blog findelostiemposhn

11 de octubre de 2012

El Arrepentimiento: ¿Un mensaje Olvidado?



EL ARREPENTIMIENTO:

 ¿Un mensaje Olvidado?



Un día sentada frente al televisor, me di la tarea de buscar en los diferentes canales de televisión cristiana de mi país, para ver que programación, o mensajes se estaban dando; encontré en alguno de ellos, espacios musicales con alabanzas muy lindas, en otros predicaciones excelentes con predicadores muy carismáticos y conocedores de los tópicos como: Los 5 ministerios, la prosperidad, el crecimiento de la Iglesia, como ser un hombre y mujer de éxito, etc.

En verdad cada uno de estos temas eran muy interesantes, y por supuestos de edificación   para los cristianos...

¿Pero que de los que no conocen de Jesús? que de aquella persona que al escuchar estos mensajes es como si se les hablaran en otro idioma, no entienden términos como: "posicionamiento" "empoderamiento" "niveles de unción" , ellos no entienden este tipo de lenguaje de iglesia, ya que a lo mejor estas personas en un momento de angustia desean escuchar una palabra que pueda transformar su vida. Recuerdo programas como : Un mensaje a la Conciencia del Hno. Pablo, como este programa toco y alcanzo a multitudes con un lenguaje sencillo, un lenguaje no religioso ni de iglesia, y marco un legado maravilloso en los medios de comunicación de toda Iberoamérica.

Entonces me hice la pregunta: ¿por que ya no se habla mucho sobre el arrepentimiento desde los pulpitos, y en los medios de comunicación?

De un 100% de la programación de los medios cristianos,
¿Cuánto porcentaje se le esta dando a programas evangelisticos? al fin y al cabo a eso nos llamo Cristo, a predicad su santo Evangelio de salvación, que bueno por los medios que aun lo están haciendo, pero que de aquellos que ya no lo hacen, ¿será que este mensaje se ha olvidado ya?, o a lo mejor ya  no es novedoso para algunos, y mira que te lo dice una comunicadora, Dios me ha permitido el alto honor de servirle en uno de los medios de comunicación cristianos mas prestigiosos en Honduras, como lo es HRVC y Stereo Luz, por eso tengo la autoridad de hablar de ello, ya que procuramos en este medio que el 60%  o más de la programación sea Evangelistica y confronte en amor a las personas con su pecado.

Las personas hoy en día no necesitan escuchar mensajes como: cuan famoso o poderoso va a ser, o cuantos bienes o riquezas materiales alcanzara si viene a la iglesia, o que casa o automóvil del año logrará obtener si pacta con el Señor cierta cantidad de dinero. El Evangelio de Jesús es mucho más que eso, es un evangelio de transformación total, de adentro hacia afuera, no es un producto que tiene fecha de caducidad, por favor!! porque vender de esta forma el mas grande y bello regalo que se nos fue dado de forma gratuita,  Dios es un Dios de orden nos dejo pasos a seguir para ser salvos, y uno de los más importantes es el ARREPENTIMIENTO, lo necesitamos para que hayan verdaderos cambios en nuestras vidas.

ya no podemos presentar un evangelio, suave, relajado; de oferta,  pero no se le confronta a la persona con su pecado, no se le dice que tiene que tomar su cruz y seguir a Cristo.

A continuación te presento las palabras del Pastor David Wilkerson un siervo de Dios, y un defensor de la sana doctrina, y escritor de muchos libros:





"Hay un viento de maldad... soplando en la casa de Dios, engañando a multitudes del pueblo escogido de Dios....

Este pervertido evangelio intenta hacer dioses de la gente. Se les dice: "Tu destino está en el poder de tu mente. Todo lo que puedas concebir es tuyo. Pronúncialo para darle el ser. Créalo mediante una actitud mental positiva. El éxito, la felicidad, la perfecta salud son totalmente tuyos, si tan sólo empleas tu mente creativamente. Transforma tus sueños en realidad empleando el poder de tu mente". 
David Wilkerson.



Hoy las iglesias estan llenas de gentes, pero muchas de ellas ni siquiera han hecho un compromiso real con Dios y su palabra, ya que al salir de la iglesia siguen sus vidas de la misma forma, sin arrepentimiento y sin dirección real de lo que Dios en verdad quiere con ellos, y a lo que han sido llamados.


Hoy cualquiera desde un pulpito o detras de un microfono habla de solo verdades a medias, y de mensajes novedosos con grandes show visuales, pero en esencia son mensajes huecos, sin fundamentos biblicos, solo repeticiones de otro predicador que tuvo "una gran revelación" ya no son aquellos mensajes donde te metias a la presencia de Dios, en oración y ayuno, para ver lo que el Señor te revelaba a ti, y en base a eso hablarle al pueblo;

Pero no, ahora son mensajes de hombres imitando a otros hombres, ciegos guiando a otros ciegos... mucho grito y pocas nueces. Debemos volver al mensaje de la cruz.

Ahora se habla de un evangelio moderno, donde la persona con solo creer,  es salva, pero no hay arrepentimiento, si hablamos de creer en Dios, hasta el diablo cree en Dios, pero no por eso es salvo, NECESITAMOS HABLARLE AL PECADOR QUE SE ARREPIENTA,  confrontarle en amor, para que su conversion sea genuina, porque hay muchos convencidos en la iglesia, pero los convertidos pocos,  reitero debemos tomar los fundamentos de la fe.

Puedes crear una programación muy entretenida, o predicar en la Iglesia y mantener a las personas por una hora escuchandote, y hacer un culto muy entretenido, pero esta no es la Iglesia que Jesus construyo, no estoy en contra de metodos novedosos de enseñanza, pero debemos tener un balance sano, y felicito a las iglesias que lo estan haciendo, pero debemos  retomar la senda antigua, y cuando hablo de esto no me creas desfazada o que soy del viejo Odre, NO!!! es que  siento un celo santo en cuanto a este tema, porque yo nací y crecí en una iglesia con bases en estos fundamentos, y a lo largo de mi caminar, he visto tantas cosas, como por ejemplo pastores que comenzarón con sana doctrina y  hoy se han vuelto mercaderes de la Fe, y se han apartado totalmente de la cruz, mi corazón se duele, pienso en las ovejas, pienso en las almas que mueren a diario sin Dios, sin salvación.

Han habido muchos movimientos que se han levantado en la Iglesia de hoy en día, algunos de Dios otros definitivamente no, y con esto quiero dejar en claro que no estoy en contra del denominado
" mover del Espiritu Santo"  ya que creo en los dones y en hablar en lenguas, y el poder de Dios obrando en las personas, de hecho yo lo hago, pero la vida cristiana es mucho mas allá que sentir un escalofrio, un temblor, caer en el Espiritu, danzar, gozarnos,etc. a esto muchos le llaman avivamiento!

Para mi avivamiento es: que tu corazón arda el fuego vivo del Espiritu Santo para ir y alcanzar mas almas para el reino de los cielos, por eso se nos ha dado tanto poder, para que vayamos y prediquemos del arrepentimiento y salvación, en palabras mas sencillas, avivamiento para mi es: PREDICAR EL EVANGELIO SALIR  Y GANAR ALMAS PARA CRISTO.

Es mi deseo con este articulo, pueda motivarte y retarte para que retomes este mensaje del Arrepentimiento, ni siquiera tienes que orar para saber si esta es la voluntad de Dios, el sentido comun y si has leído la Palabra de Dios, veras que ha esto te ha llamado Dios.

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porqué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” -1. Corintios 9:16



Agradezco el tiempo que te has tomado en leer este articulo, por favor escribeme, dejame tu comentario que es muy valioso para mi. que Dios te bendiga.




6 comentarios:

poderdediosenaccion.blogspot.com dijo...

ESTE MENSAJE NO ES COMUN ENCONTRARLO EN LA IGLESIAS POR ESO ES NECESARIO HABLAR DE ESTAS COSAS Y NUESTRO SENTIR ES QUE HABLEMOS YA QUE MUCHOS SE ENTRETIENEN HABLANDO DE DINERO Y DE ESFERAS Y DE NIVELES PERO LA LLAVE PARA ENTRAR AL CIELO ES A TRAVES DE JESUS PERO ARREPENTIDO ASI QUE FELICIDADES HNA PATTY

Yuri Rivas Cruz dijo...

Muy bella reflexión Hna Patty Guevara es muy certera y a la vez triste porque es real donde estan los Aleluyas? Aquellos que se conocían por buenas obras? Por amor entre Hermanos?Aquellos que predicaban en parques,calles, barrios?? Y ahi me incluyo

Pastor Mario R Solorzano A dijo...

JEREMIAS 6 :16. Muy bien Hermana Patty.. eso es lo que debe consumirnos.

Anónimo dijo...

Gracias hermana por sus palabras. Bendiciones

Rosita. Mendoza dijo...

Bendiciones hernana y estas palabras suyas me an dado un sigue adelante y empieza a predicar sobre el arrepentimiento. Lo que pasa es que ya no se toca ese tema del arrepentimiento que pareceria que es antiguo y no se deve predicar de eso lo de ahora es la prosperidad los dones el apostolado y tantas cosa mas pero no de lo que Jesus predico
Arrepentios y convertios ahora ay muchos convertidos pero pocos arrepentidos la felicito siga y no decaiga Amen.

Anónimo dijo...

Es necesario hablar de esto. El falso evangelio de la prosperidad y otros falsos evangelios estan perdiendo a las almas. La apostasía en las iglesias se esta dando como signo de los últimos tiempos. Debemos prepararnos, velar y salir de estos lugares donde esta el engaño. Cristo viene ya!!!