blog findelostiemposhn

9 de julio de 2013

EL EXITO DEL HOMBRE SEGUN DIOS








Al comenzar este articulo es mi deseo que seas edificado y prosperado en todas las cosas así como prospera tu alma.

Quiero comenzar mostrándote un video muy pero muy especial, cuando lo vi, sentí un estremecimiento en mi espíritu, no tanto por las escenas que se ven, sino porque reflexione aun mas sobre lo que estoy haciendo o no estoy haciendo para Dios, a veces nos quejamos de tantas cosas, e incluso nos damos el lujo de no ir a la iglesia y no servir, otros incluso en la primera prueba o dificultad que pasan, se desaniman y vuelven atrás, se apartan del señor. Cuan importante es autoevaluarnos y dejar que Dios guie nuestras vidas. Observa este video primero y luego lee a continuación lo que Dios puso en mi corazón para compartirlo contigo.



https://www.youtube.com/watch?v=cPihCZ3Uh2w




 

 
Impresionante video verdad, ahora son otros los leones que persiguen a la Iglesia del Señor, son otros los lobos rapaces los que están socavando las bases de cristianismo hoy en día. Continuando con el tema quiero desarrollarlo de una forma clara para que puedas reflexionar y ser edificado.



 

Hoy algunos lideres miden su éxito de acuerdo con el numero de miembros en su iglesia, o que tan grande templo tienen, cosa que me alegra muchísimo ver el crecimiento de las iglesias hoy en día, porque sabemos que también los tiempos han ido evolucionando  los métodos de evangelizar igual, pero no podemos basar nuestro éxito meramente solo en lo externo o en números, o por el carro de lujo y la gran mansión o por la gran empresa que tengas, al fin y al cabo todo eso perece, y lo que verdaderamente permanecerá siempre es la Palabra de Dios.

 
Si nos vamos a la Biblia veremos a los grandes héroes de la fe, en  un cuadro totalmente diferente,
el mismo Señor Jesús;  la Palabra que no tenia ni siquiera un lugar donde reposar su cabeza. Con esto no digo que tengas una vida de monje, aislado, o que te alejes de las cosas materiales porque es pecado. Lo que deseo es que entendamos que el reino de los cielos es mas que comida o bebida, muchos hablan del reino acá en la tierra, que el reino aquí y ahora, que te debes empoderar, que eres un rey o una reina, que cambies tu mentalidad a una mentalidad de reino, y la gente se queda en la luna, pero como es un mensaje tan entusiasta y se escuche alentador y bonito, entonces las personas gritan de alegría y aceptan ese mensaje, pero en verdad es una letanía de cosas, que la gente al final no entiende, regresan a su casa donde ven su triste realidad, y por eso se desaniman, porque estos entusiastas predicadores  no explican bíblicamente que es y como es eso del reino, y solo lo relacionan con cosas materiales, con dinero, por eso muchos se decepcionan del evangelio y muchos se han vuelto al mundo.



MIRA ESTE OTRO VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=LyK_TKNS9oo




Estos mártires del Evangelio que vistes en este video, son sin duda la prueba clara de su éxito ministerial, pero algunos me cuestionaran diciéndome: ¡Pero si todos murieron! y que esos eran otros tiempos, que ahora estamos en tiempo de la Gracia y que debemos modernizarnos, etc. Pero estos hombres nos dejaron su legado en la predicación del Evangelio hasta la fecha, ellos cumplieron su propósito en Dios, hoy en dia son muchos en todo el mundo que al igual que estos siervos del Señor están padeciendo vituperios y persecuciones, a otros los han matado.

Ahora observa este otro video, algunas imágenes son un poco fuertes:


https://www.youtube.com/watch?v=WKHOI7_4D8I








Que es mas fácil, decirle a un hombre o a una mujer: ¡Arrepiéntete y no peques mas! o decirle:
¡ Debes tener una mentalidad de Reino! la gente se queda en la luna con esa segunda frase, el éxito del hombre según Dios es hacer la voluntad de El, es obediencia, el no quiere sacrificios, sino obediencia.



Definición:

¿Qué es el éxito?


La mayoría de las veces, el mundo define a esta palabra simplemente como la capacidad de una persona de lograr sus objetivos personales. Por ejemplo, un entrenador de fútbol se considerará exitoso si gana todos los partidos. O un estudiante si logra la máxima calificación en cada asignatura. Por eso, puede ser difícil tener una definición que todos podamos aceptar, ya que la medida depende a menudo de nuestras metas individuales.





Debemos, más bien, hacernos la pregunta, ¿Qué es lo que haría que Dios me vea como una persona exitosa?

La respuesta es sencilla, es llegar a ser la persona que El me ha llamado a ser, que alcance las metas que el ha planteado para mi y solo para mi, por eso hay muchos lideres o personas frustradas hoy en día, porque están basando su éxito en el de los demás o de los estándares de este mundo.


Un día estaba en cabina de radio con un pastor siervo del Señor, y me platicaba que estaba celebrando su aniversario como ministro del evangelio, ya 30 años de servir al Señor, y como en toda etapa de la vida, el comenzó a cuestionarse varias cosas, y una de ellas, era si en verdad era un ministro de éxito, y comenzó a compararse con otros consiervos, y termino frustrado, y se sintió triste, y se metió en oración con Dios, y desde luego Dios le hablo y le dijo: "yo no baso tu éxito como siervo mío, por lo que otros han hecho, sino por lo que yo te he mandado hacer y si tu has obedecido a mi palabra, y así en ese tiempo de oración fue tan ministrado este pastor que de igual forma Dios hablo a mi vida.

Hay dos elementos importantes que debes tomar en cuenta. Primero, que nuestro éxito depende de ser lo que Dios quiere que seamos. Segundo, que depende de hacer lo que Él nos llama a hacer, En ambas áreas, Dios es lo primordial. Nuestro objetivo es entender plenamente lo que Él ha determinado para nosotros. Por tanto, nuestras victorias le pertenecen a Él en última instancia, y Él merece todo el reconocimiento.

Tu no puedes tener éxito si dejas a Dios fuera de tu vida. Ahora bien, de acuerdo a los esquemas del mundo, podrá parecer que "lo tienes todo", pero ¿cuál es el valor eterno de la fama y la fortuna? Es cierto que no hay nada intrínsecamente malo en estas cosas, pero debemos vencer la idea de que:
 "FAMA + FORTUNA = ÉXITO". El dinero y la fama no pueden dar paz, gozo, amor y contentamiento duraderos, ni tampoco la seguridad eterna, que sólo están disponibles a través del amor de Dios en Jesucristo.




Mateo 6:20-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.



Con todo lo dicho anteriormente, a lo mejor usted se esta preguntando: ¿Entonces debemos despreciar las riquezas materiales?


¡Por supuesto que no! pero quiero ser muy clara en algo, la fama y la fortuna pueden ser los resultados externos del éxito, y el individuo se siente muy bien al recibir tal reconocimiento, hay una cierta satisfacción y eso esta bien hasta cierto punto, porque el ego puede perder el control de tus emociones, recuerda que la Fama y la fortuna  no son un éxito en sí mismas. Recuerda que éxito no es lo que tu tienes, sino lo que eres. En su sentido más puro, éxito es simplemente ser la persona que Dios te ha llamado a ser.



 


La Biblia nos muestra cuatro pruebas de ello:

1.  Dios planea que triunfemos: Vemos esto en la vida de muchos hombres y mujeres de la Biblia. Por ejemplo, ¿recuerdas la historia de José en Génesis, capítulos 37-50? Según el esquema del mundo, José estaba condenado al fracaso desde el principio. El joven hebreo había sido maltratado y vendido como esclavo por sus propios hermanos, y durante años tuvo una vida como esclavo y preso. Pero, en todo lo que José hizo, Dios lo hizo prosperar.


Moisés, David, Nehemías y Josué muestran este mismo tipo de plan divino que los haría famosos. Y, por supuesto, no nos olvidemos de los apóstoles; florecieron en el primer siglo, y llevaron las buenas nuevas de salvación a todo el mundo. Usted tiene, sin duda, que considerar que la misión fue un éxito, o no tendríamos hoy iglesias ni las palabras de Jesucristo, en absoluto.

2. Dios proveerá para nuestro éxito. pero recuerda que la base esta en La  Palabra de Dios. La Biblia contiene todos los conceptos fundamentales sobre el éxito, a unos nos cuesta mas que a otros, pero si aplicáramos mas la Biblia en nuestras vidas, veríamos mas pronto el éxito.

3. Dios nos prepara para el éxito. Porque nos llama a ser luz en un mundo en lleno de oscuridad a causa del pecado, Él nos ha dado lo que necesitamos para ser hombres y mujeres de éxito. Por ejemplo, cada creyente ha recibido ciertas capacidades o dones espirituales. Son regalos maravillosos que nos permiten hacer las cosas que el Señor nos llama a realizar.


Lee lo que dice:

Josué 1:7-8

 
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.


La Palabra de Dios es clara, somos nosotros los que a veces la complicamos, Yo misma aun estoy en ese proceso de esforzarme y ser muy valiente, porque son muchas las cosas que he dejado de hacer, y otras a penas las estoy comenzando, los procesos de la vida se dan muchas veces por nuestras buenas o malas decisiones , pero Dios no se equivoca el desde el principio ha tenido un plan contigo y conmigo.


Decisiones 


Alguien se podrá preguntar esto: Bueno, si Dios me ha prometido el éxito...¿entonces en el camino se equivocó? ¡No!  no ha sido así. Si estamos teniendo problemas para tener éxito en algunas áreas de nuestras vidas, es posible que seamos nosotros quienes hemos perdido la brújula, por nuestras malas decisiones o mucha veces nuestro orgullo  o autosuficiencia han detenido el propósito de Dios en nuestras vidas.

Porque según el pasaje bíblico anterior ¿Qué le dijo el Señor a Josué? Que se esforzara y fuera valiente, que obedeciera su Palabra, y sus mandamientos. ¿Cuál sería el resultado? "Harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Jos 1.7, 8). La fórmula para el éxito está escrita en la Biblia, Decídete tu ahora si obedeces o no.


Conclusión

En resumen, el éxito del hombre según Dios, es: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido" que tu puedas ser feliz realizando el llamado que El te ha hecho, busca la voluntad de Dios siempre en todo lo que emprendas, se obediente a su Palabra, confía plenamente en el Espíritu Santo que es tu ayudador, porque solo hay una forma de alcanzar el éxito en la vida, y es a la manera de Dios. 




 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermana Patty me impacto el video de la matanza de los cristianos y ver como ese leon se comia ese bebe, y pensar que ellos murieron por causa de Cristo y hoy la gente lo tiene en poco, Dios tenga misericordia

Ministerio Visión Internacional Paroussía dijo...

Bienaventuranzas para usted hermana Patty por el excelente blog (Fin de los tiempos). NO había entrado en él, pero realmente está muy edificante. Es verdad lo que ha escrito respecto de lo que es el éxito según Dios (una realidad muy diferente y distante de lo que el mundo [y una buena parte de ministros y ministerios] definen hoy en día). En los últimos días (tres años hasta ahora) en y a través del ministerio que tenemos la honra de pastorear hemos venido "tocando la trompeta" respecto de lo tan cercano que Cristo está de nosotros en cuanto a Su Segunda Venida. La señal del engaño y la apostasía es una de las más patéticas en la actualidad. (No hay por qué asustarnos, PERO sí ALERTAR a la gente pues lamentablemente ya son MUCHOS los que han sido engañados por los falsos profetas y ministerios de ahora). Y una de las carnadas que ha venido usando el espíritu de error y apostasía es el "fascinante" tema del ÉXITO oxigenado por una falsa teología y el resultado es una multitud de gente FRUSTRADA, desilusionada y confundida. Esto ha producido a la vez una desbandada de gente abandonando su fe y su iglesia y muchos en el camino de la "inmigracion" evangélica entre las mismas iglesias (y el colmo en otros afiliándose a las sectas). Pero, ¡Cristo VIENE!