blog findelostiemposhn

18 de marzo de 2013

¿ESTAS AGRADANDO A DIOS O A LOS HOMBRES?




 



Siempre recuerdo una célebre frase de mi querida madre y es: "hija: Agrado quiere agrado" refiriéndose a que si queremos recibir buen trato, nosotros también debemos darlo, y eso esta bien porque lo que sembramos eso cosechamos, al referirme a este tema que deseo compartir con ustedes, pensaba en las múltiples formas en que podemos agradar a Dios, pero lamentablemente consciente o inconscientemente no lo hacemos.

Que fácil se nos hace muchas veces agradar al ojo, cuando "X" persona nos observa y queremos quedar bien con ella, hasta nos transformamos, adoptamos frases, y gestos,  con tal de querer agradar a esa persona, mas aun, si es a alguien a quien amamos; y no es que esto sea malo, si bien la Biblia nos dice que:

Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.


SERVIR AL PROJIMO


El Servir al prójimo es algo que debemos hacer constantemente y cada vez que tengamos oportunidad. Otro ejemplo:  los hijos deben buscar agradar a sus padres, amarlos y honrarlos como lo manda el Señor, de igual forma la esposa con el esposo y viceversa, los hermanos y hermanas en la Iglesia, debemos servirnos y amarnos unos a otros, también amar, y servir a nuestros líderes y pastores.

Porque es lamentable cuando se pierde la perspectiva y perdemos nuestros principios cristianos por agradar a alguien de alta alcurnia ya sea un político, alguien de autoridad, que si bien se merecen respeto, pero no debemos cruzar los límites de quedar bien con ellos y mal con Dios. 

Si bien es cierto estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, no podemos caer o hacer lo que hacen aquellos que no tienen temor de Dios. Muchas veces me ha tocado ser confrontada con mis principios cuando se me han presentado momentos donde he sido hasta indeseada mi presencia por causa de mantenerme fiel a Dios y a lo que creo, claro esto no es que yo sea la ultima maravilla o la gran extraordinaria, pero con el perigrinaje que he tenido en mi vida cristiana he aprendido hacer lo que dice la Palabra de Dios en :

Santiago 4:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


Entonces, ¿A quien debemos agradar a Dios o a los hombres? porque tambien ocurre otro fenomeno ya en lo interno de la Iglesia de hoy en día, y es el llamado Servilismo.

La Palabra de Dios dice:

Gálatas 1:10

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



 
 

La Palabra de Dios es tan clara al mencionar que somos siervos de Jesucristo, a Él le debemos lo que somos y lo que tenemos y a Él le daremos cuenta de nuestra vida, lamentablemente se ha levantado un servilismo tan nocivo dentro de la Iglesia de hoy en día, donde se le ha otorgado al pastor o "ungido" una condición de casi una deidad, vemos personas que han puesto sus vidas completamente a merced de hombres y mujeres, que lejos de tener temor de Dios; abusan económica y espiritualmente de estas personas, estos seudo líderes espirituales enajenan la mente de las personas, utilizando la misma Biblia con textos fuera de contexto, intimidandolos y manipulandolos a su antojo. para hacer de ellos personas autómatas, con una ciega lealtad hacia ellos. Estos personajes manipulan las emociones de sus audiencia, diciéndoles que Dios concederá todos sus sueños y anhelos, y que al visualizarlo y decretarlo obtendrán lo que desea.

Si esto fuese así, entonces: ¿Para que necesitamos un Dios? si esto fuera así de fácil como quien frota una lámpara maravillosa, entonces: ¿Para que estudiar la Biblia? lamentablemente son muchos los que caen en estas falacias religiosas.


A Continuación te presento este pasaje de la Palabra de Dios, en diferentes versiones Bíblicas, para que veas con claridad, lo que Dios quiere hablar a tu vida:



Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír.
 
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,
 
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros,
Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír.
 
Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.
 

 



Significado de Autómata: Persona sin voluntad propia que se deja manejar por otras o que actúa de manera mecánica, como si fuera una máquina.

Debemos tener mucho cuidado sobre esto, en todo debemos tener un equilibrio sano, porque en ninguna forma estoy promoviendo la rebeldía, o que usted no se sujete a sus autoridades en la Iglesia, quiero dejar bien en claro esto, pero cuando ya se cruza cierto límite, en donde estamos quedando bien con estas personas, y mal con Dios, cuando ya se nos piden hacer ritos, pactos, o ciertas prácticas de adoración a este "líder" allí es donde el peligro es inminente y debemos tener mucho cuidado.

Reitero, debemos amar, honrar, obedecer a nuestras autoridades, en amor y sobre todo en temor a Dios, siempre y cuando estos lideres o pastores no estén manipulándonos, intimidándonos, o abusando de espiritualmente de nosotros.

En estos tiempos difíciles donde se busca más agradar a los hombres que a Dios, quedar bien con el ojo, para recibir el reconocimiento y el aplauso, es cuando más cuidado se debe tener. Con este articulo mi deseo es que si has caído en esta situación, recapacites y te vuelvas al camino correcto, a que te reconectes con la verdadera fuente de Vida.

 



1 Tesalonicenses 2:4

Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

 

En este pasaje el apóstol menciona que sabiendo que Dios prueba los corazones y en gratitud por la confianza de Dios puesta en él para confiarle el Evangelio, Pablo ha decidido agradar a Dios por encima de los hombres en su manera de hablar y de vivir.

Hoy en día se ha levantado una cultura de tolerancia que crece día con día, lo que antes se llamaba malo ahora se llama “diferencia”, lo que antes era rechazado ahora es admitido y hasta se pide que se respete. Pero como hijos de Dios es nuestra responsabilidad a llamarle malo a lo que Dios le ha llamado malo y bueno a lo que le ha llamado bueno.

 Habrá más de una ocasión en nuestras vidas en la cual tengamos que escoger entre agradar a las personas o señalarles aquello que hacen mal para que se arrepientan. No podemos agradar a Dios y a los hombres porque en algún momento la presión nos llevará a quedarle mal a alguno de los dos, y quedarle mal a Dios jamás debe ser una opción.

 


Un llamado a los lideres o pastores

Recordemos con sumo gozo, amor, temor y responsabilidad el gran honor que se nos ha encomendado de ser mayordomos del Señor, administremos sabiamente lo que Dios ha puesto en nuestras manos, seamos buenos obreros, para que nos presentemos delante del Señor sin vergüenza alguna, no usemos la Palabra para manipular a nadie, cuidemos la grey del señor, apacentémosla, recordemos que al final de nuestra carrera daremos cuentas al Señor de todo lo bueno de todo lo malo.

Amado pastor o servidor de Cristo, ejerzamos nuestra noble profesión de forma santa, no dejemos que nuestros consiervos o hermanos en la fe nos amen mas que a Dios: "puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe" a El sea toda la Gloria por los siglos de los Siglos, Amen.



Conclusión:

En estos tiempos se necesita mucho coraje para servir a Dios, el titulo de cristianos no es solo para sentirnos aceptados en un grupo, es una gran responsabilidad, es un estilo de Vida que trasciende hasta la eternidad. Debemos estar consientes que muchas veces agradar a Dios será no agradar a los hombres, y es allí donde será probada nuestra fe, y nuestra valentía, allí se sabrá si realmente estamos parados en la Roca que es Cristo Jesús.



 

Mucha veces exponer el pecado hará que nos llamen intolerantes, exagerados o ignorantes, pero si creemos que la Palabra de Dios es la verdad absoluta y que Él es el Señor de todo y nosotros somos sus hijos entonces debemos estar dispuestos a hablar su verdad sin temor ni restricciones, debemos estar listos para defender la verdad, proclamar nuestra fe y levantar el nombre de Jesucristo por encima de cualquier mentira, ataque e incredulidad. Fue Jesús quien murió en la cruz para hacernos libres y darnos vida eterna, y concluyo con esto: No trates de agradar a una persona por temor a por lo que esta piense de ti, Mas bien siempre busca agradar a Nuestro Señor y Salvador porque él fue el que pago el precio por ti al morir en la cruz del calvario. Demos testimonio siempre de que amamos primeramente a Dios por sobre todas las cosas.

 
Te amo en el Señor, por favor dejame tu comentario al final de este articulo, o escríbeme al correo findelostiemposhn@gmail.com dime de qué país nos visitas, quiero orar por ti, que Dios te bendiga.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen Patty estamos en tiempos de quedar y agradar el ojo Dios pesa los corazones que no nos encuentre indignos o faltos

karla dijo...

AMEN !, ESTE MENSAJE ME LLEVA A HACER UNA REFLEXION, VERDADERAMENTE ESTOY AGRADANDO A DIOS? MMM..., EL SEÑOR NOS AYUDE A PERMANECER FIRMES Y FIELES HASTA EL FINAL, NO ES FACIL PERO CON CRISTO SE PUEDE!, GRACIAS HERMANA PATY POR DEJARSE USAR POR EL SEÑOR,, QUE DIOS LE BENDIGA!!!

Karla DCea dijo...

GLORIA AL SEÑOR,,, DIOS LA BENDIGA HERMANA PATY, DIOS ME HABLO A TRAVES DE ESTE MENSAJE! VERDADERAMENTE EL SEÑOR TIENE CUIDADO DE LO QUE NECESITAMOS......JUSTO LO QUE NECESITABA,

Ester Abigail dijo...

DIOS LA BENDIGA ES NECESARIO COMPARTIR ESTO PORQUE ES LA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO, AGRADADORES DE HOMBRES Y NO DE DIOS , QUE DIOS LA CONTINUE USANDO Y USANDO MUJERES DE VALOR NECESITA DIOS Y LAS IGLESIAS

IVANHOE dijo...

Así es. Necesitamos ministerios que dejen sus vidas en las manos de Dios con toda confianza. He visto que una de las áreas más difíciles del alma humana es la amistad. Los amigos pueden ser para bendición o maldición. Relacionarse por relacionarse y estrechar por estrechar no tiene sentido. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. Bendiciones. P. Ivanhoe Navarrete