blog findelostiemposhn

9 de febrero de 2016

TETELESTAI “CONSUMADO ES”





Cada vez que escribo o hablo del poder de la cruz, en verdad es un tema apasionante para mí, porque es allí donde vemos él climax de todo por el cual el universo, la tierra y todo lo qué  fue creado y establecido. 

Fue en la cruz el punto de quiebre para el pecado y satanas, donde el grito de victoria se escucho desde el Golgota y se sigue escuchando hasta el día de hoy, ese grito es: ¡TETELESTAI!.




La penúltima palabra de Cristo en la cruz que nosotros conocemos en español fue:

 “Consumado es". En el griego esa frase es una única palabra: "Tetélestai". FUE SU GRITO DE VICTORIA. Esa palabra tenía tres significados:


 1) ACABÉ  MI TRABAJO = cuando un padre daba una tarea a un hijo, al concluirla el hijo decía al padre: "Tetélestai". Jesús al morir en la cruz, cumplió el propósito del Padre de morir en favor de sus ovejas.

 2) PAGUÉ LA DEUDA = Cuando alguien iba al banco a pagar una cuenta, el banquero colocaba un sello sobre el documento: Tetélestai, mejor dicho, está pagado. 



3) POSESIÓN DE LA PROPIEDAD = Cuando alguien compraba un terreno y hacia el pago total, recibía la escritura registrada con el sello: Tetélestai. Ahora usted es el dueño por  derecho y de hecho concretizado.


En Conclusion, con su muerte en la cruz,  Cristo cumplió su misión de ser nuestro rescatador. Pagó por completo  nuestra deuda y nos dio la escritura y la posesión de la vida eterna!  

Después de explicarte el significado de esta maravillosa palabra, recuerdalo siempre porque es maravilloso lo que hizo JESUS en la cruz por ti y por mi, y por toda la humanidad.