blog findelostiemposhn

29 de junio de 2010

SE OYE RUMORES DE GUERRA

INFORME: TURQUIA CIERRA SU ESPACIO AEREO A ISRAEL

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan junto con oficiales turcos, han corroborado que su país ha cerrado el espacio aéreo para vuelos militares israelíes, siguiendo con los desarrollos tras al abordaje israelí a la flotilla a Gaza.


Erdogan declaró ante la prensa en Toronto, donde acudió a la reunión del G-20, que la medida se aplicó luego de los sucesos del 31 de mayo, sin dar más explicaciones.

Después de que las autoridades aéreas turcas no permitieran, sin previo aviso, el paso de un avión militar israelí que se dirigía a Polonia, elementos del Estado han admitido que la cooperación de la Fuerza Aérea Israelí con su par turco, ha sufrido un golpe importante.

Un alto oficial del Estado dijo que Israel esta preocupado con los cambios que Turquía esta llevando a cabo. "No es simplemente el acto especifico de cerrarnos el espacio aéreo, sino el proceso que esta atravesando Turquía, de alejarse de Occidente y aproximarse a Oriente".

Turquía, quien tuvo una cercana alianza con Israel durante la operación militar israelí en Gaza, que duró tres semanas y terminó a principios de 2009, retiró a su embajador y canceló ejercicios militares conjuntos desde los incidentes del abordaje a la flotilla. Ankara certificó que no devolverá al embajador y que continuará reduciendo intercambios militares y de negocios, a menos que Israel se disculpe por los sucesos. Además, ha exigido que Israel devuelva los barcos interceptados, acepte una investigación internacional que contenga también un experto turco, y ofrezca una compensación por las víctimas.

De acuerdo a la agencia de noticias Anatolia, citó a Erdogan diciendo: "No estamos interesados en montar un show. No es lo que queremos, y hasta ahora hemos sido muy pacientes en vista de los acontecimientos", citó Anatolia a Erdogan.

El Ministerio de Transporte israelí comunicó que la Autoridad Civil de Aviación no ha recibido ninguna notificación oficial de Turquía que dijera que se ha cerrado el espacio aéreo a Israel.
 
**************************************************************************
 
COMIENZA LA INVESTIGACION DEL ABORDAJE A LA FLOTILLA EN GAZA
 
La investigación israelí del asalto a la denominada "Flotilla Libertad", en el que murieron nueve turcos, comenzó en Jerusalén con el anuncio de que el jefe de Gobierno, Biniamín Netanyahu, será uno de los primeros en testificar.


En una declaración a los medios en la sesión inaugural, el líder de la comisión y juez retirado de la Corte Suprema, Yaakov Turkel, dijo que el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el comandante en jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi, también serán convocados en breve a exponer su versión de los hechos, aunque no precisó fechas.

El comité tiene como objetivo "aclarar los hechos" y cuenta con dos observadores internacionales sin derecho a voto: el norirlandés William David Trimble, premio Nobel de la Paz, y el canadiense Ken Watkin, ex fiscal general del Ejército de Canadá.

Trimble manifestó que los miembros del comité están "decididos a que la investigación sea rigurosa", lo que supondría una "contribución positiva para la paz".

La mayoría de sesiones estarán abiertas a los medios de comunicación, pero no aquellas en las que se maneje material considerado sensible para la seguridad de Israel, al que tampoco tendrán acceso los dos observadores internacionales.

Tras el nombramiento de la comisión investigadora, Netanyahu dijo estar "convencido de que la evidencia reveladora probará que nuestra meta era una operación de defensa apropiada y acorde a los más altos estándares".
 
**************************************************************************
 
OTRO ATAQUE  A CAMPAMENTO INFANTIL DE LA ONU EN GAZA
 
 

 Unos veinticinco hombres armados incendiaron esta madrugada un campamento de verano de Naciones Unidas en Gaza, en el segundo ataque desde el mes pasado contra esos proyectos, que critican radicales islámicos, informó la ONU.


Los asaltantes ataron al guardia de seguridad que protegía el lugar, situado en una playa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, prendieron fuego al campamento y se marcharon sin pronunciar palabra, explicó a la prensa Adnan Abu Hasna, portavoz en Gaza de la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA), que organiza los campamentos.

Ese organismo había inaugurado el campamento infantil el pasado día 12, pese a la presión de grupos terroristas, que estiman que esta iniciativa de la ONU aliena y aleja del camino correcto a los niños de la Franja.

En un comunicado, el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, John Ging, calificó el ataque de "acto cobarde y vil" efectuado por quienes "no toleran la felicidad de los niños".

"Es un nuevo ejemplo de los crecientes niveles de extremismo en Gaza y una nueva prueba, si acaso hiciera falta, de la urgencia de cambiar las circunstancias sobre el terreno que generan este extremismo", agregó antes de subrayar que el campo será "reconstruido inmediatamente".

Se trata del segundo ataque a un campamento infantil de verano de esa agencia de la ONU desde que el pasado 23 de mayo unos 40 hombres armados y encapuchados prendieran fuego al espacio destinado a su construcción en una playa de Gaza.

Los campamentos "compiten" con los campamentos que monta el grupo terrorista Hamás, que controla de facto la zona.

******************************************************************************

Jóvenes palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra una casa de residentes judíos

DECENAS DE HERIDOS EN DISTURBIOS EN JERUSALEN DEL ESTE

Una decena de palestinos y policías israelíes resultaron heridos anoche en enfrentamientos en el barrio árabe de Silwan, en Jerusalén del Este, en el que ha sido aprobada la demolición de 22 viviendas ilegales, informaron fuentes médicas y testigos.


Cincuenta y dos palestinos fueron tratados en el lugar de los hechos por la inhalación de gases lacrimógenos o diversas contusiones, y al menos dos permanecen hospitalizados, según fuentes palestinas.

La Policía israelí, sin embargo, declaró que la cifra de heridos palestinos son once. Además, diez agentes resultaron heridos en los choques, todos ellos de levedad.

Unos doscientos palestinos participaron en los disturbios, según el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Jóvenes palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra una casa habitada por residentes judíos, lo que degeneró en los mayores choques que ha vivido Silwan desde que hace justo una semana el Comité de Planificación y Construcción del Ayuntamiento de Jerusalén aprobara la demolición de 22 viviendas ilegales en la zona para levantar un parque arqueológico-turístico, "Jardines del Rey", sobre el Rey David.

Un oficial de la Policía de Fronteras, presente en la escena, dijo que los disturbios serian tratados durante la semana. "Los violentos serán arrestados", dijo. "Se ha cruzado una línea roja en términos de disturbios violentos de la paz en contra de civiles y la Policía. Atraparemos a los violentos, y el establecimiento de defensa los traerá ante la justicia".
 
 
 
 
*******************************************************************************
 
Palin dijo que Obama estuvo falto de decisión para enfrentarse a Rusia y China
 
“OBAMA ESTA TRAICIONANDO A ISRAEL”
 
 
La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, realizó recientemente unas declaraciones en las cuales describe a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como un cobarde intento de rendir los superpoderes de la nación, al tiempo que esta dispuesta a traicionar a sus aliados.


La ex compañera de formula presidencial del senador John McCain, en una audiencia en Norfolk, Virginia, se refirió a Obama, acusándolo de traicionar a Israel respecto del bloqueo a Gaza, y de maltratar al primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu.

Además, dijo que Obama estuvo falto de decisión para enfrentarse a Rusia y China, en el marco de las sanciones a Irán por su programa nuclear.

"¿Acaso creen que obtenemos algo como resultado de todas estas reverencias, lamentos y sometimientos? No, no sacamos nada positivo de todo esto", dijo Palin.

"Mientras el presidente Obama es llevado por delante por Rusia y China, nuestros aliados son dejados de lado con la acerca del valor de esa alianza. Se preguntan para qué les sirve", agregó Palin.

Poco después de los incidentes de la flotilla, la prensa estadounidense difundió un comunicado no oficial de Palin: "Demasiados en la prensa, y en varios gobiernos, se apuran a condenar a Israel, pero los eventos deben ser analizados con la correcta perspectiva. Este convoy no tenia nada que ver con ayuda humanitaria, como sostiene la prensa liberal populista", escribió en aquel momento.

"Solo nos queda esperar que la administración de Obama no se una al coro anti-israelí, posterior a esta provocación fabricada. Por favor, señor presidente, debemos hacer saber a los israelíes que estamos junto a ellos en la guerra contra terroristas y aquellos que los apoyan y los arman. Estados Unidos e Israel, esperan firmes por tu respuesta", concluyó Palin.

*********************************************************************************

“Debemos ser fuertes para que el mundo nos respete”, manifestó el gobernante sirio

CHAVEZ Y ASAD: ESTAMOS CREANDO UN NUEVO MUNDO

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bashar Asad, sellaron en Caracas un eje que llamaron "de los valientes" y definieron como una "alianza estratégica" por un mundo nuevo frente al "imperialismo".



En sus intervenciones en un acto en el Palacio presidencial de Miraflores, ambos mandatarios coincidieron en expresar su voluntad de ampliar la cooperación entre sus dos países y trabajar para la consecución de la anunciada alianza entre Damasco y Caracas.

"Se está configurando un mundo nuevo", dijo Chávez, quien recordó las recientes visitas a su país de dirigentes como Vladimir Putin y auguró un final anunciado del "imperialismo", en clara alusión a Estados Unidos.

"No debemos dar tregua" en el empeño de construir el "nuevo mapa" mundial, manifestó el presidente venezolano que alentó a trabajar para un "plan de integración" entre los dos países y dijo que quiere ir a Damasco antes de que finalice el año.

"Aspiramos a una relación estratégica con ese continente, y comienza en Venezuela", señaló por su parte el presidente sirio, quien inició hoy en Caracas su primera gira por América Latina.

Asad, que elogió en varias ocasiones las posiciones de Chávez con respecto a diversas cuestiones internacionales, como la "causa palestina", consideró que Venezuela y su presidente son "símbolos de la resistencia en contra de los vientos que vienen del Norte".

"Debemos ser fuertes para que el mundo nos respete", manifestó el gobernante sirio y en ese sentido afirmó la necesitad de "no estar aislados" y la importancia de la cooperación entre su país y Venezuela.

Asad, al que Chávez llamó "uno de los libertadores del pueblo nuevo", llegó el viernes por la tarde a Venezuela, en su primera etapa de una gira que lo llevará también a Cuba, antes de continuar en Brasil y Argentina.

11 de junio de 2010

NUEVAS TORMENTAS SOLARES

UN SOL MAS ACTIVO SIGNIFICA TORMENTAS SOLARES GRAVES EN EL FUTURO


 El Sol está a punto de volverse mucho más activo, lo que podría tener efectos adversos en la Tierra. Así que para prepararse, los científicos más importantes que estudian el Sol se reunieron el martes para hablar de las mejores formas de proteger a los satélites y otros sistemas vitales terrestres de las tormentas solares que se avecinan.


Las tormentas solares ocurren cuando las manchas solares en nuestro astro estallan y arrojan explosiones de partículas cargadas, que pueden dañar los sistemas de energía. La actividad del Sol generalmente sigue un ciclo de 11 años y parece que ahora está saliendo de un periodo pasivo y se prepara para uno activo.

"El Sol está despertando de un sueño profundo y en los siguientes años, anticipamos ver niveles mucho más altos de actividad solar", indicó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA. "Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares. La intersección de estas dos cuestiones es el motivo de nuestra reunión".

Fisher y otros expertos se reunieron en el Foro Empresarial de Clima Espacial, que se realizó en Washington, D.C., en el Club Nacional de Prensa.

Malas noticias para los aficionados a los gadgets

La gente del siglo 21 depende de sistemas de alta tecnología para actividades básicas de la vida cotidiana. Pero los suministros de energía inteligentes, la navegación con sistemas de posicionamiento global, los viajes aéreos, los servicios financieros y las radiocomunicaciones de emergencia pueden dejar de funcionar debido a una actividad solar intensa.

Una tormenta solar severa podría causar un daño económico veinte veces mayor que el Huracán Katrina, advirtió la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en un reporte del 2008, titulado "Eventos Climáticos Espaciales Severos -Impactos Sociales y Económicos". [Fotos: Tormentas solares]

Afortunadamente, gran parte del daño puede mitigarse si los administradores tienen conocimiento de que se avecina una tormenta. Por eso es que un mejor entendimiento del clima solar y la habilidad de presentar advertencias por anticipado resultan especialmente importantes.

Poner satélites en "modalidad segura" y desconectar transformadores pueden proteger a los sistemas electrónicos de aumentos repentinos de energía que pueden dañarlos.

"El pronóstico del clima espacial aún está en sus primeras etapas, pero estamos progresando rápido", señaló Thomas Bogdan, director del Centro de Pronósticos de Clima Espacial, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en Boulder, Colorado.


Con la mirada al Sol

La NASA y la NOAA trabajan en conjunto para administrar una flota de satélites que monitorean el Sol y ayudan a pronosticar sus cambios.

Un par de naves espaciales llamadas STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory) están estacionadas en lados opuestos del Sol, ofreciendo una vista combinada del 90 por ciento de la superficie solar. Además, el SDO (Solar Dynamics Observatory), que fue lanzado apenas en febrero del 2010, puede fotografiar regiones solares activas con resolución espectral, temporal y espacial sin precedentes. También, un viejo satélite llamado Explorador de Composición Avanzado (ACE, por sus siglas en inglés), que fue lanzado en 1997, aún funciona y monitorea vientos provenientes del Sol. Y hay docenas de satélites adicionales dedicados a la ciencia solar.

"Creo que estamos en el umbral de una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestras vidas diarias como el clima terrestre común", afirmó Fisher. "Definitivamente nos tomamos esto muy en serio".

7 de junio de 2010

LOS ENEMIGOS DE ISRAEL SE LEVANTAN

Los enemigos de Israel se estan levantando hoy mas que nunca, a continuacion presento informacion reciente de lo que han dicho ya dos gobiernos de centro y sur amercia, como Nicaragua y Venezuela, los que abiertamente han dicho que estan con los palestinos y que aborrecen al pueblo judio.

Esto trascendio la semana pasada cuando una flotilla no se identifico debidamente y Israel tubo que atacar, habiendoles advertido antes.

CHAVEZ ACUSA A EEUU DE PATROCINAR EL TERRORISMO DEL MALDITO ESTADO DE ISRAEL

 Caracas, 2 jun (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a Estados Unidos de "patrocinar el terrorismo" de su "aliado Israel", al que llamó "Estado genocida" y lo maldijo por la "masacre que cometió" contra una flota humanitaria frente a las costas de Gaza. "¡Maldito seas Estado de Israel, maldito seas!", expresó Chávez, al reiterar su condena a "la masacre que el Estado genocida de Israel cometió contra un grupo de pacifistas, que iba a llevar una carga humanitaria al pueblo palestino".

Chávez criticó la "doble moral" del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cual, afirmó, "condena el terrorismo siempre y cuando no sea cometido por ellos mismos o sus aliados (como) Israel".

"Nos acusan (sectores políticos de Estados Unidos) a nosotros, a nosotros, de patrocinar el terrorismo. ¡Son ellos los que patrocinan el terrorismo!", afirmó el mandatario, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Chávez deploró que frente al caso del ataque israelí a la llamada "Flotilla de la Libertad", Washington ejerza esa supuesta "doble moral" y se haya limitado a decir que "está preocupado" por el asunto.

Resaltó que a "Israel se le permite todo" porque es un "aliado de Estados Unidos", y pidió a su auditorio que imaginara por un momento que el episodio frente a las costas de Gaza hubiera ocurrido en Venezuela.

"Imagínense, Dios nos libre, que eso hubiera ocurrido en aguas venezolanas. ¡Ya estaríamos invadidos! Tengan la seguridad de que ya nos hubieran invadido", afirmó el jefe del Estado.

Desde el año 2006, el Gobierno de Estados Unidos ha incluido a Venezuela en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista.

Un grupo de doce senadores republicanos plantearon recientemente a la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que evalúe las acciones de Venezuela para determinar si ese país debe ser añadido a la lista de naciones patrocinadores del terrorismo.

Chávez expresó nuevamente su condena "desde el fondo" de su "alma" y de sus "vísceras" contra el "terrorista y asesino Estado de Israel", al que acusó de estar "acostumbrado a pelear contra indefensos, como la expedición humanitaria" atacada el lunes pasado.

Las fuerzas israelíes le "cayeron" a la "Flotilla de la Libertad" a "medianoche, en helicóptero, con ráfagas de ametralladora, a una gente que estaba durmiendo, seguramente, (...) en aguas internacionales".

"Eso es un crimen de guerra. ¿Dónde está la Corte Penal Internacional, dónde están las Naciones Unidas, dónde está la justicia en este mundo, por el amor de Dios?", se volvió a preguntar el mandatario.

Chávez además reiteró su denuncia de que tiene información de que agentes del servicio secreto israelí Mosad tienen planes de asesinarlo.

"Hay grupos de terroristas israelíes del Mosad que andan detrás de mí tratando de matarme. Esa es una de las amenazas que tenemos nosotros, solo que los tenemos controlados. Sabemos dónde se mueven en las islas del Caribe, tengo muchos amigos en todas partes, porque ellos no son invisibles", sostuvo.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 a raíz de una ofensiva militar israelí contra Gaza, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, visitó Venezuela el pasadnoviembre, donde fue recibido por el propio Chávez con honores de jefe de Estado y un "Viva Palestina". EFE

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CONDENA ORTEGA ATAQUE ISRAELI CONTRA FLOTA DE AYUDA "HUMANITARIA"




El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el ataque de Israel contra una flota de ayuda humanitaria y consideró `ridículo` investigar los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando `todos somos testigos de lo acontecido`

Notimex - El mandatario demandó este miércoles a la comunidad internacional una posición firme para presionar por la reanudación de las negociaciones de paz en el Medio Oriente y lograr una "pronta y rápida solución a ese foco de tensión" que afecta a todo el mundo.

Los acontecimientos ocurridos en aguas internacionales y el desembarco aéreo de fuerzas especiales del ejército de Israel que atacaron a activistas que intentaban romper el bloqueo impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza es condenable, sostuvo Ortega.

Afirmó que el gobierno de Nicaragua suspendió el martes sus relaciones diplomáticas con Israel por "el criminal ataque" que ha dejado "por lo menos 10 muertos y 36 heridos".

"Condenamos estos hechos y hemos suspendido las relaciones con el gobierno de Israel", señaló el gobernante durante una reunión con el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov, quien concluyó este miércoles una visita oficial a Nicaragua.
Ante esta situación "no hay nada qué investigar, todo está a la vista, es absurdo, es ridículo que se hable de comisión de la verdad cuando todo el mundo vio el crimen", aseveró.

Ortega exhortó al cese del bloqueo y las amenazas contra los palestinos en la Franja de Gaza y el reinicio de las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo de paz definitivo que cierre "ese terrible capítulo".
Por su parte, el embajador de Palestina en Managua, Mohammed Saadat, manifestó que el gobierno de Nicaragua ha expresado una "decisión de principio" condenando "los crímenes que está cometiendo Israel en contra de nuestro pueblo".
Llamó a la comunidad internacional a castigar la política israelí que, aseguró, está "por encima de la ley internacional" y añadió que ese país comete crímenes que han quedado sin sanciones.
"El cerco, la masacre contra nuestro pueblo, la destrucción de las casas" en la Franja de Gaza y los territorios ocupados del Golán, "hay que castigarlo", puntualizó el diplomático.

_______________________________________________________________________

NETANYAHU BUSCA REVELAR LA VERDAD SOBRE LA FLOTILLA A GAZA





 El presidente francés Nicolás Sarkozy "invitó" al primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, a aceptar la oferta del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de crear una comisión internacional que investigue el abordaje por comandos israelíes a la autoproclamada "Flotilla Libertad".


Así lo ha sugerido el jefe del Estado galo en una entrevista telefónica en la que le ha comunicado, además, la disponibilidad de Francia para participar en dicha comisión, según señala un comunicado difundido por el Eliseo.

En la nota se indica que sería una investigación "creíble e imparcial sobre las condiciones de la intervención israelí" del pasado 31 de mayo a la flotilla, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, y nueve de cuyos pasajeros resultaron muertos tras una brutal emboscada que le tendieron a los comandos israelíes, que debieron defender sus propias vidas.

Con respecto a la situación que se vive en la Franja de Gaza, Sarkozy subrayó a su interlocutor la "urgencia" de buscar una solución que ponga fin al bloqueo, "mediante mecanismos que permitan garantizar la seguridad de Israel y asegurar el aprovisionamiento del territorio, respetando las competencias de la Autoridad Palestina.

Sarkozy aprovechó su conversación con Netanyahu para hacer un llamamiento a favor del relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio con vistas a poder poner en marcha, "en el más breve plazo posible", la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, que convivan en paz y seguridad.

Mientras tanto, el "comité de los siete ministros" convino en discutir los pedidos globales para investigar el abordaje a la flotilla, pero no alcanzó ninguna decisión operacional.

El primer ministro emitió un comunicado diciendo que en la reunión discutieron "las maneras de hacer conocer la verdad sobre la flotilla a Gaza, en medio de las críticas generalizadas contra Israel, al tiempo que se proteja a nuestros soldados de ser cuestionados.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

NETANYAHU: EL ATAQUE CONTRA ISRAEL YA LLEVA AÑOS






 El primer ministro Biniamín Netanyahu criticó con dureza al partido de oposición Kadima, por haber expresado su falta de confianza en el actual Gobierno, en medio de la crisis internacional que derivó del abordaje israelí a la autoproclamada "Flotilla Libertad", que tuvo un saldo de 9 muertos.


Hablando en una reunión del Likud, Netanyahu subrayó que su partido no se expresó con la dureza que ahora lo hace la oposición, cuando el gobierno de Kadima emprendió en las operaciones militares de la Segunda Guerra del Líbano y de la ofensiva militar en Gaza.

"Recordamos la ultima operación en Gaza, la Segunda Guerra del Líbano y el ataque a Israel. Sabemos que durante esos eventos, la situación era diferente. La oposición claramente apoyó al gobierno, por meses", a pesar de que se avecinaban las elecciones de 2009, agregó el primer ministro.

En su mensaje a Kadima, Netanyahu dijo: "Lo que demando y espero de la oposición, es lo mismo que hemos hecho nosotros en su momento; moderación, compromiso con el Estado, proteger al Estado de verdad. La próxima flotilla se acerca. Esto no ha terminado. Debemos permanecer unidos y actuar responsablemente. Juntos podremos triunfar".

Con respecto a la situación actual en si, el primer ministro aseguró que "el Estado de Israel se encuentra bajo ataque. El mismo esta dirigido a romper el bloqueo que imponemos sobre el gobierno de Hamás en Gaza. El bloqueo fue impuesto de forma legítima por el gobierno anterior, para impedir el ingreso a Gaza de misiles, cohetes y otras armas, utilizadas directamente contra la población civil de Israel. El ataque en nuestra contra no empezó ahora, ni hace una semana atrás; el ataque se ha estado realizando desde hace años", concluyó Netanyahu.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

SIGUEN LAS CRITICAS: MANIFESTACIONES CONTRA ISRAEL
 
Los tres activistas españoles de la "Flotilla Libertad", abordada el pasado lunes por comandos israelíes cuando se dirigía a Gaza, dijeron que estudian adoptar medidas legales contra Israel "por piratería y crímenes contra la humanidad".


En una multitudinaria e improvisada rueda de prensa en los pasillos del aeropuerto de Barcelona, Manuel Tapial, uno de los tres activistas españoles, adelantó que buscarán la manera de llevar al Gobierno israelí a los tribunales por un "ataque a civiles", para lograr que "se termine con su impunidad".

También señaló que confían que en los próximos meses puedan partir nuevos barcos con ayuda humanitaria hacia Gaza, entre ellos uno desde Barcelona.

En Venezuela, miembros de movimientos afines al Gobierno se concentraron ante las oficinas de las Naciones Unidas en Caracas en rechazo al abordaje israelí a la flotilla que se negó a anclar en el puerto de Ashdod, invitados por las autoridades israelíes.

Banderas palestinas y pancartas con consignas contra "la masacre cometida" por el Estado de Israel acompañaron a los manifestantes, entre los que se encontraba una representación de trabajadores del canal venezolano Telesur, en el que trabaja el periodista español David Segarra, uno de los integrantes de la autoproclamada "Flotilla Libertad", en la cual "activistas" turcos esperaban a los soldados israelíes con cuchillos, hierros, bates de beisbol y otras armas.

En Argentina, organizaciones de derechos humanos y de izquierda marcharon a la embajada de Israel en Buenos Aires para repudiar los acontecimientos del abordaje al barco turco "Mavi Marmara", único en el que se registraron incidentes.

La protesta causó trastornos en el tránsito en una de las principales avenidas de la capital argentina, por la que marcharon los manifestantes para exigir "la libertad de los detenidos y que se conozcan los nombres de los fallecidos, heridos y civiles extranjeros detenidos", dijeron los organizadores.

"Es necesaria una condena internacional efectiva", señalaron.

El Gobierno argentino condenó el pasado lunes el hecho e hizo "un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en Medio Oriente" y reclamó el "levantamiento del bloqueo a la población de Gaza".

Fuente: EFE