno recibirá su paga por lo que ha hecho en este mundo.

Dios tiene el control tanto de los justos como de los injustos, nada se le escapa a Él.

Versículo 22: Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte: porque ¿Quién lo llevara para que vea lo que ha de ser después? La felicidad del hombre está en hacer lo mejor de los presente y deleitarse alegremente en lo que el Señor le ofrece, sin ansiedad del futuro, sin embrago, solamente el que ha hecho paz con Dios y a confiado su pasado, presente y futuro en las manos del Salvador puede descansar en completa seguridad.


 

 

 

 

 

 

 

6 de marzo de 2015

CUIDEMOS A NUESTROS NIÑOS

Por: Patricia Guevara





Hay muchas formas de abuso de menores, y cada uno puede resultar en un proceso criminal y en penas civiles. Las formas comunes de abuso de niño incluyen abuso físico, abuso sexual, abuso emocional, y abuso por la negligencia.


Las estadísticas mundiales indican que el A.S.I. representa un importante problema social y de salud en numerosas regiones, pese a que se ha demostrado la existencia de un subregistro del fenómeno. Por ejemplo España y EEUU reportan que alrededor del 20 al 25% de las niñas y del 10 al 15% de los niños sufren algún tipo de abuso sexual antes de los 17 años.

En América Latina más de 20, 000 niños de los países más pobres son vendidos a pedófilos de EEUU, Canadá, y Europa,  y más de 10,000 menores entre los 9 y 16 años de edad son destinados a prostíbulos con un precio inferior al de un equipo de vídeo.

Las instituciones cubanas juzgan y sancionan anualmente cerca de 400 personas por delitos de abuso sexual en todas sus modalidades, con un riguroso trabajo que llevan a cabo comisiones integradas por especialistas del sector de la salud, juristas y de los órganos del orden interior.


NIÑOS DESAPARECIDOS EN TODO EL MUNDO

Ahora ahondando en el tema de la desaparición de niños en todo el mundo voy a hablar de lo que sucede con ellos y quienes son responsables.

1. Tráfico y explotación de menores. Hay grupos criminales que se dedican al secuestro de niños y estos son vendidos para ser explotados laboral o sexualmente, estos grupos criminales pueden secuestrar desde un bebé recien nacido hasta adolecentes menores de edad.

 
¿ Que hacen estas organizaciones con los niños? :

- Algunos son asesinado y sus cuerpos usados como “bolsas” para transportar droga.
 





- Pueden ser vendidos a grupos elitistas secretos que conforman círculos de cultos satánicos y rituales donde se realizan sacrificios humanos.
 
- Pueden ser criados en “casas de seguridad” donde hay entre 20 y 50 niños más, los cuales son explotados laboral y sexualmente, les exigen una cuota diaria y de no cumplirla reciben severos castigos, dichos castigos pueden ir desde no recibir alimento hasta el ser encerrados en un cuarto frío y oscuro, sin alimento, desnudos y siendo abusados sexualmente.
 

- Pueden ser vendidos a familias aristocráticas donde son criados como esclavos y programados mentalmente para ser usuados como objetos sexuales durante un largo periodo de su vida (Casos de Cathy O’brien y Arizona Wilder).

2. Rituales “satánicos”. En algunos de los casos los niños que son secuestrados, son llevados a lugares donde se lleva a cabo rituales donde se hacen sacrificios humanos en especial de niños y mujeres.

 Hay una serie de testimonios de personas de varias partes del mundo como Inglaterra, Escocia, España, Francia y Estados Unidos principalmente, donde las personas que han logrado salir vivas de este grupos relatan este tipo de actividades atroces donde la carnada principal son los niños.

 
Un par de testimonios relacionados a este asunto son los de Cathy O’Brien una ex agente que sufrió de programación mental por parte de la ’Elite’, fue abusada sexualmente a lo largo de toda su infancia y fue utilizada para sobornos sexuales de políticos y empresarios. Otro de los casos es el de Arizona Wilder, una chica que también sufrió de programación mental para llevar a cabo un papel dentro de los rituales que realiza la’Elite’.

Un caso poco conocido al respecto y del cual también hay información relacionada estrechamente a esto es del hijo desconocido de Anton Szandor La Ley (fundador de la iglesia satánica). Anthony LaVey o mejor conocido como Jess Lavey (Reverendo Jess Lavey) relata sobre lo que el vivió personalmente a la edad de 13 años cuando su padre lo llevaba a dichos rituales,  Los rituales se llevaban a cabo debajo del viejo castillo Cheroqui Kimball en Senadia, Colorado. Él argumenta haber sido llevado a la fuerza en un ritual donde se reunió ”El Grupo de los 13″donde presenció el sacrificio de un niño siendo devorado.

 
A Continuación te muestro un video con un testimonio de un ex satanista y como por el poder de Dios todopoderoso salió de allí.


https://www.youtube.com/watch?v=t174BC8S_1I




No hay estadísticas claras en cuanto a la cantidad de niños desaparecidos. Algunos hablan de 500.000 por año y otros la estiman en 2.500.000. Sea como fuere, son de 1000 a 2000 o más niños que desaparecen por día sin que nadie los vuelva a ver. La pregunta, entonces, es: ¿Quién se los lleva y para qué?

 
Digamos, en principio, que solo en Estados Unidos, según estadísticas confiables, son reportados anualmente como desaparecidos 800.000 niños. En Inglaterra esta cifra se reduce a 70.000 y en México a 45.000. Pero no nos dejemos atrapar por la cantidad para inferir si las desapariciones deben o no preocuparnos. Un solo niño desaparecido sin que se sepa la razón ya es un problema grave, en un mundo que se precia de civilizado esto no es aceptable.


No hay duda alguna que existen organizaciones criminales que se mueven en el mundo del narcotráfico, lavado de dinero, mercado negro, que se dedican al tráfico de personas y muchas mujeres son raptadas para servir en los prostíbulos.

Y tampoco hay duda alguna que detrás de estas organizaciones está “La Élite”. Y la prueba simple de esto es que esas organizaciones criminales no podrían subsistir si no fueran protegidas por las altas esferas que están detrás de todos los gobiernos del mundo.

UN LLAMADO A LOS PADRES


como padres somos responsables de nuestros hijos, saber que hacen, donde están, si sus necesidades están siendo suplidas, y entre esas necesidades esta el plano espiritual, debemos asegurarnos que nuestros hijos sean salvos.

En este punto hacia los Padres no quisiera escribir mucho ya que lo hare en un próximo articulo, pero sí es trascendental el trabajo que estemos haciendo con nuestros hijos, su crianza y todo lo demás, siempre y cuando prediquemos con el ejemplo.

Que no nos pase lo de la siguiente imagen:







¿ IGLESIA QUE DEBE HACER CON LOS NIÑOS EN SUS CONGREGACIONES?


Hablando por otro lado ya de nuestra responsabilidad como Iglesia de Jesucristo, es prestarle primordial importancia a nuestros niños, porque muchos se están yendo al mundo, se están perdiendo, el enemigo nos esta comiendo el mandado.

Debemos reaccionar, hago un llamado a Pastores, Lideres, Ministros, a todos aquellos involucrados en la enseñanza dominical en las iglesias, por favor!! hagamos mas allá de lo que se ha hecho!!

Los niños también son almas que se están perdiendo, necesitamos darle todo nuestro enfoque de como preservar y cuidar esta generación y las que vendrán.


Lo único pequeño de los niños, son sus cuerpos y sus carteras o billeteras. Ellos no diezman en la iglesia, y se miran muy bajitos, pero son como esponjas, toman muchísima información de cómo “correr” en la vida.

El llamado al ministerio infantil es un reto poderoso, los que hemos servido en esta área de la iglesia lo entendemos muy bien, y por 12 años estuve como maestra de Escuela Dominical instruyendo a los adolescentes de 11 a 13 años, mi meta siempre fue hacer que estos chicos no desertaran de la Iglesia sino que se bautizaran y comenzaran su servicio en algún ministerio dentro de la misma. y para la Gloria de Dios, he visto frutos de esto.
 
 
 
Pero amados consiervos el ministerio infantil o de jóvenes no tiene nada que ver solo con el hecho que “des clases”, tiene que ver con trabajar con almas reales antes que caigan en pecado y arruinen sus vidas.
 
 
 
En el ministerio infantil, necesitamos pastores, evangelistas, maestros, cocineros, organizadores, jefes de campañas por Facebook, técnicos en sonido, músicos, y mas, todo lo que tiene el cuerpo de Cristo, lo necesita el ministerio infantil.
 
No sólo se debe buscar  maestros, sino la ayuda de toda la Iglesia, que los miembros abran sus ojos y sirvan en el ministerio infantil de por vida.  pero claro el primero que debe tener en clara esta Visión es el pastor y grupos de ancianos, o según como este la organización de la iglesia.
 
Si se cuenta con colaboradores temporales, esta bien, lo importante es que se haga el trabajo, pero que sea gente comprometida primeramente con Dios y comprometidos en  ayudar almas reales, gente real.


UN LLAMADO ESPECIAL  AL PASTOR

Amados pastores: trabajar con los niños de la iglesia es invertir en el futuro de la misma. Esto debería ser un desafío para nuestros corazones, descuidar el ministerio infantil es asumir un gran riesgo.



Quiero compartirles el testimonio de un pastor Suizo, el  Doctor Armin Mauerhofer fue hasta hace poco pastor de una de las iglesias evangélicas  más grandes de Suiza. Cuando la iglesia era aún pequeña, él vio el gran potencial en los niños de Langenthal, y decidió construir para el futuro. Él y su iglesia planificaron y desarrollaron dos tipos de ministerio a los niños del pueblo y las zonas aledañas:

Una escuela dominical para los hijos de miembros de la iglesia

Varios clubes bíblicos realizados en días de semana en hogares, alcanzando a niños que no formaban parte de la iglesia
Estos dos grandes grupos de niños permanecieron separados hasta llegar a la adolescencia, cuando se unieron bajo el ministerio de jóvenes de la iglesia.

El Doctor Mauerhofer dice que su iglesia fue construida sobre la base de este ministerio evangelístico de niños, y que muchos de los que ahora están en la iglesia fueron alcanzados y recibieron la salvación mediante los clubes bíblicos.

Él vio que el futuro de la iglesia estaba en manos de los niños, e invirtió en ellos. La inversión finalmente fue muy fructífera.

Dice que hoy, como profesor en el Seminario Teológico Evangélico  de Basilea, Suiza, él quiere que sus alumnos entiendan que su ministerio más importante será el llevar a niños a Cristo y alcanzar a los niños perdidos de su vecindario. Continuamente enfatiza que los niños creyentes son los misioneros, pastores y líderes del mañana.

Repite: «Tenemos que estar conscientes que en verdad vale la pena invertir en los niños». En consecuencia, algunos de sus estudiantes en el seminario le han dicho: «Algún día nosotros seremos pastores y entonces tendremos ministerio entre niños en nuestras iglesias».
Todo obrero entre niños necesita tener lentes bifocales espirituales.
 
 Evangeliza a los niños porque ve su necesidad actual de Jesucristo y su salvación. Pero también evangeliza porque ve su potencial para el futuro, y está invirtiendo en ese futuro.

Para concluir, recuerde: Evangelizamos a los niños porque el futuro de la iglesia y del país está en sus manos.
 
Y con  estas palabras de este pastor, quiero nuevamente reiterar la importancia de CUIDAR A NUESTROS NIÑOS!