blog findelostiemposhn

30 de diciembre de 2011

DEBEMOS ESTAR EXPECTANTES!

¿Sera el año 2012 el fin del mundo?



Muchos nos hacemos esta pregunta, aún más cuando hemos visto documentales, películas e información a través de los diferentes medios de comunicación, donde se muestran supuestas evidencias de un cataclismo para este año 2012.

El pasado 21 de mayo de 2011, muchos medios noticiosos estuvieron a la expectativa sobre el fin del mundo anunciado por un líder  llamado Harold Camping, de casi 90 años de edad, quien es fundador del ministerio radial Family Radio en Estados unidos.

Este hombre cayó en el  error en que han incurrido múltiples personas a lo largo de los últimos 2 mil años; ese error ha consistido en querer calcular el día específico del fin del mundo, a pesar que Las Sagradas Escrituras son muy claras en este asunto. Con todo y eso, seguirán existiendo personas tratando de descubrir el día y si es posible hasta la hora del fin del mundo.

Pero, ¿ cómo puede ser posible que un pastor con una buena reputación doctrinal haya caído en semejante error?. Algunos tal vez pueden decir que se debe a su avanzada edad, pero esa posición está descartada, pues hace 17 años atrás, él había hecho ya su primera fatídica predicción dando otra fecha; en aquel entonces tenía 72 años.

Lamentablemente este pastor no aprendió en aquel entonces, y volvió a incurrir en ese mismo error; el problema es que envolvió a miles de personas en estos cálculos finales, pues se gastaron millones de dólares en propaganda, que fueron desde impresionantes rótulos en las principales ciudades de todo el mundo, hasta movilización de caravanas vehiculares.


Algunos de los seguidores sacrificaron todos sus ahorros sólo para poder escuchar, un día después del 21 de mayo, al Pastor Camping, dice que se equivoco en sus cálculos y que la verdadera fecha del fin del mundo, era en 21 de octubre de 2011, como todos sabes no paso absolutamente nada.




Por otra parte, Cuando un grupo de científicos, de Washington D.C., y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, lograron sacar a la luz pública los famosos códigos de la Biblia, muchos de estos científicos hicieron hasta lo imposible para ver si entre esos códigos se podía encontrar la fecha del fin del mundo.

Lo que se encontró en los códigos de la Biblia sigue siendo de gran asombro para estos científicos, pues se hallaron nombres de los últimos personajes de la Historia de los últimos 11 años, tales como Bin Laden, George W. Bush, las torres gemelas. Inclusive se pudo encontrar en uno de los códigos el 2006, donde se decía que Shimon Pérez sería Presidente de Israel, y que prepararía el pacto de la muerte bajo la mesa.

A pesar de todas esas cosas asombrosas en los códigos, los científicos no pudieron encontrar en absoluto una fecha específica del fin del mundo; por lo tanto, han cerrado ese capítulo en los códigos de la Biblia. 

Y sin mencionar las tales profecías mayas, que después tendré un estudio sobre esto, están también las tales “profecías de Nostradamus” y tantas otras más.





Pero quiero ahora mostrarte que dice la Biblia, la palabra profética mas efectiva.

En el Evangelio de Mateo capitulo 24 versiculo 3, los discípulos de Jesús le hacen una pregunta muy importante:  ¿Cuáles serán las señales de tu venida y del fin de los tiempos? 

Jesús comienza a relatar una serie de eventos que marcan un precedente importante para toda la humanidad, son señales que pasarían en los postreros días, ósea en nuestros días, me gusta como el Señor Jesús comienza estos relatos diciendo:


5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
    6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 

Desde allí comienza a describir como serian las señales de los postreros días, ahora solo basta que usted lea los diarios, o vea los noticiarios, las redes sociales de internet y demás, se dará cuenta que estas señales ya están sucediendo por todo el mundo. El new york time en una de sus ediciones dijo que hoy en día, cuando una persona lee un periódico ahora, está adquiriendo la información promedio, que la que pudo haber tenido una persona que vivió en el siglo 17,  en toda su vida.
La humanidad ha ido evolucionando a tal grado que un hecho está ocurriendo o transmitiéndose acá en Honduras y en segundos los están viendo en china o en cualquier otro país, gracias a la tecnología.

Ahora bien, con todo lo antes mencionado y aclarado, quiero dar respuesta a la pregunta que nos han hecho muchas de las personas que visitan mi blog, o me escriben a mi cuenta de facebook, sobre la pregunta inicial de este artículo, ¿será el año 2012 el fin del mundo? Tengo que responderles de la mejor forma posible y a la luz de las sagradas escrituras que dice:

Mateo 24:
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
Esta es la respuesta final a este gran asunto del año 2012, lo que si les digo es que en este año sucederán hechos trascendentales que impactaran la economía del mundo, el clima será otro factor y tantos hechos más que ni me atrevo a mencionar, en primer lugar porque no soy profeta, sino una simple comunicadora social  y sierva del Señor, que estoy aprendiendo de la palabra de Dios cada día.
Lo que si les quiero decir a todos los amados lectores, es que estemos perseverando, puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe, hoy más que nunca oremos y ayunemos, pidámosle al Señor discernimiento de espíritus para que nadie nos engañe, dediquemos mayor tiempo a la lectura y practica de la Biblia, porque es nuestro manual de vida. En las iglesias en vez de entretenimiento haya entrenamiento de las personas para consolidarlas en la fe, que nuestras lámparas estén llenas del aceite de la santa unción del Espíritu Santo.
 Iniciemos este nuevo año, con ánimo y optimismo, recordemos que para los hijos de Dios hay múltiples promesad de protección y provisión, tomémoslas hoy.
Les deseo un feliz año 2012, y como ya les dije NO SERA EL FIN DEL MUNDO, pero si en cualquier momento puede venir Jesús por su santa iglesia, que el Señor te encuentre haciendo la buena obra.

Pedro 3:10-14
(3:10) “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (3:11) Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, (3:12) esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (3:13) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora justicia. (3:14) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”