blog findelostiemposhn

26 de abril de 2012

Israel festeja su 64 cumpleaños 

Israel conmemora con actos oficiales, exhibiciones militares y actividades al aire libre rodeadas de un ambiente festivo el 64 aniversario de su creación, un día después de recordar a los caídos por la nación.
El Día de la Independencia ("Iom Haatzmaut", en hebreo) comenzó ayer por la tarde con el izado de la bandera en el Monte Herzl, en Jerusalén, y el encendido de doce fuegos en representación de las tribus bíblicas de Israel.

En esta ocasión, el acto no incluyo el acostumbrado colofón con una danza tradicional y fuegos artificiales, en señal de duelo por la muerte la semana pasada de una soldada de veinte años, Hila Bezaleli, durante la organización del evento, aparentemente por negligencia de la empresa encargada de la preparación del escenario.

Por la noche, la gente se lanzó a festejar a las calles, llenas de banderas, luces y martillos de plástico con los colores azul y blanco del país, así como conciertos, fuegos artificiales y actuaciones nacionalistas.
El acto principal de la efemérides tuvo lugar en la residencia en Jerusalén del jefe de Estado, Shimón Peres, bajo el lema "Cantando la independencia con el presidente".

Peres; el primer ministro, Biniamín Netanyahu; el titular de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, participaron en el acto junto con 120 soldados y entonaron sus canciones preferidas, acompañados por niños y cantantes famosos.
Tras entregar el premio de excelencia a las tropas, el presidente destacó que "Israel es hoy más fuerte que nunca y capaz de defenderse" y ha infligido "pérdidas inimaginables" a sus enemigos en las guerras que ha librado.

"A quienes amenazan de nuevo a Israel les digo: No cometan los errores de vuestros predecesores. Vuestras amenazas proceden de un apetito de conquista", advirtió.

La jornada comenzó con una demostración de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea, que han sobrevolado todo el país desde la mañana.

Durante el día, los ciudadanos suelen visitar bases del Ejército o museos, entre ellos los militares, y tienen como tradición hacer parrilladas en los espacios verdes, como los parques nacionales.
Desde hace días, los comercios, terrazas, vehículos y edificios públicos del país están repletos de banderas israelíes de todo tamaño con motivo de una festividad que ignoran dos de sus minorías: los palestinos (un 20 % de la población) y, por motivos religiosos, los judíos ultraortodoxos (algo menos del 10% de los habitantes del país).

Las celebraciones en Israel se llevan a cabo según el calendario judío, por lo que la creación del Estado no se conmemora el día que tuvo lugar de acuerdo con el calendario gregoriano: el 14 de mayo de 1948.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Mira este testimonio de esta Judia Mesianica Lilly Kladensky, ella nos narra como ella vivio en carne propia el holocausto de los judios. gracias al ministerio del hno David Diamond que nos permitio presentar este video.

12 de abril de 2012

2012 El mejor año para Evangelizar.


INTRODUCCION:

Siempre es un gusto poder saludarles y agradecer a cada persona que se toma su tiempo para dejarme algún comentario sobre algún tópico que abordo en este blog, que Dios les bendiga en gran manera, y sobre todo quiero agradecer a mi Señor todo poderoso por el alto honor de servirle y predicar su santa Palabra. A Continuación Quiero compartir un tema que Dios puso en mi corazón, y sé que esta en el corazón de muchos de ustedes que sienten carga por las almas que necesitan una luz de esperanza y oportunidad, le he titulado:




2012 El mejor año para Evangelizar.




Al inicio del año escribí un artículo sobre lo que podría suceder en este año 2012 donde muchos lo catalogan como un año diferente, ya que hay una gran expectación por las tales profecías mayas de que será el fin del mundo, y que en el mes de mayo veremos hechos fuertes en todo el mundo.






Les hacía mención acerca de lo que dice la palabra de Dios en  el evangelio de Mateo 24: 36 donde el mismo señor Jesucristo nos dice: “que nadie sabe el día ni la hora, ni los ángeles del cielo, solo mi  padre”. Esto está más que claro, pero en este mismo capítulo 24 el  Señor Jesús nos hace saber de varias señales que acontecerían antes  del arrebatamiento de su iglesia y del fin del mundo, así que le invito para que usted pueda leer este pasaje de forma completa.

Ahora bien, he recibido comentarios y reportes de personas de diferentes partes del mundo, que están con una gran zozobra por los hechos que se están dando en el globo terráqueo, no solo por el conflicto actual en el medio oriente, la recesión económica, los problemas del Euro, la violencia en proporciones alarmantes, fuertes nevadas en Europa, grandes ciclones en Estados Unidos, movimientos telúricos el más reciente en México; además tragedias que enlutan las familias, como el caso de mi país, donde 360 personas privadas de libertar murieron en un voraz incendio en una de las penitenciarías de Honduras, y luego hubo otra matanza en otro centro penal.

Todo esto trae desesperanza, y envuelve a las personas en un fuerte estrés colectivo, y es aquí donde la iglesia debe ser luz y sal, es en este momento importante, crucial  de la historia de la humanidad, donde debemos levantar una  voz de esperanza.

Tú puedes ser un canal de bendición dejándote usar de forma correcta por el Señor, dejemos a un lado nuestros intereses personales, y vayamos a predicar la santa palabra de Dios, no perdamos mas el tiempo en vanas conversaciones, y pleitos doctrinales que lo que han hecho es dividir y retrasar el mover de Dios y su Palabra.

Ahora es el tiempo, es el momento de que en toda la tierra se predique el poderoso evangelio de salvación, que talves todo no serán salvos, ya que la misma palabra lo dice, pero nosotros habremos cumplido delante de Dios como buenos siervos fieles, porque el día de mañana cuando estemos delante del Señor,  nadie tendrá la excusa de que no escucho o que nadie les predico.
Patricia Guevara Repartiendo tratados en el Dowtown de Miami.

Organiza con otros hermanos de tu iglesia actividades de evangelismo en las calles, repartiendo tratados en centros comericales o en lugares donde hay mas aglomeracion de personas, en los autobuses, en las plazas, con tus vecinos, ve de casa en casa, utilicemos los medios de comunicacion, hagamos uso de cualquier herramienta para poder llevar a cabo este mandato que Jesús mismo nos dejo.

En este año 2012 las personas están más sensibles, sus corazones están más abiertos a recibir una palabra de consuelo y esperanza, pero la pregunta entonces seria: ¿estás dispuesto tú a llevarles esa palabra?  Cuantos podemos decirle así como el profeta Isaías, “Señor heme aquí, envíame a mi” porque con esta decisión, también viene una gran responsabilidad y mayor peso de gloria; así que te animo querido hermano(a) a que seas esforzado y valientes, y con denuedo prediquemos el Evangelio de salvación.


A Continuación quiero mostrarte varias fotografias de campañas evangelisticas que ha realizado la Iglesia Evangelica en Honduras:

 

Levantemos este mensaje de arrepentimiento, el mensaje de la cruz, del arrepentimiento,  para que las personas vengan a Cristo Jesus y no a una denominación o religión, sino que en verdad tengan una verdadera conversión.

Solo mes resta decirles amados que prediquemos hoy más que nunca la  sana doctrina, persevera en oración y suplica, porque estamos viviendo tiempos peligrosos, este año 2012  Dios nos pone en bandeja de plata la gran oportunidad de predicar su santo Evangelio, y ser agentes de cambio y transformación para nuestras familias, comunidad, país, y el mundo.
Porque mientras la iglesia siga usando el gran poder que Dios le ha dado, tan solo en ministrarse los hermanitos unos con otros y jugar a la iglesita, las almas mueren y se van al infierno, pero si salimos de las cuatro paredes  del templo ganaremos muchas almas para el reino de Dios. 

Y les dijo: "Id pot todo el mundo y predicad el evangelio a toda Criatura" Marcos 16:15