blog findelostiemposhn

29 de octubre de 2012

CLIMA EXTREMO

CLIMA EXTREMO

Dios te bendiga amado lector, siempre es para mi de suma satisfacción el saber que cada articulo aqui publicado es de edificación para tu vida.

Ahora quiero compartirles acerca de un fenomeno que ha vuelto a captar mi atención por el motivo mismo de lo que nos enseña la Palabra de Dios, acerca de las señales de los últimos tiempos.


"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.” Lucas 21:24-25

Este fin de semana se registrarón diferentes hechos climáticos que han puesto en vilo a autoridades y población en general; la reciente denominada "Frankestorm" o tormenta monstruo que ha causado ya daños en varios lugares de Estados Unidos, y tambien el sismo de 7.7 en la escala de Ritchter en Canada, y para esta semana se espera la denominada "lluvia de sangre" en Londres.


FRANKESTORM

El presidente Barack Obama pidió a los ciudadanos que tomen muy en serio el ciclón, que tocaría tierra el martes por la mañana entre los estados de Virginia y Massachusetts (noreste) y traería inundaciones, marejadas y cortes de energía justo en la recta final de la campaña para las elecciones del 6 de noviembre.

Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, se dirigía el domingo hacia el noreste después de haber abandonado el sábado el Caribe dejando un saldo de 66 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.
Solo en Haití el ciclón dejó 51 fallecidos, según nuevas cifras difundidas el domingo.




Esta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente”, dijo Obama desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).
Las compañías áreas multiplicaban las cancelaciones de vuelos internacionales y domésticos en el este del país para las próximas horas.

 
Ante el riesgo aumentado que representa Sandy según los últimos pronósticos meteorológicos, el alcalde de Nueva York anunció el domingo la evacuación obligatoria de 375.000 personas en zonas costeras de la ciudad que quedarían inundadas el martes.

“He decidido firmar una orden ejecutiva ordenando la evacuación de las áreas en la zona A” de la ciudad, que incluye entre otros el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste de Nueva York), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island, señaló Bloomberg en conferencia de prensa.

 
Las autoridades del estado de Nueva York decidieron además la suspensión del servicio de transporte público (metro, bus y tren) en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche, una medida que afecta a millones de neoyorquinos.

Largas colas se podían ver en supermercados de Manhattan, con la gente apurándose para abastecerse de agua, alimentos no perecederos, baterías y pilas y todo lo que pudiese ayudar a enfrentar la tormenta.

Varias instituciones y organizaciones con sede en Nueva York, como la ONU, suspendieron sus actividades previstas para el lunes.

De su lado, las autoridades de Nueva Jersey (este) ordenaron el cierre y evacuación de los casinos de Atlantic City, la ciudad costera famosa por sus salas de juego, e islas aledañas.
Esperando por “Frankenstorm”  el temor de las autoridades es que Sandy, el décimo huracán de esta temporada de ciclones en el Atlántico, se cruce con un frente frío y un sistema de alta presión proveniente del noroeste del país y provoque una “tormenta perfecta” a la que han bautizado como “Frankenstorm” por la cercanía de la celebración de Halloween el miércoles.

En agosto del año pasado, la costa este de Estados Unidos sufrió los golpes del huracán Irene, que causó 47 muertos y unos 10.000 millones de dólares en daños materiales.

“Esta es una gran tormenta cuyo pronóstico es que impacte el Atlántico medio y otras partes de la Costa Este con vientos fuertes, inundaciones en las costas, tierra adentro, lluvias y nieve”, alertó Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Administración de Emergencia (FEMA).


SISMO EN CANADA


Un terremoto de 7,7 grados sacudió el litoral occidental de Canadá, por lo que las autoridades emitieron una alerta de tsunami. No se informó de inmediato de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo golpeó las islas Queen Charlotte justo después de las 8 de la noche del sábado a una profundidad de cinco kilómetros (tres millas) y tuvo su epicentro a 155 kilómetros (96 millas) al sur de la localidad de Masset, en la Columbia Británica.
Se sintió a lo largo de una amplia área en esa provincia canadiense, tanto en sus islas como en el territorio del continente.

"Parece que los daños y el riesgo están a un nivel muy bajo", dijo Shirley Bond, ministra de la Columbia Británica para el manejo de emergencias. "Ciertamente que estamos agradecidos" por ello.
El Servicio Nacional Meteorológico emitió una advertencia de maremoto para las zonas costeras de la Columbia Británica, el sur de Alaska y Hawai, pero luego redujo la advertencia a sólo un aviso para el sur de Alaska y la Columbia Británica. También emitió un aviso para zonas del norte de California y el sur de Oregon.

La primera ola del pequeño tsunami, de aproximadamente 101 milímetros (cuatro pulgadas), llegó a la comunidad costera de Craig, en el sureste de Alaska.


LLUVIA DE SANGRE




Los pronósticos meteorológicos ya han avisado: puede que esta semana llueva sangre en el Reino Unido.

No será peligroso para la salud, pero los británicos tendrán que tener cuidado con las manchas que dejará este fenómeno.

Los pronósticos meteorológicos avisan que éste no es más que la combinación de lluvia con arena, por lo que anunciaron a la población de Gran Bretaña que no hay por qué alarmarse, pero que se debe estar preparado para cualquier extraña situación debido a la combinación del componente líquido.

La "lluvia de sangre" es un tipo de precipitación que debe su color a la acumulación, en las alturas, de partículas de arena del africano desierto del Sahara.


Debemos seguir expectantes con todo este tipo de fenomenos que esta ocurriendo en todo el mundo, muchos de ellos inusuales, como creyentes mantengamonos en oración, y si tu aun no recibes al Señor Jesus como tu salvador, te invito para que lo recibas, te arrepientas de tus malos caminos y confiesalo como tu Señor y salvador.

 

¡Vengo pronto! Y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Apocalipsis 22:12



1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen Hna Patty aca en USA estamos viviendo clima extremo a causa de este huracan Sandy que curiosamente significa guerrero o vencer a sus enemigos entonces debemos tener cuidado los cristianos busquemos de Dios