blog findelostiemposhn

11 de febrero de 2017

GENERACIÓN MUSICALMENTE OBESA, BÍBLICAMENTE DESNUTRIDA



    
                                   
No estoy en contra de los movimientos de adoración y alabanza qué hay por todo el mundo, con este tema no quiero que se me mal interprete, pero hay una realidad en la nueva generación de creyentes que no podemos obviar y debemos hacer algo ya!  Porque se están convirtiendo obesos musicalmente, pero desnutridos en el conocimiento y revelación de la Palabra de Dios.




Cuando pensamos en alabanza inmediatamente pensamos en el libro de los Salmos, y en uno de los personajes bíblicos como es el Rey David. Siendo aún un niño prácticamente recibe un llamado extraordinario de parte de Dios, el profeta Samuel llega a ungirlo como el próximo rey de Israel, imagínense que gran noticia para este joven, aún emnedio del asombro de sus padres y hermanos, el siendo el menor de ellos, fue el que encontró gracia delante de Dios para este cometido.



David primero fue pastor de ovejas muchas veces se enfrentó a terribles bestias que amenazaban el rebaño, otras veces a lo mejor se sentaba viendo cómo sus ovejas pastizaban y allí se ponía a cantar, y elevar alabanzas al Dios todopoderoso.

Hoy disfrutamos de esos bellos salmos de David que han servido de inspiración a muchos otros  salmistas por generaciones para escribir canciones de total adoración al Señor.

 David nos dice de 6 cosas sobre la Escritura. Todo lo que David dice, tiene referencia a la palabra de Dios.

1. La ley de Jehová 
2. El testimonio de Jehová
3. Los mandamientos de Jehová, 
4. El precepto de Jehová
5. El temor de Jehová, 
6. y los juicios de Jehová.

Noten que David quiere dejar bien claro que LA PALABRA VIENE DE JEHOVA.

* LA LEY DE JEHOVÁ ES PERFECTA – CONVIERTE EL ALMA: Cuando David usa la palabra Ley, (torah – hebreo) se refiere a la suma total de la palabra de Dios. La palabra perfecta – lo que es completo y suficiente 

      1. Si esta  completa, nos puede ser una guía para conducirnos, sin temor a que nos falle.

      2. Todo lo que usted quiera saber para que encuentre a Dios, aquí esta.

      3. Todo lo que usted debe saber para encontrar la salvación y dirección, aquí esta.

     Que hace esta palabra – "convierte el Alma."

      1. La palabra hebrea significa – convertir, revivir o refrescar.

      2. El sinónimo más común es Transformar.

      3. La palabra alma – nephesh – la persona (uno) o al corazón.

      4. Tiene el poder de transformar completamente la persona a una creación de Dios, e inclusive la vida mas quebrantada – cosa que aun David estuvo en tal condición.

      5. La convierte a Dios y también la transforma a un hombre nuevo - "y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." (Ef 4:23-24)

      6. "Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado." 


No hablaré de las características de un SALMISTA, porque no es el tema hoy, pero si de la importancia de que si tú estás ministrando en tu iglesia o en un escenario, donde estás exaltando a Dios, todo lo que cantas, compones y vives; debe ser congruente con lo que está en la palabra de Dios.

No podemos separar la alabanza de la Palabra, porque precisamente los salmos son eso: la misma Palabra de Dios cantada.

Este artículo me lo inspiró precisamente un comentario que leí en Facebook con el mismo título que tenía tal cual así lo deje pero dando mi punto de vista desde luego, y es el que te comparto a continuación:

                                       

“Musicalmente obeso, pero bíblicamente desnutrido, es todo aquel que escucha música cristiana pero no posee el hábito de la lectura bíblica”. 

Pastor Alex López 
Discípulo de Jesús. Pastor Asociado de Fraternidad Cristiana de Guatemala, una iglesia cristiana para la familia con más de 15,000 miembros. Escribo sobre el hoy, en base a la Biblia. 
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta pregunta me la hice yo al leer esto que publicó el pastor Alex López:

¿Cuanta música Cristiana escucho al día, y cuanta Biblia leo al día?

Porque a veces creemos que con solo estar escuchando las alabanzas basta para que estemos bien nutridos espiritualmente y te diré que eso NO ES CIERTO.






Solo la Palabra y solamente La Palabra de Dios tiene la facultad de vivificar tu espíritu y alimentar tu alma de forma completa y eficaz, y llevarte a una madurez espiritual, donde tú estás lo suficientemente fortalecido para poder sobre llevar las pruebas del diario vivir y de los ataques del enemigo (satanás), porque La Palabra de Dios es: medicina a tus huesos, lámpara a tus pies, es pan para el hambriento, es vida, es luz para tu camino, y así te escribiría una lista completa del por qué La infalible Palabra de Dios es lo único que te puede nutrir.

Vuelvo a citar lo que dice el pastor Alex: 

"La modernización de la alabanza y adoración en la iglesia – sin que fuera uno de sus planes, ya que claro está que su propósito era glorificar a Dios con la música y el canto al punto que hoy aún tenemos mejores cantantes y músicos en las iglesias que en lo secular – pero todo esto creó una generación que canta de Dios pero no lee la palabra de Dios. Que sabe de memoria cientos de canciones, pero que no sabe muchas veces ni siquiera qué dice Juan 3:16, Filipenses 4:13 o Romanos 6:23. Pasajes que cualquier niño en cualquier iglesia conocía a principios de los ochentas y todavía de los noventas.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UN LLAMADO A ESTA GENERACIÓN 

Por muchos años se han atraído a más niños, jovenes y adultos con la música y el canto, conciertos cristianos, noches de talentos, o como quiera que les digan, eso está bien como estrategias de alcance, yo en por muchos años en medios de comunicación, principalmente la radio, he sido parte de la organización de muchos de estos eventos de alcance con excelentes resultados para la gloria de Dios. Pero estos son solo eso " Estrategias de Alcance" para luego poder hacer que toda esas personas vengan a una madurez espiritual por medio de un buen discipulado basado no en filosofías o psicología humana, sino que en la Biblia, porque está bien que utilicemos libros cristianos de ayuda pero jamás esto reemplazará lo que dice y enseña la Biblia.



 
Un consejo para Medios de comunicación o Ministerios que realizan estos eventos masivos que son maravillosos como les decía, para alcanzar almas, déjense acompañar por un nutrido cuerpo de pastores de diferentes iglesias de la ciudad o comunidad, para que estos les den un seguimiento a tanta alma que abre su corazón, porque muchas veces se regresan a sus casas y siguen su vida igual, o no saben a dónde ir o congregarse.

Por último, preparémonos bien en la Palabra que podamos establecer un balance sano en la vida de nuestra juventud o miembros en general de nuestras iglesias, sigamos disfrutando y siendo edificados con la bella música Cristiana que exalta a nuestro Dios, pero siempre recordando tener ese balance necesario para tener una vida espiritual saludable.

Te amo en el Señor, por favor escríbeme a mi correo: findelostiemposhn.blogspot.com
quiero saber de qué país eres, y si quieres que aborde algún tema en particular en este blog, o si tienes alguna petición de oración házmelo saber. Que Dios te bendiga.

shalom.




No hay comentarios: