blog findelostiemposhn

4 de mayo de 2011

REPERCUSIONES POR MUERTE DE BIN LADEN

INFORMACION    INTERNACIONAL


Imán de Jerusalén: Obama será colgado pronto


Un imán de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén prometió venganza contra los "perros de occidente" por la eliminación del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.

En el video subido al sitio de internet Youtube, el clérigo musulmán dice que "los perros occidentales están celebrando tras el asesinato de uno de nuestros leones islámicos. Desde la mezquita de Al Aqsa, desde donde se originará el futuro califato, con la ayuda de Dios, les decimos –los perros no celebrarán demasiado por el asesinato de los leones. Los perros seguirán siendo perros, y el león, incluso si está muerto, permanecerá león".

El imán amenazó al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, diciendo : "usted ordenó
personalmente asesinar musulmanes. Usted debe saber que pronto será colgado junto con Bush junior".
"Somos una nación de billones, una buena nación. Le enseñaremos de políticas y acciones militares muy pronto, con la ayuda de Dios", prometió.

Mientras tanto, docenas de palestinos se reunieron en la franja de Gaza para rendir homenaje al líder de Al Qaeda abatido por un grupo comando norteamericano en Pakistán.


Unas 25 persona portando retratos de Bin Laden marcharon fuera de la universidad de Gaza. Los manifestantes estaban integrados por simpatizantes de Al Qaeda y también por estudiantes que decían oponerse a la ideología de bin Laden, pero que estaban furiosos

con Estados Unidos por la muerte del que ellos consideran como un mártir.


La policía de Hamás no intervino en la protesta.  
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



EE.UU: La condena de Hamás a la eliminación de Bin Laden es intolerable


Estados Unidos reaccionó con indignación a las palabras del líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, quien condenó la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, al que calificó de "combatiente santo árabe".
líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye

Las declaraciones "son intolerables", dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

El alto funcionario subrayó que Bin Laden era "un asesino y un terrorista" que "ordenó los asesinatos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes, muchos de los cuales eran musulmanes".

"Él no murió como un mártir. Murió escondido en una mansión o un complejo muy lejos de la violencia que se estaba librando en su nombre. Y su derrota es una victoria para todos los seres humanos que buscan vivir en paz, seguridad y dignidad", añadió.

Haniye, quien dirige Hamás y es el primer ministro fundamentalista islámico de Gaza, indicó que su organización ve el episodio "como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el

derramamiento de sangre musulmana y árabe".

El dirigente pidió a Dios que sea "misericordioso con los verdaderos creyentes y los mártires".

En cuanto al acuerdo de reconciliación suscrito la semana pasada entre Hamás y el movimiento nacionalista Al Fatah, con el fin de formar un Gobierno palestino de unidad, y firmado por once facciones palestinas, el portavoz del Departamento de Estado se mostró prudente.

"Estamos esperando para ver qué ocurre. Hubo un anuncio la semana pasada, y por ahora la composición del Gobierno palestino permanece en su lugar, algo que consideramos importante", indicó.

No obstante, añadió Toner, si Hamás quiere "tener un papel" en el proceso político palestino, "debe comportarse de acuerdo con los principios del Cuarteto (sobre Oriente Medio)".

"Debe renunciar a la violencia y el terrorismo, reconocer el derecho de Israel a existir y aceptar los acuerdos diplomáticos previos", señaló Toner, quien, sin embargo, reiteró que Estados Unidos sólo se pronunciará sobre el asunto "si se forma un nuevo Gobierno palestino" y basándose en su composición. EFE

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


EEUU: Bin Laden estaba desarmado cuando fue eliminado


La Casa Blanca, que analiza ahora los próximos pasos en la lucha contra el terrorismo tras la muerte de Osama bin Laden, ha reconocido que el líder de Al Qaeda iba desarmado cuando murió y sopesa publicar las fotos del cadáver.

Jay Carney
Ante la confusión sembrada en los primeros momentos acerca de los detalles de la operación en la que murió el terrorista, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, proporcionó nuevas precisiones sobre el asalto.

Cuando entró el comando estadounidense en el complejo de la localidad de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraba "Gerónimo", el nombre en clave que se le había asignado al terrorista más buscado del mundo, Bin Laden "presentó resistencia".

"El personal estadounidense sobre el terreno actuó con la mayor profesionalidad y lo abatió en la operación por la resistencia que opuso", narró Carney.

Según indicó, en el momento de ser alcanzado (en la frente y en el pecho), Bin Laden "no estaba armado". "Se puede oponer resistencia sin estar armado", puntualizó.

Una de sus esposas se abalanzó contra uno de los comandos, que le disparó en uno de los gemelos. Aunque quedó herida, no ha muerto, como había informado inicialmente el consejero de la Casa Blanca para la lucha antiterrorista John Brennan.

El cuerpo de Bin Laden se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde fue lavado, envuelto en un sudario blanco como estipulan las costumbres islámicas y arrojado al mar tras la recitación de unas plegarias en inglés y árabe.

Ahora, la Casa Blanca sopesa publicar fotografías del cuerpo de Bin Laden, aunque admite que tiene en cuenta el efecto "incendiario" que podrían tener esas imágenes, muy "truculentas".

Carney, quien pidió a los medios ser "pacientes", indicó que "estamos revisando la situación y tomaremos la decisión apropiada".

Los servicios de inteligencia no quieren que se den a conocer documentos gráficos que puedan poner en peligro el éxito de futuras operaciones.

Pero la Casa Blanca es consciente de la demanda en el exterior de esas imágenes para demostrar la muerte de su

enemigo público número uno. Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 también las han reclamado, con el argumento de que les ayudará a dar una vuelta de página en sus vidas.

Según fuentes del Pentágono, la Casa Blanca cuenta con tres series de documentos gráficos: fotografías del cuerpo, vídeos de la ceremonia en que se echó el cadáver al mar desde el portaaviones Carl Vinson e imágenes del interior de la residencia.

Tras la desaparición del enemigo público número uno de EE.UU., el Gobierno de Washington estudia ahora los próximos pasos a dar y cómo mejor neutralizar a una Al Qaeda "herida, dolorida, pero todavía viva", en palabras de Carney.

En este sentido, el director de la CIA, Leon Panetta, indicó que "estamos un poco más seguros... pero no creo que debamos engañarnos creyendo que al matar a Osama bin Laden hemos destruido Al Qaeda".

La muerte del terrorista, precisó Carney, no alterará el calendario de retirada de las tropas de Afganistán, que comenzará según lo previsto en julio.

Los servicios secretos ya se han puesto manos a la obra para comenzar a analizar las pertenencias de Bin Laden. Entre ellas se han encontrado ordenadores y discos duros.

Buscan también establecer cómo fue posible que Bin Laden y su familia se ocultaran durante tanto tiempo, al parecer años, en ese complejo sin que nadie se diera cuenta.
En este sentido, Carney defendió el papel paquistaní, un país "aliado clave en la lucha contra el terrorismo". La relación bilateral, agregó, es "complicada pero importante".

En la entrevista con Time, Panetta había indicado que no se informó a Pakistán de que se preparaba esta operación -la más clasificada de los últimos tiempos en EE.UU.- para evitar que Bin Laden pudiera recibir algún indicio de lo que se le avecinaba.


El éxito de la operación ha comenzado ya a traducirse en una subida de Obama en las encuestas. El "Washington Post" avanza una subida de nueve puntos en la popularidad presidencial, para situarla en el 58 por ciento. EFE.

No hay comentarios: