blog findelostiemposhn

2 de julio de 2013

PREDIQUEMOS EL SANTO EVANGELIO DE DIOS





 Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

El Evangelio es vital para que alcancemos la vida eterna, el predicar a otros esta santa Palabra debe ser nuestra pasión y ferviente deseo, ademas el predicarlo es una santa profesión  que Dios nos ha dado, un enorme honor que debemos defender a capa y espada, mayormente en estos tiempos donde se levantan filosofias humanas, practicas y ritos dentro de la Iglesia que estan llevando a muchos a una total apostasía.

Algunos me han preguntado el por que estoy hablando en mis mas recientes articulos sobre la apostasía y los tiempos peligrosos, bueno no necesitamos ser los grandes eruditos en Biblia como para saber que el cumplimiento de  Mateo 24, es una realidad en nuestros tiempos, ademas  Dios me ha permitido trabajar por 18 años en un medio de comunicación tan importante en mi país, como lo es HRVC, La Voz Evangelica de Honduras, alli contantemente recibimos llamadas telefonicas, mensajes, de personas con cientos de necesidades en sus vidas personales, pero tambien en lo espiritual muchos estan pasando por circunstacias donde sus iglesias han caido en error doctrinal, y estas personas se sienten confundidas, otros desanimados, y otros lamentablemente retroceden en su caminar con Dios.

Hoy en dia tenemos un Evangelio con mucha extension, pero muy poca profundidad , ¿que quiere decir esto?  las multitudes esta llegando a las iglesias, vemos iglesias abarrotadas de gente que van a buscar un "algo" para poder seguir con sus vidas vacias y poderlas llenar con el poder de Dios, entonces llegan a estas iglesias donde hay buena alabanza, un mensaje motivador, hasta luces especiales para crear el ambiente, los servidores son gente amable y demas, y todo esto no es que sea malo, ya que es parte del trabajo en excelencia que se debe tener en cada congregación; Pero estas multitudes muchas veces solo se emocionan y asi estan domingo tras domingo, pero durante la semana, o despues de un tiempo siguen iguales.

¿Por que pasa esto?

Porque estan predicando un evangelio tan extenso y poco profundo, porque se han alejado del poder de la cruz, se han alejado del entrenamiento biblico de profundizar en la Palabra de Dios, que es la que trae verdaderos cambios en la vida de las personas.

La gente esta cambiando de iglesias como quien cambia de restaurante, si bien es cierto hay necesidad en las personas, pero  esta crisis mundial es propicia para que la iglesia  la aproveche, porque es en la crisis donde muchas veces el corazon de muchos se ablanda y esto los hace mas receptivos a la Palabra de Dios, pero pareciera que no lo estamos aprovechando de forma eficaz.

Por ejemplo: ¿ Cual es la crisis que enfrentan nuestros niños y jovenes en nuestras iglesias?  ¿Que sera de ellos?  se les está entreteniendo solo con un concierto de vez en cuando para que salten y estén todos muy animados...  En verdad estos jóvenes deberian estar siendo entrenados como un liderazgo sustentado y transformado por la Palabra de Dios y la santidad del evangelio, no se les esta entrenando a como enfrentarse a la vida de forma eficaz, no se les enseña como enfrentarse a nuestro enemigo que es el diablo, no se les habla de tomar su cruz y seguir a Cristo, de tener pureza sexual.


Si usted es pastor y lider, o miembro de alguna iglesia en particular, y esta leyendo estas lineas, por un momento pongase a reflexionar lo siguiente:

Cree usted que los niños y jovenes de su iglesia:

  •  ¿Podrán ser como un Daniel y sus amigos, que decidieron no contaminarse con las viandas del rey?
  • ¿seran ellos nuestra generacion de revelo?
  • Si Cristo aun no viene, ¿ellos estaran entrenados eficazmente para continuar con nuestra santa profesion de predicar el Evangelio de Jesucristo? Guardando la sana doctrina?
A lo mejor usted puede pensar: "bueno Dios siempre tiene un remanente y no todos seran salvos", es cierto, pero eso no es excusa como para quedarnos de brazos cruzados, y dejar que esta generacion se nos pierda.


Volvamos a la Palabra de Dios


Se habla mucho de tener una renovacion de la mente, se habla del reino ahora, y que  somos reyes sobre esta tierra y debemos ejercer un gobierno en la misma, muestran este mensaje como algo novedoso, la ultima relevación!!!! Algunos hasta han escrito libros que incluso son el texto principal en los discipulado de algunas iglesias, y la Biblia solo la utilizan para textos de referencia, y lo principal para ellos,  es el pensamiento del hombre y sus vanas doctrinas.

"Cambia tu mente" y veras cambios en tu vida, yo te digo, sigue a Jesús y veras cambios radicales en tu vida!!.

Continuando con esto, esta doctrina la enfocan en el aspecto material, en el decreto, lo que tu decretes se te será hecho,  tu tienes supuestamente  el poder de Dios para lograrlo, Como que si Dios es algún padre alcahuete que tiene que estarnos cumpliendo hasta el mas ultimo capricho nuestro, entonces si esto es así, no necesitamos mas a Dios!, porque entonces donde queda lo que dice la biblia: "ya no vivo yo , mas Cristo Vive en mi".

El Evangelio  es mucho mas que tener un carro del año, vivir en una mansion, o poder viajar por el mundo y asistir a grandes congresos de avivamiento, el Evangelio es mas que comida y bebida, nuestra Misión trasciende a lo eterno, no se queda solo en esta tierra, estamos siendo portadores de la Gloria del Dios Todopoderoso, pero debemos ser congruentes con nuestra realidad. Si Dios te prospera económicamente que bien, no es malo eso, pero dice la Palabra que Dios nos hace sobre abundar para que Teniendo pues todas estas cosas seamos solícitos en ayudar a otros.

 
Por favor amados hermanos y hermanas! tener mentalidad de Reino, es basarse en el modelo de Jesus, apasionado y concentrado en alma y espíritu del hombre, y en que este alcance la gracia y la vida eterna, porque por eso murio Cristo, por eso recibio los azotes, por eso derramo su preciosa sangre, por la redencion del hombre, no porque tuvieras el auto ultimo modelo, esas son añadiduras, que si lo tienes te felicito, pero lo primero debe ser siempre tu relacion con Dios y tu santidad delante de El, si estas en el Ministerio Dios proveerá todo lo que te haga falta conforme a sus riqueza en Gloria.

Los que están siempre haciendo hincapié en la autoridad del creyente y muy poco en la responsabilidad del creyente tienden a llevar el barco sobre las rocas. Un énfasis mal enfocado puede ser tan peligroso como doctrinas falsas pues la gente pone la fe en esa palabra materialista  pero como no es confirmado por el Espíritu Santo, se quedan desilusionados. La palabra debe ser con poder y debe producir profunda convicción de pecado. Sino es así, los “creyentes” serán superficiales y sus vidas no manifestaran la santidad que debe distinguir un verdadero creyente. No habrá ni la humildad, ni la perseverancia necesaria para ser testigos con credibilidad. Recuerda que  la palabra predicada con poder, produce profunda convicción y las señales te  siguen.

Apasionémonos nuevamente por la Palabra


Apasionémonos nuevamente del texto biblico, no digo que sea malo que vayas a un seminario o congreso, pero que solo esto no sea tu forma de recibir "revelación", porque he visto y escuchado a muchos que repiten lo que el otro dijo, y creen que esa es la única forma de que Dios les puede revelar, pero recordemos que también en la camara oculta de la oración, es donde los grandes misterios del cielo, son revelado a hombres y mujeres sencillas como tu y como yo.

Muchas  veces cuando leo algo que he escrito, o escucho en la radio algo que yo he producido o he hecho algún programa, me asombro de como recibi la inspiracion divina para realizar el cometido de Dios, como a Dios se le ocurrió usarme a mi como instrumento de bendición a miles que están escuchando por la radio, es asombroso ver como Dios se glorifica en nuestras vidas, es por eso que debemos sentir ese peso de gloria y responsabilidad cada vez que compartimos su santo Evangelio.

No hay dicha mas preciosa que ver a un pecador aceptando a Jesús, o ver personas transformadas por el poder de la Palabra de Dios, eso es Vida!!!!, eso es vivir el Evangelio y cumplir con la gran comisión dada por Jesús a cada uno de nosotros.


Nuevamente te digo, debemos apasionarnos por la Palabra de Dios, porque la Palabra penetra en la vida de la gente, es eficaz, viva, tiene el poder de alcanzar, juzgar, y examinar el corazon. Hebreos 4:12  y IPedro 1

Solo la palabra de Dios permanece para siempre, esta nos prepara para que seamos maduros, nos prepara para toda buena obra. 2 timoteo 3:17.

necesitamos que el Evangelio sea real en nuestras vidas, para llegar a ser la iglesia que Cristo anhela.

Predicar la Palabra no siempre es fácil. El mensaje que somos requeridos a proclamar puede ser ofensivo para alguno. Jesús mismo es una piedra de tropiezo y roca de escándalo, (Romanos 9:33; 1 Pedro 2:8). El mensaje de la cruz es piedra de tropiezo para algunos (1 Corintios 1:23; Gálatas 5:11) y nada más que necedad para otros (1 Corintios 1:23). muchas veces me he encontrado con personas "cristianas" o no que les molesta el mensaje que predico, no les agrada saber que Cristo Viene por su Iglesia, que hay un infierno, que si tienes una vida de pecados y no hay arrepentimiento genuino no heredaras el reino de los cielos, todo esto les molesta a algunas personas.

Pero nunca hemos sido autorizados a acortar el mensaje, o a adaptarlo para que quede conforme a lo que la gente prefiere. Pablo se lo hizo muy claro a Timoteo a finales del capítulo 3:

 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16, énfasis agregado). Esta es la Palabra que debe ser predicada: todo el consejo de Dios (Hechos 20:27).

En el capítulo uno, Pablo le había dicho a Timoteo, “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste” (v. 13). Él se refería a cada palabra revelada en la Escritura. Le urgió a Timoteo que “Guarde…el tesoro que te ha sido encomendado.”Después en el capitulo dos le dijo que estudiara la Palabra y que la manejara con precisión (2:15). Ahora le estaba diciendo que la proclamara. Así que la fiel tarea del ministro gira alrededor de la Palabra de Dios—guardándola, estudiándola, y proclamándola.

Sigamos pues con nuestro llamado de predicar las buenas nuevas de salvación por todo el mundo, que nuestro galardón en el cielo, es mucho mayor que cualquier riqueza acá en la tierra.


QUE DIOS TE BENDIGA.


DEJAME TUS COMENTARIOS
O ESCRIBEME A:
findelostiemposhn@gmail.com



No hay comentarios: