Estamos en búsqueda constante de la voluntad de Dios, para saber que va a pasar mas adelante en los años por venir, y bíblicamente esto esta en La Palabra de Dios, esto es tremendamente importante el estar entendido en los tiempos, el único que tiene el conocimiento del futuro es Dios.
Lamentablemente hay personas que buscan de cualquier manera conocer ese futuro, y dan cualquier cosa por saber que va a pasar mañana, se someten a rituales, brujerías, y cosas indecibles para lograrlo.
Nosotros tenemos la palabra profética mas segura que es La Biblia, pero el adquirir este conocimiento requiere tiempo de búsqueda, en oración, de estudio y revelación del Espíritu Santo para poder realmente saber como prepararnos para lo que vendrá.
Uno de los los ministerios que desafía en estos tiempos es el ministerio profético, y Dios lo ha puesto en la iglesia en general; una cosa son los dones, pero el oficio como profeta es otro.
Veamos lo que Dios le hablo al profeta:
Zacarias 4: 1- 10
Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. 2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; 3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. 4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? 5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. 6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. 7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. 8 Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: 9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. 10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.
Israel fue advertida durante años, que si no se arrepentían y cambiaban su forma de proceder serian llevados cautivos al exilio, insistentemente vinieron profetas a decirles: ¡Arrepiéntanse no se olviden de Dios, vuélvanse a Dios! Pero pusieron el beneficio por sobre Dios mismo, al regalo por sobre El que lo da, cambiaron sus prioridades.
Por mas que quisieron callar a los profetas, fueron llevados al exilio, y sus enemigos los saquearon y hasta fueron llevados principalmente los mejores de la nacion los mas sabios e intelectuales, y se quedaron los menos letrados, los menos capacitados; Dios había dicho que después de 70 años, Israel volvería a su lugar.
Como el tiempo paso, el señor levanto a otros profetas para preparar el regreso, ellos fueron: Hageo, Zacarias y Malaquías, y tambien hay dos figuras en este regreso uno fue Josué el sumo sacerdote, y el otro Zorobabel que ejercería un papel de gobierno y liderazgo, cada uno en los suyo.
A Josué le cambia sus vestiduras y pone un avivamiento en el, y a Zorobabel fue algo particular hay un tema de estrategia, y surge la pregunta en el: ¿Cómo lo voy hacer? para ello Dios llama al profeta Zacarías y le da una palabra especifica y le da una visión especifica.
Al final de los tiempos Dios levantara el corazón de la gente, y en este ultimo tiempo esta el remanente que Dios les dirá que hacer, porque no te funcionaran las viejas estructuras, las viejas estrategias espirituales, las ideas humanas, o tu criterio e inteligencia; solo la guía e instrucción de su santo Espíritu es el que te preparara para los años venideros del cumplimiento profético mundial, donde Dios intervendrá en las naciones con juicio, pero tambien avivamiento para su remanente.
En esto debemos tener sumo cuidado, un paso en falso o fuera de lo que El Espíritu indique y será un fracaso, no para Dios, sino para ti y tu ministerio.
Acá el señor con esta enseñanza da 4 aspectos particulares:
1. ES NECESARIO DESPERTAR: literal y figurativamente, Zacarias 4:1 lo menciona.
Zacarias 4:1
Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
la condición de estar despierto es el requisito para saber lo que esta sucediendo a nuestro alrededor; acá en el pasaje el ángel despierta a Zacarias.
Si la Iglesia de Dios esta durmiendo no podrá recibir el mensaje de alerta porque esta durmiendo; porque si estas durmiendo no escucharas y no sabrás que hacer por todo lo que va a pasar.
El Señor advierte esto, porque la iglesia hoy en día esta durmiendo por la gran opresión espiritual, demonios para este tiempo final han sido desatados con mayor fuerza e ímpetu, porque satanás sabe que le queda poco tiempo; las potencias de los cielos están siendo sacudidas, en otro articulo hablo de esto, lo dejare el link abajo.
Debes procurar que los que estén contigo trabajando en la obra estén despiertos, no de apariencia, para ello necesitaras mayor discernimiento, porque son esos ¨lideres¨ que atrasan la obra, Porque a veces aquel que esta puntual los domingos bien listo para servir no quiere decir que este despierto al Espíritu, si no que de forma religiosa actúa, espero darme a entender con este ejemplo.
Eclesiastés 7:7
Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
Miren como en este versículo se usa la palabra "entontecer" porque la opresión tiene esa capacidad, porque luego uno no entiende como gente tan inteligente con muchos talentos, preparación y conocimiento, caen en cosas tan básicas.
La única respuesta que he encontrado esta en la Biblia, y es la opresión espiritual. ¿Si eres una persona tan inteligente como es que hiciste tal cosa? la acción espiritual de las tinieblas y el pecado hacen adormecer el espíritu del hombre para que no entienda el mensaje de Dios.
Por eso Dios primero despierta a su profeta Zacarias le dice: ¡DESPIERTA! y es lo que el señor esta haciendo en este tiempo levantando a sus verdaderos profetas en toda la tierra para traer esta palabra de instrucción a su pueblo para poder seguirla al pie de la letra porque si no fracasaran en estos tiempos finales.
Porque uso la palabra "fracasaran" porque no podrán seguir en el camino de la Fe a su forma y manera, con sus propias agendas, con su voluntad humana y racional, muchos apostataran de la fe como ya muchos lo han hecho, se irán por el camino ancho hacia la perdición, por lo mas fácil y cómodo; porque hoy en día todos quieren los beneficios de Dios pero no sacrificar de su tiempo a solas en oración con Dios.
Este mensaje que te estoy dando ES MUY IMPORTANTE, y lo escribo en mayúsculas para que veas su relevancia; te exhorto a buscar la guía del Espíritu Santo, El es tu mejor consejero, amigo, ayudador, consolador, poder, es ¡TODO!
Zacarias 4:6
Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Cualquier tipo de gobierno que quiera realizar un cambio o una labor sin el poder de Dios y su guía, esta destinado a desaparecer. Pareciera que va avanzando, pareciera que lo va a lograr, y que las estrategias están funcionando, pero no es así, ya que en lo interno esta podrido, porque hay voluntad de hombres y corrupción, por fuera tiene la apariencia de que la obra va muy bien y son muy espirituales, pero por dentro hay un cáncer que esta comiendo esa obra.
Repito esto:
NO PODEMOS SEGUIR USANDO LAS MISMAS ESTRATEGIAS QUE YA HAN FRACASADO UNA Y OTRA VEZ, O MODELOS ESPIRITUALES QUE FUNCIONARON EN UN TIEMPO O TEMPORADA.
Porque si ocurre esto, es sin duda la obstinación del ser humano de querer provocar cambios en la iglesia, sin considerar a Dios.
El rey Salomón dijo "no hay nada nuevo debajo del sol" Eclesiastés 1:9
Volvamos a al pasaje de Zacarias donde Zorobabel se pregunta ¿Cómo lo hare? ¿Cómo voy hacer esta labor? para no repetir los mismos errores por los cuales fueron exiliados los Israelitas.
Dios le dice a través del Profeta Zacarias: no es con tu fuerza, no es tu estrategia, ni tu capacidad; ES CON MI ESPIRITU.
Si te fijas bien en el pasaje, el Señor mismo se presenta: "Ha dicho Jehová de Los Ejércitos" acá el rango es de autoridad a autoridad. No le dice "lo ha dicho tu padre amoroso o papito" ¡No! le dice:
HA DICHO JEHOVA DE LOS EJERCITOS, en otras palabras: ¡Es una orden!
¿Qué implicaba que Dios mismo se presentara de esta forma? que Zorobabel tenia que obedecer y hacer al pie de la letra sus instrucciones. Pero en esto fallan muchos; porque el señor les dice de una manera, y comienzan ellos a poner su parecer, sus ideas, o es mas fácil así, o a mi me sale mejor hablarles así, mejor les suavizo el mensaje, otro ejemplo: cuando Dios les ha dicho que es verde el asunto y ellos lo quieren ver color azul turquesa.
El Señor te dice: No te estoy sugiriendo que lo hagas de esta manera, no te estoy aconsejando siquiera, te lo estoy ORDENANDO. por ejemplo una ordenanza que Dios nos da es: amar al prójimo, es un mandamiento, pero tambien amar al que me cae mal, al insoportable, al amargado, esto es una ordenanza.
Zacarías 4: 9-10
Traducción lenguaje actual
9-10 «Ustedes, pueblo de Israel,
verán a Zorobabel tomar la plomada.
Él pondrá los cimientos de mi templo,
y llevará a cabo su reconstrucción.
Su trabajo es ahora muy pequeño,
pero cuando lo haya terminado,
¡hasta los que no creían en él
se llenarán de alegría!
»Así sabrán que yo, su Dios,
fui quien envió a Zacarías
a anunciarles todo esto.
Las siete lámparas representan mis ojos,
pues yo vigilo toda la tierra».
Estos versículos de Zacarias 4, hablan de momentos y tiempos de dificultad que vienen a nuestras vidas y vendrán en los años por venir, donde nos vamos a sentir abrumados y podríamos llegar a pensar que no podremos avanzar o que estamos solos, pero Dios siempre estará allí.
Versículo 8 versión NVI
8 Dios también me dio este mensaje:
Todos los que hayan considerado insignificantes los pequeños inicios del templo, celebrarán cuando vean la plomada en manos de Zorobabel. Las siete lámparas representan los ojos del SEÑOR que vigilan toda la tierra».
La Plomada en las manos de Zorobabel que sirve para medir la verticalidad de las paredes, los que trabajan en la construcción saben de esto; y en este contexto "La plomada" significa la justicia y la rectitud, aunque las cosas en tu vida y ministerio se pongan difíciles, Dios siempre esta vigilando y El esta trabajando tras bambalinas para asegurarse de que todo este en su lugar.
También esto habla de que los ojos de Jehová atalayan toda la tierra, esta es la omnisciencia de Dios.
Toda obra comienza de pequeña a grande, el problema es que muchos recibieron la promesa, una palabra que salió de la boca de Dios para su llamado y ministerio, y al principio quien la recibió obedeció, avanzo conforme a lo que Dios dijo, pero ya en el camino, en el crecimiento vino la abundancia, vino la bendición, y es allí donde muchos se estacionan y pierden el rumbo, no siguieron avanzando, se acomodaron, volvieron las iglesias en un centro de eventos y entretenimiento, en vez de una casa de alabanza y oración, o un refugio de esperanza; el crecimiento los abrumo y cejo su entendimiento.
Por eso no hay que olvidad nunca el día de las pequeñeces, el día de los comienzos, donde a lo mejor no tenias dinero para el transporte, o para comer.
Lo hemos visto a lo largo de los años, Dios ha levantado hombres y mujeres con un llamado impresionante y están llenos de la unción, usados en milagros y prodigios, comenzaron con poco y muchos llegaron a establecer mega templos, medios de comunicación, plataformas digitales, y que bueno por eso; pero se perdió la sustancia, alcanzaron todo lo que el Señor les dijo, se sentaron a ver todo lo alcanzado, y se acomodaron en sus buenas casas y propiedades, pero al llegar allí, dejaron de preguntarle: ¿Señor y ahora que hago, que mas hay para mi?
Es a esto lo que el señor quiere volvernos a llevar, que seamos guiados por su Santo Espíritu, porque a veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que el espíritu nos esta guiando, pero tenemos nuestras propias agendas, pasamos mas en la obra, que con el Señor de la obra.
Miremos el ejemplo de Abraham, Dios lo saca de su tierra y parentela con una promesa, que lo engrandecería, que su descendencia seria como las estrellas, vino el hijo de la promesa, y en efecto Abraham se engrandeció y fue muy rico y prospero, pero el jamás soltó su adoración personal, su relacion personal con Dios, y fue la herencia primordial que le dejo a sus descendientes hasta la fecha.
Abraham no le dejo un testamento a su hijo Isaac donde le transfería la herencia, propiedades, ganado, etc. Acá la herencia que Abraham dejo a su hijo fue la bendición del Dios vivo y de poder al cual el sirvió y obedeció toda su vida, y eso es la que procuraba tambien Jacob e hizo todo lo que hizo.
Santiago 2:23-24 Reina Valera Contemporánea (RVC)
Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios».
Nosotros tambien podemos ser llamados amigos de Dios, cuando mantenemos constante esa relacion con su espíritu, quien es el que nos aconseja y guía, el que intercede por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario