blog findelostiemposhn

25 de noviembre de 2010

INFORMACION ACTUAL DE ISRAEL

Num 24:8



Dios lo sacó de Egipto;

Tiene fuerzas como de búfalo.

Devorará a las naciones enemigas,

Desmenuzará sus huesos,

Y las traspasará con sus saetas.

Num 24:9 Se encorvará para echarse como león,

Y como leona; ¿quién lo despertará?

Benditos los que te bendijeren,

Y malditos los que te maldijeren.



ESTAS SON LAS NOTICIAS DEL DIA DE HOY, 25 DE NOVIEMBRE 2010 (18 KISLEV 5771)


El ministro de Defensa: Se debe considerar la formación de un gobierno de unidad

Barak: La estructura del gobierno actual obstruye el proceso de paz





El presidente del Partido Laborista y el ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró que la composición actual del gobierno impide que avancen las negociaciones de paz.

"Hay una cierta contradicción entre la composición del gobierno y la posibilidad de profundizar las negociaciones de paz", dijo Barak en un encuentro de la Asociación de Jubilados de Israel en Tel Aviv.

"Si resulta que, en su esquema actual, el gobierno no es capaz de participar en el proceso de paz, debemos considerar la ampliación del mismo e impulsar un gobierno de unidad", afirmó Barak.

"Nos incorporamos al gobierno para que se encauce por el camino de la paz, vamos por el camino y aún no hemos llegado a nuestro destino", dijo. "Esta decisión histórica que se presenta frente ante nosotros exige la unificación de todos los grupos sionistas de centro".

Barak anunció también que Israel está bajo la amenaza de la deslegitimación, que "no es menos preocupante que Hamás o Hezbollah".

"Estamos luchando tan duro como podemos para establecer una sociedad modelo", señaló Barak. "El sueño sionista es un modelo de sociedad que debiera estar a la vanguardia de los países del mundo en la ciencia, la tecnología, la educación, la cultura, y la calidad de vida".

El titular de la cartera de Defensa agregó que la visión sionista es también "un lugar donde todos nuestros nietos querrían vivir y en el que los judíos de todo el mundo estarían orgullosos estar vinculado a él".

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Netaniahu busca un nuevo jefe para el Mosad

Oficina del Primer Ministro anunció que reemplazará, en los próximos días, al actual jefe del Mosad, Meir Dagán, que está a punto de finalizar su mandato.


Entre los candidatos para reemplazar al jefe del servicio de espionaje se maneja el nombre de Amós Iadlin que recién acaba de terminar su carrera al frente de la Inteligencia Militar.

Sin embargo, fuentes de inteligencia estiman que el candidato con mayores posibilidades es Iuval Diskin (foto), que actualmente dirige el Servicio de Inteligencia interno (Shabak), y culminará en el mes de mayo.

Otro contendiente es el ex subdirector y jefe de operaciones del Mosad, conocido públicamente como “T”. Se trata de un agente de larga trayectoria en el servicio secreto que recientemente dejó la organización para disfrutar de su año sabático, pero renunció cuando Dagán se negó a postularlo como su sucesor.

“T” fue, en el pasado, enlace entre el Mosad y el famoso comando de elite Saieret Matkal de Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel), y durante esa tarea llegó a ser confidente del hermano de Biniamín Netaniahu; Jonathan, que comandaba la fuerza de elite hasta que resultó muerto en la célebre Operación Entebbe, que liberó a los pasajeros de un avión francés secuestrado por terroristas en Uganda, en el año 1976.

Un cuarto nombre barajado entre los posibles candidatos a ocupar el cargo es el de Jagai Hadas, quien fuera el número tres de Dagán, y actualmente se desempeña ad honorem como delegado en las negociaciones para tratar de liberar al soldado secuestrado Guilad Shalit, y retenido en cautiverio por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Funcionario palestino dice que el Muro de los Lamentos no es judío


Un destacado funcionario de la Autoridad Palestina (AP) afirma en un informe que el Muro de los Lamentos, Muro Occidental o Kotel (en hebreo), situado en la ciudadela antigua de Jerusalén, no tiene ninguna significancia para el pueblo judío.

El documento, de cinco páginas asegura que los judíos no comenzaron a reclamar una conexión con ese milenario vestigio hasta hace unos 500 años, y que de hecho, el lugar, es un santuario musulmán.

El Muro de los Lamentos es, según la opinión consensuada de arqueólogos, la pared occidental de la plataforma que hace dos milenios sustentaba el segundo templo judío, destruido por los romanos durante la Gran Revuelta judía en el siglo I.

Se trata del resto más venerado por el judaísmo y está ubicado en el barrio judío de la antigua ciudadela amurallada, en Jerusalén Este, bajo control de Israel desde 1967.

Los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro estado en esa parte de la ciudad.

El viceministro del Ministerio de Información de la AP, Al-Mutawakil Taha, aseguró que el documento es la posición oficial de la ANP.

Según extractos de ese informe recogidos por medios locales, "los judíos no veneraron el Muro de los Lamentos en ningún momento previo a la Declaración Balfour de 1917", con la que el Reino Unido se declaraba favorable a la creación de un hogar nacional judío en la Palestina bajo su mandato.

El texto cita además a una "Enciclopedia Judía" publicada ese año y que asegura que "el Muro de los Lamentos se convirtió en parte de la tradición religiosa judía alrededor del año 1520, como resultado de la emigración judía de España y tras la conquista Otomana del año 1517... Esto no era parte del denominado Templo Judío".

Los judíos no creen que el muro formara parte del Templo sino del complejo que lo rodeaba.

El texto del Ministerio de Información palestino niega una conexión judía con esa zona al señalar que "no existe ninguna santidad del Muro de los Lamentos en el Judaísmo".

Por su parte, el Ministro de Asuntos Religiosos de la AP, Mahmud Habash, manifestó que "toda la zona marroquí (aludiendo al Muro, que se encuentra junto a la puerta de los "mugrabim" o marroquíes) es un santuario considerado lugar santo musulmán, independientemente de las consideraciones de Israel sobre el lugar".

La polémica surge después de que el Gobierno israelí aprobara el pasado domingo un plan de renovación de la zona del Muro de los Lamentos, al que destinará 85 millones de shekels (23 millones de dólares) en los próximos cinco años.

El portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Mark Reguev, sostuvo que la AP al "negar la conexión judía al Muro niega la conexión a Jerusalén y a la Tierra de Israel en sí misma" y subrayó que "eso no es lo que se espera de un interlocutor de paz".

Reguev llamó al presidente de la AP, Mahmud Abás, y a su primer ministro, Salam Fayad, a "alejarse públicamente de esos comentarios".

El jefe de la Oficina de Prensa del Gobierno palestino, Ghasan Hatib, dijo estar estudiando la cuestión y rehusó hacer comentario alguno mientras la AP no se pronuncie de manera oficial. EFE y Aurora.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Barak: Israel convoca al Gabinete de Seguridad mientras crece la tensión en el Líbano


El foro de ministros destacados del Gobierno se reunirá para estudiar las necesidades de seguridad en el norte de país ante la próxima difusión de los resultados de la investigación internacional del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

Según informaron esta semana varios medios internacionales, la Corte Internacional de Justicia de La Haya podría imputar próximamente por el atentado perpetrado el 14 de febrero de 2005 a varios miembros de la organización terrorista chií libanesa Hezbollah, que podría provocar una gran desestabilización en el Líbano.

El primer ministro, Binnamín Netanyahu, teme que la difusión de los resultados de la investigación pueda inflamar la violencia en la región e incluso llevar a Hezbollah a intentar tomar el poder por la fuerza en el Líbano.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró que "hay profundas tensiones en el Líbano" y que Israel "necesita tener en alerta tanto las redes operativas como de Inteligencia, para que no se deterioren las condiciones".

Y además, "para vigilar la posibilidad de que alguien trate de desviar esa atención hacia nosotros", añadió. EFE y Aurora
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Netanyahu se disculpó ante congresista de EEUU por elogiar a Fidel Castro


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se disculpó ante una congresista estadounidense por haber elogiado al ex presidente cubano Fidel Castro después de que éste hiciera unos comentarios positivos sobre Israel.

El episodio ocurrió el pasado mes de septiembre cuando, después de que Castro defendiese a Israel y los judíos en una entrevista con el periódico estadounidense "The Atlantic", Netanyahu le elogió y el presidente, Shimón Peres, le envió una carta de agradecimiento.

La reacción no gustó a la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen de Florida, nacida en Cuba y conocida por sus duras críticas al régimen cubano y su férrea defensa de Israel, que exigió al jefe del Gobierno que se retractase de sus referencias a Castro.

Netanyahu llamó a la congresista para disculparse durante su última visita a EEUU hace dos semanas.

La Oficina del Primer Ministro aseguró que "Netanyahu se refería sólo a los comentarios vertidos en un artículo específico y dejó claro que no ha cambiado su posición sobre otros comentarios que Castro ha hecho a lo largo de los años sobre el Estado de Israel".

En su entrevista con "The Atlantic", Fidel Castro pidió al líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", aseguró que no cree que haya "nadie haya sido más injuriado que los judíos" y defendió la existencia de Israel.

Netanyahu respondió que los comentarios del líder cubano demostraban su "profunda comprensión de la historia del pueblo judío y del Estado de Israel".

Peres, por su parte, le dirigió una carta en la que agradecía "de todo corazón" sus declaraciones y aseguraba que estas "abundan en profundidad intelectual única" y "demuestran que los que están distantes pueden acercarse". EFE

No hay comentarios: