blog findelostiemposhn

11 de mayo de 2011

EEUU UNA NACION EN EL OCASO ESPIRITUAL

ESTADOS UNIDOS:  EL COLAPSO DE UNA GRAN NACION



 

A través de los años hemos visto la decadencia en que ha entrado una de las naciones denominada "la primer potencia mundial", me refiero a Estados Unidos, un pais prospero, de oportunidades; de hecho también se le cataloga como el pais donde los sueños se cumplen, es por eso que miles y miles de personas han cruzado sus fronteras ya sea de forma legal o ilegal, en busca "del sueño americano".



Hoy en día, es sorprendente el  número de norteamericanos que están dando las espaldas a muchas denominaciones cristianas que le dieron abrigo espiritual. La población se está volviendo menos religiosa, y según una encuesta realizada por académicos del Trinity College, Connecticut, menciona que  hay un marcado descenso de creyentes cristianos.

El estudio incluyó una pregunta sobre la creencia en la existencia de Dios. "Respecto a la existencia de Dios, usted que piensa?…"

Estas fueron als respuestas:


No existe 2,3%,
No hay forma de saber 4,3%
No estoy seguro 5,7%
Existe un gran poder, pero no un Dios personal 12.1%,
Definitivamente hay un Dios personal 69,5%,
Rehusaron responder 6,1%

Es sorprendente el gran porcentaje de estadounidenses que tienen una concepción deísta o pagana sobre la divinidad, un 12%, y un poco menos del 70% creen el concepto tradicional de un Dios personal.

Como esta pregunta no se realizó en los dos estudios anteriores no se puede comparar la evolución estadística de estas creencias.

En cuanto al cristianismo se puede decir que es la religión predominante en el país del norte, pero el estudio muestra que cada vez los Estados Unidos se hace menos cristiano. En tan solo una generación, los cristianos (católicos y evangélicos) se han reducido en más de un 11%. 86%  solo los que se identificaron como cristianos en 1990 comparado con  76%  en el 2008, según los resultados obtenidos, uno de cada cinco estadounidenses no indicó ninguna preferencia religiosa en ese mismo año.

Estos dramáticos cambios en tan sólo 18 años se detallan en “La encuesta de identificación religiosa de Norteamérica” (American Religious Identification Survey, conocida por sus siglas ARIS). Se considera que, a pesar del crecimiento y la inmigración que ha añadido casi 50 millones de adultos a la población de los Estados Unidos, casi todas las confesiones religiosas han perdido terreno desde la primera encuesta celebrada en 1990. Por otro lado, los cristianos sin membrecía específica han aumentado, sobre todo desde 2001.

El otro aspecto significativo, fue el cambio de geografía religiosa marcado por la comunidad latina desde 1990 en combinación con los cambios de religión: la población católica se ha movido de la zona noreste del país hacia la suroeste.

Entre las principales conclusiones de la encuesta de 2008:

• Los bastiones católicos en Nueva Inglaterra y el Medio Oeste han desaparecido cuando los inmigrantes, los jubilados y los jóvenes en busca de trabajo se han trasladado al Sur de los Estados Unidos. Mientras obispos del Centro-Oeste de Massachussetts cierran o consolidan parroquias históricas, los del Sur luchan por servir a un creciente número de personas.

• Los Bautistas, el 15,8% de los encuestados, están por debajo en un 19,3% comparado con el estudio de 1990. Las principales denominaciones protestantes, (metodistas, luteranos y Episcopales) que una vez fueron dominantes en la sociedad, se han visto disminuidas: El porcentaje de los metodistas, por ejemplo, se redujo del 8% al 5%.

• El porcentaje de aquellos que escogen una etiqueta genérica y se hacen llamar simplemente cristianos, protestantes, no denominacionales, evangélicos o “nacidos de nuevo”, se mantuvieron en 14,2%, prácticamente el mismo porcentaje que en 1990.

• Los judíos mostraron una disminución constante, desde el 1,8% en 1990 al 1,2% actual. El porcentaje de los musulmanes, aunque todavía es escaso, se ha duplicado, del 0,3% al 0,6%. Los analistas en ambos grupos sugieren que esas cifras subestiman los grupos poblaciones.

Algunos estudios judíos que informan un mayor número de judíos también incluyen “judíos culturales” -aquellos que se conectan al judaísmo a través de sus tradiciones, pero no necesariamente a través de la práctica activa de la religión.

Mientras tanto, existen casi 2,8 millones de personas que ahora se identifican con docenas de nuevos movimientos religiosos, llamándose a sí mismos como WICCAN, paganos o espiritualistas, que la encuesta no define.

Wicca, una forma contemporánea de la diosa, que incluye el paganismo culto y reverencia por la naturaleza, ha hecho su camino hacia el Cementerio Nacional de Arlington, donde el Pentágono permite ahora ‘Wiccans’ de cinco puntas-star símbolo que se utilizará en las lápidas de los veteranos.

El informe inicial de ARIS en 1990 fue la base para esas encuestas.

El estudio se basó en 113.000 entrevistas, actualizado con 50.000 más en 2001 y 54.000 en 2008. Como el Censo de los Estados Unidos, no pregunta sobre la religión, la encuesta ARIS fue el primer estudio exhaustivo de cómo la gente identifica su expresión espiritual.

Kosmin llegó a la conclusión de que los datos de 1990 reflejaban que muchos consideraban a Dios como una “pasatiempo personal”, y que los Estados Unidos era “un granero de semillas espirituales”.

En resumen, según los autores de la encuesta, los resultados confirman y consolidan los cambios que ya se vislumbraban en la encuesta de 2001: los estadounidenses que no se identifican con ninguna religión representaban el 8,2 por ciento en 1990, el 14,2 por ciento en 2001 y el 15 por ciento en 2008. De manera que en una nación que ha sido mayormente cristiana, el reto no viene de otras religiones, sino del rechazo hacia la religión organizada, concluyó el estudio.

El estudio, titulado Encuesta de Identificación Religiosa Estadounidense, fue realizado entre febrero y noviembre de 2008 en base a 54.461 personas entrevistadas. Este era la tercera edición de la encuesta; las anteriores se hicieron en 1990 y 2001.




NUNCA ANTES UN PRESIDENTE NORTEAMERICANO HABIA HECHO TALES DECLARACIONES.

Según Obama, los Estados Unidos ya no es un país Cristiano



Según reporta Worldnetdaily, Barack Obama hizo unos comentarios el año pasado, declarando que los Estados Unidos ya no es una nación Cristiana. Obama dice en ese discurso que, ahora los Estados Unidos es una nación Judía, Musulmana, Budista, Hindú, y de no creyentes. También en el mismo discurso, Obama criticó a la “derecha Cristiana”, por secuestrar la religión, y usarla para dividir el país.

Yo entiendo muy bien el concepto de una nación Cristiana, y se muy bien que el ser Cristiano es un compromiso individual con Dios, pero debemos entender lo que Obama quiere decir con esto. Obama quiere terminar con la influencia Cristiana. Es obvio que él sabe que todavía existe esa influencia, porque ha querido atraer a los Cristianos diciendo que él también es Cristiano. Pero Debemos ponerle atención a sus planes presidenciales, ya que esta a favor del aborto y de los homosexuales,y con eso vemos que  las creencias esenciales de Obama están en conflicto total con los valores Cristianos.

El Presidente Obama como la mayoría de los Demócratas seculares de este país, tratan por todos los medios o de ridiculizar al Cristianismo, o de simplemente ignorarlo como una religión que está por desaparecer.


Aunque el Presidente Obama diga que este país no se considera Cristiano, el señor Presidente debe recordar que los fundadores de este país no fueron musulmanes, sino que eran Cristianos, y fundaron este país bajo principios Cristianos.

Esta no es la primera vez que el Presidente Obama dice algo así, hace un año el señor Presidente hizo una declaración similar, y da mucho que  pensar, que parece ser que él sí cree lo que dice.

Además EEUU ha sido un protector de Israel, lo cual con este presidente actual Obama se ha visto socavada la relacion por años con Israel.


PROXIMOS 10 AÑOS

Si bien es cierto la Profecía bíblica nos advierte sobre todas estas cosas, que sucederán, la decadencia del mundo, pestes, y asuntos del clima serán mas fuertes y continuos. 

Por ahora estamos viendo esta Nacion que por años ha sido estandarte de democracia, capitalismo, y también como una nacion cristianizada que por años envió misioneros por todo el mundo a plantar iglesias y a evangelizar.





CONCLUSION

Vienen años sombríos para EEUU, La Iglesia debe estar alerta en ese pais, ya que hay un adoctrinamiento terrible que en los próximos años tomara mayor fuerza donde los jóvenes y niños verán la Biblia como un enemigo de su libertad y forma de expresarse sexualmente.

¡VIENEN POR TUS HIJOS! La ideología de genero será parte de esta agenda del diablo, ya que a los niños y jóvenes los están minando y seguirán haciéndolo, desde diferentes plataformas, primero de forma sutil, luego descaradamente, serán pequeñas dosis luego ellos mismos pedirán mas y mas; quiero que entiendas bien a lo que me refiero, estamos viendo que el cine, películas "infantiles" , video juegos, el sistema educativo,  cada vez mas tienen esta ideología anti bíblica.

La decodificación de la familia tradicional es otro asunto terrible, están socavando lo que han sido los pilares de la civilización occidental.

Ellos dicen: "debemos salir del misticismo cristiano y de lo que dice la Biblia, ya que esos valores están obsoletos, porque nos han tenido esclavizados a la moral y a los valores, vamos a reconstruirlo todo, vamos hacer el nuevo modelo de familia, de identidad de genero, la sexualidad, la moral, y etc.

Oremos por esta nacion, porque sus peores enemigos no están fuera, sino dentro, que Dios bendiga América, que Dios tenga misericordia.






No hay comentarios: