Comenzamos un año donde la expectativa de lo que vendrá está latente, unos esperan logros personales, empresariales, etc. Como cristianos seguidores de Cristo nuestra expectativa debe estar en lo que El quiere para nuestras vidas.
Muchas veces venimos delante De Dios y le traemos una lista interminable de cosas que deseamos o necesitamos, y se nos olvida que primero debemos ver la lista que El tiene para nosotros.
Nuestro carácter necesita ser moldeado todos los días, hay cosas que debemos cambiar en nuestras vidas que a Dios no le agradan; a lo mejor nuestra forma de tratar a los demás, nuestro egoísmo, hay tantas cosas que son precisamente esas pequeñas zorras que arruinan las grandes viñas.
CAMBIOS INMEDIATOS
1. Comienza en oración pidiéndole revelación al Espíritu Santo cuáles son esas pequeñas sordas que han estado frenando tus bendiciones, pídele ayuda a nuestro gran consejero y amigo, El Santo Espíritu De Dios, él te guiará y te ayudará.
2. Abre tu corazón pídele perdón a Dios o a esas personas que has ofendido o que tú sientes que te han ofendido, haz una limpieza de tu conciencia ahora mismo.
3. Comienza a tener tiempos de adoración e intimidad con Dios, apártate en tu habitación un tiempo especial donde solo estés tú con el Señor y solo dale alabanza y gracias por todo lo bueno y malo.
4. Póstrate delante del Señor, humillate para que El te exalte, reconoce que sin su ayuda nada puedes lograr y que necesitas de su fortaleza y sabiduría para afrontar las decisiones y metas de este año.
5. Aprende a descansar en El, no te impacientes si no escuchas su voz audible, deja que venga ese Silva apacible a tu corazón dándote guianza, recuerda que Dios es soberano, El te puede hablar de muchas formas: a través de un pasaje bíblico, de una predicación que alguien está compartiendo, a través de un hombre o mujer que tiene el don de profecía, también puede ser en un sueño que tú tengas, Dios se puede glorificar en tu vida en miles de formas.
NO TE DEJES AHOGAR POR LA CONDENACIÓN.
Algunos de ustedes están siendo atormentados con pensamientos de auto desprecio y fatalismo.
La condenación y la vergüenza no provienen de Dios.
¡No más! Hoy tienes que escuchar y creer la VERDAD de cómo Dios te ve y lo que dice de ti.
Desde antes de la fundación del mundo —antes de que hicieras algo bueno o malo— Dios se propuso amarte y hacerte parte de su familia.
Si has confesado tu maldad y creído que Jesucristo, el Hijo de Dios, cargó tu pecado en la cruz, Dios no solo te ha perdonado, sino que también ha borrado y olvidado la deuda que habías acumulado.
Tu conciencia puede estar en paz porque la justicia y santidad de Dios te han arropado gracias a lo que Jesucristo hizo por ti.
Ten por seguro que Su sacrificio es suficiente y total.
No te castigues por algo que ya Él perdonó y olvidó
¿Acaso crees que tú puedes proveer una mejor redención que el mismo Dios?
Así que descansa en la promesa de que Dios perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.
Solo Jesús es tu intercesor y fiel redentor.
(Efesios 1:3-6; 1 Juan 1:9; Jeremías 31:34; Hebreos 9:11-14;
1 Timoteo 2:5; Salmo 103:3)
AHORA SI DISFUTA DE TU NUEVO AÑO
Después de haber hecho todo lo que te he expuesto, ahora si dale tu lista de metas y sueños a Dios y deja que sea su perfecta voluntad la que te guíe en este 2017. Y ahora Sí, a disfrutar de tu año nuevo!
Salmos 37: 4-6
No hay comentarios:
Publicar un comentario