blog findelostiemposhn

12 de julio de 2016

BREXIT: ¿QUE IMPLICACIONES ESCATOLOGICAS TIENE?

  



Este tema he querido abordarlo ya que me han estado consultando al respecto, y desde luego yo ya estaba recopilando información, y aunque se dio el pasado mes de junio, aún hay secuela y se está expectante sobre lo que se denomina como "Brexit".

Primero familiarice moños con el término para entender bien de que se trata todo esto:

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como brexit (a partir de British Exit, ‘salida británica’), es una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas individuales del Reino Unido, que buscan que su país abandone la Unión Europea.

Para  que comprendas aún más te explico a continuación lo que es Brexit:

1) Brexit es un término acuñado de dos palabras inglesas que son “Britania” y “exit” y que se le dio el significado de “salida de Inglaterra” ya se había acuñado uno similar cuando se hablaba de la salida de Grecia de la UE y se decía Grexit.

2) UK es United Kingdom (Reino unido), esto nos lleva a considerar que no solo es la salida de Inglaterra, sino que la votación se llevó a cabo en cuatro países que son:

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte.





También familiaricemonos con otros términos como "jueves negro" 

Jueves Negro, se dio el 24 de Octubre de 1929 trayendo consigo “la gran depresión” que a su vez dio lugar a las condiciones para la segunda guerra mundial, ya que la caída de la economía norteamericana alcanzó a todo el mundo, esto se dio por un pánico financiero que llevó a la quiebra el sistema bancario de la poderosa nación, y desafortunadamente lo que ahora está sucediendo debido a la incertidumbre es que todas las bolsas de valores mundiales han venido a la baja.

Entonces para que entendamos lo que está pasando:
Si hay  División en UK+División en UE+ bolsas mundiales a la baja= CAOS.


Según la información que trascendió fue esta:

El 23 de junio de 2016 se celebró en el Reino Unido y en Gibraltar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. La pertenencia británica a la Unión Europea ha sido un asunto controvertido desde que el país se integró en la Comunidad Económica Europea en 1973, con debates recurrentes sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea desde entonces.

En 2015 el Parlamento británico aprobó la European Union Referendum Act 2015 que autoriza la celebración del referéndum. La ley del referéndum es fruto de uno de los objetivos del gobierno del Partido Conservador. Será la segunda ocasión que se celebre un referéndum de este tipo tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Comunidad Económica Europea que se celebró en 1975 y en el que el 67 % de los electores se mostró partidario de permanecer. En el referéndum de 2016 se esperaban unos resultados más ajustados  y su resultado afecta igualmente al estatus de Gibraltar como territorio británico de ultramar perteneciente a la UE.

Los partidarios de la salida de la UE (el denominado brexit) aseguran que ser un Estado miembro mina la soberanía del parlamento, por lo que el brexit permitiría un mayor control de la inmigración, una mejor posición británica para negociar acuerdos comerciales y una liberación de la regulación y burocracia comunitaria. Aquellos que apuestan por seguir siendo miembros de la UE, argumentan que cualquier pérdida de soberanía en un mundo con varios niveles de organización supranacional se ve compensada con los beneficios de pertenecer a la UE; alertan de los riesgos para la prosperidad económica británica de una hipotética salida, que se vería reducida la influencia internacional británica, y aumentarían las barreras comerciales entre el Reino Unido y los estados de la UE.


IMPLICACIONES ESCATOLOGICAS

A esto debemos añadir un par de cosas más: una de las razones para esta división es “la inmigración”, íntimamente ligada a la xenofobia (odio por el extranjero), esto coincide con lo que el Señor dijo: “se levantará etnia contra etnia” (no nación como traducen algunas Biblias) y la otra cosa es que algunos en otros países ya hay movimientos políticos que pugnan por salirse también de la UE. También es de notar que esto cambia el mapa de los poderosos quedando en primer lugar de esos poderosos a Rusia, segundo lugar Alemania (que empezó las dos guerras mundiales) y tercero UK (si no se sale Escocia e Irlanda del norte).


Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes conspirarán contra Jehová y contra su ungido, diciendo: «Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas». El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Salmos 2:2–4 

Con lo que pasó este 23 de junio es solo el inicio de esta gran profecía en el sueño que tuvo el rey Nabucodonosor, y que el profeta Daniel interpretara, anunciando que la parte final de esta visión se cumpliría en la parte final de la era humana, es decir en los tiempos finales, tal como lo estamos viviendo hoy en día.

Apenas ha dado inicio el cumplimiento de esta gran profecía en su faceta final. Lo que acaba de pasar con Gran Bretaña, es el principal terremoto de una crisis, y que en el futuro cercano podría traer mucho más graves problemas de desintegración, donde Francia, ya muestra deseo de ir también en el mismo camino.

Sin lugar a duda uno de los países de la Unión Europea que sentirá de inmediato estos terremotos políticos, serán España; que todavía continúa si tener una solución de nuevo gobierno, y donde el Rey Felipe de Borbón, podría surgir como la figura de esperanza para la Unión Europea.

Este caos abrirá el apetito de toda Europa por una figura humana que pueda devolver el sueño de los Estados Unidos de Europa y con ello a la aparición de un líder mundial que consolidará el nuevo orden mundial.

Para hacer efectiva su salida UK debe esperar por lo menos dos años, así que aún hay tiempo para llevar el mensaje de las buenas nuevas y los que no han nacido de nuevo se salven, mientras tanto nosotros supliquemos que seamos tenidos por dignos de escapar de las cosas que vendrán.




11 de julio de 2016

BILLY GRAHAM ASEGURA QUE ESTAMOS VIENDO LOS ÚLTIMOS TIEMPOS




Evangelista Billy Graham asegura que lo que estamos viendo con nuestros ojos hoy son “señales del fin de los tiempos” 

EE.UU.-El fundador de un ministerio de referencia para todo el mundo, Billy Graham está con 98 años y desde el 2013 dejó de hacer campañas evangelísticas con las cuales se dio a conocer. Eso no significa que se ha retirado. La Asociación Evangelística Billy Graham continúa su trabajo, dirigido por Franklin, su hijo.
A finales de junio, Billy Graham respondió a la pregunta de un lector que habló de la creciente especulación de algunos segmentos de cristianos de que esta generación vivirá los últimos días.

En primer lugar, recuerda que aquellos que ponen su fe en Cristo no tienen de que preocuparse, ya que pueden confiar en las promesas del Señor.

“El futuro está en las manos de Dios, y se debe generar en nosotros una gran confianza y paz”, escribió. Y agregó: “Tenemos que aprender a confiar en él en todas las situaciones. Por lo tanto, podemos decir honestamente con el salmista: “Tú eres mi refugio y mi fortaleza, el Dios en quien confío. (Salmo 91: 2)”.
Graham dice que no debemos estar molestos, porque todo se desarrollará “en el tiempo de Dios y la forma en que lo ha determinado”.

No obstante, reconocemos que estamos viendo al menos una señal prominente del retorno de Cristo: la violencia excesiva en la Tierra, lo que genera una sensación de ansiedad en las naciones.

Dice que no son solo las guerras, porque Jesús advirtió sobre esto en Marcos 13: 7. Lo que percibe es la escalada del mal generalizado. Citando 2 Pedro 3:13, dijo que todos los cristianos están ansiosos “para ver un cielo nuevo y una tierra nueva, en los cuales mora la justicia”.

La última vez que Billy Graham habló tan claramente sobre el tema fue en enero, cuando dijo que “es muy posible que estemos viviendo los últimos días antes de su venida”. A finales del año pasado, había advertido a los cristianos: “prepararse para el aumento de la persecución”.

En abril de este año, Franklin Graham dijo que creía que el mundo puede estar viviendo el final de los tiempos, porque hay “una epidemia global de inestabilidad política y económica”. También dijo que “las señales de peligro están en todas partes …. El mundo se está cayendo a pedazos”.

Para ilustrar por qué pensaba así, mencionó las noticias casi a diario sobre bombas, decapitaciones, violaciones y asesinatos que se producen principalmente en el Norte de África y Oriente Medio.





La hija de Billy Graham, Anne Graham Lotz, de 66 años, también se está pronunciando sobre el tema. El año pasado, dijo a la prensa que el rapto tendrá lugar pronto y que ella va a estar viva para experimentarlo.

Ella es líder de un ministerio de intercesión internacional, y le ha pedido a la Iglesia a trabajar más en la oración en estos tiempos difíciles. Durante una presentación de su nuevo libro en mayo, dijo que creía que el hecho de que su padre aún no había muerto “puede estar relacionado con el regreso de Jesús”.


DÉJAME TUS COMENTARIOS AL FINAL DE ESTE TEMA.