blog findelostiemposhn

10 de abril de 2020

EL MUNDO SUCUMBE AL COVID-19 Y VUELVEN SUS OJOS A DIOS

Por: Patricia Guevara







En esta ocasión no hablaré de cifras, de cuantos están infectados  con este virus, ni cuantos han muerto. Obviamente es lamentable todo lo que está pasando, de hecho ahora mismo que escribo para mi blog, estoy en cuarentena en mi casa como los miles de hondureños que ahora lo están, como medida primordial para evitar el contagio. Más en nuestros país denominado “en desarrollo” donde lamentablemente el sistema de salud los gobiernos tanto el actual como los que le han antecedido lo han desplomado y fondos destinados para ese sector tan importante se lo han robado.

Pero bueno tampoco vengo hablarles de eso, sino como esta pandemia ha marcado ya una “nueva era” una nueva dinámica de hacer las cosas o ver el mundo, a pesar de la tragedia hemos visto a miles de personas a través de las redes sociales, que por cierto las redes han jugado un papel trascendental para la comunicación y difusión de todo esto que está pasando. Hemos visto como el ser humano se ha sensibilizado claro que muchos por el horror de la situación y han visto al cielo recordando qué hay un Dios poderoso, y han clamado a Él.

VOLVERNOS A DIOS

Vimos a miles de personas clamar a Dios, humillándose delante de Él, reconociendo que solo El es la fuente de vida, y que alejados de Él nada somos. Hago acopio de una frase que escribió un hermano en sus redes sociales que decía más o menos así: “ Le pedíamos a Dios
Que nos llevará donde hubiera necesidad, y nos mandó a nuestras casas”
Porque así hemos estado en casas, con la familia; la que algunos tenían descuidadas por el día día, hoy han tenido que convivir 24/7 y se han aflorado los ánimos, sentimientos, para algunos padres sus hijos eran unos desconocidos ya que estaban tan afanados en sus trabajos que salían de casa y sus hijos dormidos, regresaban tarde y ya sus hijos dormidos. Dios nos ha llevado primeramente a resolver asuntos con la familia, y con nosotros mismos.

Quiero que veas esta “tragedia global” como una oportunidad que Dios nos está dando para reflexionar quienes somos. Y hacia donde vamos si seguimos con una vida desbocada, necesitamos a Dios en todo.

Es increíble ver cumplir la Palabra de Dios en todo lo que está pasando, muchos escatologos o aquellos que nos gusta estudiar la escatología, están haciendo programas o escribiendo artículos uno tras otros al ver el cumplimiento de las profecías de la Biblia, yo soy una de ellas; me emociona, y me llena de expectativa sobre lo que vendrá. Porque sino te has dado cuenta y lo he dicho en mis otros escritos, nosotros somos la generación que verá el retorno de nuestro Señor Jesucristo a esta tierra, y desde ya estamos viendo todo lo que él mismo señor Jesús le dijo a sus discípulos en Mateo 24.

En este pasaje se nos habla de una lista de acontecimientos que muchos ya han pasado y siguen pasando como es el caso de “pestes”.

 A continuación te presento un video de una predicación que dio el Escatologo el Dr. Antonio Bolainez, realmente está predicación fue profética acerca de las pestes, en aquel momento el Ebola estaba causando estragos, pero también él hablaba que la mayor forma de contagio sería a través de los aviones, donde miles de personas viajan diariamente de continente a continente, veamos:



https://youtu.be/SHB3vpvl2L4





Por otra parte desde el año 2016 en el mes de mayo, en mis tiempos de oración Dios hablaba a mi corazón y me daba una Palabra acerca de que la gente hoy más que nunca tiene que arrepentirse, el pecado del hombre ha llegado hasta el trono del Padre y su hedor ha sido demasiado, si bien estamos en el tiempo de la gracia, pero aún de ella se ha abusado por parte de La Iglesia, se ha perdido la reverencia a Dios, el temor a Él, los cristianos han caído en varias conscupisencias que ni cuenta se da.  Y Dios ha venido a ordenar la casa, así que preparémonos porque el señor quiere que pongamos nuestras barbas en remojo.

A finales de 2019, me mostraba el Señor que venían tiempos difíciles, y aunque muchos hacían declaraciones del años de bendiciones y de no se que, en verdad hemos visto que Para aquellos que no tienen a Dios ha sido un año de mucha sosobra, desde enero el mundo se aterró al ver que podría desencadenarse una posible guerra entre EEUU e Iran, de hecho hubo amenaza por parte de Irán donde reclamaran venganza.

Luego otra serie de cosas pasaron, señales en el cielo, conflictos en medio oriente, crisis de hambre en varios países de Latinoamérica, ola de personas emigrando saliendo de sus países para buscar comida y trabajo, Varios hondureños salieron en esas caravanas aún con sus niños en brazos, las catástrofes por incendios en las amazonas y Australia, temblores, volcanes haciendo erupción, también la descongelacion  de los polos.

Ahora estamos envueltos en esta situación del Coronavirus, que desde mi punto de vista fue un virus creado por el Hombre, mentes siniestras para crear una crisis mundial que fuera la antesala para comenzar a poner en marcha el denominado  “Nuevo Orden Mundial” una sola moneda, y adictrinamiento de nuestros jóvenes y niños, a través de las Naciones Unidas y otro entes. Lo de la Unión Europea, El Euro, solo fueron ensayos de lo por venir.

En otro artículo hablaré más sobre esto. Dios nos ha permitido con esta crisis que cambiemos el orden de prioridades, Dios primero, segundo nuestra familia, el trabajo, y por último nuestro servicio en la iglesia. Como?!!!! Que?!!!!! No se asuste, así mismo es, porque nos enseñaron mal, se nos dijo que obviamente primero es Dios y allí vamos bien, pero que luego era la Iglesia él servir, y por eso descuidamos a nuestra familia, al cónyuge, al trabajo, que es de donde sustentamos a nuestra familias, por eso algunos jóvenes hasta dejaron de estudiar, de prepararse más intelectualmente, y no estoy refiriéndome a aquellos que han tomado el ministerio a tiempo completo, pero aún ellos deberían haber terminado sus estudios, CAMBIÓ DE MENTALIDAD POR FAVOR IGLESIA.

Hago esta pregunta: Cómo tu pastor o líder vas a mandar a tus jóvenes a enfrentarse a este mundo? Tienes que darles argumentos, capacitación bíblica, intelectual para que sean sabios y entendidos en los tiempos.

Dice la Palabra que:


Vamos a necesitar una generación entendida en los tiempos que estamos viviendo, donde ya no nos pueden dar gato por liebre, por eso Iglesias, liderazgo en general, tienen que cambiar estrategias de enseñanza, sabemos que lo que no cambia es el mensaje, deje de solo estar dándole viandas a la gente comience alimentarlos con algo más sólido, porque a veces se ha Pescado delante de Dios al dar mensajes blandos o light para engordar a cabras, y se dejan desnutrir a las ovejas del Señor.

Esto debe cambiar! Por favor!

Y cuando todo esto acabe y regreses a lo que hacías antes, asegúrate de no regresar a los malos hábitos, las relaciones tóxicas, los lugares equivocados, las malas mañas y las excusas que le has dado a los sueños de Dios.

Hay “antes” que no merecen tu regreso, sino más bien un adiós definitivo. 

Versículo final
“Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. 

¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”⁣
‭‭Isaías‬ ‭43:18-19‬ ‭


Por favor déjame tu comentario o escríbeme al correo findelostiemposhn@gmail.com
Shalom.


CONTINUARÁ...

DÉJAME TU COMENTARIO EN LA CASILLA DE ABAJO O ESCRÍBEME AL CORREO findelostiemposhn@gmail.com.


Te dejo un interesante análisis del pastor Doug de “Amazing Factory”

https://youtu.be/Vp_tZpSQbUM














No hay comentarios: