blog findelostiemposhn

22 de julio de 2020

VIENTOS DE CAMBIOS

Por: Patricia Guevara





Muchos en todo el mundo continuamos en cuarentena, los días pasan y pareciera que esto no termina, yo te tengo noticias!

El Señor está sentado en su trono y él tiene el control de todo, El no está en cuarentena, él sabe cuando esto pasará y lo que vendrá.


Mientras tanto no desvíes tu mirada y pierdas el tiempo en otra cosa, porque ya no hay tiempo! Debemos estar enfocados en lo que Dios demandará de su remante en estos últimos tiempos, solo aquellos que estemos en su presencia velando y orando, seremos guiados y preparados hacia lo que vendrá.


CAMBIOS EN MEDIO DE LA CRISIS


Desde que iniciamos esta pandemia y que se extendió por todo el mundo, pudimos experimentar esos cambios en la forma de hacer todo, los templos o edificios de las iglesias fueron cerrados, y se comenzó a tener reuniones online para poder solventar la situación, ya pasados los meses se han tenido que ir acomodando la sociedad a la “nueva normalidad”  y los cambios han sido fuertes; muchos se han quedado sin empleo y han tenido que reinventarse y comenzar a emprender negocios en línea con servicio a domicilio, y así grandes empresas e instituciones.


LA PALABRA DE DIOS ES TU GUÍA


El señor me dio una palabra en lo personal a inicios del año 2017, fue algo que tomé para mi vida porque estaba experimentando cambios y eso trae a veces temores ya que tenemos que enfrentarnos a lo desconocido, los cambios nos sacan de nuestra zona de confort, y es allí donde solo dependemos de Dios, la palabra que el señor me daba está en:


Salmos 32:8

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fíjate mis ojos.”


Y en efecto comencé a experimentar cambios de trabajo, después de hacer radio cristiana por 21 años,  comencé hacer televisión como productora de contenidos en uno de los canales noticiosos de mi país, fue un cambio, en lo personal gigantesco, reaprender conceptos que hace años aprendí en la universidad y que ahora en la práctica eran totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrada en mi mundo de hacer y producir radio. 


Este planeta está cambiando y necesitamos tener la visión afinada y guiada por Dios para saber y entender que hacer, con nuestras vidas, con nuestros llamado.


El primero cambió que debemos experimentar en medio de esta crisis que se vive es:


EL CAMBIO PERSONAL:  para estar a la altura de lo que necesita Dios en este tiempo final, estamos entrando en un periodo donde vendrán cosas más grandes; cada quien en su país vive su realidad en cuanto a la pandemia, pero en el mundo en general se están gestando leyes, movimientos que tratarán de socavar las verdades de Dios y debemos estar conectados con el Espíritu Santo para que El nos guíe a toda verdad y a su vez nos dé el coraje para poder enfrentarlo, así mismo es, porque ya no podemos seguir siendo borregos y quedar en silencio ante la maldad, corrupción y perversidad con que muchos han abusado terriblemente de los gobiernos y han traído con ello maldición a una Nación.



Debemos ser atalayas, veedores de que haya transparencia en los gobiernos y en cualquier institución para que sea una sociedad más justa. 


Pero necesitamos antes un cambio personal es por eso que Dios reiteradas veces nos habla a través de 


2 Crónicas 7:14 


 “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.”


Pero el verso 15 también dice:


“Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.”


Debemos pedir perdón como iglesia, como cristianos cada uno de manera personal, porque muchos han llevado a los altares hechicerías, dogmas de hombres, han aceptado cohecho, han adulterado su palabra. Hemos pecado! 


Hemos ofendido el corazón del padre, y me incluyo porque primeramente antes de escribir este artículo o enseñanza como le quieras decir, Dios me procesó a mi, me confronto a mi, y bendito Dios por eso!!!  Pero a lo mejor tu nunca fuiste partícipe de estas cosas, pero hemos sido observadores de todo lo que mencione anteriormente, nuestro silencio nos ha hecho partícipes, por no llamar a lo malo malo! Por no denunciar la corrupción a tiempo, por no levantar la voz a favor del pobre!


Por eso humillémonos delante de Dios, arrepintámonos de corazón para que El nos perdone, y sane nuestra tierra, y no solo eso sino que sus ojos y oídos estarán atentos a todas nuestras oraciones.


El primer cambio debe ser en nosotros como individuos, en nuestra relación con Dios y los demás, porque en estos últimos tiempos Dios derramará de su gracia y espíritu sobre siervos santos! Ya no más será sobre talento y carisma, Dios se canso de eso porque se envanecieron y le robaron su gloria, claro que nuestros fines son importantes pero serán más eficazmente usados por Dios si andamos en santidad. 


A lo mejor en este momento sentimos que estamos en un desierto y algunos no nos sentimos a la altura de estos cambios que ya Dios comenzó a operar, y el enemigo te dice, tú no lo lograrás, no tienes ese carisma ni potencial, como te dije anteriormente, Dios usara gente santificada que Él mismo le enseñara y potenciara para ser efectivos en su reino para que lleven a cabo su obra.


Los cambios que Dios te darán la fuerza y el coraje que necesitas para navegar en estas aguas turbulentas de la nueva realidad del mundo. 


Es por eso que al inicio te compartí salmos 32:8


El señor después de habernos pasado por este desierto para pulirnos y purificarnos  nos hará entender las nuevas estrategias de cómo avanzar con su Evangelio. Olvídate de cómo hacías antes las cosas, de los métodos de enseñanza de antes, aunque el mensaje es inamovible, los métodos y estrategias serán nuevas, ante el reto de esta nueva sociedad, donde tendrás las herramientas, sabiduría, palabras de cómo confrontar cualquier movimiento o dogma que quiera socavar las leyes de Dios, sabrás cómo dirigirte a un pedofilo, a un corrupto, a un alto mandatario, y hasta al más sencillo de los hombres, porque Dios será el que te va a enseñar el camino en que debes andar.


“Porque yo Dios, el que conoce todo el pasado, presente y futuro, soy el que te va a enseñar seré tu maestro”


Este año implica “grandes cambios” pero él nos asegura que así como estuvo con Abraham, estará con nosotros. No veas tu circunstancia de ahora, mira al cielo así como lo hizo Abraham que vio las estrellas y el señor le mostró que así sería su descendencia.


Porque Él  es el Dios de los imposibles, en mis tiempos de oracion el señor me decía: 

“Quien dice lo que yo puedo o no puedo hacer” El es soberano!


A lo mejor pienses que no estarás a la altura de lo que se ocupe, pero Dios te dice si vas a estar a la altura.


CAMBIOS DE ESTRATEGIAS


Lo que antes te servía ahora ya no será suficiente, estos tiempos demandan más de nosotros, que es lo que debemos hacer? Decir? Realizar? Para ser coherentes en este desarrollo de tu yo. 


Debemos ser trasformados por Dios, debemos evolucionar, porque estábamos muy cómodos haciendo planes familiares, de trabajo, proyectos de acá a 10 años, siguiendo un “Plan” haciendo conciertos, seminarios, conferencias, aún la programación en los medios de comunicación cristianos ya como que todo estaba establecido y muy cómodos todos; y de repente todo cambió!  De la noche a la mañana.


Y es por eso que muchos han caído en tremenda preocupación, ansiedad, temor, y etc.


Pero Dios nos está diciendo: “ debes renovarte, trasformar tu ser para estar a la altura de estos cambios que van a demandar de ti”


Necesitamos tener visión 20/20 así mismo como el año que estamos: necesitamos saber de antelación que viene, que se necesita, como navegar en estos cambios y que hacer.


  1. NECESITAS ACTUALIZARTE: los métodos que antes usabas ya no sirven ahora, vienen cambios grandes y las estadísticas de antes ya ahora no funcionan, tu no puedes ser la respuesta de ayer sino  la que se va a presentar, por eso ACTUALÍZATE EN LO NATURAL, en tu profesión, emprendimiento, ministerio; Y EN LO ESPIRITUAL busca la revelación de Dios en su palabra en la intimidad con Dios en la oración. Esa promesa del salmos 32:8 el señor quiere ser tu mejor maestro como siempre lo ha sido.


  1. REVELACIÓN PARA INNOVACIÓN: El Espíritu Santo te lo va a dar, porque son esferas nuevas en las que vas entrando, tiempo nuevo donde las cosas se van hacer de una nueva forma la misma unción que está sobre tu vida y llamado para que todo lo que tú hagas dentro y fuera de la Iglesia serán parte de lo que Dios usará para que su Evangelio sea predicado con efectividad y sin contaminación alguna.
  2. NO TE ESTANQUE DICIENDO: “lo que yo se hacer” “siempre lo he hecho así” “así aprendí hacerlo hace años” “así soy yo, es mi forma de hacerlo” No! Eso ya no sirve, porque yo de manera personal que soy una mujer de medios de comunicación, con mayor experiencia en hacer radio por 25 años, he tenido que reinventarme en este tiempo, haciendo cosas que me han sacado de mi zona de confort, estoy ahora mismo actualizándome aún más, preparándome para ser un buen depósito donde Dios hablará a través mío a las naciones.


