Por mucho tiempo La iglesia ha dado sus frutos, a través de los años hemos visto su crecimiento, pero muchas veces el crecimiento no es sinónimo de conocimiento; multitudes han llegado emocionadas a las iglesias a buscar esperanza y a ese Dios de amor, pero no ha. Encontrado un alimento espiritual sólido, hay seguidores pero no discípulos.
No quiero generalizar, pero si ha sido el caso de la la Iglesia en Latinoamérica y muchos se han ido decepcionados al encontrar de repente un liderazgo que aún está en proceso de cambios y que a lo mejor han lastimado y han hecho que muchos se vayan al mundo de nuevo.
He trabajado por 26 años en medios de comunicación en su mayoría cristianos, en especial la radio ha sido mi pasión y he escuchado una queja constante en los oyentes: “ yo amo a Dios, pero no quiero saber nada de iglesias” “a mi me timaron en una iglesia me prometieron prosperidad si daba cierta cantidad y quede más bien en la ruina” y así una serie de comentarios que realmente era difícil para mí el poder darles una palabra certera que pudiera persuadirles a todo lo contrario, ya que yo misma he vivido malas experiencias similares. Pero Dios me ha mostrado el camino siempre y no porque yo sea más espiritual, pero el temor hacia El ha sido fuerte en mi vida, y como dice la Palabra: “el principio de la sabiduría es el temor a Jehová”
La gente está cansada de tanta doctrina humana, de tanto dogma que nos vuelve al fariseismo, y está el otro extremo súper liberal, donde todo es permisivo porque estamos bajo la “gracia”.
Este es el tiempo donde el Espíritu Santo está hablando y pesando corazones, donde el verdadero discípulo está siendo pasado por fuego para salir pulido después de esta crisis Mundial, porque a muchos esto solo serán días donde comió mucho, la pasó durmiendo, viendo Netflix o haciendo videos en tiktok.
Pero para el verdadero creyente esto fue el desierto, esto fue el que quebrantó, ha sido un tiempo de reflexión profunda, barbas en remojo. ARREPENTIMIENTO!!!!
Después de esto TENEMOS QUE REINVENTARNOS!!!
Y muchos somos reacios al cambio, pero señores ya esto cambió!!! Lo que no cambia es Dios y su Palabra. Pero tu vida debe cambiar, tu forma de ver el mundo tan pasivamente debe cambiar, tu durmiendo y afuera un mundo muriendo, ESTO YA NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!!
Ya no más: pastor ore por mi!!! Ve tu y dobla tus rodillas y ora a Dios!!! Ya no te pueden seguir chineando, con esto tampoco no es que tú pastor o lider no pueda orar por ti, claro que si entre más oran mejor, me refiero a que muchos piden a los hermanos que oren y ellos durmiendo, esto debe terminar.
Otros solo acercándose a Dios porque El es su proveedor, y solo entonces andamos con El por lo que nos pueda dar y no por lo qué El significa.
Hay un pasaje que me impresiona por su enseñanza cuando jesus le dice a Pedro:
Que diferente que Jesus le Hubiese dicho a Pedro: “pero yo he orado para que nada de esto les acontezca” al contrario El ora para que la fe de Pedro no falte, y que cuando venga del “zarandeo” y se arrepienta regrese al Señor y fortalezca a sus hermanos.
Esto es lo que Jesus está haciendo intercediendo por su Iglesia ante el padre para que en medio de este “zarandeo” nuestra fe no falte, aunque perdamos el empleo, nuestra comida escasee, o incluso sean Infectados por este virus, nuestra fe no falte, porque es ahora donde se verá quien sigue a Dios por lo que El es, y no por lo que te pueda dar.
Ya basta de tanta indolencia, el Señor viene por una iglesia santa, una iglesia despierta, una iglesia que viva lo que predica. Ya basta de tanto escarnio en las redes sociales los unos a los otros.
Pastores de “sana doctrina” Dándole duro a los de “la prosperidad” y visceversa, ESTO DEBE TERMINAR
Yo también caí en eso, aunque en este blog nunca di nombres, pero en conversaciones si los mencione, YO YA LE PEDÍ PERDÓN A DIOS POR ESO, y también les pido perdón acá públicamente.
Es cierto que la Biblia habla de falsos maestros y falsas doctrinas, y hay que hablarlo claro porque eso seguirá y peor, pero no podemos
Sentarnos en el trono de Dios y ser jueces del prójimo, más bien oremos
Para que salgan y se arrepientan de su error, como he visto y escuchado a muchos ahora que están cambiando sus mensajes donde ahora si hablan de arrepentimiento y de la venida del señor. Aleluya por eso!!!
Si tan mal están unos u otros, llámales o escríbeles en privado, pero en AMOR. Si te atiende bueno, sino tú ya cumpliste delante de Dios. Pero ya no hagas escarnio de ellos en las redes o en programas De radio y tv. Porque esto hace ver tan mal a la iglesia, y a todos meten en el mismo saco, la gente despotrica de los pastores he tenido que leer atrocidades, y me da vergüenza y dolor esto.
REINVENTARNOS
De acuerdo al diccionario Reinventar significa inventar de nuevo. Ahora bien, ¿Que significa reinventarte? Significa inventar de nuevo sobre lo que ya existe.
A lo largo de nuestra vida vamos aprendiendo habilidades y obteniendo experiencias en los diferentes cargos que hemos tenido en los diferentes empleos y roles de vida.
La palabra Reinventarse tiene algo de novedad, de transformación, pero también de experiencia. Quizá sea más parecido a redescubrirse que a descubrirse. A reencontrarse que a cambiar. En realidad, reinventarse puede significar algo distinto y maravilloso para cada uno. en los diferentes empleos y roles de vida.
La palabra Reinventarse tiene algo de novedad, de transformación, pero también de experiencia. Quizá sea más parecido a redescubrirse que a descubrirse. A reencontrarse que a cambiar. En realidad, reinventarse puede significar algo distinto y maravilloso para cada uno.
recuerdo a una persona que estaba instruyéndole sobre la forma de hacer su trabajo motivándole hacer las cosas un poco distinto ya que si seguía haciéndolo igual no vería cambios en su programa de radio, esta persona me dijo: “ pero es que si yo hago las cosas diferentes es como quitar mi escensia, soy yo , siendo yo mismo. Obviamente no discutí con esa persona pero si le hice ver en amor que estamos ante diferentes escenarios iba a llegar un momento donde las redes tendrían mayor preponderancia en su papel y que debía utilizarlas. Años más tarde estamos viendo a través de esta pandemia mundial quienes han sido protagonista de la difusión de toda la información de manera relevante han sido “Las Redes Sociales”. Incluso pastores del han visto en la obligación de reactivar sus cuentas en facebook y otras redes.
Tenemos que hacernos un auto examen como discípulo de Cristo y ver en qué estoy siendo efectivo y en qué no, porque mucha gente le tiene miedo a los cambios, pero ahora el cambio ya nos alcanzó, como ministros responsables debemos ver en qué hemos fallado y cómo hacer para enmendar eso y ser más efectivos que podemos restaurar, reinventar, reconstruir para que ese o converso vea en nosotros la esperanza de que no somos perfectos pero estamos siguiendo al Perfecto que es Cristo Jesús.
Reinventarse no significa cambiar quien eres, como les decía muchos creen que reinventarse es perder su escensia, y esto no tiene que ver nada con cambiar quien tu eres sino es cambiar la forma la forma de ejecutar las cosas o cambiar nuestro comportamiento como iglesia ante este mundo que necesita que vayamos a ellos con Corazones limpios e íntegros.
Si nos miramos en un un espejo debemos preguntarnos esto, en qué ya no estoy siendo efectivo(a)? Con esto del Covid-19 y el haberse cancelado agendas, eventos, reuniones, etc Dios nos ha detenido todo, para que hagamos cambios drásticos, el señor nos ha intervenido como Iglesia para auto analizarnos y reinventarnos porque sino lo hacemos perdemos terreno
Que nos gana el enemigo.
Muchos conocemos el proceso que sufren las aguilas para reinventarse, es doloroso, ellas tiene que apartarse, es doloroso, ellas tiene que apartarse, Las águilas una vez al año suben hasta las alturas de las montañas para ser renovadas completamente.
Estas aves empiezan por arrancar todas y cada una de sus plumas, esto lo hacen azotando su cuerpo contra la“roca”, esto lo hacen golpeándose poco a poco para que sus plumas caigan una a una.
No solo eso hace el águila.
Pues lo realmente difícil y doloroso de creer, es que esta ave golpea y golpea su pico hasta quebrarlo completamente y arrancarlo de su piel. Este pico es totalmente renovado y es el proceso más increíble pero doloroso y valeroso que podemos ver en la naturaleza.
Dios habita la eternidad y a través de todos los tiempos Dio siempre ha asignado a alguien para hacer determinada acción. Ejemplo Moisés, David, etc fueron personas diferentes pero el mismo Dios.
Significa que Dios para cada tiempo tiene a sus asignados y tiene formas distintas de trabajar, a Dios no lo podemos limitar, si yo hago un recuento de mi caminar con el Señor, como el me uso hace 28 años no es lo mismo como me uso hace 10 años y como lo ha venido haciendo hasta ahora. Han sido tiempos diferentes en mi vida, cambios que han dolido, procesos donde he llorado, pataleado, pero acá sigo, o cambio o me seco, me estanco.
No confundas la forma de hacer las cosas con el fondo, la forma tiene que cambiar no podemos operar igual.
Muchos creen que cambiar la forma les hace perder su escensia, yo por 24 años trabajé desde mi juventud en HRVC La Voz Evangélica de Honduras, cuando salí de allí no fue fácil, me tuve que reinventar, seguí siendo Patricia Guevara, pero después Dios me movió a la Televisión secular al área producción de noticias, el cambio fue brusco, pero necesario, eso aumentó no solo mis conocimientos como profesional sino como ministro de Dios, en un ambiente secular, imagínate después de 24 años en la “burbuja evangélica” salir y allí es donde realmente demuestras a quien sirves, y en quien has confiado, luego Dios me permite nuevamente volver hacer radio, en Kairos fm, pero allí me encuentro con un Plus, “ hacer facebook live” hacer una “fanpage” meterme a ese rollo de las redes sociales.
Al Principio no quería, pero es allí donde uno tiene que reinventarse y ser flexible a esos cambios aunque incomodan, pero es otra plataforma más para predicarla el evangelio, eso era otra cosa, similar hacer tv, pero aún ni entendíamos bien lo que hacíamos pero Dios se estaba anticipando con nosotros en esta nueva aventura, y ahora con esta crisis mundial, ya hemos entendido que eso solo fue un entrenamiento de lo que ahora estamos viviendo y Dios se anticipaba para este tiempo, donde hemos cambiado la forma de hacer programación, ya no es solo radio, hasta la forma de locución cambio, pero nuestra escencia sigue siendo la misma, y yo sigo siendo Patricia. Me entiendes?
Al Principio no quería, pero es allí donde uno tiene que reinventarse y ser flexible a esos cambios aunque incomodan, pero es otra plataforma más para predicarla el evangelio, eso era otra cosa, similar hacer tv, pero aún ni entendíamos bien lo que hacíamos pero Dios se estaba anticipando con nosotros en esta nueva aventura, y ahora con esta crisis mundial, ya hemos entendido que eso solo fue un entrenamiento de lo que ahora estamos viviendo y Dios se anticipaba para este tiempo, donde hemos cambiado la forma de hacer programación, ya no es solo radio, hasta la forma de locución cambio, pero nuestra escencia sigue siendo la misma, y yo sigo siendo Patricia. Me entiendes?
Oro a Dios para que El te dé el discernimiento necesario para entender el tiempo que estamos viviendo, más cosas vienen y fuertes y La iglesia debe ser entendida en los tiempos, adelantados en lo que vendrá, preparemos aceite para nuestras lámparas, El señor está cerca, pero mientras aún no llega debemos estar trabajando, velando, alcanzando almas, proyectando más este maravilloso Evangelio de poder.
Espero este mensaje haya sido de edificación a tu vida, por favor escríbeme dame tu testimonio, desde donde me escribes, y comparte con otros los temas de este blog.
Correo: findelostiemposhn@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario