blog findelostiemposhn

26 de noviembre de 2016

ESPÍRITU DE JEZABEL

Por: Patricia Guevara






En esta ocasión quiero compartir sobre el espíritu de "Jezabel" a petición de algunos lectores que le han dejado sus comentarios y sugerencias, las cuales agradezco enormemente, a su vez invito a cada lector que puedan hacerlo al correo: findelostiemposhn@gmail.com.

Muchos ministros, pastores siervos de Dios, han escrito acerca de este espíritu demoniaco, que influencia a personas de manera nefasta, y buscando información al respecto encontré desde luego mucha, por eso en este articulo tratare de sintetizar lo mas importante, para que  estemos apercibidos.

Lo primero que haré es mencionar lo que dice la Biblia en Apocalipsis 2:20

Apocalipsis 2:20 - Reina Valera 1960 

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.




La palabra griega para Jezabel es "falsa maestra" claramente refleja la enseñanza de falsas doctrinas. Jesus aclara esto diciendo en Apocalipsis 2:24 : "a cuantos no tienen esa doctrina".

Hay una buena parte del pueblo de Dios lleno de buenas obras, teniendo fe y paciencia. Pero los ojos de Jesus aparecen ante ellos ardiendo como llamas de fuego que les dice que a pesar de sus buenas obras tiene algo contra ellos, el Señor es el único que escudriña los corazones de toda mujer y hombre, a Él nadie le puede engañar, y vemos en este pasaje de Apocalipsis como este espíritu inmundo de Jezabel ha penetrado en el corazón de muchos con sus falsas doctrinas y les ha seducido. El Señor les advierte y les dice que se arrepientan, sino vendrá el juicio sobre ellos y esto es un alerta para la iglesia hoy en día, que se ha dejado seducir por doctrinas de hombres, por fábulas de viejas, y aunque tengan "buenas obras, fe, y sean caritativos" el alejarse de la sana doctrina es algo muy grave y permitir que este espíritu de Jezabel seduzca al rebaño del Señor es muy grave.


        PASTORES Y MINISTROS ESTÁN SIENDO SEDUCIDOS POR ESTE ESPÍRITU 







Cristo dijo: " mis siervos están siendo seducidos" ministros hemos llegado a esta condición tan peligrosa que el Señor Jesucristo nos advirtió, hay muchos pastores, maestros, evangelistas, apóstoles y profetas que han sucumbido a este espíritu de seducción y han arrastrado a miles a la adoración a ídolos humanos y al dios Mamon ( dios del dinero). 

Falsos predicadores y maestros están enviando más al infierno a las personas, que los vendedores de drogas y demás flagelos. Tan drástico es mi análisis porque me ha tocado vivirlo en carne propia, en mis 26 años de ministerio y como predicadora y maestra de la Palabra de Dios me he tenido que enfrentar a este espíritu inmundo, es una corriente que parece muchas veces que quiere arrasar con todo, estas olas doctrinales son tan peligrosas como un virus que ataca primeramente a la cabeza, a los que están en autoridad y una vez que esa persona influenciada por el espíritu de Jesabel comienza a ocupar esos estratos altos en la gerarquia de liderazgo, es el principio del fin de esa iglesia o ministerio. 

Por eso pastor o líder que estás leyendo este artículo, es importante tener atalayas en tu iglesia y ministerio, hombres y mujeres de testimonio que este intercediendo y levantando muros de oración alrededor de los pastores y liderazgo, es importante que tú amado pastor(a) tengas un grupo de gente que te aconseje y cuide, que en verdad sean " escuderos" que te corrijan en amor y te ayuden, pero lastimosamente hoy estos seudo líderes utilizan el nombre de " escuderos" a un montón de hermanitos que son más bien los guardaespaldas  y esclavos de ellos, sin voluntad propia, a los que se les ha adoctrinado y entrenado para dar su vida si es preciso por el ungido de la casa. 


He visto tanto de esto en las iglesias de hoy en día, pastores que ven a las ovejas como si estás fueran desechables, las trasquilan y trasquilan, pero no vendan sus heridas, no extienden el cayado para pastorearlas, no les guían hacia el arrepentimiento y santificación de sus vidas. Muy al contrario solo adoctrinan o como yo les digo: " aborregan" a la gente diciéndoles que Dios les dará una mansión, un carro ultimo modelo, dinero y riquezas, que Dios les manda a que sirvan al ungido de la casa y que lo mantengan, mientras en la congregación no se atiende a la viuda y al que tiene necesidad. Esto! Es pecado! Esto está Mal!




Por eso el Señor Jesus enfatiza en el pasaje de Apocalipsis que les comparto al inicio, hablando sobre la doctrina de Jezabel.




                                                        LA DOCTRINA DE JEZABEL

Hay tres marcas que distinguen al espíritu de Jezabel, 


1. DOCTRINA ERRÓNEA : El Antiguo Testamento habla sobre Jezabel la esposa del rey Acab, 

1 Reyes 16: 30-31.

30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 


Jezabel representa " la madre de las falsas doctrinas" quiero que entiendas bien esto, este espíritu hace que lo malo parezca como si es bueno; interesante es esto ya que el significado del nombre Jezabel significa:  casto, virtuoso, algo sin idolatría ¡imagínense!  Esta mujer es más bien calificada en la Biblia como las más impía, tramposa, una mujer odiosa. 

Es por eso que este espíritu inmundo hace ver que todo lo que ella hace es bueno pero en realidad es totalmente malo, por eso utiliza la seducción para lograrlo, cuando menciona la palabra "seducción" no me estoy refiriendo a lo Sexual aunque es otra de las artimañas de este espíritu para seducir a los santos.

El significado de Acab es: " uno semejante al padre" o " marcado por la naturaleza de su padre, y la Biblia nos habla de que Acab siguió los pasos de su padre Jeroboam hacia el pecado e idolatría, y además tomó por esposa a Jezabel.

1 Reyes 21:25

25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.



2. PROMUEVE LA CODICIA

1 Reyes 21: 1-7

Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. 4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.

5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 6 Él respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña. 7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.


Presta atención a lo que dice Jezabel y su doctrina en este pasaje está claro cuándo le dice a Acab : 
" tú eres rey" en otras palabras "tú eres el número uno" " tú tienes derechos" "que nada te detenga a obtener lo que deseas" ella le dijo a Acab: alégrate regocíjate yo lo obtendré por ti.

ESTA ES LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD EN SINTESIS, la que te acabo de mencionar. 

Y es aquí donde vemos el uso descarado de la Palabra de Dios para ponerle una etiqueta de aprobado a la codicia. El espíritu de Jezabel trabaja,  no se queda quieto y encuentra la manera de conseguir lo que se propone, utiliza el descrédito de los verdaderos siervos de Dios, poniéndoles etiquetas de "fariseos, falsos profetas, religiosos, traidor contra el ungido, viejo odres, senda antigua, recalcitrantes, etc. 

Y lo peor es que usan la misma palabra de Dios para convencer a los demás de que ellos tienen la razón justificando todo lo que hacen o dicen, mintiendo descaradamente.

Más adelante vemos en el pasaje que les compartí como los ancianos del pueblo son seducidos por este espíritu de engaño y hasta muy espiritual la carta que Jezabel les envía porque hasta les dice que proclamen ayuno y además contratan a falsos testigos para que desacrediten al pobre Nabot, y lo apedrearon hasta matarlo, ven que los seducidos fueron los ancianos (liderazgo)... Veamos el pasaje: 

1 Reyes 21: 8-14

8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. 
9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; 
10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestig:uen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. 
11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. 
12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. 
13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió. 
14 Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.


Jezabel le consiguió a Acab lo que quería, no cabe duda que para muchos esta doctrina de la prosperidad funciona. Como Acab , ellos están disfrutando de sus posiciones. 

Pero Acab no podía disfrutarlas plenamente, porque había un hombre, un profeta de Dios llamado Elias Tisbita no se lo permitía. 



1 Reyes 21: 17-20


17 Entonces vino la palabra del SEÑOR a Elías tisbita, diciendo: 
18 Levántate, desciende al encuentro de Acab, rey de Israel, que está en Samaria; he aquí, él está en la viña de Nabot, adonde ha descendido a tomar posesión de ella. 
19 Le hablarás, diciendo: "Así dice el SEÑOR: "¿Has asesinado, y además has tomado posesión de la viña?'" También le hablarás, diciendo: "Así dice el SEÑOR: 'En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán tu sangre, tu misma sangre.'" 

20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has encontrado, enemigo mío? Y él respondió: Te he encontrado, porque te has vendido para hacer el mal ante los ojos del SEÑOR.

Algunos han vendido su primogénitura por un plato de lentejas, sus principios por dinero y reconocimiento, sé que Dios puede usar personas y estas llegar a lugares muy altos de mucha honra, pero es importante tener humildad y no perder la perspectiva de su llamado.

3. MANIPULACIÓN E INTIMIDACIÓN 


Continuando con las marcas o algunas de las características que acompañan la obra de este espíritu demoníaco. Por favor, recuerde que una persona que está bajo la fuerte influencia de un espíritu de Jezabel puede hacer muchas cosas, en un momento u otro y siempre buscan notoriedad a costa de lo que sea, utilizan la manipulación para desacreditar a quien sea y ellos verse como los más capaces, los más consagrados y espirituales, están constantemente usando hasta la misma Biblia para aplicársela a cualquiera pero ellos no practican nada de lo que dicen, utilizan máscaras que van usando y quitando dependiendo con quién estén hablando. Si es alguien influyente o que es autoridad en la iglesia o ministerio,  tratarán de llegar a ellos con palabras zalameras, alabando a esa persona, luego de haber captado su atención comenzarán a alabarse ellos mismos hasta volverse incondicionales en el ministerio para que el pastor o Líder dependa totalmente de sus "consejos" "comentarios" y demás.

Para crecer en su favor, la persona bajo el espíritu de Jezabel suele concentrarse en el pastor y otros líderes de la iglesia con el fin de encontrar el eslabón más débil para poder dominarlo. Su meta final es gobernar la iglesia, empresa o ministerio.





Al lograr llegar a esos lugares altos en la jerarquía ministerial, la persona bajo la influencia de este espíritu de Jezabel no es nada humilde desde luego muestra su otra cara pero con los que están bajo su autoridad, usando el nombre del pastor ( ósea la autoridad de otro) para que los demás hagan lo que esa persona quieren, utilizan frases como: todos deben de ahora en adelante acatar las dirección que yo les doy, porque así lo autorizó el pastor!. Si esto ocurre en un ambiente diferente como por ejemplo una oficina o lugar de trabajo secular, este tipo de personas dirán algo como :  deben dar gracias a Dios que tienen un trabajo que aunque no se gane bien, pero tienen una mensualidad, porque la situación está terrible por eso deben hacer lo que les diga!  En otras palabras les dice o hacen lo que yo digo o los corro. Lo terrible que esa persona no es la que tiene la autoridad final para hacerlo ya que generalmente son empleados subalternos que también dependen de un jefe.

Al tratar de ganar el apoyo de la gente y del pastor, la persona forma relaciones estratégicas con los que son considerados espirituales o influyentes por los demás.

En un esfuerzo por aparentar espiritualidad, esta persona busca reconocimiento cuando manipula las cosas con el fin de obtener una ventaja. Tales personas conjuran sueños y visiones de su imaginación o los "toman prestados" de otros.

Cuando esta persona recibe reconocimiento, inicialmente responde con falsa humildad, pero esta característica suele tener una duración muy breve.

 Esta persona quiere ser considerada la más espiritual de la iglesia y oculta su baja autoestima con el orgullo espiritual. Quizá sea la primera en gritar o gemir, y anuncia que tiene una carga dada por Dios. Pero no se diferencia de los fariseos que anunciaban sus dones para ser vistos de los hombres.

 Lamentablemente, la vida familiar de esta persona es dudosa. Si está casada, su cónyuge es, básicamente, débil, inconverso o infeliz. Esta persona domina y controla a cada persona de su grupo familiar. 


PARA FINALIZAR:  

“Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 14: 12; Apocalipsis 2: 20-28).







Cuidemos nuestra vida, pidamos a Dios ser apartados de la arrogancia, el orgullo y la vanagloria que nos aparta de la gracia del Señor. Si conoces a una persona con este tipo de características que leíste, ora por ella mucho y que Dios tenga misericordia y trate con ellos.

Mi oración es que cada mensaje en este blog sea de edificación para tu vida, por favor escríbeme al correo findelostiemposhn@gmail.com.  dime en qué país resides y si deseas que comparta algún tema en particular en este blog. Que Dios te bendiga.


SHALOM.










1 comentario:

Unknown dijo...

Hola quisiera saber más de la vida jezabel y que si pudieran mandarme resumen para yo exponerlo a mi iep