Dios está diciendo: “ vienen vientos de cambios” son tiempos nuevos que demandan de nosotros actualización y métodos nuevos. 


Recientemente estaba en un Webinar con un profesional en comunicaciones y él estaba explicando y decía: “fíjense que con todo lo que yo enseño y todo lo que gano en YouTube, y lo profesional que soy, les enseño de cómo ser eficaz en los medios, yo no les puedo decir ahora mismo que está pasando con las comunicaciones o qué método es el de ahora, porque todo está cambiando tanto, te puedo dar una línea general, pero ni te puedo dar detalles porque esos detalles ya cambian.”


Tienes que actualizarte en lo natural y en lo espiritual recibir dirección de Dios para innovación.


Fíjate que el versículo más adelante del salmos 32:8. El versículo 9 dice:


“No seas como el mulo o el caballo,

    que no tienen discernimiento,

y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti.”


Nuestra confianza debe estar en Dios: tú si eres pastor, lider, hermano en la fe, maestro, empresario quien quiera que esté leyendo esto ahora mismo, DEBES CONFIAR EN DIOS Y DEJARTE ENSEÑAR POR EL.


Recuerdan lo que enseña la Biblia cuando el pueblo de Israel iba a entrar a la tierra prometida dice:


Josue 3:3-4


“Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,


a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino.”


Mira lo que nos dice el señor: “ porque nunca antes de ahora habéis pasado por este camino”  por eso no te preocupes, el señor te va a dirigir, El te va ayudar, no te atemorices de los cambios demandarán de ti, depende tu completamente de Dios.


En este año debemos ser muy conscientes de que Jesus no solamente es El Salvador, nuestro amado, sino que también es nuestro Señor, y el da instrucciones a seguir, y cuando somos obedientes a sus instrucciones allí está Dios, él te ama y te recompensa pero cuando estás en obediencia, y cuando vives en obediencia, te sometes a su liderazgo como tu Señor, te trae esa recompensa, te da de su favor, esa gracia y esa unción que te ayuda a operar en lo espiritual y natural.


Por eso ahora cuando dependamos de Dios debemos de vivir expectantes  de lo que Dios hará a nuestro favor. 


INTENCIONALES:

 Recuerda que somos colaboradores de Dios, Él  hace su labor y nosotros trabajando y obrando diligentemente para ser efectivos y eficaces en eso cambios que se vienen.


Siendo entendidos en los tiempos!


Espero que esta palabra te confrónte, te anime, te levante y puedas ponerla en práctica. Déjate transformar por Dios!! Tienes que ser como el barro para que el buen alfarero te moldee.


Este año es donde tenemos que ser más humildes, de no decir: “ay yo ya lo sé hacer todo, yo ya sé cómo hacerlo” no! Vamos hacer humildes y vamos aprender y a recibir la dirección de Dios, que cosa tremenda es esta!


Tu puedes! Y estarás a la altura. Y verás la coherencia que habrá en tu vida entre el ser y hacer, es un año de victoria y de mucho trabajo  para que el Evangelio avance. Esta prueba nos está impulsando para ir a más, para poder ofrecer más! 


REFLEXIÓN FINAL


Tu que está respirando, hoy debes hacer ajustes en tu vida, debes perdonar, sacar todo aquello que te ofendió, toda amargura, todo lo que estorba en tu vida, para que se manifieste el amor y poder de Dios en ti. 


Estamos en tiempos finales y debes hace ajustes a tu vida, alinear tu vida a la voluntad de Dios. Medita en aquellas cosas que te han alejado de Dios o de las personas correctas.


Hace cuanto no pasas tiempo con Dios? o has dejado de estar en oración?  te aburres, pasas más tiempo viendo Netflix o tu teléfono móvil.


Prefiero decirte una verdad que te confronte y no una mentira que te dañe y engañe, prefiero quedar mal contigo que con Dios, porque algún día estaré delante de Él.


Shalom.


Si esta Palabra ha edificado tu vida, por favor házmelo saber, escríbeme al correo findelostiemposhn@gmail.com por favor siempre menciona el Titulo del tema que leíste y de qué lugar me escribes. 



 






No hay comentarios: