blog findelostiemposhn

26 de noviembre de 2016

ESPÍRITU DE JEZABEL

Por: Patricia Guevara






En esta ocasión quiero compartir sobre el espíritu de "Jezabel" a petición de algunos lectores que le han dejado sus comentarios y sugerencias, las cuales agradezco enormemente, a su vez invito a cada lector que puedan hacerlo al correo: findelostiemposhn@gmail.com.

Muchos ministros, pastores siervos de Dios, han escrito acerca de este espíritu demoniaco, que influencia a personas de manera nefasta, y buscando información al respecto encontré desde luego mucha, por eso en este articulo tratare de sintetizar lo mas importante, para que  estemos apercibidos.

Lo primero que haré es mencionar lo que dice la Biblia en Apocalipsis 2:20

Apocalipsis 2:20 - Reina Valera 1960 

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.




La palabra griega para Jezabel es "falsa maestra" claramente refleja la enseñanza de falsas doctrinas. Jesus aclara esto diciendo en Apocalipsis 2:24 : "a cuantos no tienen esa doctrina".

Hay una buena parte del pueblo de Dios lleno de buenas obras, teniendo fe y paciencia. Pero los ojos de Jesus aparecen ante ellos ardiendo como llamas de fuego que les dice que a pesar de sus buenas obras tiene algo contra ellos, el Señor es el único que escudriña los corazones de toda mujer y hombre, a Él nadie le puede engañar, y vemos en este pasaje de Apocalipsis como este espíritu inmundo de Jezabel ha penetrado en el corazón de muchos con sus falsas doctrinas y les ha seducido. El Señor les advierte y les dice que se arrepientan, sino vendrá el juicio sobre ellos y esto es un alerta para la iglesia hoy en día, que se ha dejado seducir por doctrinas de hombres, por fábulas de viejas, y aunque tengan "buenas obras, fe, y sean caritativos" el alejarse de la sana doctrina es algo muy grave y permitir que este espíritu de Jezabel seduzca al rebaño del Señor es muy grave.


        PASTORES Y MINISTROS ESTÁN SIENDO SEDUCIDOS POR ESTE ESPÍRITU 







Cristo dijo: " mis siervos están siendo seducidos" ministros hemos llegado a esta condición tan peligrosa que el Señor Jesucristo nos advirtió, hay muchos pastores, maestros, evangelistas, apóstoles y profetas que han sucumbido a este espíritu de seducción y han arrastrado a miles a la adoración a ídolos humanos y al dios Mamon ( dios del dinero). 

Falsos predicadores y maestros están enviando más al infierno a las personas, que los vendedores de drogas y demás flagelos. Tan drástico es mi análisis porque me ha tocado vivirlo en carne propia, en mis 26 años de ministerio y como predicadora y maestra de la Palabra de Dios me he tenido que enfrentar a este espíritu inmundo, es una corriente que parece muchas veces que quiere arrasar con todo, estas olas doctrinales son tan peligrosas como un virus que ataca primeramente a la cabeza, a los que están en autoridad y una vez que esa persona influenciada por el espíritu de Jesabel comienza a ocupar esos estratos altos en la gerarquia de liderazgo, es el principio del fin de esa iglesia o ministerio. 

Por eso pastor o líder que estás leyendo este artículo, es importante tener atalayas en tu iglesia y ministerio, hombres y mujeres de testimonio que este intercediendo y levantando muros de oración alrededor de los pastores y liderazgo, es importante que tú amado pastor(a) tengas un grupo de gente que te aconseje y cuide, que en verdad sean " escuderos" que te corrijan en amor y te ayuden, pero lastimosamente hoy estos seudo líderes utilizan el nombre de " escuderos" a un montón de hermanitos que son más bien los guardaespaldas  y esclavos de ellos, sin voluntad propia, a los que se les ha adoctrinado y entrenado para dar su vida si es preciso por el ungido de la casa. 


He visto tanto de esto en las iglesias de hoy en día, pastores que ven a las ovejas como si estás fueran desechables, las trasquilan y trasquilan, pero no vendan sus heridas, no extienden el cayado para pastorearlas, no les guían hacia el arrepentimiento y santificación de sus vidas. Muy al contrario solo adoctrinan o como yo les digo: " aborregan" a la gente diciéndoles que Dios les dará una mansión, un carro ultimo modelo, dinero y riquezas, que Dios les manda a que sirvan al ungido de la casa y que lo mantengan, mientras en la congregación no se atiende a la viuda y al que tiene necesidad. Esto! Es pecado! Esto está Mal!




Por eso el Señor Jesus enfatiza en el pasaje de Apocalipsis que les comparto al inicio, hablando sobre la doctrina de Jezabel.




                                                        LA DOCTRINA DE JEZABEL

Hay tres marcas que distinguen al espíritu de Jezabel, 


1. DOCTRINA ERRÓNEA : El Antiguo Testamento habla sobre Jezabel la esposa del rey Acab, 

1 Reyes 16: 30-31.

30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 


Jezabel representa " la madre de las falsas doctrinas" quiero que entiendas bien esto, este espíritu hace que lo malo parezca como si es bueno; interesante es esto ya que el significado del nombre Jezabel significa:  casto, virtuoso, algo sin idolatría ¡imagínense!  Esta mujer es más bien calificada en la Biblia como las más impía, tramposa, una mujer odiosa. 

Es por eso que este espíritu inmundo hace ver que todo lo que ella hace es bueno pero en realidad es totalmente malo, por eso utiliza la seducción para lograrlo, cuando menciona la palabra "seducción" no me estoy refiriendo a lo Sexual aunque es otra de las artimañas de este espíritu para seducir a los santos.

El significado de Acab es: " uno semejante al padre" o " marcado por la naturaleza de su padre, y la Biblia nos habla de que Acab siguió los pasos de su padre Jeroboam hacia el pecado e idolatría, y además tomó por esposa a Jezabel.

1 Reyes 21:25

25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.



2. PROMUEVE LA CODICIA

1 Reyes 21: 1-7

Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. 4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.

5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 6 Él respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña. 7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.


Presta atención a lo que dice Jezabel y su doctrina en este pasaje está claro cuándo le dice a Acab : 
" tú eres rey" en otras palabras "tú eres el número uno" " tú tienes derechos" "que nada te detenga a obtener lo que deseas" ella le dijo a Acab: alégrate regocíjate yo lo obtendré por ti.

ESTA ES LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD EN SINTESIS, la que te acabo de mencionar. 

Y es aquí donde vemos el uso descarado de la Palabra de Dios para ponerle una etiqueta de aprobado a la codicia. El espíritu de Jezabel trabaja,  no se queda quieto y encuentra la manera de conseguir lo que se propone, utiliza el descrédito de los verdaderos siervos de Dios, poniéndoles etiquetas de "fariseos, falsos profetas, religiosos, traidor contra el ungido, viejo odres, senda antigua, recalcitrantes, etc. 

Y lo peor es que usan la misma palabra de Dios para convencer a los demás de que ellos tienen la razón justificando todo lo que hacen o dicen, mintiendo descaradamente.

Más adelante vemos en el pasaje que les compartí como los ancianos del pueblo son seducidos por este espíritu de engaño y hasta muy espiritual la carta que Jezabel les envía porque hasta les dice que proclamen ayuno y además contratan a falsos testigos para que desacrediten al pobre Nabot, y lo apedrearon hasta matarlo, ven que los seducidos fueron los ancianos (liderazgo)... Veamos el pasaje: 

1 Reyes 21: 8-14

8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. 
9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; 
10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestig:uen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. 
11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. 
12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. 
13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió. 
14 Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.


Jezabel le consiguió a Acab lo que quería, no cabe duda que para muchos esta doctrina de la prosperidad funciona. Como Acab , ellos están disfrutando de sus posiciones. 

Pero Acab no podía disfrutarlas plenamente, porque había un hombre, un profeta de Dios llamado Elias Tisbita no se lo permitía. 



1 Reyes 21: 17-20


17 Entonces vino la palabra del SEÑOR a Elías tisbita, diciendo: 
18 Levántate, desciende al encuentro de Acab, rey de Israel, que está en Samaria; he aquí, él está en la viña de Nabot, adonde ha descendido a tomar posesión de ella. 
19 Le hablarás, diciendo: "Así dice el SEÑOR: "¿Has asesinado, y además has tomado posesión de la viña?'" También le hablarás, diciendo: "Así dice el SEÑOR: 'En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán tu sangre, tu misma sangre.'" 

20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has encontrado, enemigo mío? Y él respondió: Te he encontrado, porque te has vendido para hacer el mal ante los ojos del SEÑOR.

Algunos han vendido su primogénitura por un plato de lentejas, sus principios por dinero y reconocimiento, sé que Dios puede usar personas y estas llegar a lugares muy altos de mucha honra, pero es importante tener humildad y no perder la perspectiva de su llamado.

3. MANIPULACIÓN E INTIMIDACIÓN 


Continuando con las marcas o algunas de las características que acompañan la obra de este espíritu demoníaco. Por favor, recuerde que una persona que está bajo la fuerte influencia de un espíritu de Jezabel puede hacer muchas cosas, en un momento u otro y siempre buscan notoriedad a costa de lo que sea, utilizan la manipulación para desacreditar a quien sea y ellos verse como los más capaces, los más consagrados y espirituales, están constantemente usando hasta la misma Biblia para aplicársela a cualquiera pero ellos no practican nada de lo que dicen, utilizan máscaras que van usando y quitando dependiendo con quién estén hablando. Si es alguien influyente o que es autoridad en la iglesia o ministerio,  tratarán de llegar a ellos con palabras zalameras, alabando a esa persona, luego de haber captado su atención comenzarán a alabarse ellos mismos hasta volverse incondicionales en el ministerio para que el pastor o Líder dependa totalmente de sus "consejos" "comentarios" y demás.

Para crecer en su favor, la persona bajo el espíritu de Jezabel suele concentrarse en el pastor y otros líderes de la iglesia con el fin de encontrar el eslabón más débil para poder dominarlo. Su meta final es gobernar la iglesia, empresa o ministerio.





Al lograr llegar a esos lugares altos en la jerarquía ministerial, la persona bajo la influencia de este espíritu de Jezabel no es nada humilde desde luego muestra su otra cara pero con los que están bajo su autoridad, usando el nombre del pastor ( ósea la autoridad de otro) para que los demás hagan lo que esa persona quieren, utilizan frases como: todos deben de ahora en adelante acatar las dirección que yo les doy, porque así lo autorizó el pastor!. Si esto ocurre en un ambiente diferente como por ejemplo una oficina o lugar de trabajo secular, este tipo de personas dirán algo como :  deben dar gracias a Dios que tienen un trabajo que aunque no se gane bien, pero tienen una mensualidad, porque la situación está terrible por eso deben hacer lo que les diga!  En otras palabras les dice o hacen lo que yo digo o los corro. Lo terrible que esa persona no es la que tiene la autoridad final para hacerlo ya que generalmente son empleados subalternos que también dependen de un jefe.

Al tratar de ganar el apoyo de la gente y del pastor, la persona forma relaciones estratégicas con los que son considerados espirituales o influyentes por los demás.

En un esfuerzo por aparentar espiritualidad, esta persona busca reconocimiento cuando manipula las cosas con el fin de obtener una ventaja. Tales personas conjuran sueños y visiones de su imaginación o los "toman prestados" de otros.

Cuando esta persona recibe reconocimiento, inicialmente responde con falsa humildad, pero esta característica suele tener una duración muy breve.

 Esta persona quiere ser considerada la más espiritual de la iglesia y oculta su baja autoestima con el orgullo espiritual. Quizá sea la primera en gritar o gemir, y anuncia que tiene una carga dada por Dios. Pero no se diferencia de los fariseos que anunciaban sus dones para ser vistos de los hombres.

 Lamentablemente, la vida familiar de esta persona es dudosa. Si está casada, su cónyuge es, básicamente, débil, inconverso o infeliz. Esta persona domina y controla a cada persona de su grupo familiar. 


PARA FINALIZAR:  

“Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 14: 12; Apocalipsis 2: 20-28).







Cuidemos nuestra vida, pidamos a Dios ser apartados de la arrogancia, el orgullo y la vanagloria que nos aparta de la gracia del Señor. Si conoces a una persona con este tipo de características que leíste, ora por ella mucho y que Dios tenga misericordia y trate con ellos.

Mi oración es que cada mensaje en este blog sea de edificación para tu vida, por favor escríbeme al correo findelostiemposhn@gmail.com.  dime en qué país resides y si deseas que comparta algún tema en particular en este blog. Que Dios te bendiga.


SHALOM.










17 de noviembre de 2016

SI HILLARY HUBIERA SIDO PRESIDENTE










SI HILARRY CLINTON HUBIERA SIDO PRESIDENTE
Por: Rev. Mario E. Fumero 
 
Se ha hablado mucho sobre la terrible decisión del pueblo norteamericano de haber elegido al señor Donald Tromp como presidente de los Estados Unidos en relación a la intolerable actitud que este mostro  en la política internacional y en relación a los inmigrantes ilegales, si mi embargo es necesario reflexionar él porque ganó la elecciones, cuando todo los medios y el mundo esperaba que la triunfadora fuera la Sra. Hillary Clinton .

Sería bueno también cuestionarnos qué hubiera pasado si la señora Hillary hubiera quedado como presidenta de esta nación, ya que al escribir sobre la realidad de Tromp, muchos me preguntaron qué pensaba de Hillary, y es bueno aclarar que por primera vez como ciudadano norteamericano no vote en estas elecciones, porque no tenía una alternativa lógica para hacerlo. 




Sin embargo es bueno reflexionar que hubiera pasado si hubiera sido presidenta la Señora Hillary.  Sus propuesta de asesinar a los bebés mediante la aborto  produjeron un rechazo de los cristianos fundamentalistas. Ella había expresado su propósito de financiado, con fondos del Estado, las clínicas abortistas, también había afirmado que la madre tiene derecho a decidir sobre el feto, aún a los pocos días del  nacimiento del bebe, de manera tal que muchos niños hubieran sido víctima de la aborto cruel e indiscriminado apoyado por ella.



Si la señora Hillary hubiera quedado como presidenta, veríamos la legalización Federal del matrimonio gay, en incluso la posibilidad de que con fondos federales se financiaran los  cambios de sexos y la filosofía del género se  implantaría por ley,  violentando los derechos a expresar lo que la biblia dice al respecto  por parte de los pastores de las iglesias evangélicas, razón por lo cual se verían perseguidos y acosados por predicar la verdad de la palabra de Dios.




Si la señora Clinton hubiera sido presidente, se hubiera tratado de destruir los principios evangélicos de las iglesias conservadoras a través de leyes  federales liberales que condenarían la proclama de los principios evangélico frente a las nuevas corrientes profanas que predominan en esa nación, y claro está, se desataría una persecución contra los cristianos fundamentalistas. La señora Clinton en su afán de de ceder a los movimientos gays y lésbico todos los derechos sociales,  acusó a los cristianos de agredir y atentar contra estos movimientos,  por su fanatismo religioso, considerándolo impropio, y evitando la libre expresión de la opinión de los que difieren de esta tendencia incorrecta que se quiere imponer por medios legales.


En fin,  si la señora Clinton hubiera ganado la presidencia, quizás hubiera tenido una mejor aceptación a nivel internacional porque  su posición ambigua en valores la acerca más a los grupos islámicos y liberales que controlan muchas naciones,  pero tristemente hubiera llevado al país a una entronización de la inmoralidad como norma de conducta legal.

Estados Unidos ha entrada en la etapa más decadente de su historia respecto a los valores morales y espirituales. Estamos ante una catástrofe de valores inimaginable que los padres de esta nación no se imaginaron. Hoy la marihuana es un negocio en varios Estados. La inmoralidad es una norma de conducta, y los hogares se están destruyendo aceleradamente. La violencia se está expandiendo, y el aborto caí es una cultura dominante, además contemplamos la sodomización de la sociedad, en donde se trata de imponer la cultura de la agenda gay como un patrón natural,  acallando y persiguiendo  a los que no aprueba dicha conducta. 

Esta realidad me lleva a una reflexión histórica. El Imperio Romano no decayó por su debilidad militar y su poderío expansionista, sino por su corrupción interna, y por ese misma camino va la nación y la democracia norteamericana. El Señor Jesucristo nos ilumine.




mariofumero@hotmail.com

10 de noviembre de 2016

EL EFECTO TRUMP COMO PRESIDENTE



Bienvenidos nuevamente quiero compartirles en esta ocasión un excelente artículo que ha escrito el Reverendo Mario Fumero pastor de sana doctrina acerca de el nuevo presidente de Estados Unidos.





EL EFECTO TRUMP COMO PRESIDENTE
Por: Reverendo Mario E. Fumero


 Donald Trump gano las elecciones rompiendo todos los pronósticos de encuesta. Desde el momento que se supo su elección, las bolsas de valores cayeron a su nivel más bajo, y se cierne una incertidumbre sobre la economía mundial como nunca antes en los últimos años, y todo ello por las propuesta de este candidato que hoy se pueden volver realidad, pues hay temor respecto a las medidas anunciadas en sus discursos públicos.




En un análisis hecho por la prensa internacional, y según inquietudes recogida en muchos países de todos los continentes, existe preocupación extrema por la futura presidencia de Donald. Y es que la mayor preocupación de estas naciones radica en la repercusión económica que para el resto del mundo pueden originar las medidas anunciadas, entre ella, los calificativos discriminatorios para los mexicano, mujeres y países musulmanes.

Trump ha proclamado públicamente que revisaría y anularía algunos tratados comerciales con Latinoamérica, hecho por gobiernos anteriores. También anuncio que sacaría  las industrias norteamericanas, que funcionan en el extranjero, para traerla a los Estados Unidos, y cortar  las ayudas que le ofrece a países que están amenazados por potencias enemigas, como es Corea del Sur, Japón, Israel y la OTAN. 

Para los países latinoamericanos el gobierno del Trump representa una seria amenaza para su bienestar y crecimiento económico, ya que prometió deportar a  más de 11,000,000  inmigrante ilegales. Estos países dejarían de recibir las remesas, las cuales les ayude a cubrir su déficit económico, y además, habrá una avalancha de personas sin trabajo, y en situaciones precarias, que se verían agobiadas  por la inseguridad, violencia y miseria debido a  la falta de empleo, lo que agravara la crisis económica de Centro América.



Cuando los deportados lleguen a sus países de origen por miles de millares, y no puedan conseguir trabajo, se producirá una mayor delincuencia, inseguridad y violencia. Veremos como las relaciones de los Estados Unidos se deteriorara con Latinoamérica y el resto del mundo, y muchas  empresas colapsaran, y disminuirán su producción, porqué al tener una mano de obra  norteamericana (con salarios más altos), se encarecerían sus productos, y entonces China y Japón invadir más los mercados de las demás naciones, al tener productos más baratos, y estos países disminuirían sus relaciones mercantiles de los Estados Unidos llevando a la Nación Americana a un mayor déficit fiscal y vendría una terrible recesión . 

Bajo la presidencia de Trump, los ricos llegarán a ser más ricos, porque él ha dicho públicamente que disminuirá los impuestos a las empresas, porque él mismo, siendo un magnate, evadió el pago de impuesto, acogiéndose a las leyes de bancarrota.

Es casi probable que durante el periodo presidencial de Trump se marquen un declive de los Estados Unidos como potencia mundial, y las repercusiones económicas que puede desencadenar son impredecible a nivel mundial. Además, Rusia tendrá un aliado para su plan expansionista, pues la crisis actual en torno a Siria es una bomba de tiempo, que puede originar una guerra mundial.
.
Sin embargo,  la ventaja de Trump es que defiende los valores morales, algo que Hillary  no establecía, pues sus propuestas eran demasiado liberales. Pero en lo político, Trump tendrá problemas, aunque hay una esperanza en medio del panorama, pues en realidad a cualquier presidente le será difícil gobernar y hacer todo lo que ha propuesto, pues el Sr. Trump,  gracias a Dios en los Estados Unidos, el presidente no tiene todo el poder, pues detrás de él está el congreso y la Corte Suprema de Justicia, así como una Constitución que determina el rumbo de todos los poderes. Es mi esperanza que estos  otros dos poderes lo frenen, y si actuará incoherentemente, lo podrían declarar no apto para gobernar, y posiblemente esto ocurra, si trata de imponerse por medio del populismo o con  su presunción de poderoso. Porque su soberbia puede ser abatida por el derecho legal.



mariofumero@hotmail.com
www.contralaapostasia.com







5 de noviembre de 2016

HILLARY Y DONALD, EL MENOS PEOR





Hoy son  las elecciones en Estados Unidos, nuevamente esta nación tiene el reto de escoger su próximo presidente en esta ocasión deberá hacerlo entre " el menos peor" de los candidatos como son Hillary Clintos y Donald Trump. Si gana Hillary se marcaría un hecho histórico donde una mujer por primera vez ostentaría el cargo de comandante en jefe de esta país, y si gana Trump sería el uno de los presidentes más prepotentes y vulgares que haya habido.

La polémica en estas elecciones y la gran cantidad de " trapos al sol" que se han sacado cada uno de los candidatos ha hecho de esta contienda un verdadero circo, era de esperarse desde que vimos el lanzamiento en las internas del partido Republicano que ganaba Trump experto en crear escándalos y beneficiarse de los mismo. En este articulo quiero motivarles a que podamos orar por estas elecciones porque lo que pase en la misma siempre repercute en todo el mundo.

 Saquen sus conclusiones y así tendrán mayor información para saber por quién votar, como cristianos deben estará apersividos y pedirle a Dios sabiduría, sea quien gane, Dios está en control de todo.

Les comparto a continuación un interesante análisis sobre estas elecciones que muestra cuán dividido esta Estados Unidos en el voto, lo que muestra que serán unas elecciones muy cerradas, hay controversia acerca que si Trump no aceptaría el resultado en el caso de que el pierda. Mantengámonos en oración por todo lo que acontezca.

Por ADAM GELLER/ APAssociated Press

La idea nunca pasó por la mente del pastor Adam Hamilton al final de campañas presidenciales pasadas. Pero para el día de elección de este año, la iglesia que él encabeza en los suburbios de Kansas City invitará a la enorme cantidad de sus congregantes, y a todo aquel que quiera sumarse, a que llegue a la parroquia para orar para que sane la dividida nación.

"Hay bastante división en nuestro país cada año, pero la elección de este año es diferente", dijo Hamilton, pastor fundador de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección, de 20.000 miembros, donde dos de sus cuatro instalaciones servirán como estaciones electorales. "Nuestras familias están divididas. En ocasiones estamos divididos de nuestros amigos. Incluso cuando estamos en la iglesia aquí nuestras preferencias políticas son diferentes. Y yo pienso que se nos tiene que recordar que existe un panorama más grande aquí".

En momentos en que los feligreses de la iglesia de Hamilton y otros millones de estadounidenses lidian con los últimos días de un ciclo de campañas lleno de insultos y enojo, la nación ciertamente se encuentra en una encrucijada preocupante.



Los estadounidenses están divididos sobre inmigración, los cambios provocados por la globalización, el tratamiento a las minorías y la amenaza del terrorismo. Pero el partidismo, acrecentado desde hace tiempo, ha virado más allá del desacuerdo en política. Ahora, casi la mitad de demócratas y republicanos dicen a encuestadores que temen a aquellos del otro partido.

Con la gente cada vez más refugiada en medios de comunicación en redes sociales que les rodea con puntos de vista afines, muchos no pueden incluso ponerse de acuerdo en qué constituye datos fundamentales.

La economía, según casi cualquier medición empírica, está sana y avanzando. No obstante, en momentos en que los estadounidenses se dirigen a las mesas de votación, muchos hablan de que no están siendo tomados en cuenta no sólo por la recuperación, sino por el sistema político.

"La tasa de desempleo en este momento, independientemente de lo que digan los números, es horrenda. ... Puedo ver aquí y nadie está trabajando", dijo Alan Halsey, quien tiene un una imagen del candidato presidencial republicano Donald Trump en la ventana de la tienda de abarrotes que administra en Campton, Kentucky. "Si seguimos por este camino, este lugar va a parecerse a Irak o Afganistán. No habrá nada aquí".

Los puntos de vista de Halsey contrastan con cifras que muestran que la tasa de desempleo a nivel nacional bajó a 4,9%. El ingreso medio por hogar subió el año pasado a 56.500 dólares, el más alto desde el desplome de la economía en 2008. La cantidad de estadounidenses que viven en pobreza disminuyó agudamente el año pasado a 13,5%. Los precios de las casas están subiendo nuevamente, y millones más de personas tienen seguro de atención médica.

Pero la recuperación ha sido lenta para llegar a algunos estadounidenses, particularmente en comunidades manufactureras y mineras que han perdido muchos empleos, dijo Mark Zandi, jefe economista en Moody's Analytics.

"Caímos en un agujero tan profundo al comienzo de 2008 y 2009 que hemos pasado los últimos ocho años realmente saliendo de él", comentó Zandi. "Pero si se ha estado batallando por más de un par de años o tres, uno comienza a suponer que ese será su mundo para siempre. Que uno está condenado, y no sólo uno, sino que nuestros hijos están condenados (...) y mucha gente aún está atrapada en esa psicología negativa", agregó

___

Los periodistas de The Associated Press Allen G. Breed en Raleigh, North Carolina, y Claire Galofaro en Louisville y Campton, Kentucky, contribuyeron a este reporte. Adam Geller reportó desde Nueva York.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Rabino dice que código de la Biblia prevé victoria a Donald Trump

El rabino Matityahu Glazerson dice que ha encontrado los códigos entre los textos de los libros de Números y Deuteronomio que predicen que Donald Trump se convertirá en presidente de Estados Unidos.


Lee toda la nota  publicada el 4 de Noviembre de 2016, en el siguiente enlace:


http://www.noticiacristiana.com/sociedad/politica/2016/11/rabino-codigo-biblia-donald-trump.html



Conclusión por Patricia Guevara:

Mi análisis personal es que la tendencia beneficiará a Donald Trump, no por qué este sea mejor que Hillary Clinton, sino porque es el menos peor, el que es novedad y representa "el cambio" que quiere el norteamericano. Trump no es el político convencional quien ha hablado de levantar esa Nación y que vuelva hacer la de antes o mejor, mientras Hillary es lo mismo de lo mismo. 

Hay que orar por todo lo que acontezca, lo que sí está claro que sea quien sea el nuevo presidente jugará un rol histórico y profético que traerá aún más detrimento a ese país. Que Dios nos ayude y sigamos expectantes.