blog findelostiemposhn

17 de febrero de 2018

AVIVA EL FUEGO DE DIOS EN TU VIDA

Por: Patricia Guevara.




El apóstol Pablo le hace una recomendación muy importante a Timoteo:

2 Timoteo 1:6

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Cada uno de nosotros debemos tomar con urgencia la recomendación del apóstol Pablo, de avivar nuestro don, esa llama del Espíritu Santo en nuestra vida. Porque
somos templo y morada. Una vez que el creyente ha recibido el Espíritu De Dios es su responsabilidad mantener esa llama ardiendo en su Vida.

¿Pero por que el Apóstol recomienda enfáticamente esto? 

1 tesalonicenses 5:19


" No apaguen el Espíritu" 


 ¿Cuáles son los peligros de dejar apagar el Espíritu Santo en nuestra vida? Veamos lo que la Palabra nos enseña: 

Apocalipsis 2:1-5. 


Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, Y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 


La iglesia Éfeso había caído en un problema, de descuido del amor verdadero y genuino de Dios. A pesar que estaba trabajando, tenia paciencia y no soportaba a los falsos hermanos y ministros, pero todo lo hacia por rutina y no por amor.

 ¿Cómo le estamos sirviendo al Señor? ¿Con amor o por rutina? 

Es importante notar que las escrituras nos indican que todas las cosas debemos realizarla con amor sincero, no agradando al ojo. Sino a Dios.

1ra de corintios 16:14.

 El descuido es tan peligroso que podemos perder nuestro lugar en Cristo. El consejo de Dios en su Palabra a la iglesia de Éfeso es que se arrepienta y vuelva a realizar las primeras obras con amor. 

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco...

Cuando ardemos por los deseos del pecado:  Galatas 5:16-17 ,19-21a  si se está alentando a los deseos de la carne, nunca el Espíritu podrá hacer su obra total en su vida.

El anhelo del apóstol Pablo es vivir avivados, encendidos por el Espíritu, pero cuando andamos en los deseos no lo lograremos. 

Una vida de insensatez espiritual: 
Mateo 25:1-12 nos habla de las 10 virgenes, las insensatas no se abastecieron de aceite, ya que viven de forma desordenada, displicente, la insensatez la llevaron a no abastecerse  de aceite, en cambio las prudentes si lo hicieron. Cuando se vive al azar sin ninguna visión y compromiso.

La incesantes nos llevan a estados de agotamiento espiritual total, ya no hay más! Nuestras lámparas están por apagarse. 

Versículo 10 . NECESITAS SALIRTE DE LA INSENSATEZ no puedes tener una vida donde hoy estas bien y mañana ya no quieres nada de Dios;  entre que si quieren o no quieren meterse con Dios, y comienzas a poner límites. 

1 Reyes 18:18-21 cuando tú eres tibio comienzas a poner en el altar de Dios otras cosas que terminan apartándote del propósito De Dios en tu vida. Estas claudicando entre dos pensamientos. ¡ROMPE CON TODA ESA TIBIEZA!! 

Abandonar el primer amor: Apocalipsis 2:1-5
 estaban actuando autómata mente, hacían varias cosas que parecían buenas, pero sus vidas espirituales estaban muriendo, por eso el señor nos recuerda esta palabra. Cuando dejamos el primer amor comenzamos a ocultar el pecado en nuestras vidas por eso: ARREPIÉNTETE! Sino te arrepientes quitare de su lugar tu candelabro, dejaras de ser luz, dejaras de ser sal. 

¿COMO MANTENER AVIVADO EL ESPÍRITU?


1. Se responsable por tu altar: somos sacerdotes y ministros debemos adorar a Dios con nuestra vida y testimonio, Levíticos 6:12-13 

2. Se responsable por tu santidad: Hebreos 12:12-14 renovemos las fuerzas. 

3. Se responsable por tu espíritu: tienes que ser responsable de que tu espíritu este correcto delante De Dios, porque es la lámpara que escudriña lo más recóndito del ser. Romanos 8:14-16  

4. Se responsable en escuchar su voz: Jeremías 20:9    

Espero que esta enseñanza edifique tu vida te agradeceré que me escribas al correo electrónico findelostiemposhn@gmail.com déjame tus comentarios y escribe de que pais eres, y el tema del artículo o enseñanza que leíste. Comparte con otros la dirección de este blog.


Shalom, que Dios te

El apóstol Pablo le hace una recomendación muy importante a Timoteo:

2 Timoteo 1:6

Cada uno de nosotros debemos tomar con urgencia la recomendación del apóstol Pablo, de avivar nuestro don, esa llama del Espíritu Santo en nuestra vida. Porqu
e somos templo y morada. Una vez que el creyente ha recibido el Espíritu De Dios es su responsabilidad mantener esa llama ardiendo en su Vida.

¿Pero por que el Apostol recomienda enfáticamente esto? 

1 tesalonicenses 5:19




No hay comentarios: