Tú crees que José entendía lo que le pasaba, a lo mejor estaba confundido, imagínense un día estaba con su padre y más tarde sus propios hermanos por envidia lo vendieron como esclavo y eso que antes querían matarlo, ha de haber sido terrible para José verse en esa situación, sin saber hacia dónde lo llevaban y que le iban hacer.
Algunos predicadores de la prosperidad, utilizan mucho esta historia de José solo para referirse a la parte cuando el se convierte en el segundo de Egipto siendo un hombre de poder y de gobierno y hacen la comparación del estado anterior de José siendo un esclavo y como luego paso a ser el segundo más importante del imperio egipcio. ¡Pero! porque siempre hay un pero, se les olvida el proceso de este hombre y el precio que el pago, la humillación, el desprecio, la separación tan abrupta de su familia, el odio de sus propios hermanos, todo por causa de SU LLAMADO.
José ejercito lo que muy pocos tiene hoy en día, me refiero a la " paciencia" porque vivimos en una sociedad tan consumista, de inmediatez, de tanta tecnología que nos ha vuelto hasta flojos mentales porque ya ni pensamos solo apretamos un botón y obtenemos lo que queremos.
Con Dios las cosas no son así, no es de apretar un botón y ya, no es el mago de la lámpara maravillosa como algunos predican, por eso hay tanta gente frustrada en las iglesias y muchos se han ido de ellas, otros permanecen en ellas por conveniencia ya qué hay intereses económicos de por medio, porque se les presento un evangelio Light, un evangelio fácil, un evangelio sin arrepentimiento, un evangelio donde Tú que has sido llamado por Dios debes ejercitarte en LA PACIENCIA para alcanzar el propósito que El tiene para tu vida.
Cuando ya aprendas eso todo lo demás se te hará fácil, te lo aseguro.
Romanos 5:3-5
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
También en Santiago 1:2-4
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
Hebreos 10:36
“porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
Necesitamos paciencia para llevar a cabo la voluntad de Dios y, aunque no nos guste, la paciencia se produce a través de procesos, no de caminos cortos. José no podía avanzar a ser el segundo en mando en Egipto y ser el medio para salvar a Israel, sin haber pasado primero por ese proceso donde el carácter del creyente es moldeado, donde nuestro "yo" tiene que morir, y debemos sedes nuestros derechos por causa de nuestro amor a Dios. José fue odiado por sus hermanos, fue vendido a la casa de Potifar en Egipto, fue seducido por la esposa de este y el se negó a caer en tal tentación y fue llevado a prisión injustamente.
Pero fue allí en esa prision donde el como siempre se destacó con su testimonio y santidad, y a través de la revelación de ese sueño al copero del rey, es que el mismo José le dijo que cuando volviera a ocupar su puesto en el palacio se acordara de el, pero el copero regreso al palacio y a lo mejor pasaron años y ni se acordó de José, sino hasta que el Faraón quería que le iinterpretaran sus sueños, ese fue el momento en el cual José fue llamado ante Faraón y lo demás de la historia muchos la conocen.
Como en el Salmo 105 dice: “Le sujetaron los pies con grilletes, entre hierros le aprisionaron el cuello, hasta que se cumplió lo que él predijo” lo que Dios tenía preparado para José desde el principio era el llegar a ser el gran gobernador en Egipto para luego ayudar a su pueblo del hambre, sin embargo, no lo hubiera hecho posible sin haber pasado por las diferentes pruebas tan duras y difíciles que tuvo.
Muchos quieren la resurrección sin crucifixión. Queremos ser discípulos pero sin cargar la cruz. SIMPLEMENTE NO SE PUEDE. Si el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” (Hebreos 5:8) ¿a caso creemos que podemos aprenderlo de otra manera? Si crees que se puede lograr esto de otra forma con pactos con hombres, que si das tal cantidad de dólares recibirás tal cosa y tus sueños se harán realidad, si crees eso entonces te engañas a ti mismo.
Los procesos son pasos, solo para llevarnos más arriba y son planeados por Dios para nuestro beneficio. Así como para José, para nosotros también son herramientas que Dios planeó para desarrollar en nosotros lo que es necesario para el siguiente paso en el cual nos quiere tener. Dios tiene un plan y un propósito para nuestras vidas y quiere que cumplamos ese propósito. ¿Nos vamos a someter a Él?
Nadie va a aprender obediencia sin haber padecido sufrimiento. Nadie va a producir paciencia sin tribulaciones. Nadie va a alcanzar el propósito que Dios tiene para él sin permitirle al Señor que desarrolle (y remueva) – a través de procesos- lo que Él considere necesario.
CONCLUSIÓN
Espero que todo lo anterior haya puesto en claro que los procesos no son algo planeado necesariamente para nuestro mal. De lo contrario, para aquel que ama a Dios “TODAS las cosas obran para bien” y eso verdaderamente incluye también procesos y tribulaciones.
Si por lo cual, este es un tiempo que parece estar lleno de preguntas y las respuestas son muy pocas, no pierdas el ánimo. Confía tu corazón al Señor. Él sabe lo que está haciendo, y lo que está haciendo, es verdaderamente para bien y para Su gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario