blog findelostiemposhn

9 de febrero de 2018

UN LLAMADO A LA PERSEVERANCIA

Por: Patrícia Guevara


                      
Saludos querido lector, nuevamente agradezco que visites y compartas los artículos y enseñanzas de este blog, mi deseo y oración es que seas edificado, además que comprendas más sobre lo que está pasando en este tiempo tan profético que estamos viviendo. El mundo parece que cada vez más va hacia su destrucción, pero siempre tenemos esperanza en Dios que aquellos que perseveren hasta el fin, seremos salvos.


Es por eso que en esta ocasión quiero compartir sobre la perseverancia y el poder que hay en ella.

LA PERSEVERANCIA
La palabra perseverancia viene del latín perseverantia que significa Constancia, insistencia. EL señor Jesús usó esta palabra para dos cosas: Hablando de las persecuciones venideras 
Mateo 10: 22 versión La Biblia de Las Américas:
“Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo”

También Mateo 24:13 nos habla de lo mismo de perseverar hasta el fin. Jesús expresó la importancia de perseverar en sus caminos como un requisito indispensable para ser salvo. Cuando Jesús dijo el que persevere hasta el fin, ése será salvo dio a entender que no seremos salvos por lo que un día hicimos sino por lo que terminamos haciendo antes de morir o por lo que nos encontró haciendo al momento que El venga a buscar su iglesia.
La perseverancia es el gran enemigo del desánimo y de la derrota, esta palabra muchos la saben pero pocos la practican, podemos poner un ejemplo sencillo sobre el poder de la perseverancia: 

                                                                  


Las gotas del agua que provocan un agujero en una piedra no por la fuerza que contiene el agua sino por la perseverancia en la roca, esta produce un agujero.

 Este pequeño ejemplo nos da a entender que no depende de la gran fuerza que tengamos para iniciar algo, aunque la perseverancia requiere tiempo y siempre logra su objetivo. 

El secreto de la perseverancia dependerá de cuan fundamentada o fortalecida esté tu fe ya que si crees a medias, a medias vendrá tu esfuerzo y más cerca estarás de rendirte, la fe se alimenta cuando insistimos un momento aunque todo parece perdido.


La pasión y el amor por recibir o alcanzar algo es lo que nos mantiene constante en nuestra búsqueda. En los caminos del señor todo es diferente ya que cuando creemos en la Palabra que se nos ha sido dada, demandamos su cumplimiento cuando empezamos a creerlas. La fe es lo que demanda cumplimiento a las promesas de Dios. Jesús habló de una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, dando a entender el poder de perseverar en la oració.
Lucas 18: 1 
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar


En esta parábola nos damos cuenta que aunque el corazón del juez era duro la perseverancia de la viuda la impulsó a lograr su objetivo, la viuda sabía que no estaba tratando con cualquier persona, ella sabía que era un hombre duro de corazón que no temía a Dios ni respetaba a hombre, pero una característica de la perseverancia es que no acepta derrotas por ver circunstancias adversas. 

Jesús dijo en el versículo 8 Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿Hallará fe en la tierra? O sea cuando venga Jesús a buscar a su iglesia, ¿hallará personas que perseveren en lo que han creído? dando a entender que la fe es el impulso para seguir perseverando.
Si perseveras creyendo en las promesas de Dios, vivirás para ver su cumplimiento
te imaginas que hubiese pasado si Bartimeo no hubiera insistido en detener a Jesús, usted se imagina si hubiese callado cuando lo mandaron a callar por su escándalo. La necesidad de Bartimeo por salir de la condición en la que estaba viviendo era más fuerte que los insultos que recibía. 
Hay situaciones en tu vida que te van a impulsar a hacer algo fuera de lo común pero por creerle a Dios alcanzarás lo que pediste. Bartimeo insistió para que Jesús se detuviera porque él sabía que en Jesús estaba el final de su mendicidad, por eso mientras los hombres veían un alboroto, Jesús veía su fe. 
Te imaginas si Jesús se hubiese rendido al ir a la cruz, te imaginas si la mujer del flujo de sangre se hubiese detenido de perseverar que es sinónimo de seguir creyendo, o si Josue y Caleb se hubiesen rendido al escuchar la noticia de los espías, y muchas personas más que tuvieron que perseverar para lograr su objetivo o el propósito de Dios en su vida, ellos entendieron que no era lo difícil que estaba el camino, no era el tamaño de los gigantes, sino el tamaño y el poder que cargaba la promesa que habían recibido. Ese eso el peso de gloria del que habla Pablo.

Dejarás de perseverar el día que dejes de creer.


Nunca he visto a alguien luchar por algo que no ha creído, porque creer va más allá que un decir, Creer es un continuo accionar. Si desconectas lo que dices de lo que haces pues estás dando luz a la mentira. Por eso es que vemos personas hoy en día que te dicen que creen en Dios pero aún viven perdidos como si Dios no existiera ya que tus dichos revelan tu voluntad pero tus acciones revelan verdaderamente lo que eres. 
Dios te hace un llamado a perseverar en su palabra, no importa cuan difícil sea la situación que estás viviendo, la Palabra de Dios traerá resurrección a tus sueños y propósitos muertos, esa fe que te impulsa a perseverar traerá vida. Si pides algo hoy y mañana no lo ves, y dejas de pedir, eso no es fe, fe es pedir algo hoy y aunque mañana no lo veas, seguir pidiendo hasta ver su cumplimiento. Persevera en la oración, sigue creyendo en lo que Dios te ha prometido, y ¿Cómo lo crees? PERSEVERANDO. 

Que Dios bendiga su Santa Palabra.

Por favor escríbeme y déjame tu comentario, el nombre del mensaje o artículo que edifico tu vida; también de qué pais me escribes. Gracias y bendiciones.
findelostiemposhn@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Es grato y refrescante encontrar sitios que puedan darte una Palabra que te ayuda para seguir adelante en el glorioso pero esforzado camino de Dios.
Dios le Bendiga Grandemente y sigamos perseverando.