blog findelostiemposhn

17 de agosto de 2015

IMPOSTORES

Por: Patricia Guevara

2 Timoteo 3: 1-4






“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”   (Reina Valera Revisión 1960).






El los últimos años hemos visto personajes con esta características, que se han levantado en el seno de la Iglesia cristiana y ha llevado a muchos a la perdición. Porque este pasaje muestra las características de hombres y mujeres que estarán dentro de la Iglesia misma, una cierta clase de "cristianos" que como dice la Biblia



Son gente que viven para ellos mismos, y son avaros. No aman a los demás, solo a sus amigos y colaboradores en sus maldades. Piensan que son demasiado “buenos” para condenarse, a pesar que BLASFEMAN a Dios. La ambición, la codicia, el amor al dinero y el poder los consume. Todo está permitido para ellos siempre y cuando vayan a sacar ventaja.








SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE PABLO DESCRIBIO ACERCA DE ESA CLASE DE HOMBRES.





Avaros:   Persona que desea poseer muchas riquezas sin compartirlas.

Ingrato:  Se aplica a la persona que no reconoce el valor de un beneficio o favor recibido.

Impío: Que carece de piedad y es irrespetuoso de las cosas de Dios.

Implacable: Que no se detiene ante nada,  Es una persona despiadada, severa, que no se la puede silenciar, tranquilizar ò complacer.
Infatuado: Se refiere a tener una pasión irracional, ser vanidoso, presumido, vano, presuntuoso, engreído, vanaglorioso.

Calumniador: Es una persona que denigra, maldice, es mentiroso, vituperador, habla mal de los demás y denigra a los verdaderos siervos de Dios para elevar el perfil de el mismo.

Intemperantes: Que no tiene moderación o proporción, que trata mal a las demás personas, no tiene templanza.

Crueles:  Que se complace en ver sufrir o causa sufrimiento a los demás, eso lo disfruta.



Amadores de los deleites más que de Dios: 

No respetan a Dios, pecan con facilidad y tratan de ocultar sus faltas con falsa espiritualidad, no aman a los demás, solo a sus amigos y colaboradores en sus maldades.

Piensan que son demasiado “buenos” para condenarse, a pesar que BLASFEMAN a Dios. La ambición, la codicia, el amor al dinero y el poder los consume. Todo está permitido para ellos siempre y cuando vayan a sacar ventaja, lamentablemente lo estamos viendo en  las Iglesias y ministerios cristianos.


Ahora bien, en esta parte es donde esta mas el tema  de este articulo

Tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de la misma. (Impostores)

Hermanos y hermanas en la Fe me han preguntado esto: ¿Cómo identificar a un verdadero siervo del Señor y al que es un impostor.  Mi respuesta es sencilla: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.



Hechos 20:29-30Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.



Acá el apóstol Pablo vuelve hablar acerca de estos engañadores, que entraran en medio de nosotros como lobos rapaces, el espíritu Santo le revelo a Pablo esta terrible condición que afectaría a la Iglesia. Y que estos hombres se levantarían entre el seno de la misma.

Estos son falsos hermanos que se introducirán disfrazados de

ovejas, pero en verdad son lobos rapaces.

Cuando menciona la Palabra que tendrán apariencia de piedad, esta indicando que están dentro de la Iglesia, principalmente en el liderazgo, que hablaran grandes cosas para captar la atención de la gente, hablaran de ganancias grandes a través del evangelio, y la gente que tiene comezón de escuchar todo esto caerán en sus redes.

Todo esto ira de mal en peor:


2 Timoteo 3:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.




Y ahora el pasaje que quiero compartirte lo mostrare en diferentes versiones bíblicas para que lo entiendas mejor, porque tenemos que estar ALERTAS!

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;

Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,

Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.

MAS CLARO NO PUEDE ESTAR!

El Apóstol Pablo le habla a Timoteo


Hago acopio de las palabras del pastor John Stott (pastor anglicano inglés del movimiento evangélico en el mundo. Fue uno de los principales autores del Congreso Mundial de Evangelización de Lausana )

 


"Mientras yace en una celda,  Pablo aún está preocupado por el futuro del evangelio. Su mente ahora piensa en la maldad de los tiempos, en la timidez de Timoteo. Timoteo es tan joven y la oposición tan fuerte.” (John Stott)

Vemos como Pablo en su preocupación constante para que El Evangelio de Jesucristo avanzara advirtió a Timoteo de todas estas cosas, dejando de igual forma una gran advertencia para nosotros los cristianos de Hoy, por eso estemos atentos y presta mucha atención a lo que te comparto en este articulo.

Nuestro discernimiento espiritual debe estar mas abierto hoy mas que nunca, con esto no es que te digo que vamos a desconfiar de todos, pero si debemos escudriñar que o quienes están delante de nosotros, una de las cosas que siempre el Señor me dice es que escuche como hablan las personas, que tienen que decir, porque de la abundancia del corazón habla la boca.



Retomando el pasaje de inicio:

1. En los postreros días vendrán tiempos peligrosos: La palabra traducida como "Peligrosos" lleva la idea de problemas, dificultades, y situaciones estresantes. Este tipo de ambiente marcara los postreros días.


 
A.  “La palabra fue usada en el Griego clásico tanto para los peligrosos animales salvajes como para el mar embravecido. Su otra única aparición en el Nuevo Testamento es en la historia de los dos endemoniados gadarenos que eran tan feroces e indomables como bestias salvajes, y a quienes Mateo describe como ‘tan feroces que nadie podía pasar por aquel camino’ (Mateo 8:28).” (Stott)


B. Las características que Pablo describirá no solo hablan de tiempos malos, sino de personas malas. “Debemos tener en cuenta que la dureza o el peligro de este tiempo, no son, desde la perspectiva de Pablo,  guerras, hambre o enfermedades, ni ninguna otra calamidad o dolencia que pueda afectar al cuerpo, sino  los malvados y depravados caminos de los hombres.” (Calvin)



 Aunque algunos piensen que cualquier atención que se le ponga a los "postreros días" o a la profecía Bíblica es frívola, deberíamos ser capaces de poder discernir cuándo son los postreros días; o cuando menos ver que  el mundo está en las condiciones que la Biblia describe como ese tiempo.



Hechos 20:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Mateo 24:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


2 Juan 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.



CONCLUSION


Amado lector espero que esta enseñanza pueda dejarte en claro acerca del sumo cuidado que debemos tener hoy en día, debemos orar a Dios por discernimiento y revelación para no ser engañados, mas el estudio de su santa Palabra nos ayudaran a poder  detectar a estos impostores de la fe.

Para mi es muy importante que me escribas a findelostiemposhn@gmail.com  y me dejes tu comentario, a su vez pido tus oraciones para que el Señor nos siga dando sabiduría y fortaleza para seguir edificando tu vida.

Shalom.












 

10 de agosto de 2015

UN LLAMADO A LA ANGUSTIA POR DAVID WILKERSON

Por: Patricia Guevara




"Qué diferencia hay entre la palabra de Dios, y una palabra muerta como la del psedu-cristianismo de ahora. Ciertamente el evangelio de Dios es un llamado a la angustia, y más cuando se trata de reconstruir las ruinas de tu vida  de tu propio corazón, de tu familia, aun de la congregación donde te reúnas, los que verdaderamente han sido llamados por Dios saben y conocen este llamado a la angustia. Pero en cuanto a todos los demás que piensen que esto es una exageración, es “normal” que piensen así, porque no son convertidos, no viven ni entienden estas cosas. Porque ciertamente para los que se pierden es locura!! Despierta de tu sueño… y mira la realidad, todo es ruinas y cascajo en el pseudo-cristianismo moderno"
David Wilkerson





Dios te bendiga amado lector, en esta ocasión quiero compartir un mensaje del pastor David Wilkerson, son muchos los sermones que este hombre de Dios nos dejo, pero este en particular "Un Llamado a la Angustia"  es sin duda un llamado que Dios nos hace como su iglesia y para que nos cuestionemos ¿Que estamos haciendo en verdad? Y para que conozcas un poco mas del pastor Wilkerson  te comparto parte de su biografía a continuación.




David Wilkerson nació en 1931 en Indiana. Fue el segundo hijo de una familia de predicadores cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias". Su padre, Kenneth, era ministro, al igual que su abuelo paterno. Según el propio testimonio de Wilkerson, a los 8 años fue bautizado con el Espíritu Santo.



Bajo el lema "No se puede hacer todo, pero se puede hacer algo", David Wilkerson dedicó su vida a ayudar a  escapar de la espiral destructiva de las drogas y la violencia a muchas personas. Como homenaje póstumo ahora su hijo Gary Wilkerson publica un libro sobre  la vida de su padre y su servicio que se llama “The Cross, the Switchblade, and the Man Who Believed” (La cruz, el puñal y el hombre que creyó).




El primer libro sobre la vida de
David Wilkerson, La Cruz y el Puñal, fue publicado en 1962,  del cual se han vendido  más de 15 millones de copias en 30 idiomas, y más tarde fue llevada al cine.





LA PELICULA

Pero lo más grande de este héroe de la fe ocurrió después de la publicación del libro. Fundó World Challenge, una organización

internacional de misiones 1971, escribió cerca de 40 libros más, y plantó la iglesia de Times Square que hoy en día tiene 8.000 miembros.

"Por razones personales, rechazó  todas las invitaciones que los presidentes de los EE.UU. para visitar la Casa Blanca, pero sin embargo condujo cientos de kilómetros que lo alejaban de su gira evangelista para conocer a una mujer que había escrito algo sobre Cristo que le había movido ", dijo el autor Gary Wilkerson.
"Siempre, vio el mundo y los que le rodean a través de la lente de la eternidad”.


Gary Wilkerson no sólo fue el hijo de David, sino su compañero en el ministerio. Actualmente Gary Wilkerson es el Presidente de World Challenge y el pastor principal de la Iglesia Springs, en Colorado Springs.

"La visión de papá por la gente también despertó en ellos la fe. Predicó que cosas sobrenaturales podrían pasar a través de seres humanos imperfectos", señala Gary.

La historia contada en este libro abre el telón para mostrar las luchas que David Wilkerson enfrentó durante su ministerio, los sacrificios que hizo e incluso sus vulnerabilidades.


"En sus momentos más vulnerables, mi padre se preguntaba si era amado por Dios", escribe Gary Wilkerson. “Aunque sabía doctrinalmente que estaba libre en Cristo, algo en él todavía le hacía sentir que tenía que trabajar duro, que nada de lo que hacía era suficiente”.





La humildad de David Wilkerson y su entera dedicación al ministerio demuestra su autenticidad. 
 




UN LLAMADO A LA ANGUSTIA

Este mensaje de en particular tiene un reto para cada uno de aquellos que servimos a Dios, y que tenemos años trabajando en el ministerio. este es un llamado de Dios a cada uno de nosotros.


ANGUSTIA:  sentir lo que Dios siente, mediante El Espíritu Santo.
Y porque angustia? Por causa del terrible deterioro moral en que la humanidad se encuentra, y  por los caminos apostatas en que la iglesia esta andando.


Por favor tomate tu tiempo para ver y escuchar todo este mensaje:



https://www.youtube.com/watch?v=W3jyc-PeU3I





QUE DIOS LE BENDIGA
ESCRIBAME AL CORREO: findelostiemposhn@gmial.com