La situación en Venezuela parece de nunca acabar, hemos sido testigos de la situación difícil que está viviendo la población donde se han violado todos los derechos humanos.
El Gobierno de Nicolás Madura ya no puede seguir mintiendo ante todos los videos y pruebas de la barbarie en que tiene sometida a la nación y como se ha perpetuado en el poder.
Un total de 16 periodistas han sido detenidos, en Venezuela, durante los últimos días. La cifra fue dada a conocer por el colegio nacional de periodistas del país, que también denunció el aumento de agresiones a trabajadores de los medios de comunicación.
También hemos visto el testimonio de el reconocido periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión que viajó hasta Venezuela para entrevistar al presidente Maduro y en medio de la Misma Ramos le mostró un video que él mismo hizo en una de las calles de ese país donde habían personas comiendo de la basura en una situación lamentable, este video molesto al dictador y se retiró de la entrevista al mismo tiempo Jorge Ramos y su equipo que le acompañaba fueron retenidos en una habitación donde los despojaron de su celular y equipo técnico que portaban.
ANALISIS ESCATOLOGICO
Entonces qué pasa con Venezuela?
Este país abre las puertas al comunismo a través del chavismo desde hace unos años, y actualmente Rusia ya tiene bases navales en Venezuela, y aviones nucleares, además ya está en ese país Irán con el grupo terrorista Hesbolla.
Sigamos observando las relaciones de Nicolás Maduro.
Es por eso que Venezuela de convierte en una gran preocupación para EEUU, es la manzana de la discordia con
Rusia, porque cada vez se está agravando.
Rusia, porque cada vez se está agravando.
RUSIA En pleno siglo XXI comenzo con la amenaza de
volver a levantar el antiguo imperio de la unión de
volver a levantar el antiguo imperio de la unión de
Repúblicas socialistas sovieticas.
Esta es la única forma en que Rusia puede entrar a debilitar a EEUU. Y lo está haciendo través de una vía en forma de una Nación llamada Venezuela.
En la Biblia Esequiel 38 profetizó de que Rusia se iba alinear con Irán, Turquía y con algunas naciones del Norte de África para invadir Israel, aún no lo ha logrado por qué?
No podemos hacer a un lado a Israel porque como dice Esequiel 4. Dios escogió esta nación para que sea el centro o el ombligo del mundo. Así todos estos hechos giran alrededor de Israel y no lo podemos obviar.
En el reloj profético de Dios simbólicamente podemos decir que la manecilla que
da la Hora: es Israel y todo lo que acontezca a esta
Nación; por otro lado la manecilla del reloj profético que da los minutos: son las naciones y todo este movimiento socio político y militar que estamos viendo y veremos. Y por último la manecilla de los segundos: es la Iglesia del Señor.
Todo esto se está alineando de tal forma que estamos viendo el cumplimiento profético de lo que enseña la Biblia, como siempre anticipándose a todos los tiempos.
da la Hora: es Israel y todo lo que acontezca a esta
Nación; por otro lado la manecilla del reloj profético que da los minutos: son las naciones y todo este movimiento socio político y militar que estamos viendo y veremos. Y por último la manecilla de los segundos: es la Iglesia del Señor.
Todo esto se está alineando de tal forma que estamos viendo el cumplimiento profético de lo que enseña la Biblia, como siempre anticipándose a todos los tiempos.
Volviendo al tema; Rusia con la alianza que ha hecho con Irán y Turquía está trazando un precedente fuerte para debilitar a EEUU y poder llegar a Israel, porque Estados Unidos es el único país que está apoyándo Israel.
Es por eso que Rusia centra su apoyo a cuba, Nicaragua y Venezuela, está última se vuelve en el centro de un conflicto, y más aún cuando las Naciones
Unidas juntos a Europa, Estados Unidos y más de 7 naciones latinoamericanas reconocen la presidencia de Juan Guaido,
como el verdadero representante oficialista de Venezuela, como un intento de poder debilitar a Nicolás Maduro.
Unidas juntos a Europa, Estados Unidos y más de 7 naciones latinoamericanas reconocen la presidencia de Juan Guaido,
como el verdadero representante oficialista de Venezuela, como un intento de poder debilitar a Nicolás Maduro.
Ahora con esto se agrava la crisis, Maduro el dictador está deteniendo la ayuda humanitaria que ya mandó Inglaterra, Canadá, Estados Unidos en más de 30 millones de dólares, hubo un bloqueo en la frontera con Colombia impidiendo que esta ayuda entre.
Las preguntas son:
Que harán las naciones ahora en cuanto a este bloqueo?
Tratarán de romperlo militarmente?
Habrá una reunión en Las Naciones Unidas para tratar específicamente este punto de seguridad y se permita a EEUU, países de Europa, Canadá y países Latinoamericanos que rodeen Venezuela?
Y todo esto lograra que Maduro se haga a un lado para que entre esta ayuda humanitaria, o se defenderá Venezuela militarmente como todos lo están esperando? ya que las amenazas han subido de tono a un nivel de una guerra próxima en Latinoamérica.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas terminó su sesión de este jueves sin la aprobación de ninguno de los dos proyectos presentados sobre la situación en Venezuela.
El primer proyecto por el que se votó fue el redactado por EE.UU. y el representante de Guinea Ecuatorial, explicó que la resolución no fue aprobado por el voto en contra de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, veto, de Rusia y China.
El otro proyecto fue presentado por Rusia tampoco logró ser aprobado porque no tuvo los votos necesarios, indicó el presidente del consejo.
Esta votación llega después de que países miembros del consejo presentaron sus puntos de vistas por segunda vez este año, desde que se agudizó la severa crisis política, económica y social que encara Venezuela.
Este último encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el tema venezolano fue convocado por Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido clave en conseguir el respaldo internacional para aislar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y respaldar al presidente interino Juan Guaidó.
El representante de Rusia, Vasily Nebenzya, indicó que su resolución planteaba una solución a la crisis venezolana “a través del diálogo, un diálogo nacional, de carácter amplio”.
Indicó que la intención de Washington es aumentar la presión para derrocar al gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro.
Aseguró que esto no tiene que ver con la política venezolana y por ende es “ilegal” y “es una burla” para los miembros del consejo.
Nebenzya aseguró que Rusia solo quiere ayudar al pueblo de Venezuela y apoyar la entrega de ayuda humanitaria, pero bajo los criterios de “humanidad, neutralidad e independencia”.
“Ustedes están quemando todos los puentes”, afirmó el representante ruso sobre los esfuerzos de EE.UU. para solventar la crisis.
Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que quienes votaron en contra de la resolución, “continúan protegiendo a Maduro y a sus secuaces y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”.
Afirmó que EE.UU. seguirá intentado hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.
Este mismo jueves, el presidente encargado Juan Guaidó anunció en su cuenta de Twitter que un nuevo avión con más ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos llegó a Cúcuta, Colombia.
Del mismo modo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró el jueves que siguen trabajando para que en las próximas dos semanas se pueda ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.
Conclusión
Amado lector realmente estamos en medio de un cuadro peligroso en las naciones, hay que estar expectantes para ver todo lo que sucederá.
Si Las Naciones Unidas intervienen de forma más enérgica o si el dictador Nicolás Maduro comienza un genocidio atentado aún más contra los derechos humanos.
Porque como se ve el panorama muchos han llegado al punto de pensar que la única solución en Venezuela es una guerra, la historia nos ha demostrado que en algunas circunstancias las guerras son necesarias aunque no nos gusten, pero ya expertos dicen que es la única solución que permitirá que nuestros hermanos venezolanos reciban la ayuda que tanto necesitan y ser liberados de esa dictadura que los ha hundido en la miseria.
Nosotros oremos pues por todos estos acontecimientos que se tienen que dar, pero nuestra oración es pidiendo a Dios misericordia y que guarde la vida de muchos inocentes.