blog findelostiemposhn

2 de diciembre de 2020

CONOCIENDO EL FIN DE LOS TIEMPOS 2 PARTE

Por: Patricia Guevara





Saludos y muchas bendiciones para ti que vienes a visitar mi blog, esta es la segunda entrega de este tema, para conocer cual es la época en que nos encontramos de la historia humana, para saber si cada vez esta mas cerca los cumplimientos bíblicos proféticos, y la respuesta es ¡Si!

Podemos afirmar a la luz de la Palaba de Dios, porque Dios no nos ha dejado en tinieblas, tenemos la luz de la palabra profética, las señales, para que entendamos cuales son los tiempos finales. Aunque estas señales, o profecías, no están de una forma cronológica como para decir: ¡El Señor viene el otro año! o ¡Cristo viene en 5 años! porque entonces entraríamos en una herejía, realmente, porque ya es conocido el texto bíblico que dice: 

Mateo 24:36
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.


Por otra parte el Señor Jesucristo dice en 

Mateo 16:1-4
1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!
4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.


En el verso 2 y 3, es una analogía de lo que serán los eventos venideros y como reconocer que ya es el fin de los tiempos, es como cuando vemos en el cielo nubes oscuras y eso nos indica que viene una tormenta. de igual forma todos estos desastres mundiales, guerras, pestes, hambre, depravación sexual, etc.

Estamos viendo imágenes dramáticas todos los días a través de los noticieros, periódicos y redes sociales, esto sin duda alguna nos están mostrando el cumplimiento de las escrituras, algunos cristianos no les gusta escuchar este tipo de mensajes, pero lo crean o no, les guste o no, todo sucederá; habrá un sacudimiento aún mayor en todas las naciones, de manera particular Estados Unidos, dentro de muy pronto los medios hablarán de un descenso de las temperaturas como nunca antes, entiende bien esto que te escribo, será COMO NUNCA ANTES, veremos escenas fuertes en cuanto a esto,  de hecho ya esta aconteciendo. Pero recordemos que el mismo Señor Jesús nos dijo: " Que en el mundo tendrán aflicción, mas confíen en mi, yo he vencido al mundo" además en otro pasaje toral del fin de los tiempos, en Lucas 21:5-36 nos narra todo lo que vendrá, pero en el versículo 28 dice:

"Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención».


Normalmente en mis programas de radio, siempre trato de darle animo a las personas, hablarles acerca del amor inefable de nuestro Dios, de sus promesas, la salvación, etc.  Y  en esta plataforma lo hago o también en mi otro blog: www.devocionalesdevida.blogspot.com  


A lo mejor este mensaje que te comparto en este estudio, no te parezca de animo, déjame decirte que es el mas maravilloso mensaje que puedo compartirte, el hecho de que ¡nuestra redención este tan cerca! porque si no lo sientes así, estas en problemas, recuerda lo que dice la Palabra que

"Donde este tu tesoro, también allí esta tu corazón" Mateo 6:21


Pero en verdad debo hablarte sobre estos hechos, es normal que te pongas preocupado, y a veces ansioso, pero es por eso que el Señor nos dice que debemos estar en oración ¡CONSTANTE!  para poder estar firmes en estos días de tanta convulsión mundial, porque sino hasta nosotros mismos nos perderíamos, nuestro amor a Dios se enfriaría, y yo se que con esta pandemia ha pasado eso, ya que muchos dejaron de congregarse y como de eso dependía su vida "espiritual", sufrían de "cultitis aguda" y luego durante la semana no tenían comunión alguna con Dios, en este año se han enfriado o descarriado.

Otros han optado por suicidarse, porque es tanta la ansiedad y angustia en estos días por como esta la economía, ya que muchos perdieron su empleo, yo se que es preocupante, pero ¡Te llamo a la cordura! 

1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

Porque todos estos hechos traen ansiedad por el futuro, muchos tenemos planes y me incluyo desde luego; algunos quieren ver crecer a sus hijos, otros casarse, estudiar, etc.  cuando a ti te caiga en veinte como decimos en mi pais, de que tengas planes o no, todo esto ocurrirá, Dios no detiene su reloj profético, tu vive tu vida un día a la vez, trabaja y haz tu labor sea cual sea, planifica como si fueras a vivir 1000 años mas, pero vive como si el Señor viniera hoy.

Porque esa actitud de intranquilidad no te va a permitir discernir la voz del Espíritu Santo, primero metete en oración, por nada estés afanoso, dile a Dios cual es tu intranquilidad, reposa en El, dile que te esta produciendo esa angustia, porque tu no vas hacer que si te quitaron el empleo vas a inventar otro, que si tus hijos se fueron, los vas hacer regresa, el señor te dice en este momento: 
¡inclínate en oración y pídemelo a mi!

Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¡RECUERDA!

 2 Corintios 4:8-10


8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.


¡Nunca permitas que una situación te lleve al extremo de sentirte acorralado(a) no puedes permitir eso, eres un hijo(a) de Dios! no te quiebres la cabeza preguntándote: ¿Qué voy hacer con mis finanzas, con mi familia, con mi empresa? mi respuesta es; NADA!!!!

Humíllate delante de Dios, metete en oración, y El hará!, preséntale tu carga, tus problemas a El, porque tu en tus fuerzas no puedes hacer NADA!!! porque siempre queremos tener el control de las cosas; controlar a nuestros hijos, cónyuge, situación económica, y demás. Pero déjame decirte que estos eventos y problemas van mas allá de nuestra capacidad de resolverlos, no podrás en tus propias fuerzas. Tiene que venir el Espíritu Santo a nuestra vida, para que aprendamos a través de la oración CAMBIAR LAS COSAS. 

Si te escribo esto, es porque se de lo que te estoy hablando, yo he pasado por eso, por la angustia y desesperación, y ¿Qué arregle con eso? NADA!!

Cuando tu oras por ejemplo: Señor en el Nombre de Jesús te presento mi vida, mira mi esposo,  mi familia, mi hijo que se ha ido de casa, o el problema que tiene con drogas...etc. 
tu hechas delante del señor TODA TU ANSIEDAD, y se la dejas a El, para que obre conforme a su voluntad, El se hará cargo de tu situación, y es allí cuando vendrá la Paz que sobrepasa todo entendimiento. 

Esto es la fe, confiar en lo que Dios ha dicho que hará.  porque sino haces esto tu eres el que se va a enfermar y los demás muy bien gracias, porque no quisiste ponerle esa situación en las manos de Dios.

Esto debe ser una practica constante, porque vendrán peores cosas a esta tierra, recuerda que en otro articulo escribí sobre los "Principio de dolores" es por eso que en medio de esta tribulación nosotros estamos confiados en Dios y en su misericordia, porque El ha prometido librarnos a aquellos que le busque en espíritu y en verdad.

Este es el tiempo de que ¡Te animes y levantes en el Nombre de Jesús!

Espera pronto la tercera entrega de esta serie: "Conociendo el Fin de Los Tiempos" comparte este blog con otros, por favor escríbeme al coreo findelostiemposhn@gmail.com menciona de que pais eres y el titulo del tema que te gusto.
Que Dios te bendiga!
















No hay comentarios: