blog findelostiemposhn

22 de noviembre de 2012

TIEMPOS DE APOSTASIA


TIEMPOS DE  APOSTASIA
Por: Patricia Guevara




En este articulo quiero hablar de un tema que es necesario abordarlo, ya que algunos predicadores entusiastas, carismáticos, hablan de grandes avivamientos que ocurrirán precediendo la segunda venida del nuestro Señor Jesucristo por ejemplo frases como:

“Hemos recibido la Palabra en el sentido de que en los años venideros habrá gente hambrienta por conocer el mensaje de salvación, millones y millones correrán por las calles demostrando su deseo de saber de Cristo…”

“Las congregaciones de tipo parroquial en las que no hay más de 200 personas no estarán en el modelo porque cada iglesia será de mínimo cien mil miembros, con un pastorado especializado coordinado a través del modelo de los doce impactando a toda una ciudad o a toda una nación.”


parecen palabras muy alentadoras y entusiastas, pero lo cierto es que esto es conocido como “Teología de la Reconstrucción” o “El Reino Ahora”(Dominionismo), donde afirman que Cristo no vendrá hasta que la Iglesia haya conquistado el mundo por medio de la conversión de todas las gentes. Pero, el Nuevo Testamento no habla de grandes avivamientos anticipando la segunda venida de Cristo, sino de una gran apostasía.

Con respecto a la segunda venida de nuestro Señor y nuestra reunión con El, el apóstol Pablo escribió: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:1-3).

A Timoteo, el mismo apóstol le escribió: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1), y ya antes le había dicho: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1).




CARACTERÍSTICAS DE LA APOSTASÍA 


1. El abandono de la fe, a fin de seguir lo que el mundo ofrece. El apóstol Pablo dijo acerca de Demas de: “Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido…” (2 Timoteo 4:10). Por lo tanto, la apostasía es un abandono intencional de la fe cristiana, por considerar que el mundo con sus atractivos es superior. El apóstata hace una comparación entre la Iglesia y el mundo, Cristo y el diablo, el cielo y el infierno, la santidad y el placer, y se decide por el mundo, el diablo, el infierno y el placer.

Este fue el caso no sólo de Demás, sino de Israel en el Antiguo Testamento con sus muchas apostasías.

2. Es apostasía por la revoltura que se hace de la fe cristiana con las costumbres, creencias y estilos que predominan en el mundo: es decir, es una mezcla de ambos para generar una religión híbrida. Este es el tipo de apostasía más peligroso. Etimológica mente  apostasía entre los antiguos griegos quería decir: “Salirse del camino, continuar caminando paralelamente al camino real pensando que se transita por él, pero arribando a un destino distinto.” “Apostasía” es un término alarmante que los eruditos y hombres genuinos de Dios están sonando con sus trompetas para despertar a la Iglesia.


Pero, lamentablemente estas falsas doctrinas parecieran como drogas soporíferas que la Iglesia ha venido consumiendo con extraordinario deleite, y por eso no se le puede despertar de su profundo letargo. Y si es que no lo sabemos, “letargo” (griego, λήθαργος) no es una siesta vespertina, sino “el síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada.”

3. Muchos transitan por un camino religioso, se divierten en él, se sienten realizados, son entretenidos con repertorios carentes de sentido y contenido bíblico, porque no transitan por el camino real que es Cristo, sino por el paralelo que les lleva a un destino de condenación, porque tienen comezón de oír mensajes suaves, donde no se les habla del pecado, de dejar la vana manera de vivir, donde tenemos que consagrarnos a Dios, y vivir en Santidad, porque hermanos sin santidad nadie vera al Señor.

4. se predica un evangelio sin compromiso a Dios, pero sí predican de un compromiso financiero con la iglesia o líder, donde se hacen pactos con hombres, y se enajena la mente del individuo a un estado de total sujeción  porque si no se esta de acuerdo a lo que estos predican o hacen, entonces eres un rebelde o traidor, y mereces condenación  Romanos 8:1 dice "que no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús".

COMO SABER SI ESTAS EN UNA IGLESIA APOSTATA

En el amor de Dios, y a manera de que abran sus ojos, o que se arrepientan de sus malos caminos y puedas ver y discernir si estas en una iglesia con las siguientes características que evidencia claramente que se esta en la apostasía lee lo siguiente:


- La vida frívola de los cristianos.

- La insensibilidad hacia la santidad de Dios.

- La naturalidad con que se practica el pecado.

- La introducción en la iglesia de cuanto estilo de adoración extravagante y ridículo que va surgiendo, hasta aullar como animales, y hacer sonidos fuera de Contexto bíblico, amparándose en aquel versículo donde dice: "que el Evangelio es locura"... pero recordemos que Dios siempre tiene un orden para todo.

- El desprecio declarado hacia la sana doctrina, y a los que ellos le llaman el viejo Odre.

- Desprecio a la instrucción. De ahí, la eliminación de la Escuela Dominical, discipulados Bíblicos, reemplazados por los nuevos dogmas del líder, utilizando versículos fuera de contexto Bíblico y acomodándolos a conveniencia.

- La marcada indiferencia hacia la Palabra de Dios.


- El materialismo de las iglesias, ministros y miembros, con grandes derroches de lujos, viajes, carros ultimo modelo; con esto no digo que los siervos de Dios no tienen derecho a vivir bien, claro que sí, pero de una forma sabia y congruente con su congregación, porque es mas que inhumano hacer tales derroches y lo peor, utilizando el nombre de Dios, cuando hay miembros en estas iglesias que se están muriendo de hambre, esto es absurdo y catastrófico.


- Las competencias para ver quién tiene la iglesia más grande.

- El número alarmante de ministros que caen en adulterio, fornicación, o que se divorcian, y que siguen inamovibles en sus púlpitos.

- El concepto tan bajo que el mundo secular tiene de las iglesias, de los ministros y de los cristianos.

- Los estilos de adoración sensuales de parte de músicos, vocalistas y cantantes nómadas.

- El protagonismo y señorío que muchos pastores tienen sobre las iglesias.

- El nepotismo que hace de las iglesias una empresa familiar.

- La sustitución de la Biblia por la psicología, o revelaciones extrañas de estos disque iluminados.

- La politiquería, el caciquismo pueblerino, el apadrinamiento, y la burocracia que distinguen a tantas personas que ostentan cargos eclesiásticos.

Todo esto que has leído es importante que tengas verdaderamente sensibilidad y discernimiento del Espíritu Santo porque lamentablemente que esta es la realidad de ciertas Iglesias contemporáneas. Lo que nos corresponde hacer, es lo que dice la Biblia:

- Humillarnos.

- Arrepentirnos de todo corazón.

- Regresar a la Biblia.

- Abandonar todo lo que no se encuentra en la Biblia.

- Procurar ser como la iglesia del libro de los Hechos.






“Dado que mucha gente enseña de manera errada, hay una tendencia a preguntarse, entonces, ¿Cómo tanta gente puede estar equivocada?. Además, ellos hacen cosas tan buenas, las cuales parecen estar tan bien. Por ejemplo, ellos profetizaron, echaron fuera demonios, e hicieron muchos milagros. Y ellos hicieron estas cosas en tu nombre, la respuesta esta en Mateo 7:15


Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

La triple repetición enfatiza fuertemente esto (Mt 24.4, 5; 23–25). Surge la pregunta. «¿Cuál sería una evidencia de autoridad más grande que estas cosas?» Recuerden que Cristo ha estado interpretando la ley para ellos y que la ley era muy clara en el sentido de que la Palabra de Dios es superior a cualquier milagro. Además, aunque se cumpliese la señal que anunciaba, tenía que ser rechazado y ejecutado, si el mensaje que transmitía no estaba de acuerdo a la Palabra de Dios”
(Dt 13).

El reconocer que nos hemos equivocado, es de hombres y mujeres, creo que muchos siervos del Señor han tenido esa valentía de reconocer que se han equivocado, y aunque han pagado un precio, pues muchos de los miembros de sus iglesias, una vez que probaron la apostasía, se corrompieron y dañaron a su propia familia, estos hermanos y aun líderes tendrán que presentarse el día del juicio final delante del Señor, para responder porque no quisieron seguir en la voluntad del Padre, en referencia a guardar la palabra del Señor.



No todo esta perdido desde luego, siempre esta el remanente del Señor, conozco pastores y lideres, que en verdad están perseverando en la sana doctrina, estos hombres y mujeres realmente han pagado un precio por su llamado, y siguen predicando la Santa Palabra de Dios, a pesar de los vientos fuertes. Gloria a Dios!!


Para finalizar quiero decirles que el propio Señor Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras, pues en ellas encontraras la vida eterna, pues ellas dan testimonio de mí. Juan 5:39. Al reconocer un siervo o líder que se ha equivocado y deja estas prácticas de doctrina falsas y regresa a la sana doctrina, no solo está salvando a su propia familia de la condenación eterna, sino que también se está salvando él mismo de escuchar de los propios labios del Señor Jesús: NUNCA OS CONOCÍ.

la palabra de Dios dice: "A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.” Mateo 7:24-25.


seamos siervos prudentes y sensatos, hay que estar apercibidos de los tiempos que estamos viviendo para prepararnos para la venida de nuestro Señor.

No hay comentarios: