blog findelostiemposhn

22 de mayo de 2020

“LA NUEVA NORMALIDAD”


Por: Patricia Guevara




Saludos nuevamente querido lector, quiero agradecer a muchos de ustedes que me han escrito al correo, y me han dejado sus comentarios, esto en verdad alimentos aún más el deseo de continuar brindado información adecuada y balanceada para seguir aprendiendo ya que todos estamos pasando por esta cuarentena y poco a poco tendremos que irnos adaptando a lo que ahora se le conocerá como “LA NUEVA NORMALIDAD”.

En efecto el mundo como lo conocimos ya no será así, da nostalgia al ver esta realidad, si antes el mundo te parecía terrible, espera a lo que vendrá; no será fácil pero Dios ha dotado al ser humano para hacer frente cualquier situación siempre y cuando vayamos de la mano de Él.

La Palabra de Dios dice el Isaías 41:10

“No temas porque yo estoy contigo; No desmayes porque yo soy tu Dios, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi mano victoriosa”.

En el mundo ya se está hablando poco a poco a volver a una “normalidad” siempre siguiendo fierros protocolos de Higiene y distanciamiento, las sociedades ya no funcionarán iguales por lo menos en uno a dos años, tendremos que vivir con este virus y bregar con otros más.

En el caso de las Iglesias aún no se ha establecido una forma de cómo volver abrir los auditorios y comenzar con cierto tipo de reuniones, en el caso de mi país Honduras, tanto la iglesia Evangélica y Católica ha. Presentado una cierta medida o propuesta para que el Gobierno apruebe, esta consiste que el protocolo de seguridad con asistencia durante la semana sea según el dígito de circulación  y no se permitirán ancianos y niños.

Bueno aún no está claro el panorama ya que muchos están a favor otro en contra acerca de esto, pero definitivamente habrá que hacer algo y pronto.

Me gustaría que me escribas y compartas que están haciendo las iglesias en tu país, escribe al correo findelostiemposhn@gmail.com
  
Bueno, solo he mencionado acerca de las reuniones en Iglesias, y del regreso a las escuelas, universidades, comercio en general, empresas, etc. Sin duda alguna queda mucho por hacer y todos debemos de acostumbrarnos a cierta forma de vivir, como por ejemplo el uso de la mascarilla que será uno de nuestros accesorios diarios.

¿Que están haciendo algunos países?


Mientras en Estados Unidos no se han podido poner de acuerdo, otros han dado pasos en firme.


Alemania y Corea del Sur, por ejemplo, empezaron su proceso. No obstante, la desescalada en estos países ha demostrado el peligro que encierra de enfrentar un repunte de contagios. 


En Corea del Sur, por ejemplo, registraron el mayor número de casos nuevos en un mes luego de la reapertura. 


Esto, luego de que un joven positivo por covid-19 asistiera a bares y clubes en Itaewon, uno de los barrios más concurridos de Seúl. A raíz de esto las autoridades decretaron nuevamente el cierre en estos establecimientos e incluso pospusieron una semana más el regreso al colegio de los estudiantes de último año. Los más pequeños volverán hasta el 8 de junio y lo harán por etapas.


Alemania, por su parte, reactivó sus actividades el 6 de mayo. Todos los comercios reabrieron, además de colegios e incluso el campeonato de fútbol de la Bundesliga, una decisión muy criticada por los expertos.


Italia, Francia y España, los más afectados de Europa, empezaron una desescalada por fases. Italia, el primer país europeo en decretar cuarentena y el tercero con más decesos en el ámbito mundial, empezó la llamada fase 2. En esta regresaron 4,5 millones de italianos a trabajar, especialmente en el sector de manufactura y construcción. Además, las personas ya pueden salir a pasear a pie, hacer ejercicio al aire libre e incluso visitar a sus familiares en la misma ciudad.


Francia empezó su fase inicial en la que los comercios no esenciales volvieron a funcionar a excepción de bares y restaurantes. Los colegios regresarán a clases presenciales de manera gradual; primero, los más pequeños. Museos y bibliotecas también han comenzado a funcionar en el país. En París y el noroeste de Francia las medidas siguen estrictas, pues son las regiones más afectadas y las personas aún deben portar la declaración impresa en la que explican el motivo de salida.


Conclusión 


Debemos estar siempre tomando las medidas necesarias para evitar el contagio del virus, pero de que estaremos bregando con él por largo tiempo es una realidad, mantengámonos en oración constante y ferviente, para poder tener la fortaleza necesaria en esta nueva era que ha comenzado. 

Necesitamos mayor discernimiento para no ser engañados, pidamos a Dios sabiduría para ser entendidos en los tiempos.

Escríbeme de qué país eres y el título del tema que te edificó.

findelostiemposhn@gmail.com














No hay comentarios: