La penúltima palabra de Cristo en la cruz que nosotros conocemos en español fue:
“Consumado es". En el griego esa frase es una única palabra: "Tetélestai". FUE SU GRITO DE VICTORIA. Esa palabra tenía tres significados:
1) ACABÉ MI TRABAJO = cuando un padre daba una tarea a un hijo, al concluirla el hijo decía al padre: "Tetélestai". Jesús al morir en la cruz, cumplió el propósito del Padre de morir en favor de sus ovejas.
2) PAGUÉ LA DEUDA = Cuando alguien iba al banco a pagar una cuenta, el banquero colocaba un sello sobre el documento: Tetélestai, mejor dicho, está pagado.
3) POSESIÓN DE LA PROPIEDAD = Cuando alguien compraba un terreno y hacia el pago total, recibía la escritura registrada con el sello: Tetélestai. Ahora usted es el dueño por derecho y de hecho concretizado.
En Conclusion, con su muerte en la cruz, Cristo cumplió su misión de ser nuestro rescatador. Pagó por completo nuestra deuda y nos dio la escritura y la posesión de la vida eterna!
Después de explicarte el significado de esta maravillosa palabra, recuerdalo siempre porque es maravilloso lo que hizo JESUS en la cruz por ti y por mi, y por toda la humanidad.