blog findelostiemposhn

16 de abril de 2013

TIEMPOS PELIGROSOS



Este tema ha destacado mas por tanta y tanta información que podemos apreciar a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Todos los hechos que actualmente se están dando en todo el mundo nos están indicando una sola cosa, que estamos viviendo: "Tiempos Peligrosos" y es por eso el por que del titulo de este articulo que deseo compartirles ahora.






Primeramente la palabra de Dios nos dice en:

2 Timoteo 3:1-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Carácter de los hombres en los postreros días

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

 


En este pasaje, el Apóstol Pablo, habla acerca de los tiempos peligrosos, pero ¿Por qué les llama así?, ¿Qué son los postreros días? ¿Qué quiere decir Pablo con todo esto?

Esto se refiere a que en los postreros días, serán tiempos que han de preceder a la Segunda venida de Cristo y debemos vivir como si el viniera ahora.

Estos se harán patentes por el aumento de la maldad que van a destruir toda moral, toda piedad, toda convivencia humana Jesús dijo en:

 Mateo 24 :12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


Esta frase: "el amor de muchos se enfriara" se refiere a nosotros los creyentes, y esta frase es para mi muy alarmante, en verdad me preocupa esto, al estudiar este texto dice que esto sucederá por haberse multiplicado la maldad, y lo estamos viendo hoy en día, es terrible el grado de violencia que hay,  hay un desprecio deliberado en contra de los mandamientos de Dios, los hombres buscan su propia rebelión, hombres malos que no tienen ley, son desobedientes. 


Dice el texto bíblico :  "y por haberse multiplicado la maldad!! el amor de muchos se enfriara", acá la palabra amor viene de Ágape, que es el amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo.

Hoy en la sociedad y aun dentro de las iglesias vemos la desobediencia hacia Dios, acá la palabra se enfriara en el griego significa "soplar" es como cuando usted toma algo caliente y lo sopla para enfriarlo. Serán hombres que serán como ese soplido helado, por su rebelión a Dios, y lo vamos a ver con nuestros propios ojos, es mas, ya lo estamos viendo.


Volviendo a  2 Timoteo 3:1 Pablo le dice  a Timoteo:  "por eso debes saber esto", ósea que debemos estar atentos, es un deber como cristianos estar informados de todo a nuestro alrededor, ¡es un deber estar alertas! nadie tendrá excusa delante del Señor el día de mañana. Todos los pastores los que predicamos la palabra, todo creyente tenemos este deber.

La palabra "saber" viene del vocablo entender, conocer, notar, porque en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Te hago una pregunta: ¿a caso Pablo decía esto de forma negativa?  ¡No! Pablo hace una advertencia a la Iglesia, porque Pablo sabia por medio de El Espíritu Santo la Verdad, por eso la anunciaba.

Ahora  la palabra "Vendrán" es fundamental en este pasaje, habla de algo que viene pero que se asienta y permanece, eso es lo mas terrible, ahora bien ¿Qué es lo que vendrá y va a permanecer indefinidamente? la respuesta nuevamente es: tiempos peligrosos, tiempos duros, tiempos difíciles de enfrentar, y no hay duda que los estamos viviendo, Cristo esta mas cerca que nunca. Por eso debemos estar cada vez mas alerta, redoblando nuestros tiempos de oración, buscando mas el rostro de Dios.


2 corintios 11:26



26 He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles.[a] Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son.
Algunos pastores o lideres hoy en día están distrayendo a las ovejas en otras cosas, pero no están alertándoles acerca de esto, muchos ven este tipo de mensajes una forma de asustar a la gente, o de meterles miedo, si fuera así, entonces el Apóstol Pablo no lo estuviera haciendo de forma puntual en los pasajes bíblicos que he compartido anteriormente.







Pero lamentablemente y tengo que mencionarlo, se ha levantado un movimiento en la iglesia, donde buscan mas como entretenerla que entrenarla, donde se le dan mensajes "positivos" de como alcanzar el éxito, el mejor carro, la mejor casa, alcanzar sus mas grandes sueños, y todo esto viene a ser como una droga que mantiene en letargo a la iglesia, la mantiene como en un fuerte estupor. Enfatizo esto: no estoy en contra de que el creyente sea prosperado y bendecido, pero recordemos que hay que "buscar primeramente el reino de Dios y lo demás viene por añadidura"... en otras palabras el Reino de Dios es mucho mas que comida o bebida, los deleites del mundo y lo que este ofrecen son pasajeros, no podemos distraernos en ellos y quedarnos estacionados, debemos siempre avanzar hacia la meta final, nuestra salvación tiene un precio muy alto que el Señor pago en la cruz del calvario.


Las gente que es arrastrada por este tipo de dogmas, al escuchar las verdades bíblicas o se entristecen o se molestan, porque sus corazones ya han sido cautivados por los placeres y negocios de este mundo, en vez de estar discerniendo estos tiempos.

Los pastores no pueden estar distraídos, porque Dios pedirá cuenta de todo ello, esta palabra de tiempos peligrosos, lleva implícito una amenaza, porque amenaza la vida espiritual del cristiano ante los hombres que se manifestaran en estos días, porque ellos se manifestaran en el seno de la Iglesia,  dice: "que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella" Pablo se refiere a hombres que surgirán dentro de la Iglesia, que se sentaran junto a nosotros, se infiltraran dentro de la Iglesia.


COMO IDENTIFICAR SI ALGUIEN ES CRISTIANO O NO



El Señor Jesús dijo: por sus frutos los conoceréis, ósea esto es lo que nos diferencia de los del mundo, porque reflejamos el fruto de Cristo.


Mateo 7:15-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por sus frutos los conoceréis

(Lc. 6.43-44)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.






Y así es en su vida espiritual: son los frutos los que valen. ¿Qué, pues, son los frutos espirituales? Son las buenas obras que usted hace; no sus buenas intenciones ni su fe que no se puede ver. Las espontáneas y visibles acciones que usted hace, a ésas me refiero.

¿Cuáles son las acciones que usted recuerda todas las noches cuando está para acostarse?  ¿Son actos bondadosos, cuidadosos, sanos y puros? ¿O saben a egoísmo, impureza, codicia, e impaciencia? ¿Le cuesta decidir qué clase son? Hagamos las preguntas de otra manera.  Cuando usted examina la vida de otros, ¿Qué clase de acciones encuentra en ellos? ¿Es verdaderamente tan difícil saber si los hechos de otros son buenos o malos? Probable que no porque usted puede ver sus acciones si son buenas o malas.

Ahora, ¿Qué clase de frutos ven otros en usted cuando ellos le examinan? o más importante, ¿Qué dirá Jesús cuando Él examine sus actos? ¿Encontrará los frutos de su vida podridos, llenos de gusanos, sin sabor o pura cáscara? ¿Puede usted imaginar las acciones suyas en las manos del Maestro? ¿Serán como frutos escogidos, de buen gusto, y abundantes? La respuesta es muy importante, porque Jesús enseñó: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20).

Jesús quizo que nosotros supiéramos juzgar los corazones de los demás por sus acciones. Este pasaje hace énfasis especialmente en que sepamos distinguir entre los profetas verdaderos y los profetas falsos.

Jesús explicó que el fruto que el hombre produce revela qué clase de maestro él es. Jesús no enseñaba que él mismo podía discernir la fe del invisible corazón, aunque claro que sí, puede. Lo que Él decía significa que hombres como usted y yo podemos evaluar por las acciones la invisible creencia de otros, y también hacernos un autoanálisis a nosotros mismos.

Así mismo el Apóstol pablo nos dice en los textos que mirábamos atrás: tendrán "apariencia" 




ósea parecerán pero no son, serán puras apariencias, o como dice la biblia sepulcros blanqueados que por fuera están bien arreglados pero por dentro...  tienen apariencia de piedad, los miraras en las congregaciones saludando con un "Dios te bendiga", los escucharas cantar alabanzas, los veras en los pulpitos o en medios de comunicación predicando, y con esto no quiero que estés desconfiando de todos, sino que seamos maduros y abramos nuestros ojos y entendimiento, porque esto es estar sobrios como dice la Palabra.

LA PIEDAD

 
Ahora bien retomando el tema: ¿Qué es piedad?  la piedad en la Biblia viene del griego "eucebeia" que significa: Ir en pos de Dios, ósea que tendrán apariencia que van en pos de Dios, pareciera que están consagrados a Dios, que aman a Dios, sin embargo, hay que ver lo que dicen, enseñan y sobre todo lo que hacen.

Recuerdo una ocasión que una hermana en la fe, me hablaba de cierto líder que se había apartado de la sana doctrina, pero aun muchas personas le seguían porque hacia milagros, y cuando imponía manos la gente caía al suelo, y era muy elocuente en sus predicaciones, y eso impresionaba a las personas, y esta hermanita estaba confundida con todo eso, aunque ella sabia que el no andaba bien, y en verdad que la comprendo porque cuando nos encontramos con escenarios como estos, es muy común que haya confusión, lo primordial es regresar a la Palabra de Dios, que nos dice la biblia, y precisamente eso hice con esta hermana y comencé a explicarle lo que dice la Palabra donde habla que por sus frutos los conoceréis, y cuando los discípulos de Jesús regresaban emocionados después de un tiempo donde ellos fueron a ministrar y le decían al maestro: "Señor los demonios se nos sujetan, sanamos enfermos..."  Jesús les respondió: procuren que sus nombres estén en el libro de la biblia, y como mas adelante el Señor les hablo de lo mismo, que por sus frutos los conoceréis, con todo esto pude esclarecer la confusión y duda que esta hermana tenía.


Porque hoy en día algunos dicen que es apóstol, pastor, maestro, profeta, pero No predica la Palabra de Dios, y la hace un lado, e implantan sus filosofías humanas en la iglesia, y sus raras practicas de "adoración" y obediencia ciega a ellos mismos. Estos son claramente los hombres que ya se están levantando en estos tiempos peligrosos, y de los que el apóstol Pablo nos advirtió.




Para los que estudiamos la Biblia sabemos que el principio de interpretación bíblica, es leer el texto bíblico, del contexto, por eso debes tener mucho cuidado cuando ciertas enseñanzas que se dan hoy en día, porque estos hombres amadores de si mismos andan con sus  biblias y la utilizan muchas veces a su conveniencia y la sacan de contexto, para manipularte.



PREDIQUEMOS LA SANA DOCTRINA

Como vamos a contrarrestar esto, siendo estudiosos de la Palabra de Dios, y enseñándola con cordura y temor de Dios, cada vez que escucho enseñanzas alejadas de todo principio bíblico, me asombro aun mas de lo infalible que es la Biblia, porque esta nos ha advertido en reiteradas ocasiones acerca de estos falsos maestros.

Tengamos los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe, seamos sobrios, oremos en todo tiempos, y a la hora de enseñar la Palabra de Dios a otros, hagámoslo con temor y temblor delante de Dios, porque estamos viviendo TIEMPOS PELIGROSOS.



QUE DIOS TE BENDIGA.
ESCRIBEME AL CORREO: findelostiemposhn@gmail.com



10 comentarios:

Pastor Mario Solorzano dijo...

Muy alentador encontrar este tipo de mensajes que son legitimos, autenticos y biblicos. No sera popularmente aceptado pues otra de las caracteristicas de la sana doctrina es que no halla cabida en las mayorias; pero en La Palabra esta la explicacion pues muchos son los llamados y pocos los escogidos... y en estos tiempos finales la gente no soporta la sana doctrina.. Animo; adelante!

Maria Soledad Chavarria Hughes: dijo...

Hna Patricia ,yo leo siempre su blog y bendigo su vida, le pido al Sr. que la siga usando ,y que nos siga ilustrando de tan importantes, cercanos, y reales acontecimientos

Anónimo dijo...

sigue adelante hermana, Dios te use para que mas personas vengan a los pies de Cristo.

FREDDY CERVANTES dijo...

DESDE LOS DÍAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA VIVIMOS EN EL ÚLTIMO TIEMPO, POR ESTO LOS APÓSTOLES HICIERON ESPECIAL ENFASÍS EN ESTA VERDAD EN LOS DÍAS EN QUE FUERON ESCRITAS SUS EPÍSTOLAS (1Jn 2:18; 1Ti. 4:1, 2Ti. 3:1; 2P. 3;2 ETC.). AHORA LA FRASE <>, ,<>... EN FIN INDICAN UNA MISMA COSA = EL PERÍODO DE TIEMPO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDAS DE CRISTO Y EN CUALQUIER MOMENTO EN ESE INTERVALO CRISTO PUEDE VENIR POR(NO CON),SUS SANTOS. POR ÚLTIMO ESTE PERÍODO ESTARÍA MARCADO POR UNA SERIE DE EVENTOS APOCALÍPTICOS(DEGRADACIÓN DEL CARÁCTER HUMANO 2Ti. 3:1, SURGIMIENTO DE MUCHOS ANTICRISTOS 1Jn 2:18, BURLADORES SARCÁSTICOS 2P. 3:2, DESERCIÓN EN MASA DE LA FE 1Ti. 4:1, ETC.), DICHOS EVENTOS EN CIERTA FORMA SE HAN CUMPLIDO DE UNA FORMA PARCIAL EN EL TRASCURSO DE LA HISTORIA HUMANA, EMPERO TENDRÁN UN POSTERIOR Y TOTAL CUMPLIMIENTO EN EL FUTURO. ANTE UNA VERDAD COMO ESTA ES MENESTER ESTAR PREPARADOS EN TODO TIEMPO PARA QUE CUANDO CRISTO SE MANIFIESTE NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS (1Jn. 2:28).

Elias Silvestrucci dijo...

Muy verdadero hermanos y hay que orar para que Dios nos fortalezca mas en todas nuestras areas de nuestras vidas! Forteleceos en Jehova la roca fuerte y nuestro escudo en todo tiempo

Oscar Orlando Castro Ortez dijo...

Gracias Padre porque se defiende la sana doctrina en este tiempo que muchos estan apostatando de la fe, siguiendo un evangelio diferente de metafisica, psicologia, lleno de codicia, avaricia y materialismo.

Unknown dijo...

Excelente tema, Dios les bendiga y continue dando fuerzas y todo lo que necesiten, para compartir la sana doctrina

Jaime Guevara dijo...

Muy buenas noches
he leido su estudio sobre tiempos peligrosos y me ha parecido excelente enseñanza
Tengo en este momento gran inquietud con respecto al texto de apocalipsis 20 sobre los mil años
me gustaría saber si tiene algun material que me ayude para aclarar dudas
agradezco su amable atención y que la bendición de nuestro Dios siempre este sobre su vida
Bendiciones

Atte
JAIME A. GUEVARA T.

Jaime A Guevara dijo...

Muy buenas noches
he leido su estudio sobre tiempos peligrosos y me ha parecido excelente enseñanza
Tengo en este momento gran inquietud con respecto al texto de apocalipsis 20 sobre los mil años
me gustaría saber si tiene algun material que me ayude para aclarar dudas
agradezco su amable atención y que la bendición de nuestro Dios siempre este sobre su vida
Bendiciones


Venezuelaemergente.com dijo...

Trata sobre el reinado milenial de Cristo sobre la tierra el salmo 2 nos habla respecto a esto que Cristo regirá a las naciones literalmente con vara de hierro y también algunos pasajes de Isaías y Zacarías.