Mientras en Estados Unidos no se han podido poner de acuerdo, otros han dado pasos en firme.
Alemania y Corea del Sur, por ejemplo, empezaron su proceso. No obstante, la desescalada en estos países ha demostrado el peligro que encierra de enfrentar un repunte de contagios.
En Corea del Sur, por ejemplo, registraron el mayor número de casos nuevos en un mes luego de la reapertura.
Esto, luego de que un joven positivo por covid-19 asistiera a bares y clubes en Itaewon, uno de los barrios más concurridos de Seúl. A raíz de esto las autoridades decretaron nuevamente el cierre en estos establecimientos e incluso pospusieron una semana más el regreso al colegio de los estudiantes de último año. Los más pequeños volverán hasta el 8 de junio y lo harán por etapas.
Alemania, por su parte, reactivó sus actividades el 6 de mayo. Todos los comercios reabrieron, además de colegios e incluso el campeonato de fútbol de la Bundesliga, una decisión muy criticada por los expertos.
Italia, Francia y España, los más afectados de Europa, empezaron una desescalada por fases. Italia, el primer país europeo en decretar cuarentena y el tercero con más decesos en el ámbito mundial, empezó la llamada fase 2. En esta regresaron 4,5 millones de italianos a trabajar, especialmente en el sector de manufactura y construcción. Además, las personas ya pueden salir a pasear a pie, hacer ejercicio al aire libre e incluso visitar a sus familiares en la misma ciudad.
Francia empezó su fase inicial en la que los comercios no esenciales volvieron a funcionar a excepción de bares y restaurantes. Los colegios regresarán a clases presenciales de manera gradual; primero, los más pequeños. Museos y bibliotecas también han comenzado a funcionar en el país. En París y el noroeste de Francia las medidas siguen estrictas, pues son las regiones más afectadas y las personas aún deben portar la declaración impresa en la que explican el motivo de salida.
Conclusión
Debemos estar siempre tomando las medidas necesarias para evitar el contagio del virus, pero de que estaremos bregando con él por largo tiempo es una realidad, mantengámonos en oración constante y ferviente, para poder tener la fortaleza necesaria en esta nueva era que ha comenzado.
Necesitamos mayor discernimiento para no ser engañados, pidamos a Dios sabiduría para ser entendidos en los tiempos.
Escríbeme de qué país eres y el título del tema que te edificó.
findelostiemposhn@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario