blog findelostiemposhn

2 de febrero de 2021

CONOCIENDO EL FIN DE LOS TIEMPOS 3 PARTE

Por: Patricia Guevara





Esta es la tercera parte de nuestra serie "Conociendo el Fin de los Tiempos", agradezco tus comentarios y correos, el objetivo siempre es de edificar tu vida, a partir del otro año tendremos la pagina por facebook, no la había habilitado por cuestiones de tiempo y de trabajo, pero ya pronto estaremos compartiendo mas temas de interés.

Hoy analizaremos varios puntos el primero de ellos es:

Israel


Oseas 5:15
Insinceridad del arrepentimiento de Israel
15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. 
En su angustia me buscarán.

Acá el Señor dice, que le buscaran hasta que reconozcan que el es el Mesías, ¿Cuándo ocurrirá esto?
será después de los 2 mil años de que habla la Biblia. cuando termine la época de la Iglesia, viene la Gran tribulación y en esos 7 años, Israel se convertirá a Jesucristo, y este versículo 15 lo menciona: "en su angustia me buscaran" que serán los 7 años de la tribulación que menciona apocalipsis, y el libro de Jeremías también menciona lo siguiente:

Jeremías 30:7
7 !!Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Pero continuemos analizando lo que menciona el libro de Oseas 6:1-2

1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

La Biblia cuando menciona "2 días" significa dos mil años; solo en este pásaje de Oseas capitulo 6, se da a conocer todo el panorama para la Nación de Israel en este ultimo tiempo, es maravilloso comprender esto!

También vale la pena aclarar que en este pasaje ocurren dos hechos que parecen lo mismo pero no es así ya que ocurren en tiempos diferentes, cuando menciona: "Nos dará vida" y mas adelante menciona "Nos resucitara".

La primera significa el hecho que ocurrió en 1948 del siglo pasado, cuando los judíos regresaron después de cerca de dos mil años después que fueron exiliados y esparcidos por todo el mundo, ellos regresan a establecer el Estado libre y soberano de Israel, allí ellos renació nacionalmente pero no espiritualmente, y  con este hecho comenzó andar el reloj profetico de Dios para el  "Fin de los tiempos" haciendo alusión de lo que dice el pasaje de:

lucas 21:29
29 Mirad la higuera y todos los árboles. 
30 Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca.…


los judíos en ese entonces regresaron a su tierra pero no se convirtieron y aun no lo han hecho, aunque hay un gran numero de judíos étnicos, que están aceptando a Jesús como su salvador, son judíos mesiánicos, ellos son los primeros frutos de los que después se van a convertir con los 144 mil judíos que van a predicar en el tiempo de la gran tribulación que menciona la Biblia.

No hay ninguna otra nación en el mundo que haya vuelto a resurgir o a nacer de forma nacional, como lo ha hecho Israel, después de haber estados exiliados de su tierra por casi 2 mil años. y este milagro se profetizo en 

Isaías 66:8  escrito hace 2,700 años.

8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.


Israel es la única nación en la historia que no a tenido comparación con ningún otro, que haya podido regresar a su religión, estado, lenguaje, porque no perdieron el hebreo. La primera guerra mundial, preparo a Israel para su retorno a su tierra y la segunda guerra mundial preparo a su tierra para los judíos, miren que increíble.


AUMENTO DEL CONOCIMIENTO Y CIENCIA


Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Hemos visto a lo largo de estos últimos años como el conocimiento que se volcó en el siglo 20 hasta la fecha ha sido desbordado, vemos como el profeta Daniel hace 2,600 años, hasta el siglo 20, pasamos de andar en burro a andar en motor de gasolina, cuando Henry Ford construyo el primer motor, luego en 1903 los hermanos Wright Wright  construyeron y volaron el primer aeroplano del mundo de forma exitosa.

Y así vemos que todo lo que paso en el mundo en cuanto avances tecnológicos y científicos, ha sido en mayor escala, desde que llegamos a la luna, y la invención nuclear, todo esto ha desencadenado una serie de mas inventos y descubrimientos en la ciencia y otras aéreas. todo como cumplimiento de la profecía de Daniel.

Vimos también en este escenario las dos guerras mundiales del siglo 20, todo esto profetizado por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24

El libro de Daniel es uno de libros proféticos mas importantes de la Biblia, en el encontramos fundamentos importantes sobre el fin de los tiempos y como seria el escenario de dichos "tiempos".

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

y es precisamente a esta ultima parte de este pasaje al que me quiero referir en este estudio que estas leyendo ahora. 

El aumento de la ciencia es una profecía que en toda la historia humana, nuestra generación es la que ha sido capaz  de experimentar los avances tecnológicos de mayor relevancia  en la historia humana, inclusive nuestros ojos han logrado ver cosas que jamás hubiésemos pensado que fuesen posibles.   La ciencia es el termino utilizado para definir el conocimiento y los avances que el hombre ha sido capaz de desarrollar , en base al conocimiento y al estudio.

La Biblia enseña que esta aceleración de la vida que estamos experimentando es una señal de los últimos días una indicación que marca el pronto retorno del Señor.

¿Cree usted que todavía tenemos mucho tiempo?  No, no es así. El aumento de la ciencia es sólo una de las muchas señales que Dios nos está dando para advertirnos del pronto retorno de su Hijo.  La Biblia dice que la única razón que Jesús no haya regresado todavía, es porque “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).  En otras palabras, es por su infinita misericordia que Dios ha impedido el regreso de su Hijo para recoger a los suyos.  Pero esta restricción muy pronto llegará a su fin, porque nuestro Creador es un Dios justo, y como tal, tratará con la condición pecaminosa y rebelde de este mundo.

Las señales de los tiempos están clamando a gritos desde los cielos, el pronto retorno del Señor Jesucristo para derramar la ira de Dios sobre todos estos que rechazaron su amor y gracia.  ¿Está usted listo para su regreso?  ¿Ha depositado su fe en Jesús como Salvador y Señor?  ¿Tiene bien claro que Dios sólo trata el pecado en dos formas, tal como dice Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”?¿Está usted bajo la gracia, o bajo la ira Dios?  Si ha recibido a Cristo como su Salvador y Señor, está bajo la gracia, y eso es algo maravilloso, si no, es algo aterrador estar expuesto a la ira de Dios.

No preste oídos sordos a las señales de los tiempos.  El momento de actuar es ahora.  Si aún no es cristiano, reciba ahora mismo por fe al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor, pero si ya lo hizo, dedique el tiempo del que dispone a la santidad y el evangelismo.


Escríbeme al correo findelostiemposhn@gmail.com déjame de que pais me escribes y que tema bendijo tu vida, comparte con otros este blog.

A continuación te presento uno de mis programas donde tengo el privilegio de participar con otras ministros del micrófono, este programa se llama "Trasnochando con Kairos" por en el canal de youtube Kairos Medios.



https://youtu.be/3-Cf7h0d0N0








PROXIMO TEMA QUE SALDRA PRONTO: EL GRAN RESETEO MUNDIAL



TE DEJO MAS TEMAS PARA QUE LEAS

Como En Los Días de Noe
 

Proyecto CERN o portal del infierno 




No hay comentarios: