Estoy en Cabina de Transmision de Stereo Luz con el pastor Miguel Montoya |
La Convocatoria del Espiritu Santo a Radios cristianas y medios de TV del país, se realizo hoy viernes 15 de marzo de 2013, Dios convoco a su pueblo en oración, y unidos hemos contrarrestado toda hueste de maldad en las regiones celestes.
Intercesores en todo el país se unieron a este clamor por Honduras, nos hemos humillado en la presencia del Señor con el objetivo de que nuestra tierra sea sanada, y liberada de tantos flagelos que la hunden.
Hemos hecho del pasaje de 2 de Cronicas 7:14 una realidad maravillosa, y Dios nos ha escuchado desde los cielos. Pero satanas no se queda de manos cruzados, como manifestaba anteriormente, en el seno del Congreso Nacional de honduras, se estaba discutiendo la aprovacion del matrimonio gay, y que estos ademas puedan tener la opcion de adoptar niños.
A Continuación la Nota sacada del website de: EL Heraldo
Matrimonio gay no es reconocido en Honduras
Tegucigalpa,
Honduras
La reforma afecta el artículo 60 de la Constitución de la República y diversas disposiciones contenidas en el Código de la Niñez y de la Adolescencia; los Códigos de Familia, Civil, Penal, Procesal Penal y la Ley contra la Violencia Doméstica.
Los diputados determinaron que estas reformas no afectarán la Constitución de la República que establece la validez del matrimonio entre un hombre y una mujer para constituir una familia entre el padre, la madre y los hijos. Además, se prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Sin embargo, el diputado Orle Solís, de la Democracia Cristiana, detectó que en las reformas al Código de la Familia, concretamente en el artículo 11 donde se reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer y que prohíbe la unión matrimonial de personas del mismo sexo, se estaba eliminando un párrafo del dictamen que ratificaba lo que dice la Constitución sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que dejaba abierto el reconocimiento de este tipo de prácticas en Honduras.
El diputado democristiano explicó que según la Constitución hondureña, “solo es válido el matrimonio civil entre hombre y mujer, celebrado ante funcionarios competentes y con las condiciones requeridas por la ley. Se prohíbe el matrimonio y la unión de hecho entre personas del mismo sexo”. Además, señaló que la misma Constitución establece que los matrimonios entre personas del mismo sexo, celebrados o reconocidos bajo leyes de otros países, no tendrán validez en Honduras”.
En consecuencia, el legislador pidió a la comisión de dictamen que el artículo 11 del Código de Familia debía quedar como está, creo que sería un error tratar de eliminarlo”, expresó Solís, ya que en el dictamen se derogaba una disposición dejando abierto el reconocimiento del matrimonio gay en Honduras, independientemente de que se hayan celebrado en países donde está permitida esta práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario