blog findelostiemposhn

29 de agosto de 2017

ESTADOS UNIDOS ENTRE EL ODIO RACIAL Y HURACANES


                                                   


Nuevamente Estados Unidos se enfrenta a escenarios difíciles, ahora entre un terrible Huracán que azota Houston Texas y la ola de odio racista. El año pasado los americanos vivieron una ruda campaña política ente los que se jugaban la presidencia de esa Nación Hillary Clinton y Trump, y ente la aprobación de unos y el asombro de otros, Donald Trump es nombrado el nuevo presidente de EEUU.

Hasta ahora, la civilidad política era una característica distintiva de los estadounidenses. Era una de las primeras cosas que los extranjeros admiraban cuando llegaban a ese país. Los políticos se peleaban en el Congreso, pero era raro ver que amigos o familiares se distanciaran por motivos políticos, hecho que nosotros si vivimos en Honduras después del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article111192012.html#storylink=cpy
Después que Donald asume su cargo, en sus primeros meses toma  decisiones que han sorprendido a la sociedad estadounidense por las muchas redadas contra inmigrantes y el querer construir un muro en la frontera entre México y su país, tambiene otras decisiones han asustado al mundo, como el lanzamiento de misiles a unas instalaciones Sirias y muchas otras deciones mas.

Lo preocupante aún más es la ola de odio racista que se ha levantado en los últimos días, no es porque no exista el racismo en ese país, pero han estado de bajo perfil en las últimos años, pero las escenas que se han visto por los medios recientemente son realmente terribles, si bien en algunos países latinoamericanos se ven enfrentamientos, como en el caso terrible que está viviendo Venezuela, que debemos orar por ellos, también en otros países latinos se han visto huelgas, manifestaciones, pero muy pocas veces se ven estos actos vandálicos por racismo extremo.


ESTADOS UNIDOS EN PLENO SIGLO XXI




Recientemente en Charlottesville, Virginia se reunieron grupos de nacionalistas blancos, incluyendo los históricos del Ku Klux Klan y los del partido nazi de ese país. La marcha tenía el objetivo de “unir a la derecha” para transformarse en una opción mayoritaria en Estados Unidos. La policía los protegía. Magníficas las fotografías de policías negros cuidando a racistas blancos. Pero también se organizó una contra-manifestación. Comenzaron las provocaciones que desembocaron en riñas. Un supremacista blanco agarró un automóvil para irse a estrellar contra otro vehículo, arrollando a varias personas. Pereció Heather D. Heyer, de 32 años, “una apasionada defensora de los más desfavorecidos”. También se estrelló un helicóptero que monitoreaba las protestas, falleciendo dos policías.







Esta ola de odio también se ha extendido en las iglesias 

HURACÁN HARVEY

Miles de habitantes de la costa de Texas están viviendo momentos de angustia a causa del embate del huracán Harvey; este nombre significa entre otras cosas: Batalla, hierro y lodo. Este huracán llega como una advertencia, cuando la nación americana, y aun la misma Iglesia, esta librando intensas batallas de odio; evidenciando el carácter de los hombres de los últimos tiempos (2 Timoteo 3:1-6 ), y asombrosamente llega a golpear dos ciudades que se caracterizan por dos elementos, el hierro y el lodo, es decir el petróleo.




Todos estos hechos que están ocurriendo en esta Nación y todo lo que ha acontecido en este año en otras partes del mundo como hechos terroristas y demás, nos están diciendo que despertemos! Que estemos alerta! Que no durmamos ante lo que está pasando que oremos más! Que prediquemos el evangelio más! 

Estamos viendo muchas señales, ¿será que esto tiene que ver con el reciente eclipse? Recuerde que la Biblia nos habla que habrán señales en el cielo y en la tierra, las señales están allí para advertirnos, para detenernos o avanzar, para tener cuidado y estar apercibidos.


Por supuesto que sí tiene algo que ver con lo que está pasando en este país del Norte, este eclipse de forma peculiar cruzo EEUU, se supone que el Sol todos los días sale en el oriente y se pone en el occidente; pero en esta ocasión el Sol salió en el Oeste por el estado de Oregon y se puso en el Este por Carolina del Sur, este fenómeno no se daba desde hace 99 años exactamente cuando estaba terminado la Primera Guerra Mundial vean este dato:

" El día 11, del mes 11, a las 11 de 1918 terminó la Primera Guerra Mundial.  La cuenta atrás para la derrota de Alemania comenzó en 1917, cuando Estados Unidos entró en la guerra apoyando a los aliados".

¿Por qué se dio la Primera Guerra Mundial? A causa del odio. Este fenómeno se repite 100 años después en un momento de odio.
 
Volviendo al tema de los huracanes, este fenómeno de Harvey lo han comparado con Katrina que azotó New Orleans y otras zonas, y vean como esto tiene implicaciones escatologicas. Era el año 2005 el presidente en ese entonces era Geoge W. Bush, quien hace una alianza con los enemigos de Israel y presionan al Gobierno judio para evacuar a miles de colonos judios en la Franja de Gaza, diciendo que la toma de estos territorios entorpecían el tratado de paz, y tenían que desalojar a estas personas que habían vivido por años en los asentamientos. 

Las escenas eran dramáticas ver niños, ancianos jóvenes y adultos siendo sacados a la fuerza de sus viviendas de sus tierras que con tanto sacrificio y esfuerzo trabajaron y la hicieron fructífera, aún miembros del ejército israelí que tuvieron que desalojar a sus connacionales lloraban al ver el dolor de esas personas.




Habían vivido toda una vida en esa tierra que la agarraron desierta y la volvieron prospera, fructífera, con bosques, recordemos que hay promesa De Dios para su pueblo Israel, y de repente se encuentran en esta terrible realidad que los obligan a desalojar, el mundo vio estas imágenes tan crudas, a cientos de judios en los techos de sus casas silbidos porque no querían que los sacaran.




Tras ocurrir esto, los palestinos tomaron esas tierras y comenzaron a destruir las sinagogas judias, tomaron grandes mazos en sus manos y con un claro espíritu de odio destruyeron todo a su paso, hoy en día esas tierras no volvieron a ser las mismas tierras fructíferas.

La enviada a presionar por el presidente Bush en ese entonces al gobierno judio fue la  secretaria de Estado Condolezza Rice nacida en New Orleans, vemos que después de este hecho, dos semana después, entra el huracán Katrina desatando su furia, la zona más golpeada fue New Orleans, de donde es Condolezza? Conincidencia o no, está bien claro todo. Las escenas también fueron terribles en Estados Unidos en ese entonces y los desastres que ocasionó más las muertes de personas provocadas por Katrina que su significado es juicio. 

  
                              
    

También podemos destacar al Huracán Mattew, el experto en los Códigos de la Biblia, el rabino Matityahu Glazerson una vez más aparecio con un revelador vídeo acerca de sus descubrimientos en la Guematria de la Torá,  relacionados con EE.UU. y el huracán Matthew.



Glazerson describe la aparición del huracán Matthew como un castigo divino a los EE.UU. por interferir en las políticas de Israel en Judea y Samaria, informó 'Breaking Israel News'.

Se aproxima hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití, un nuevo Huracán de nombre Irma, oremos para que Dios tenga misericordia, que Dios nos guarde, recordemos que la oración de Fe mueve la mano De Dios, porque este nuevo Huracán si llega a Estados Unidos seguiría causando más consecuencias graves.




CONCLUSIÓN 


Los eventos caóticos que están sucediendo en el mundo hoy, están designados para motivar a las personas al arrepentimiento, a fin de que estén listas para el retorno del Mesías de Dios, tal como lo declaró el profeta: “...Porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia” (Is. 26:9b).

Uno de los grandes ejemplos de esta verdad la encontramos en el libro de Habacuc.  El profeta se había cansado de tanto instar a las personas al arrepentimiento, de tal manera que comenzó a clamarle a Dios para que vindicara su mensaje y le impusiera a la nación alguna especie de disciplina.  Él respondió diciéndole que enviaría a los babilonios para que atacaran al país.  El profeta quedó asombrado con la noticia.  Su contestación fue hacerle ver, que aunque Israel era malo, no era tanto como los babilonios.  Y la respuesta del Señor fue la misma que ha dado a lo largo de la historia, a cualquiera que lo cuestione: “...Mas el justo por su fe vivirá” (Hab. 2:4b).  En otras palabras, lo que quiso decirle fue: «Deja de cuestionarme y comienza a confiar en mí».

DÉJAME TUS COMENTARIOS ABAJO, O ESCRÍBEME AL CORREO: findelostiemposhn@gmail.com comparte tu testimonio si estos artículos son de edificación a tu vida.

shalom.

Patricia Guevara.


 

No hay comentarios: