Estamos viviendo Días terribles, solo en mi país, Honduras, estamos pasando una situación caótica en todos los estratos de la sociedad; hay crisis económica, crisis política, social, enfermedades con incidencias fuertes en nuestro país, como es el caso del dengue hemorrágico y demás, que se ha convertido en una híper endemia, ya que ha cobrado la vida de muchos hondureños.
Las lluvias que antes nos afectaban una vez al año por la llegada del invierno, ahora mes tras mes estamos viendo inundaciones peores que las que dejo el huracán Mitch hace 12 años, estamos con una expectación terrible en la capital donde las ciudades gemelas que la componen (Comayagüela/Tegucigalpa) algunas colonias y barrios están inundados, calles destruidas, no desde ahora por las lluvias, sino por los miles de baches que “decoran” desde hace cientos de Alcaldes que han administrado la cuidad y solo la han bacheado, un Cerro El Berrinche que está a punto de colapsar donde los lugareños han desalojado por temor de perder sus vidas.
Inundaciones en Tegucigalpa la Capital |
Muchas familias damnificadas, los mas afectados los niños y ancianos. |
Desesperanza en la población |
Basura acumulada. |
Esto nos debe sacudir, ya que estamos viendo la increíble vulnerabilidad de esta nación, no solo en la infraestructura debido a la falta de conciencia de la población en mantener libre los desagües de toda basura o desecho, sino también la inoperancia de los muchos gobiernos que han manejado los destinos de este pueblo y que han postergado los trabajos de infraestructura de la capital, red vial, arreglos de calles, y demás trabajos en todo el país,y eso sumado a las muchos hondureños que han muerto en este tipo de desastres.
Hundimiento de tramo de carretera bulevard Fuerzas Armadas, una de las principales vias de la capital. |
La zona de los Mercados en Comayaguela totalmente inundados. |
Baches en toda la cuidad capital |
Todo esto evidencia hasta el hastió la creciente corrupción y la impunidad de muchos funcionarios que han llegado al poder, para lucrarse con el hambre y pesares de un pobre pueblo que grita por ayuda desesperado, y de una sociedad que convulsiona, sumergida en la pobreza material y espiritual.
Esto nos debe conmover hasta los tuétanos!!! La falta de sensibilidad ha rebasado los límites ya, la delincuencia, los secuestros, el sicariato, son carcomas de esta sociedad, que pide a gritos una ayuda, y esa ayuda solo la podemos obtener en Dios, porque no es desde afuera que solo se ayuda a una persona, sino desde el alma misma, trayéndole paz y consuelo y sobre todo salvación.
Pero, ¿Quién les predicara? ¿Quién les anunciara las buenas nuevas?, hoy en día muy pocos pueden contestar fielmente: ¡Heme Aquí Señor, envíame a mí! Sino solo después de un culto de avivamiento donde las emociones están a flor de piel y muy fácil se puede gritar esto, pero en la práctica, como cristianos dejamos mucho que desear.
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y se arrepintieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos perdonare sus pecados y sanare su tierra! 2 cronicas 7:14
QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE HONDURAS.
2 comentarios:
Hola hermanna Paty, me llega hasta la conciencia sus palabras en esta nota, la verdad q como cristianos, como nacidos de nuevo, tenemos que despertar ya del sueño y la comodidad y que realmente demostremos que amamos al projimo...y una de esas demostraciones es yendo a predicar la salvacion de las almas que solo Jesucristo da gratuitamente, y como ud dice, pocos podemos decir fielmente heme aqui Señor...Que Dios tenga misercordia de nuestro Pais y que no solo oremos sino que salgamos tambien....muchas bendiciones y siga adelante que esta cumpliendo con su deber de hija del Todo poderoso!!
amiga te felicito por este blog esta buenisimo ,Dios te siga usando como atalaya en estos tiempos ,y oremos por misericordia para nuestro pais hoy mas que nunca ,solo Dios podra librarnos .
Publicar un comentario