blog findelostiemposhn

15 de marzo de 2012

Más de 200 cohetes fueron disparados contra Israel

Más de 200 cohetes fueron disparados contra Israel 
 
Aproximadamente 222 misiles, cohetes de distintos tipos y proyectiles de mortero, explotaron en el territorio israelí, durante los cuatro días de escalada que comenzó el medio día del viernes.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 56 de los cohetes que se dirigían hacia los grandes centros urbanos, registrando un éxito de por encima del 85 por ciento. El sistema de defensa antimisiles ha sido programado para derribar únicamente los misiles que se encaminan hacia las zonas densamente pobladas.

En respuesta, la Fuerza Aérea llevó a cabo 37 ataques desde el aire contra los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza; es decir, 19 ofensivas contra las plataformas de lanzamiento de cohetes, y 18 bombardeos focalizados contra los depósitos de armas.
Según las fuentes de Gaza, murieron 22 terroristas (14 de los cuales eran miembros de la Jihad Islámica) y 4 civiles palestinos, que no participaron en el combate pero que se hallaban en el área desde donde se lanzaron los cohetes o fueron alcanzados por las explosiones secundarias de los arsenales bombardeados.
En tanto que del lado israelí, cuatro trabajadores tailandeses resultaron heridos - uno de ellos en estado grave-, al estallar un proyectil disparado desde Gaza.

El Jefe del Estado Mayor, teniente general, Benny Gantz, destacó que las muertes civiles palestinas se debieron a que los terroristas de Gaza operan en área civiles.

"Esto es porque el enemigo opera en áreas civiles", expresó, añadiendo que el Ejército de Defensa de Israel no emplea la fuerza sin una razón, y que "sabremos como usarla cuando sea necesario".

Pocas horas después de alcanzado el cese del fuego, dos cohetes Qassam y un proyectil de mortero fueron disparados contra el sur de Israel, sin provocar heridos ni daños materiales.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

A pesar de la tregua; disparan cohetes  contra Israel  
 
A pesar del alto el fuego, dos cohetes Qassam y un proyectil de mortero explotaron en los consejos regionales Shaar Haneguev y Costa de Ashkelon.

No se reportaron heridos ni daños materiales. La sirena de alarma Color Rojo se escuchó en la zona momentos antes de las explosiones, para que los residentes ingresaran a los refugios.

El ministro de la Defensa Civil, Matan Vilnaí, confirmó el armisticio, destacando que había "un acuerdo, e Israel monitoreará la situación en el terreno".

El portavoz de la Jihad Islámica, Daud Shehab, expresó que su organización respetará el cese del fuego mediado por Egipto, si "Israel pone fin a la agresión".  "Aceptaremos el cese del fuego si Israel acuerda acatarlo terminando los ataques y los asesinatos", manifestó.

En tanto que el portavoz del ala militar de la Jihad Islámica, Abu Ahmed, declaró que si Israel no detiene los ataques aéreos, su organización expandirá el alcance de sus misiles y atacará ciudades israelíes que aún no fueron bombardeadas.
Una alta figura del movimiento fundamentalista islámico Hamás, Mahmud A Zahar, estimó que la tregua está asegurada, y señalando que Jerusalén no está interesado en una escalada en Gaza.

Hamas tampoco desea que se agrave la situación en el enclave costero y trabajó para lograr una tregua con el resto de las organizaciones terroristas palestinas.

Un miembro del parlamento de Hamás dijo que Egipto había presentado una propuesta de paz, en la que El Cairo suministraría el combustible para la planta de electricidad de Gaza.
El lunes, más de 40 cohetes, que fueron disparados desde la Franja de Gaza, explotaron en Israel. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 13 de los misiles que se dirigían a los grandes centros urbanos, con un 85 por ciento de éxito.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 Terroristas palestinos lanzan cohetes  contra el sur de Israel 
 
A dos días de haberse declarado el cese del fuego, los terroristas palestinos continúan bombardeando esporádicamente el sur de Israel. Esta mañana un cohete cayó cerca de Netivot, en el sur del país. No se registraron heridos ni daños materiales.

El miércoles, dos cohetes de tipo Grad fueron disparados contra Beer Sheva. Uno de ellos fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y el otro cayó en un descampado. A raíz de los ataques contra la población civil israelí, las autoridades de los consejos regionales suspendieron las clases en varias localidades de la zona.

A medianoche, en respuesta a los ataques desde Gaza, la Fuerza Aérea bombardeó un túnel y el sitio desde se lanzaron los cohetes.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

India ordenó el arresto de tres iraníes por el atentado contra diplomáticos de Israel  
La India ha emitido una orden de arresto contra tres iraníes sospechosos de participar en el atentado contra un automóvil diplomático israelí que causó cuatro heridos en febrero en Nueva Delhi, dijeron fuentes oficiales.

La orden fue dada por una corte de Nueva Delhi y la Policía se dispone a enviarla a la Interpol, según fuentes oficiales.

Los iraníes sospechosos son Syed Ali Mehdi Sadr, Mohamed Reza Abolghasemi y Husan Afshar, considerado este último el autor material del ataque, pero por el momento la Policía india desconoce sus paraderos.
La Policía ya detuvo la semana pasada a un periodista indio, Syed Mohamed Kazmi, sospechoso de haber prestado apoyo logístico a los autores del ataque, cuyo paradero se desconoce.

El atentado fue perpetrado el día del 13 del pasado mes, cuando un artefacto adherido a un automóvil de la Embajada israelí en Nueva Delhi estalló e hirió a tres ciudadanos indios y a Tal Yehoshua Koren, la esposa de un agregado del Ministerio de Defensa de Israel.
Ese mismo día, la policía georgiana desactivó una granada colocada en un automóvil de la Embajada de Israel en Tiflis y el Gobierno de Jerusalén acusó de ambos atentados terroristas a Irán.

Nueva Delhi se ha abstenido hasta ahora de culpar al Gobierno de Teherán del atentado.



No hay comentarios: