blog findelostiemposhn

17 de febrero de 2018

AVIVA EL FUEGO DE DIOS EN TU VIDA

Por: Patricia Guevara.




El apóstol Pablo le hace una recomendación muy importante a Timoteo:

2 Timoteo 1:6

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Cada uno de nosotros debemos tomar con urgencia la recomendación del apóstol Pablo, de avivar nuestro don, esa llama del Espíritu Santo en nuestra vida. Porque
somos templo y morada. Una vez que el creyente ha recibido el Espíritu De Dios es su responsabilidad mantener esa llama ardiendo en su Vida.

¿Pero por que el Apóstol recomienda enfáticamente esto? 

1 tesalonicenses 5:19


" No apaguen el Espíritu" 


 ¿Cuáles son los peligros de dejar apagar el Espíritu Santo en nuestra vida? Veamos lo que la Palabra nos enseña: 

Apocalipsis 2:1-5. 


Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, Y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 


La iglesia Éfeso había caído en un problema, de descuido del amor verdadero y genuino de Dios. A pesar que estaba trabajando, tenia paciencia y no soportaba a los falsos hermanos y ministros, pero todo lo hacia por rutina y no por amor.

 ¿Cómo le estamos sirviendo al Señor? ¿Con amor o por rutina? 

Es importante notar que las escrituras nos indican que todas las cosas debemos realizarla con amor sincero, no agradando al ojo. Sino a Dios.

1ra de corintios 16:14.

 El descuido es tan peligroso que podemos perder nuestro lugar en Cristo. El consejo de Dios en su Palabra a la iglesia de Éfeso es que se arrepienta y vuelva a realizar las primeras obras con amor. 

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco...

Cuando ardemos por los deseos del pecado:  Galatas 5:16-17 ,19-21a  si se está alentando a los deseos de la carne, nunca el Espíritu podrá hacer su obra total en su vida.

El anhelo del apóstol Pablo es vivir avivados, encendidos por el Espíritu, pero cuando andamos en los deseos no lo lograremos. 

Una vida de insensatez espiritual: 
Mateo 25:1-12 nos habla de las 10 virgenes, las insensatas no se abastecieron de aceite, ya que viven de forma desordenada, displicente, la insensatez la llevaron a no abastecerse  de aceite, en cambio las prudentes si lo hicieron. Cuando se vive al azar sin ninguna visión y compromiso.

La incesantes nos llevan a estados de agotamiento espiritual total, ya no hay más! Nuestras lámparas están por apagarse. 

Versículo 10 . NECESITAS SALIRTE DE LA INSENSATEZ no puedes tener una vida donde hoy estas bien y mañana ya no quieres nada de Dios;  entre que si quieren o no quieren meterse con Dios, y comienzas a poner límites. 

1 Reyes 18:18-21 cuando tú eres tibio comienzas a poner en el altar de Dios otras cosas que terminan apartándote del propósito De Dios en tu vida. Estas claudicando entre dos pensamientos. ¡ROMPE CON TODA ESA TIBIEZA!! 

Abandonar el primer amor: Apocalipsis 2:1-5
 estaban actuando autómata mente, hacían varias cosas que parecían buenas, pero sus vidas espirituales estaban muriendo, por eso el señor nos recuerda esta palabra. Cuando dejamos el primer amor comenzamos a ocultar el pecado en nuestras vidas por eso: ARREPIÉNTETE! Sino te arrepientes quitare de su lugar tu candelabro, dejaras de ser luz, dejaras de ser sal. 

¿COMO MANTENER AVIVADO EL ESPÍRITU?


1. Se responsable por tu altar: somos sacerdotes y ministros debemos adorar a Dios con nuestra vida y testimonio, Levíticos 6:12-13 

2. Se responsable por tu santidad: Hebreos 12:12-14 renovemos las fuerzas. 

3. Se responsable por tu espíritu: tienes que ser responsable de que tu espíritu este correcto delante De Dios, porque es la lámpara que escudriña lo más recóndito del ser. Romanos 8:14-16  

4. Se responsable en escuchar su voz: Jeremías 20:9    

Espero que esta enseñanza edifique tu vida te agradeceré que me escribas al correo electrónico findelostiemposhn@gmail.com déjame tus comentarios y escribe de que pais eres, y el tema del artículo o enseñanza que leíste. Comparte con otros la dirección de este blog.


Shalom, que Dios te

El apóstol Pablo le hace una recomendación muy importante a Timoteo:

2 Timoteo 1:6

Cada uno de nosotros debemos tomar con urgencia la recomendación del apóstol Pablo, de avivar nuestro don, esa llama del Espíritu Santo en nuestra vida. Porqu
e somos templo y morada. Una vez que el creyente ha recibido el Espíritu De Dios es su responsabilidad mantener esa llama ardiendo en su Vida.

¿Pero por que el Apostol recomienda enfáticamente esto? 

1 tesalonicenses 5:19




9 de febrero de 2018

UN LLAMADO A LA PERSEVERANCIA

Por: Patrícia Guevara


                      
Saludos querido lector, nuevamente agradezco que visites y compartas los artículos y enseñanzas de este blog, mi deseo y oración es que seas edificado, además que comprendas más sobre lo que está pasando en este tiempo tan profético que estamos viviendo. El mundo parece que cada vez más va hacia su destrucción, pero siempre tenemos esperanza en Dios que aquellos que perseveren hasta el fin, seremos salvos.


Es por eso que en esta ocasión quiero compartir sobre la perseverancia y el poder que hay en ella.

LA PERSEVERANCIA
La palabra perseverancia viene del latín perseverantia que significa Constancia, insistencia. EL señor Jesús usó esta palabra para dos cosas: Hablando de las persecuciones venideras 
Mateo 10: 22 versión La Biblia de Las Américas:
“Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo”

También Mateo 24:13 nos habla de lo mismo de perseverar hasta el fin. Jesús expresó la importancia de perseverar en sus caminos como un requisito indispensable para ser salvo. Cuando Jesús dijo el que persevere hasta el fin, ése será salvo dio a entender que no seremos salvos por lo que un día hicimos sino por lo que terminamos haciendo antes de morir o por lo que nos encontró haciendo al momento que El venga a buscar su iglesia.
La perseverancia es el gran enemigo del desánimo y de la derrota, esta palabra muchos la saben pero pocos la practican, podemos poner un ejemplo sencillo sobre el poder de la perseverancia: 

                                                                  


Las gotas del agua que provocan un agujero en una piedra no por la fuerza que contiene el agua sino por la perseverancia en la roca, esta produce un agujero.

 Este pequeño ejemplo nos da a entender que no depende de la gran fuerza que tengamos para iniciar algo, aunque la perseverancia requiere tiempo y siempre logra su objetivo. 

El secreto de la perseverancia dependerá de cuan fundamentada o fortalecida esté tu fe ya que si crees a medias, a medias vendrá tu esfuerzo y más cerca estarás de rendirte, la fe se alimenta cuando insistimos un momento aunque todo parece perdido.


La pasión y el amor por recibir o alcanzar algo es lo que nos mantiene constante en nuestra búsqueda. En los caminos del señor todo es diferente ya que cuando creemos en la Palabra que se nos ha sido dada, demandamos su cumplimiento cuando empezamos a creerlas. La fe es lo que demanda cumplimiento a las promesas de Dios. Jesús habló de una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, dando a entender el poder de perseverar en la oració.
Lucas 18: 1 
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar


En esta parábola nos damos cuenta que aunque el corazón del juez era duro la perseverancia de la viuda la impulsó a lograr su objetivo, la viuda sabía que no estaba tratando con cualquier persona, ella sabía que era un hombre duro de corazón que no temía a Dios ni respetaba a hombre, pero una característica de la perseverancia es que no acepta derrotas por ver circunstancias adversas. 

Jesús dijo en el versículo 8 Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿Hallará fe en la tierra? O sea cuando venga Jesús a buscar a su iglesia, ¿hallará personas que perseveren en lo que han creído? dando a entender que la fe es el impulso para seguir perseverando.
Si perseveras creyendo en las promesas de Dios, vivirás para ver su cumplimiento
te imaginas que hubiese pasado si Bartimeo no hubiera insistido en detener a Jesús, usted se imagina si hubiese callado cuando lo mandaron a callar por su escándalo. La necesidad de Bartimeo por salir de la condición en la que estaba viviendo era más fuerte que los insultos que recibía. 
Hay situaciones en tu vida que te van a impulsar a hacer algo fuera de lo común pero por creerle a Dios alcanzarás lo que pediste. Bartimeo insistió para que Jesús se detuviera porque él sabía que en Jesús estaba el final de su mendicidad, por eso mientras los hombres veían un alboroto, Jesús veía su fe. 
Te imaginas si Jesús se hubiese rendido al ir a la cruz, te imaginas si la mujer del flujo de sangre se hubiese detenido de perseverar que es sinónimo de seguir creyendo, o si Josue y Caleb se hubiesen rendido al escuchar la noticia de los espías, y muchas personas más que tuvieron que perseverar para lograr su objetivo o el propósito de Dios en su vida, ellos entendieron que no era lo difícil que estaba el camino, no era el tamaño de los gigantes, sino el tamaño y el poder que cargaba la promesa que habían recibido. Ese eso el peso de gloria del que habla Pablo.

Dejarás de perseverar el día que dejes de creer.


Nunca he visto a alguien luchar por algo que no ha creído, porque creer va más allá que un decir, Creer es un continuo accionar. Si desconectas lo que dices de lo que haces pues estás dando luz a la mentira. Por eso es que vemos personas hoy en día que te dicen que creen en Dios pero aún viven perdidos como si Dios no existiera ya que tus dichos revelan tu voluntad pero tus acciones revelan verdaderamente lo que eres. 
Dios te hace un llamado a perseverar en su palabra, no importa cuan difícil sea la situación que estás viviendo, la Palabra de Dios traerá resurrección a tus sueños y propósitos muertos, esa fe que te impulsa a perseverar traerá vida. Si pides algo hoy y mañana no lo ves, y dejas de pedir, eso no es fe, fe es pedir algo hoy y aunque mañana no lo veas, seguir pidiendo hasta ver su cumplimiento. Persevera en la oración, sigue creyendo en lo que Dios te ha prometido, y ¿Cómo lo crees? PERSEVERANDO. 

Que Dios bendiga su Santa Palabra.

Por favor escríbeme y déjame tu comentario, el nombre del mensaje o artículo que edifico tu vida; también de qué pais me escribes. Gracias y bendiciones.
findelostiemposhn@gmail.com

2 de febrero de 2018

LA IMPORTANCIA DE HACER LO CORRECTO


Por: Patrícia Guevara

                                



“Y harás lo recto y lo bueno a los ojos del Eterno, para que te vaya bien, entres y heredes la tierra buena que ha jurado el Eterno a tus padres” Deuteronomio 6:18


Que es hacer lo recto y bueno? El termino recto en este texto viene del hebreo “Yashar” que significa justo, por lo tanto hacer lo recto es actuar en base a la justicia. Debe usted tomar en cuenta que el gobierno de Dios esta asentado sobre tres fundamentos que son: La verdad, la misericordia, y 
su Justicia.
Dios demanda de sus hijos actúen o hagan conforme a la justicia, ya que El es Justo. El hombre que actúa con justicia es calificado en el reino de Dios como “justo”. El hombre que no actuar conforme a la justicia de Dios sino que quebranta todos los principios y leyes de convivencia se le llama impío. 



Estos termino son formas que se manifieste en la biblia para calificar la forma de proceder de los hombres ante Dios o su prójimo. Por lo tanto se le llama justo(zadid) aquel que actuó justamente con su prójimo, se le llama impío aquel que actúa injustamente con su prójimo. 
Hacer lo bueno indica hacer el bien, buscar hacer todo en pro del bienestar común, hacer lo mas 
favorable, lo mas agradable, lo mejor en todo. Lo contrario a lo bueno es lo malo. 
Dios quiere que sus hijos hagan lo bueno, hagan lo mejor, lo mas favorable que pueda proveer bienestar común. Una persona es buena cuando su obrar resulta apropiado al género humano, según lo que cada cultura valora como positivo, o cuando cumple las normas morales, sociales, o jurídicas de la comunidad que integra.
La palabra de Dios se refiere a los que actúan con justicia y bondad de la siguiente manera:
“Porque el Señor cuida el camino de los justos, mas la senda de los malos lleva  al perdición” Salmo 1:6
“Porque tu, Señor, bendices a los justos; cual escudo  los rodeas con tu buena voluntad” 
Salmo 5:12

Ten cuidado de quien te aconseja mal para manipularte.
Cuanto más progreses en la vida, más personas habrá que quieran controlarte. Creerás que sus amenazas son reales, y te intimidarás pensando en las consecuencias de no hacer caso de ellas.

No digo que no debes escuchar los buenos consejos pero debes estar muy atento para discernir quién te dice algo para manipularte, o realmente para aconsejarte en lo verdadero y justo. Tampoco es que te digo que seas un rebelde y no te sujetes a tus autoridades, pero todo hay que hacerlo con mucho discernimiento espiritual, recuerda que estamos viviendo tiempos muy peligrosos doctrinalmente y hay muchos lobos en medio De la Iglesia.

Observa a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Su compromiso con Dios hizo que acabaran en un horno ardiente calentado siete veces más de lo acostumbrado. 

Pero también ese mismo compromiso los promovió a una posición de gran bendición e influencia. La historia de estos jóvenes nos enseña que la verdadera prueba donde se revela tu carácter es aquella situación cuyo resultado está fuera de tu alcance. 



En esa coyuntura, lo único que haces es elegir lo que es correcto delante de Dios, aunque muchas veces esto te lleve a queda mal con los hombres, y luego dejar que Dios se ocupe de las consecuencias y de hacerte justicia. Esto también es una prueba de fuego para ti, la cual también te refina y te hace más fuerte en el proceso.

Cada vez que haces lo correcto y aceptas el sendero por el que Dios te ha llamado a caminar, en lugar de evadirlo, entras en una nueva dimensión de libertad. Tal como lo comprobaron Sadrac, Mesac y Abed-nego, te ocurren estas tres cosas:

1) Quedas libre de los “Nabucodonosores” que creen tener el control de tu vida. 
2) Quedas libre para poder decir “no” a los que intentan manipularte y usarte. 
3) Quedas libre para servir al Rey Todopoderoso y decir que no a todos los otros impostores que no tienen ningún autoridad sobre ti. 

En ese momento entenderás no sólo quién eres, sino lo que es más importante, a Quién le pertenece, y Dios hará una de estas dos cosas: o bien desarrollará tu carácter en el horno de fuego, o bien te sacará ileso del mismo. ¡O quizás haga las dos cosas! Habrás madurado en la fé y Sarai cuál es tu ruta a seguir y cuándo y donde hacer lo correcto delante De Dios.

Shalom.

Si este mensaje ha edificado tu vida escríbeme al correo electrónico

findelostiemposhn@gmail.com, déjame saber de qué país me escribes y el tema del artículo que leíste.