blog findelostiemposhn

6 de julio de 2022

ACTIVAN DE NUEVO EL COLICIONADOR CERN (666)

Por: Patricia Guevara







Este recién 5 de julio de 2022 se Activo el Colisionador de Hadrones mejor conocido por sus siglas como CERN.  en este blog he escrito al respecto te dejare el link al final.

Según han informado desde el CERN, se producirán colisiones de protones a una energía jamás alcanzada y se podrán recrear las condiciones que había en los primeros microsegundos después del Big Bang.


¿QUE ES EL BIG BANG?

Esta teoría explica cómo se formó el universo en el que todos vivimos. Según el Big Bang, toda la materia que existe, incluso aquella de la que estamos formados nosotros, se creó hace más de 13 mil millones de años.

Aunque puede ser útil imaginar al Big Bang como la explosión de una bomba en la Tierra, de acuerdo con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) esta analogía tiene importantes limitaciones. Mientras que una bomba de hidrógeno (un tipo de bomba nuclear) puede causar una explosión que se expande a 300 metros por segundo y cuyo centro tiene una temperatura de 100 millones de grados centígrados; el Big Bang tuvo una energía de mil billones de grados centígrados a la velocidad de la luz (un millón de veces más rápido que la bomba).


Te muestro ahora el video oficial que se transmitió desde el  El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra (Suiza) este martes 5 de julio han puesto en macha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)




En este video Puedes habilitar los subtítulos en el idioma de tu pais.





 


Les dejo este video con mas información al respecto, para que entendamos mejor que es el CERN.

1 PARTE



2 PARTE



3 PARTE 







Stephen Hawking cuando estaba con vida, mostro su gran preocupación por el potencial peligro de “La ‘partícula de Dios’ encontrada por el CERN menciono que con esto podrían destruir el universo“, escribió Hawking en el prefacio del libro ‘Starmus‘, una colección de conferencias de científicos.

 El físico alerta de que el bosón de Higgs podría volverse inestable a niveles muy altos de energía, lo que podría causar el colapso instantáneo del espacio y del tiempo.

Pero Hawking no es la única voz que predice una posible catástrofe si el CERN continúa en el carril.


Vale mencionar que el CERN estuvo cerrado años atras ya que se comenzó a reconstruir el Acelerados haciéndolo diez veces mas grande, y meses atrás lo reinauguraron.

 
El célebre cosmólogo Martin Rees resucita en un libro los peores temores de los físicos: la generación de un agujero negro, la creación de «strangelets» o un desgarro en el espacio-tiempo. El menciona que parece oportuno volver a preguntarse por la seguridad de esas gigantescas máquinas, las mayores jamás construidas por el hombre, capaces de triturar los componentes de la materia y de reproducir condiciones que no se conocían en el Universo desde el mismísimo Big Bang.

Y si bien es cierto que la inmensa mayoría de los científicos está absolutamente convencida de la seguridad de esas instalaciones, algunos de ellos parecen no estarlo en absoluto. La cuestión, que aparece cíclicamente en los medios de comunicación de todo el mundo sería, desde luego, menos preocupante si no fuera porque uno de los mayores «disidentes» de la doctrina oficial es el mismísimo Martin Reese , profesor de Cosmología de la Universidad de Cambridge y uno de los cosmólogos más prestigiosos de nuestro tiempo.


"Algunos -sigue escribiendo el cosmólogo- han especulado con el hecho de que la energía concentrada que se crea cuando las partículas chocan entre sí (en un acelerador), podría desencadenar una ´transición de fase que rasgaría el tejido del espacio. Y eso sería una calamidad cósmica, no solo terrestre".

El 24 de junio de 2016, el CERN realizo el experimento denominado "Awake" que en español es "Despierta"  y coincidió con un extraño fenómeno que ocurrió en Ginebra Suiza, en esa misma fecha mientras  los científicos llevaban a cabo el experimento, reuniendo micropartículas, el cielo sobre el laboratorio de investigación cambió de color, volviéndose carmesí y se registró un intenso vórtice de nubes.













Les dejo el enlace de otro articulo que escribí hace unos años, donde explica aun mas todo sobre lo de CERN.




  









No hay comentarios: