blog findelostiemposhn

5 de septiembre de 2017

LA CASA BLANCA SE VUELVE A LA ORACIÓN A DIOS





 2 Crónicas 7:14 "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". #DiaDeOración 







El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 1 de septiembre día nacional de oración por las víctimas del huracán “Harvey”.
 “Desde el comienzo de nuestra nación, los estadounidenses se han unido en oración durante tiempos de gran necesidad para pedir la bendición de Dios y la guía de Dios”, dijo  el presidente Trump a los líderes cristianos.
“Como estadounidenses sabemos que ningún desafío es demasiado grande para que podamos superarlo. Y detrás de mí, tenemos personas basadas en la fe que son altamente respetadas, y especialmente en sus comunidades donde no sólo son respetadas, sino que son amadas – líderes evangélicos, líderes cristianos – muchas personas de fe. Solo quiero darles las gracias a todos por estar con nosotros hoy porque vamos a firmar un Día de Oración, y eso será el domingo (3 de septiembre), será un día muy especial”.
Después de que el presidente terminó de leer la proclamación, invitó al pastor Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista de Dallas a guiarlos en oración. En otro discurso  en la Oficina Oval el viernes (1 de septiembre), Trump dijo que el huracán Harvey es “de proporción épica”, y elogió los esfuerzos de la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y el Socorro de los Bautistas del Sur.
“Estas organizaciones y muchas otras organizaciones sin fines de lucro involucradas representan la generosidad, la determinación y el espíritu irrompible del pueblo estadounidense”, dijo.
Mientras tanto, Trump también prometió donar 1 millón de dólares. “El presidente está prometiendo un millón de dólares de dinero personal para ayudar“, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a periodistas el jueves 31 de agosto, según Fox News .
Trump se reunió por separado con organizaciones de ayuda, entre ellas la Cruz Roja y el Ejército de Salvación.
Por el momento no hay cifras oficiales de muertos por el paso de “Harvey” por el sur de Estados Unidos, pero los medios hablaban de al menos 39 víctimas y la Casa Blanca dijo que unas 100.000 viviendas resultaraon afectadas por las inundaciones.

No hay comentarios: