blog findelostiemposhn

26 de enero de 2013

DIOS ESTA PESANDO LOS CORAZONES

DIOS ESTA PESANDO LOS CORAZONES




 

La Palabra de Dios en Proverbios 21:2 dice:
Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

Cuando leí esta palabra en verdad sentí un estremecimiento dentro de mi ser, y es allí cuando se cumple lo que dice la biblia acerca de que la palabra de Dios es como una espada de doble filo, primero me hirió a mi esta palabra maravillosa, que lo que hace es crear en nuestras vidas un peso mayor de gloria.

Y es que muchas veces creemos estar haciendo las cosas bien, y que en verdad estamos viviendo nuestra vida de acuerdo a lo que Dios demanda de nosotros, tomamos decisiones, juzgamos de acuerdo a lo que nosotros creemos le agrada a Dios; pero ¿en verdad eso será así?

A finales del mes de noviembre de 2012  Dios me dio esta Palabra y la he estado meditando, y escudriñando en la Biblia acerca de ello,  y el Señor me decía: "Estoy pesando los corazones" es allí donde Dios te confronta con tu realidad, no solo a mi de forma personal, sino también este es un mensaje para la  Iglesia: ¿Qué clase de cristianismo estamos viviendo?  pareciera que aún hay tanto por hacer, mas sin embargo Dios siempre extiende su misericordia hacia sus hijos.

Dios viene por una Iglesia sin mancha y sin arruga, pero  muchos en la Iglesia  creen que con solo haber aceptado a Cristo Jesús en su corazón como su salvador es suficiente, que con eso basta,  por supuesto este es el primer y gran paso definitivo, pero debe haber un crecimiento espiritual e integral en nuestras vidas, no es fácil, pero no es imposible.

Si vamos al mejor espejo de todos la Santa Palabra de Dios, muchas veces nos  alejados de la voluntad de Dios. Recordemos que todos los propósitos, anhelos, palabras y acciones de los hombres están puestos sobre la balanza de Dios, El no puede ser engañado.





Dios nos hace pasar por diferentes pruebas en nuestra vida, para ver como reaccionamos ante ellas,  las tribulaciones forman parte importante de tales prue­bas; la impaciencia, la rebelión, el desánimo, también las aflicciones o persecu­ciones severas, porque hasta ahora no hemos experimentado persecuciones como la Iglesia primitiva, pero vendrán tiempos que serán sumamente difíciles, incluso los viviremos mucho antes de que El Señor venga por su Iglesia, veremos cosas que nos asombraran, situaciones donde nuestra fe y convicciones serán retadas y probadas, se impondrán leyes y vendrán pestes, caos general, todo como cumplimiento de la Palabra profética mas efectiva; La Biblia. 

Pero también somos probados en la prosperidad, en el honor, el éxito, pareciera que en estas cosas no son pruebas, pero también lo son, y en las cuales muchos han sido hallados faltos.

La alabanza a uno mismo genera orgullo, la riqueza crea muchas veces  mundanidad y las defi­ciencias humanas se manifiestan más en tal situación:

 Proverbios. 27:21
El fuego prueba al oro y la plata; las alabanzas prueban al ser humano.

Es por eso que todo debemos ponerlo en las manos de Dios, y tener un corazón humilde, no es fácil, pero reitero tampoco es imposible.

Las grandes crisis en nuestras vidas, en nuestra fami­lia, en el pensamiento religioso, en los negocios públicos, son también pruebas. Es difícil conocer el corazón hu­mano cuando todo va por caminos fáciles.


La verdad de Dios, es también una prueba del corazón. Algunos abandonaron a Jesús cuando comenzaron a predicar ciertas doctrinas y se desviaron de la verdad, y eso también Dios lo esta pesando, los corazones son pesados según su modo de tratar la verdad de Dios. Cuando rehúsan la Palabra de Dios, esta Pa­labra les condena.

Algunos dirán: ¡Entonces nadie puede  llegar a los altos estándares de Dios!!,   para eso Jesús pago un precio en la cruz del calvario, el murió y al tercer día resucitó, para que  por medio de El, podamos ser aceptos al Padre.

Pero el aceptar a Jesús en nuestro corazón como nuestro salvador, como les mencionaba  anteriormente,  es solo el principio de una carrera que hay que transitar por un camino estrecho, un camino donde los siervos de Dios son probados en todas las areas anteriores, y son pesados  en la balanza del Dios altísimo.

 A veces con el ir y venir de nuestra vida cotidiana, de las modas, de la tecnología, de lo que esta a nuestro alrededor, nos olvidamos de estas verdades Bíblicas que son eternas y que están vigentes, las crea el mundo o no, están allí, y un día todos seremos juzgados por nuestras acciones.

Muchas veces es fácil ver la vida de otros y criticarla, siempre estamos viendo la paja en el ojo ajeno, y nos olvidamos de la gran viga que esta en nuestro ojo, por eso pongamos nuestras barbas en remojo, ya que iniciamos un nuevo año,  hagámoslo con una conciencia nueva, renovémonos en nuestro entendimiento, pero demos verdaderos frutos en nuestro diario vivir, no es fácil mi querido lector, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Escudriña la santa Palabra de Dios, metete en oración, ayuna, congrégate porque vendrían tiempos donde hasta el reunirnos como cuerpo de Cristo será muy difícil, vendrán tiempos que las iglesias cerraran sus puertas debido a la persecución que viene y vamos a tener que usar nuevas estrategias de como estar juntos y seguir predicando El Evangelio, pero Dios nos dará siempre la salida. 

Aléjate de hacer lo malo, de pensamientos o personas que te apartan de la comunión con Dios, no dejes que todo eso te haga perder tu salvación, recuerda que Jesús viene pronto por su iglesia, ¡Preparémonos!.

Estemos atentos de los cambios en el mundo, porque vendrán días muy difíciles, donde debemos ser entendidos en los tiempos, almacenar comida perecedera, no gastar mas de lo debido, cuidar de nuestra salud física y espiritual, la Biblia nos dice constantemente que  seamos sobrios, pidamos  sabiduría a Dios, el te ayudara a pasar cualquier prueba y te dará la victoria, persevera en El y en su Palabra, y veremos la recompensa de nuestra obra.


A Continuación te dejo unos textos bíblicos para que medites en ellos, porque Dios lo que pide son corazones puros, y con sólo esto Él prueba el corazón del hombre:


(Salmos 7:9) “Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.”

(Proverbios 21:2) “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones.”

(Proverbios 16:2) “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.”


(Salmos 86:5) “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”

(Romanos 10:12) “Porque no hay diferencia entre judío y griego,
pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;”

(Salmos 91:14-16) “14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.”


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa y clara reflexión,es de mucha bendición para mi ,ya que desde ayer El Señor me daba esta palabra .prov 21:2 y meditaba en ella ,y esto sur no de edificación
Dios les bendiga

Unknown dijo...

Hermosa reflexión, fue de mucha bendición para mi, El Señor hablaba a mi corazón con esta palabra(prov.21:2) y esto me edifico.
Dios les bendiga

Unknown dijo...

Hermosa y clara reflexión,es de mucha bendición para mi ,ya que desde ayer El Señor me daba esta palabra .prov 21:2 y meditaba en ella ,y esto sur no de edificación
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Preciosa meditación y es algo de lo que no se se habla a menudo en la iglesia. Gracias!!!! Y que Dios le bendiga e ilumine para seguir con este ministerio

Anónimo dijo...

Linda meditacion. Hay textos que fueron tomados del libro de Charles Spurgeon? Puede ser?